¿Tienes un negocio creativo en proceso de lanzamiento de su primera tienda online? Toma fotos de productos fantásticas para que tus productos vuelen de las estanterías.
En el mundo de las ventas online, hay pocas cosas tan importantes como las fotos de tus productos. Cuentan su historia, sus colores, textura, tamaño y forma, y cómo llevarlos o emplearlos. Mostrar tus productos en uso ayuda a los clientes a imaginarse a sí mismos disfrutando de tus creaciones e incrementar las posibilidades de venta.
Merece la pena dedicarle un poco de tiempo a las fotos, pero no hace falta que seas Dorothea Lange para crear tu propia fantástica galería. Ni siquiera necesitas una cámara de lujo, la mayoría de smartphones actuales servirán. Aquí tienes algunos consejos para hacer fotos geniales y rápido.
Olvídate de las cámaras profesionales. El ingrediente más importante de una foto es la luz.
Credit: Mike Dormer
Hacer fotos de productos es divertido… las primeras veces. Pero hacer montones de fotos desde distintos ángulos y elegir las mejores puede llevar mucho tiempo. Cuando tu tienda ya esté funcionando, te interesará pasar menos tiempo eligiendo fotos y más llevando tu negocio. Si tienes una lista de fotos estándar para tomar, la sesión se convertirá en una tarea rápida y sencilla. Estas son nuestras sugerencias para tu lista:
Una imagen del producto completo que quede genial de miniatura y anime a la gente a hacer clic para ver su descripción. También debería funcionar en productos impresos como Flyers y Postales.
Empleando el modo macro (si está disponible en tu cámara o smartphone), haz zoom hasta que se pueda ver la textura de producto para que los compradores conozcan su calidad.
Una foto que muestre el tamaño del artículo comparado con un objeto común como una moneda, un smartphone o una puerta. También funciona mostrar el producto en uso, por ejemplo en una mano o en un maniquí. Si tu producto es ropa o tela, también se podrá ver su textura y su caída.
Deja que tus clientes vean la parte posterior o inferior de tus productos también. El objeto es replicar lo que verían si lo tuvieran delante en vivo y en directo. El acabado de tus productos, sus costuras o sus encuadernados por el reverso es un indicador de la calidad.
Muestra tu producto en un grupo con un variado de colores y estilos, o al lado de artículos similares que puedan tentar a tus compradores. Intenta mostrar el embalaje en el que llegarán, especialmente si vienen en una caja o envoltorio de regalo. Ayudará a que la gente visualice su recepción y se animen a hacer clic en el botón de “añadir a la cesta.”
Credit: @mintamiller
Finalmente, un par de elementos con los que tener cuidado cuando hagas las fotos de tus productos.
¿Estás inspirado? Descubre cómo la alfarera Lucy Burley utiliza las fotos de sus productos en sus diseños MOO
Descubre cómo gestionar tu tiempo de manera productiva y eficiente.
Tu branding refleja la personalidad de tu empresa.
Aquí tienes una guía para escoger, y mantener, los propósitos de año nuevo para tu empresa.
Comentarios cerrados.