Skip to content

Cómo comercializar un producto

Madcap black disposable coffee cups

Ya sea tu primer producto o el último de muchos, cada uno necesita una comercialización que demuestre lo que hace y a quién va dirigido.

Elige un buen nombre

Los nombres importan, y es complicado cambiarlos una vez asignados, así que asegúrate de evaluar varias opciones y no te apresures a elegir un nombre para tu producto. Si tienes un fuerte candidato en mente, consúltalo con la almohada durante unos días y medita sobre él.

Elegir un nombre para un producto no difiere mucho de elegir un buen nombre para una marca. Debe ser fácil de escribir, pronunciar y recordar, y debe ser único.

Conéctalo al resto de tus productos

Si tu marca es una familia, los productos son los miembros. Cada elemento necesita una identidad definida que lo destaque del resto de la gama. Si tu nuevo producto es una actualización de uno ya existente, por ejemplo, una versión para llevar de viaje o un diseño similar hecho con diferentes materiales, establece una relación entre ambos para conectarlos. Podría ser una variación del nombre, repetir un logo ya existente o simplemente una explicación clara en su marketing.

Esto no solo ayuda a los clientes a elegir entre tus productos con facilidad, sino que también te ayuda a tomar prestado un poco del prestigio de un producto estrella ya existente, el famoso “efecto halo”.

Destaca entre la competencia

Para darle a la comercialización de tu producto una ventaja sobre la competencia, necesitas saber cuáles son los puntos fuertes y las debilidades de los productos rivales. Con un poco de suerte, tendrás información del equipo de desarrollo de tu producto y conocerás el mercado, por lo que no debería llevarte mucho tiempo identificar a tus competidores.

¿Cómo se comparan los productos rivales en cuanto a precio, calidad, gama, estilo y embalaje con el tuyo? ¿Y en cuanto al servicio de atención al cliente, costes de envío y ofertas o programa de fidelidad? Las áreas en las que eres más experto son las que realmente debes exponer en la comercialización de tu producto, porque no solo son excelentes características, sino que además son razones para elegir tu producto entre los de la competencia.

Haz de él su mejor publicidad

Etiqueta, diseño, empaquetado, presentación … la apariencia de tu producto es una gran parte de su éxito, especialmente hoy en día con los videos de “unboxing” con comentarios detallados de los clientes. Un buen marketing puede ayudar a generar un gran revuelo entorno a tu producto, así como a crear una fuerte asociación positiva con los clientes que aprecian el esmero que has puesto en ello.

No es necesario gastar una fortuna en crear cajas personalizadas y etiquetas de diseño, un toque personal puede tener el mismo éxito en la comercialización de producto, especialmente si eres una pequeña empresa que vende online. Lazos, Adhesivos, incluso etiquetas colgantes hechas con MiniCards ayudarán a que tu producto destaque y a que cause una espléndida primera impresión.

¿Reflexionando sobre una nueva idea para un producto? Anótalo todo en tu Notebook de MOO y mantén todos tus pensamientos al alcance de tu mano.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme