Skip to content

Cómo Ampersand ha transformado un hobby en un negocio de éxito

Ampersand studio gold foil postcard designs

Carrie Keifer y Morgan Georgie nos cuentan cómo su pasión por el estampado de papel de regalo y la tipografía las llevó a abrir su propio estudio gráfico.

Tras ocho años de debate y trabajo freelance en su tiempo libre, Carrie y Morgan decidieron dejar atrás sus empleos y lanzar su propia empresa, Ampersand Design Studio.

Hablamos con Carrie y Morgan para descubrir cómo pasaron de trabajar en su hobby durante su tiempo libre a lanzar un próspero negocio, y lo que han aprendido en el trayecto.

ampersand-studio

¿Cómo os conocisteis?

Estudiamos juntas diseño gráfico en la universidad, y creemos que no es una coincidencia que nos conociéramos por primera vez en una clase de tipografía, aunque entonces no teníamos ni idea de que acabaríamos lanzando Ampersand juntas.

Tras graduarnos, ambas fuimos contratadas por Hallmark Cards, donde trabajamos juntas durante casi una década. Al cabo de unos dos años, aunque estábamos satisfechas con nuestras carreras, empezamos a pensar en cómo crear una empresa juntas.

Siempre habíamos soñado con seguir nuestro propio camino y dejar nuestra huella única en el mundo. Tras planificar, soñar e innumerables noches de trabajo freelance, finalmente decidimos perseguir nuestro sueño de crear una empresa de diseño de estampados y arte que alegrara la vida cotidiana moderna.

¿Cómo ha influenciado vuestro trabajo en Hallmark la perspectiva de vuestro diseño?

Gran parte de nuestras opciones de trabajo estaban en el mundo de la publicidad, pero en Hallmark, en lugar de piezas de marketing, diseñamos productos reales que conectan a personas y crean recuerdos, Aprendimos a diseñar para artículos, buscar nuevos materiales y técnicas y dar vida a colecciones completas en varios formatos.

Pasábamos la mayor parte de nuestro tiempo diseñando papel de regalo y así aprendimos el arte de la repetición de estampados. Antes de esto, nos encantaba el diseño de estampados para superficies, aunque no sabíamos realmente cómo funcionaba. En Hallmark nos familiarizamos con toda esa rama del diseño.

  • Ampersand studio accessories
  • Ampersand studio pins, gift wrapping paper and other accessories

¿Qué habéis aprendido de trabajar durante vuestro tiempo libre?

Lanzar un negocio no fue una elección fácil y nos costó mucho
dar el salto. Así que, en lugar de separarnos de nuestros sueldos fijos mensuales, tanteamos el terreno en nuestro tiempo libre durante unos años.

En aquel entonces, estábamos un poco despistadas. Sabíamos que queríamos crear arte y estampados únicos, pero no sabíamos cómo convertirlo en un negocio. Experimentamos con todo, desde bolsos estampados hasta modernas invitaciones de boda.

Aprendimos mucho de nuestros errores, esa época fue crucial para nosotras. Nos sentábamos juntas frente al ordenador y diseñábamos invitaciones, branding y proyectos de diseño gráfico, modificando los detalles más pequeños noche tras noche.

Nos reuníamos con clientes en cafeterías, escuchábamos sus ideas y estimábamos presupuestos (¡que a veces eran erróneos!) Y, poco a poco, aprendimos a dirigir una empresa. No dimos el gran salto de crear nuestro propio negocio hasta que algunas circunstancias de la vida nos dieron el impulso que necesitábamos. En 2010 lanzamos Ampersand Design Studio, y ya nunca hemos vuelto a mirar atrás.

  • Ampersand square cards
  • Ampersand designs
  • Ampersand notebooks

¿Cómo elegisteis el nombre Ampersand?

El signo ‘&’ era perfecto para simbolizar la unión de dos. Como amantes de la tipografía que somos, nos alegramos al descubrir que el signo ampersand (nombre del símbolo ‘&’) es históricamente un carácter utilizado por tipógrafos para añadir personalidad y picardía a una fuente.

Es el símbolo más divertido y, una vez que nos dimos cuenta de eso, no dudamos sobre cuál debía ser el nombre de nuestro negocio.

  • Ampersand studio
  • Ampersand cut paper

¿Qué inspira vuestros diseños?

Encontramos inspiración allá donde vamos, desde el suelo de un restaurante hasta la gama de colores de edificios colindantes. Viajar y experimentar cosas nuevas, ya sea comida, arte o vivencias, siempre impulsa nuestra creatividad.

Nuestro trabajo a menudo está lleno de colores vivos, divertidos y atrevidos y bromeamos acerca de que nunca hemos dejado atrás esa fase de amor por el arco iris de nuestra infancia en la década de los ochenta.

Sois fantásticas aplicando vuestra creatividad a los productos de MOO. Explicarnos un poco más.

Nos enamoramos al instante de MOO cuando descubrimos que podíamos imprimir diseños diferentes en el dorso de las Tarjetas de Visita. Como diseñadoras de estampados para superficies este fue un momento “¡eureka!”.

Cada año actualizamos nuestras tarjetas con nuevos estampados y dejamos que la gente elija la que más le guste. También repartimos Postales en ferias comerciales, las incluimos en nuestros pedidos como mini impresiones artísticas y también usamos Adhesivos.

  • Ampersand studio square cards
  • Ampersand studio gold square business cards
  • Ampersand studio business cards in various designs
  • Ampersand studio business cards

¿Qué impacto tiene vuestra asociación en vuestra empresa?

Lo que nos diferencia es la estética de diseño que tenemos en común. Aunque nos inspiramos en cosas y puntos de partida diferentes, nuestro mejor trabajo surge de la combinación de nuestros puntos de vista.

A veces las dos pensamos en el concepto para un trabajo, pero solo una de nosotras lo lleva a cabo. En otras ocasiones, una comienza el trabajo y la otra lo refina. Pero ambas trabajamos con pintura, bolígrafo y tinta, cortamos papel y cualquier otra cosa de la que podamos echar mano.

Ninguna de nosotras tiene una mentalidad comercial por naturaleza, por lo que esa parte siempre será un proceso de aprendizaje, pero integralmente hemos comenzado a ser propietarias de diferentes aspectos de nuestro negocio, como las finanzas, las redes sociales, la estrategia de marca y la planificación.

Nuestra prioridad siempre ha sido nuestra amistad por encima de todo. Hemos escuchado historias terribles sobre empresas que se van a pique y socios que dejan de hablarse. Siempre hemos dicho que preferiríamos dejar el negocio y cerrar la empresa antes de poner en peligro nuestra amistad.

¿Quieres ponerte creativo con MOO y dar a conocer tus diseños? Elige tu producto preferido aquí

La ilustradora freelance Mélanie Johnsson combina su pasión por el medio ambiente, la tipografía y el diseño para crear coloridas ilustraciones con mensaje.

La diseñadora, ilustradora y escritora de origen francés Mélanie Johnsson cambió Francia por Margate y se sintió inspirada por su nuevo entorno. Hablamos con Mélanie sobre diseño ecológico y las ventajas de ser freelance.

La colaboración de Mélanie con MOO para crear un juego de Postales resultó en una colorida serie centrada en el mundo natural que inspira al cambio e invita a la gente a redescubrir especies únicas que es necesario proteger.

Con Futura como fuente protagonista (“Creo que es una de las fuentes más fuertes, claras y atractivamente dibujadas”, explica Mélanie), las tarjetas presentan letras únicas, llamativas y repletas de vida silvestre, una serpiente envuelta en los pilares de una M mayúscula o un guepardo merodeando bajo una R.

¡Si juntas todas las letras del juego de postales leerás la palabra “PRESERVE”! En el dorso de las postales se incluyen 10 consejos para preservar el medio ambiente.

Ahora Mélanie trabaja como freelance en su estudio en casa, donde MOO charló con ella para descubrir cómo adapta su marca a sus valores ecológicos y los beneficios de conceder tiempo y espacio a su mente creativa para divagar.

Cuéntanos un poco más sobre ti y tu trayectoria

Nací y crecí en Francia en una familia de diseñadores. Estudié comunicación visual en Duperré, París, durante tres años y luego viajé y tuve la gran suerte de conseguir algunos trabajos como freelance.

Tras una temporada decidí instalarme en Londres y buscar un trabajo a jornada completa. Al cabo de un año me di cuenta de que quería volver a trabajar como freelance. Recientemente me mudé a Margate, en la costa, ¡y realmente me gusta mucho!

Diriges tu negocio desde tu estudio en casa, ¿qué aconsejarías a aquellos que están pensando en hacer lo mismo?

Me encanta trabajar desde mi estudio en casa porque puedo controlar mi entorno. Trato de mantener un horario de trabajo “normal”, aunque soy más eficiente por las mañanas, así que tiendo a empezar a trabajar muy temprano y acabar temprano también.

Hago el trabajo que debo hacer, no me preocupa tomarme un descanso por la tarde si me apetece. Eso es lo que me encanta de trabajar como freelance, eres libre de hacer lo que quieras y trabajar cuando estás más inspirado.

Algunos días trabajo como loca, otros tan solo medio día y luego voy a pasear por la playa o hago kitesurf. Eso es lo que necesito para mantenerme sana y creativa. Es importante dedicar tiempo a pulir tu arte, ¡pero no a expensas de vivencias! Se trata de encontrar ese equilibrio mágico.

Si estás pensando en crear tu propio estudio, te doy estos cinco consejos:

1. Crea un espacio luminoso y aireado

2. Mantén tu oficina ordenada y limpia para que tengas espacio para pensar y ser creativo

3. Rodéate de plantas

4. Ten papel en blanco siempre a mano para anotar ideas

5. Crea listas de música para diferentes estados de ánimo

  • Melanie Johnsson studio
  • Melanie Johnsson painting
  • Melanie Johnsson at home

¿Cómo te mantienes inspirada?

Viajar, la naturaleza y el cine son mis mayores fuentes de inspiración. Mudarme cerca del mar también me ha inspirado mucho, me encanta poder salir de casa y llegar a la playa caminando en cuatro minutos Me siento increíblemente afortunada.

Tienes una fuerte identidad creativa, ¿cómo desarrollaste tu estilo?

Supongo que haciendo cosas de corazón y sobre temas que me interesan. Pasara lo que pasara, yo seguía escuchando mi voz interior y nunca me dejé influenciar demasiado por las opiniones de otras personas. Tienes que hacer muchas pruebas antes de empezar a crear cosas que realmente te gustan.

También soy bastante buena para decir no a proyectos con los que no me siento cómoda, y no me gusta cuando las cosas se precipitan porque sé que no haré mi mejor trabajo. Estoy mejorando la comunicación con mis clientes en cuanto a estimar el tiempo necesario para crear el mejor trabajo posible juntos.

  • Melanie Johnsson minicards
  • Melanie Johnsson business cards
  • Melanie Johnsson card designs

¿Qué importancia tiene elegir la fuente correcta para la estética de tus diseños?

Elegir la fuente correcta para un proyecto es una de las decisiones más importantes que debes tomar. Cada fuente tiene una historia y una personalidad singulares, y debes asegurarte de que encajan bien con la historia que intentas contar.

Si tuviera que elegir una fuente favorita, me quedaría con Futura. Fue diseñada por Paul Renner en 1927 y hoy en día todavía se usa en muchos diseños. Me encanta porque se basa en trazados geométricos simples, lo que la hace atemporal. Además, también era una de las fuentes favoritas de mi abuelo, que también era diseñador.

Te gusta trabajar con gente que se preocupa por el planeta, cuéntanos un poco más sobre esto.

Recientemente tomé la decisión de trabajar exclusivamente con marcas sostenibles y ecológicas. Finalmente estoy combinando mis valores personales con los valores de mi marca, y quiero trabajar con gente tan apasionada por la preservación como yo. Ha sido fantástico trabajar con gente que se preocupa y que no solo pretenden ganar dinero sin pensar en un futuro ecológico responsable.

¿Cuál es tu proyecto favorito hasta ahora?

Sé que quizás no debería decirlo, pero mi proyecto con MOO ha sido mi favorito este año. Se me dio la oportunidad de hablar sobre la preservación de algunos de los animales más extraordinarios que habitan nuestro planeta, y me encantan los proyectos que son visualmente atractivos y contienen un mensaje importante.

¡Tus entradas en Instagram son encantadoras! ¿Qué consejos darías para publicar entradas y desarrollar una comunidad?

Creo que publicar tu mejor trabajo periódicamente es esencial. Edítate un poco, pero no demasiado, no quieres perder espontaneidad. Diviértete. Y no lo hagas solo por los “me gusta”, realmente no significan nada.

Adoro a mi pequeña comunidad de Instagram e incluso he hecho algunos muy buenos amigos. Es una plataforma increíble para compartir opiniones e ideas con personas afines. A través de las redes sociales también he encontrado algunos clientes increíbles, porque mis entradas reflejan realmente quién soy, qué hago y con quién quiero trabajar.

¿Tienes algún consejo para los nuevos diseñadores que están a punto de embarcar en su propia aventura freelance?

No te subestimes (¡eres genial!), no digas sí a un proyecto sobre el que no estás seguro (confía en tu instinto), no caigas dos veces en el error de trabajar con gente irrespetuosa (aunque solo aprenderás tras cometer ese error una vez) y diviértete siempre, porque así harás tu mejor trabajo.

Presenta al mundo el mensaje de tu marca con Postales

Si tu plantilla va a toda marcha durante el periodo navideño, utiliza estos consejos para ayudarles a evitar el agotamiento y mantenerles sonrientes.

Las navidades son una época en la que muchas empresas empiezan a estar menos ocupadas y a prepararse para un nuevo comienzo en el nuevo año. Pero para otras, es la época más ajetreada del año, con el departamento de atención al cliente y el servicio de entrega de pedidos trabajando horas extras para que todo funcione sin problemas.

Todas las empresas experimentan flujos y reflujos, pero cuando tus empleados tienen que trabajar extra durante la época navideña, merece la pena hacer ajustes para acomodar el estrés adicional que todos sienten.

Reconocer su esfuerzo y tomar medidas para aliviar la presión conseguirá empleados más felices, que según diversos estudios puede impulsar las ventas y la productividad en un momento crucial. O, como dice Richard Branson, fundador de Virgin, “Cuida a tus empleados y ellos cuidarán de tu empresa”.

Si ya has demostrado tu agradecimiento a tus empleados en 2018, te presentamos 6 maneras adicionales para mimarlos durante las Navidades.

1. Sirve dulces navideños

Cuando sabes que el día será muy atareado, anima a tus empleados ofreciéndoles manjares navideños, para que todos se enfrenten al día con mucha motivación. Sirve chocolate a la taza con un toque de canela a primera hora de la mañana, turrón y mazapanes durante los descansos y tentempiés saludables como frutos e higos secos  y almendras rellenas a lo largo del día. Esto hará esas horas extras mucho más llevaderas, además de mantener los niveles de energía altos.

2. Déjate llevar por el espíritu navideño

Hacer sonar una lista de reproducción navideña de Spotify a partir de octubre probablemente no tendrá el efecto deseado, pero colgar adornos y dejar que los empleados decoren sus escritorios creará una atmósfera informal y divertida en la oficina.

Siempre habrá algunos Grinches que no quieran tomar parte, así que consigue que todos participen cambiando las fotos de tus empleados por fotos de ellos transformados en duendes o vistiendo jerséis de Navidad.

3. Mantén el movimiento

A menudo la gente deja aparcado el ejercicio físico durante el invierno, especialmente cuando se está atado a un escritorio durante una época ajetreada. Pero está comprobado que el ejercicio es una herramienta contra el estrés, por lo que merece la pena ayudar a tus empleados a moverse. Haz que sea parte de la cultura de tu oficina y estarán más relajados, tendrán más energía y serán más productivos.

Ofrecer clases de pilates o yoga durante la hora de la comida en una sala de reuniones vacía atraerá a los empleados que encuentran difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio antes o después del trabajo. Otras opciones incluyen subsidiar la suscripción a un gimnasio, organizar ligas de deportes en equipo en la oficina o simplemente animarlos a todos a dar un paseo durante el descanso en lugar de comer en su escritorio.

Si tus empleados están pegados a sus pantallas, asegúrate de que están a salvo de su resplandor. Cerciórate de que todos conocen la regla del 20/20/20 para combatir la fatiga visual (cada 20 minutos descansar 20 segundos para mirar un objeto a 20 pies, 6 metros, de distancia) y anímales a dejar sus escritorios cada 30 minutos para evitar problemas de salud más serios.

4. Dedica tiempo a conectar

Después de un turno atareado, si puedes invitar a tu equipo a una copa, vale la pena encontrar tiempo para agradecerles en persona su duro trabajo. Las reuniones sociales proporcionan momentos para debatir sobre cualquier problema que tengan en un ambiente menos formal. Algunos jefes temen que esto pueda fomentar un comportamiento poco profesional, pero los estudios han demostrado que ir a tomar una copa con tus empleados ayuda a crear vínculos entre el equipo.

También te da la oportunidad de demostrar que entiendes que tus empleados tienen sus propias vidas fuera del trabajo. Fomentar una cultura de oficina que permite un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida privada beneficia a todos.

5. Da las gracias personalmente

Una nota escrita a mano es una atenta manera de mostrar tu agradecimiento y además te da la oportunidad de agradecer a cada miembro de la plantilla. Una Notecard o una Tarjeta de Felicitación personalizada que reconozca el duro trabajo que tus empleados han realizado durante la época navideña será apreciada por todos. Gracias a Printfinity, incluso podrás imprimir una imagen diferente en cada impresión y adaptarla a la personalidad de cada empleado.

6. Dales un respiro

Puede que tu empresa vaya a toda marcha intentando ayudar a los clientes a disfrutar de las Navidades, pero tus trabajadores también estarán haciendo sus propios planes. Entender que tal vez necesiten tomarse tiempo fuera de la hora de la comida para prepararse, y confiar en ellos para que recuperen el tiempo más adelante, es una manera infalible de fomentar la felicidad en la oficina.

Diversos estudios demuestran que los trabajadores con flexibilidad horaria son más felices y productivos. Aunque solo puedas aplicar esto a pequeña escala durante las vacaciones, podrías obtener enormes beneficios en términos de satisfacción de tus empleados.

¿Quieres demostrar tu agradecimiento? Echa un vistazo a nuestras Tarjetas de Felicitación personalizadas.

¿Quieres dar un toque navideño a tu branding o productos este año? Inspírate y lee los consejos de estos diseñadores antes de ponerte a ello.

Las navidades son la oportunidad perfecta para poner toda tu creatividad en tus diseños, ya sea envolviendo paquetes promocionales para clientes, añadiendo asombrosos artículos festivos a tu oferta de productos o simplemente incluyendo una postal de agradecimiento en tus pedidos.

Entonces, ¿cómo mantener tu diseño fiel a tu marca al mismo tiempo que intentas evitar los clichés navideños? Inspírate y aprende cómo conseguirlo con los consejos de estos impresionantes ilustradores y diseñadores.

Echa un vistazo a los consejos de Mélanie, Tim y Sara para crear diseños navideños a medida que conseguirán transmitir cálidos deseos a tus clientes.

 

Mélanie Johnsson

Este año, la ilustradora y tipógrafa Mélanie Johnsson ha diseñado una colección de tarjetas con temática navideña para desear a sus clientes un feliz año nuevo. “Para esta temporada navideña he intentado mantenerme lo más fiel posible a mi estilo, divertido y alegre, pero también quería que fuera significativo y con una temática navideña”, explica Mélanie. Para ella, el detalle más importante está en la combinación de colores. “Se me ocurrieron al menos 5 paletas de colores diferentes antes de elegir esta combinación de azul marino, verde bosque, beige claro, chocolate y rosa milenario”.

  • Melanie Johnsson holiday cards and gift tags
  • Melanie Johnsson cards in various designs and colors
  • Melanie Johnsson gift tags

Además de  hacer un genial diseño para Tarjetas de Felicitación y MiniCards que utiliza como etiquetas de regalo, Mélanie también creó su propia versión navideña de un juego clásico, el comecocos, para compartir con sus clientes y añadir un factor sorpresa adicional. “Encaja perfectamente en los Flyers Cuadrados y me encantó la idea de resucitar este tradicional juego hecho con papel”, explica Mélanie. “También es un obsequio divertido para tener a mano cuando trabajo con clientes”.

  • Wall with Melanie Johnsson cards
  • Melanie Johnsson green and blue holiday cards on wall
  • Melanie Johnsson holiday cards on wall

Nos sentimos como niños en la mañana de Navidad cuando vimos las Tarjetas de Visita Cotton de Mélanie, que están diseñadas para inspirar positividad y motivación para el año nuevo. “La idea es regalar las tarjetas durante las fiestas para que la gente las guarde en su cartera durante todo el año entrante y los venideros”, explica Mélanie. “¡En 2019, nada impedirá que persigas tus sueños más atrevidos!”

Pon tu branding navideño en Flyers, Tarjetas de Felicitación y MiniCards.

 

Tim Easley

Con un enfoque personal, el ilustrador y diseñador Tim Easley ha creado una colección personalizable de Postales, Etiquetas de Regalo, Adhesivos y Notecards que encarnan su estilo único. “No quería hacer nada demasiado estereotipado”, dice Tim, “así que me alejé de la paleta verde y roja y elegí el brillo y la alegría. Para mí, todavía representan el sentimiento de las navidades sin tener un aspecto y una sensación demasiado tradicionales “.

  • Tim Easley designs
  • Tim Easley holiday cards and stickers
  • Tim Easley postcards and business cards

Los productos personalizables de Tim sirven para promocionar su marca de manera inteligente, y enviar buenos deseos, por supuesto. Las tarjetas tienen frases con espacios en blanco para que los clientes las personalicen con sus mensajes navideños para cada destinatario. “Quería enviar algo a los clientes que los animara a compartir mis diseños en su oficina. “Con mis tarjetas personalizables, cada uno puede rellenarlas y entregarlas en su oficina o espacio de trabajo. Así todos en el edificio verán mi trabajo”.

  • Tim Easley square cards in Christmas tree
  • Tim Easley cards in various colors
  • Tim Easley holiday card
  • Tim Easley cards and stickers
  • Tim Easley cards in various colors
  • Close-up of Tim Easley card

Tim adapta su branding personal y crea diseños de edición limitada para “preparar” su camino sin seguir la corriente. “No te preocupes por ajustarte al estilo tradicional navideño, usar una paleta diferente y elementos que no suelen ser relevantes también es apropiado, de hecho, ¡puede ser refrescante recibir algo un poco diferente! ”

Crea tu propia colección única con nuestras Notecards, Adhesivos y MiniCards.

 

Sara Boccaccini Meadows

En una playa a finales del verano, Sara comenzó a dibujar hojas rojas y verdes, casas de pueblo nevadas y figuras con bufandas. Inspirada por los paseos navideños con su familia en Inglaterra, elaboró una colección de edición limitada de productos impresos con motivos navideños para sus clientes.

  • Sara Boccaccini Meadows holiday card with portraits
  • Sara Boccaccini Meadows holiday card
  • Sara Boccaccini Meadows card on flower bouquet
  • Sara Boccaccini Meadows holiday card with snowy mountains and houses
  • Sara Boccaccini Meadows card with plants
  • Sara Boccaccini Meadows card with garden pattern

Sara decidió reinventar algunos de sus bocetos más antiguos para crear una paleta de colores y una estética navideña. “Estos diseños fueron una mezcla de inspiración, desde una fiesta en la oficina hasta paseos invernales por un paraíso botánico”, nos explica. La temporada navideña está llena de ferias comerciales y tiendas pop-up, por lo que es un momento perfecto para hacer llegar su trabajo a las manos de gente muy variada. “Estos eventos son perfectos para repartir Tarjetas de Visita, Postales y divertidos Adhesivos, y realmente causan una impresión duradera”, menciona Sara.

  • Sara Boccaccini Meadows holiday card and stickers
  • Sara Boccaccini Meadows Christmas cards and round stickers
  • Small Christmas gift with square card and round sticker by Sara Boccaccini Meadows
  • Gift decorated with Sara Boccaccini Meadows round stickers

Para mantener coherencia en su branding, Sara también diseñó embalaje navideño para decorar los envíos de su nuevo libro de ilustraciones, “Botanical Painting“. Creó Adhesivos dibujados a mano para poner el acabado a sus paquetes e incluso pintó a mano un mensaje dorado en el dorso de  Postales para enviarlas con el libro a modo de agradecimiento. “Creo que los pequeños detalles son los más importantes”, explica Sara. “Añadir toques de calidad, como adorables Postales y Adhesivos, realmente ayuda a elevar tu trabajo”.

Comparte los detalles importantes con Postales, Adhesivos y Tarjetas de Visita

Las navidades son siempre ajetreadas, ya sea enviando pedidos de regalos o planificando una fiesta de fin de año para tus empleados. Aprende cómo gestionarlo todo con estilo.

1. Muestra tus artículos de temporada

Si tu empresa vende artículos que se pueden personalizar, las navidades son una oportunidad fantástica para lanzar algunos productos de edición limitada con una temática festiva. Tanto si diseñas una versión navideña de tus velas con aroma de canela o vainilla, una impresión gráfica de edición limitada o un juego de Tarjetas de Felicitación impresas, tu imaginación pone el límite.

¿No tienes presupuesto para nuevos productos? Dales a tus artículos existentes un cambio de imagen en tu tienda online, renueva las fotos con decoraciones navideñas y actualiza las configuraciones con una temática invernal. Nuestra guía para hacer excelentes fotos de productos puede serte muy útil. ¿O por qué no hacerlo todo súper simple añadiendo al embalaje de tus pedidos un Adhesivo con un diseño festivo?

packaging-inspiration

2. Promociona tus artículos navideños

Tanto si produces artículos navideños como si no, crea una estrategia para aprovechar al máximo la fiebre de las fiestas. Es una buena idea empezar a pensar en ella con unas semanas de antelación. Como punto de partida, convoca una reunión para planificar la táctica hacia principios de noviembre o Acción de Gracias.

Es una buena idea empezar pronto a promocionar cualquier descuento u oferta especial para que los clientes puedan gestionar su presupuesto para regalos. Redes sociales como Facebook e Instagram son muy útiles, especialmente si tienes nuevas fotos de productos para compartir. También puedes hacer promoción fuera de los canales online con Flyers o Postales, que además son ideales para incluir en los paquetes de los clientes o distribuirlos localmente. Así mantendrás a los clientes informados sobre tus descuentos navideños o nuevos productos.

Para más inspiración sobre estrategias de marketing navideño inteligente, echa un vistazo a nuestros consejos para mantener tu competitividad durante las Navidades.

3. Asegúrate de tener stock de sobras

No, este no es un consejo para aquellos que están esperando a Papá Noel. Los niveles de stock pueden verse afectados por patrones de actividad de compra inusuales durante el periodo navideño, ya sea una oleada súbita de compras o una caída en las ventas debida a que los clientes se centran en otras propuestas para comprar sus regalos.

Si no estás seguro de qué esperar, y especialmente si esta es tu primera temporada navideña como empresa, es mejor tener demasiado que demasiado poco, (a menos que vendas artículos frescos, en cuyo caso deberías aplicar tu sentido común). Asegúrate de tener una gran reserva de stock de productos para poder abastecer la fiebre festiva, lo que significa planificar con anticipación, especialmente importante si tienes un negocio con un modelo comercial de drop-shipping en el que trabajas con socios proveedores que proporcionan y envían tus productos.

4. Planea tus envíos y devoluciones navideños

El envío y las devoluciones son temas candentes para los clientes en Navidad. ¿Pueden garantizar que su artículo llegará a tiempo? Qué sucede si han comprado un regalo que no gusta a su destinatario, ¿podrán devolverlo gratis?

Es una buena idea indicar claramente la última fecha para pedidos navideños para evitar entregas tardías. Comunica a tus clientes la fecha límite para hacer su pedido para evitar el estrés, suyo y tuyo, de última hora. Si normalmente ofreces envío gratis, puedes añadir un servicio exprés adicional por un pequeño importe adicional. 

Con respecto a las devoluciones, puedes optar por cambiar tus términos por un tiempo limitado para ayudar a los clientes. Por ejemplo, podrías ampliar el plazo de devolución de los artículos comprados durante diciembre para ofrecer a los clientes más margen de tiempo para devolver regalos no deseados.

Publicar la información de envío y devoluciones también servirá de apoyo para tu estrategia de marketing navideño, recordando a los clientes que tu empresa es un buen lugar para encontrar regalos. ¿Por qué no hacer correr la voz incluyendo un Flyer con temática navideña en tus pedidos?

packaging-inspiration

5. Levanta la moral y la motivación de fin de año

A medida que se acercan las navidades puede que ni tú ni tu equipo estéis concentrados al 100% en el trabajo, lo cual no es una sorpresa, dado el incremento del ajetreo cotidiano debido a visitas familiares, compras de regalos y la planificación de menús navideños. Además de los preparativos en casa, también puede que estés muy liado con la gran carga de trabajo que conlleva el final del año.  Asegúrate de cuidarte bien para poder mantenerte con los ojos bien abiertos y alerta hasta enero.

También puedes asegurarte de que tu temporada navideña sea un triunfo organizando una comida de Navidad para todos tus empleados. Aprovecha la oportunidad para mimar a tu equipo y organiza algo con glamour que sea un poco especial, y reparte invitaciones de lujo para la ocasión. O si eres tú solo en la empresa, date un capricho para compensar por tu duro trabajo durante todo el año. ¿Tal vez un nuevo y elegante Notebook?

6. Prepárate para un feliz año nuevo

El final de un año y el comienzo de otro. No hay mejor momento para reflexionar sobre tus logros y planificar los objetivos del próximo año con nuevos propósitos para tu empresa Echa un vistazo a estas sugerencias en nuestra guía de propósitos de año nuevo.

Enviar Tarjetas de Felicitación a tus clientes más fieles es una forma segura de añadir brillo navideño a tus relaciones y sentar una buena base para mantener y expandir tu negocio en el nuevo año.

Muchas empresas optan por tarjetas de felicitación con su marca que se pueden personalizar con un mensaje para sus clientes escrito a mano. Puedes incorporar los colores de tu marca y el estilo de ilustración, o tal vez presentar algunas imágenes de tus artículos con un diseño festivo. Cualquiera que sea tu elección, asegúrate de que tu mensaje expresa lo mucho que has disfrutado trabajando con ellos.

Sugerencia navideña adicional: ¡Nuestras Tarjetas de Visita Cuadradas son las etiquetas de regalo más adorables!

Descubre la historia tras una de las fábricas de papel más ecológicas del mundo y cómo captó la atención del equipo de diseño de productos de MOO.

La misión de MOO es simple, creemos en el poder del buen diseño. El diseño nos ayuda a destacar, desde la ropa que llevamos, el espacio donde vivimos o las tarjetas de visita que entregamos. El diseño cuenta una historia sobre nosotros y nuestros valores. En MOO no pasamos por alto ningún detalle, desde los elementos y acabados especiales que ofrecemos en nuestras Tarjetas de Visita  hasta la blancura del papel de nuestros Notebooks.

De hecho, aplicamos la misma filosofía cuando seleccionamos a nuestros proveedores y socios, y Arctic Paper no es una excepción.

En las profundidades de los bosques del litoral de Suecia, a pocos kilómetros de la boca de los fiordos vírgenes, se encuentra la tranquila ciudad de Munkedal. A primera vista, esta aldea de aproximadamente 3,718 habitantes puede parecer ideal para una escapada de fin de semana para aquellos que viven en la cercana Gotemburgo, pero profundizando un poco más descubrimos que está cargada de historia y además alberga una de las fábricas de papel más antiguas de Arctic Paper. Munkedals, fabricantes de la gama de papel Munken.

Es precisamente esta historia, su rico legado y su extraordinaria tradición ambiental, lo que llamó la atención del equipo de productos de MOO cuando diséñanos nuestra gama de Notebooks. MOO viajó a Munkedal, Suecia, para conocer la historia tras este papel premium.

Una historia ecológica

Fundada en 1871, la fábrica de papel Munkedals está situada en el río Orekil, que en su momento fue un popular río de pesca para los monjes suecos (de ahí el nombre “Munken”). La ubicación era un lugar razonable para instalar una fábrica de papel, con bosques naturales cercanos de donde obtener pulpa de madera y ríos cuyas aguas sirven para trabajar el papel.

Tras décadas cosechando árboles y utilizando el agua del río en el proceso de fabricación, el medioambiente de los alrededores de Munkedal sufrió un cambio notable, particularmente los fiordos cercanos. Esto provocó una rápida respuesta de los operarios de la fábrica, que empezaron a adoptar métodos de fabricación ecológicos. sostenibles y responsables con el cuidado de la naturaleza del entorno.

Hoy en día, Munkedals es considerada una de las fábricas de papel más respetuosas con la naturaleza del mundo. El equipo de calidad ambiental, dirigido por Jonas Dahlqvist, ha implantado procesos de fabricación que aseguran que las aguas residuales producidas en la planta se purifican al máximo para que sean bebibles desde el mismo momento en el que son devueltas al al río Orekil. “Lo vemos como recursos prestados de la zona”, nos explica Dahlqvist, “cuando terminamos de utilizarlos, los devolvemos tal y como los encontramos”.

La gama de papel Munken Design

Especializada en papeles de gran calidad sin laminado, la gama de papeles Munken Design ofrece una inolvidable experiencia táctil y de diseño para dibujantes, escritores e incluso cajones. Desde la línea Munken Premium, fabricada sin madera, hasta la gama Munken Kristall, los papeles que salen de las instalaciones de Munkedals están hechos para resistir el paso del tiempo.

Munken comienza el proceso de fabricación con el agua del río Orekil, que se utiliza para trabajar la pulpa de madera. Mezclada con aglutinante de tiza, que contribuye a la notable blancura del papel, la pulpa de madera se vuelve maleable. Luego se somete a un largo proceso de compresión, calentamiento y aplanamiento y más tarde se enrolla en bidones grandes donde se seca. Al final del proceso, el papel se separa de los rollos y se empaqueta para su envío, a cargo del distribuidor de papel G.F. Smith.

Pero no todos los papeles se fabrican igual. “En la elaboración de papel hay más de 80 variables y parámetros a tener en cuenta “, explica el director técnico de Munkedal, Conny Olsson. “Opacidad, grosor, blancura, rugosidad, todos estos son factores clave que contribuyen a la calidad del papel”. En resumen, la fabricación de papel es tanto una ciencia como un arte.

MOO y Munken, una pareja perfecta para Notebooks

La calidad duradera y perpetua de Munken Kristall llamó la atención del equipo de productos de MOO, que estudió numerosas muestras de papel en la búsqueda del papel perfecto para nuestros Notebooks. “Empezamos con más de 50 papeles y conseguimos reducirlos a 10”, dice Felix Ackermann, director de diseño de productos de MOO. “Hicimos pruebas minuciosas sobre la textura de la superficie, el grosor y el rendimiento para la escritura y el dibujo con bolígrafos y tintas varias “.

Le preguntamos a Felix cuáles son sus características favoritas del papel Munken Kristall, a lo que contestó con una larga y emocionada respuesta, “Lo que más nos gusta de Munken Kristall es el excelente equilibrio entre textura y suavidad, que lo hace resistente para bocetos rápidos”, explica Félix. “También nos impresionó la poca tinta que traspasa el peso del papel, 100 g / m², mientras mantiene un blanco con mucho brillo”.

La opacidad ha resultado ser la característica más importante para aquellos que llenan las páginas de un cuaderno con bocetos y apuntes, mientras se mantienen con una blancura emblemática independientemente del bolígrafo que utilices.

Además, el papel de Munken también tiene un importante historial de compromiso con el medioambiente”, añade Felix. “Nos encanta ser testigos del empeño que pone Munkedals en el cuidado medioambiental en todas las zonas de la fábrica y sus alrededores”.

Entonces, ¿cuál es la clave de la inimitable calidad del papel de Munken? En gran medida, es la experiencia combinada de todos los empleados de la fábrica. Goren Lindvist, CEO de Arctic Paper Munkedals, ha trabajado en la empresa durante 14 años, y aún se considera “un novato”. De hecho, muchos trabajadores que el equipo de MOO conoció son de la segunda e incluso de la tercera generación de empleados de la fábrica, que han trabajado en la empresa durante décadas. Está claro que la plantilla de Munkedals está orgullosa de trabajar en un negocio que se preocupa tanto por el hermoso entorno natural como por la calidad del papel.

¿Quieres experimentar la calidad premium del papel Munken? Prueba uno de nuestros  Notebooks.