January 3, 2022

6 tendencias en diseño para 2022 que nos ilusionan

El año pasado fue un foco de creatividad. Aliviados por paletas de colores delicadas e inspirados por marcas sostenibles, descubrimos el collage y abrimos paquetes que eran verdaderas obras de arte. Huelga decir que tenemos muchas ganas de ver lo que nos tiene preparado el próximo año.

Estas son las seis tendencias en diseño gráfico que más queremos ver en 2022.

Storytelling visual

El storytelling es esencial para una buena marca. Millie Davies, jefa del departamento de Diseño en Moo, está bien posicionada para saberlo: «Las marcas tienen que trabajar aún más para involucrar a la audiencia, y para que sean auténticas, el storytelling de los productos es más importante que nunca. Tenemos que explicar cómo se crean, de dónde vienen, y qué estamos haciendo como negocio para analizar el impacto de estos productos».

Sin embargo, ¿cómo contamos una historia? Cada vez más, las marcas se apoyan en las imágenes para compartir sus mensajes, y por una buena razón. Según el Dr. John Medina, las personas pueden recordar el 65 % de contenido visual que han visto, incluso después de tres días; mientras que sólo el 16 % de los usuarios recuerdan el contenido palabra por palabra. Una imagen vale mil palabras, así que ¿por qué escribir algo si podemos enseñarlo?

El storytelling visual puede transmitir las historias de forma memorable, desde explicar los conceptos hasta guiar a las personas a través de la historia de la marca. Contenido en vídeo, infografías, cómics, fotografía… Cada medio tiene sus propios puntos fuertes. Identifica el mejor para tu contenido y pruébalo.

Little metal rocket with an old orange MOO logo at the bottom

Patrones psicodélicos

El año pasado, suavizamos nuestros diseños para transmitir una sensación de calma. Este año, vamos a compensar con elementos visuales que rezuman la felicidad de estar de nuevo juntos, inspirados en los años sesenta, los patrones psicodélicos están de vuelta.

Letras onduladas, formas en movimiento de colores intensos… Esta es una tendencia alucinante que abre las puertas de la percepción y trae el espíritu de los festivales a nuestras vidas diarias. Añade algunos elementos visuales inspirados en Woodstock a tus diseños o elige un estilo completamente psicodélico para una experiencia increíble.

Tipografía artística

Los diseñadores han convertido la creación de fuentes en un arte y están llevando la tipografía a un nivel superior. Las líneas entre el tipo de letra, la ilustración y los iconos se vuelven borrosas, formando nuevas fuentes que trascienden las reglas. Estas fuentes fusionan el mensaje para crear una marca poderosa y memorable.

¿Las fuentes artísticas son el futuro de la tipografía? Según Millie Davies, es una cuestión de equilibrio. “Las marcas se están dando cuenta de que las pautas rígidas pueden ser útiles para la consistencia, pero limitan la creatividad. Hace falta equilibrio. Utilizar letras de manera formal y al mismo tiempo alegre te permite mantenerte fiel a tu marca y romper un poco las reglas, y al mismo tiempo estar al día con las tendencias actuales”.

Aunque no se llevan bien con los caracteres pequeños, las fuentes artísticas son perfectas para logotipos y títulos, ya que transmiten emociones y personalidad.

Pop de los noventa

Con sus llamativas paletas de colores e iconos caricaturescos, los noventa reflejan perfectamente nuestra impaciencia por un futuro más luminoso. Nada de tonos apagados y naturales. Todas son referencias a videojuegos de la vieja escuela, celebridades de MTV y skateboards llenos de pegatinas.

Esta tendencia de diseño gráfico se ha estado intensificando en los últimos meses, desde impresiones hasta sitios web y redes sociales. Nuestra clienta estrella Lucy Jennings sabe sin duda como dominar la ola del diseño de los noventa con fuentes divertidas e ilustraciones de colores cuyo estilo recuerda las pegatinas. “Me encanta la nostalgia en el diseño; cada década de la mitad y el fin del siglo veinte tiene su propio estilo e historia que contar. Por supuesto, los noventa me recuerdan mi infancia; cuando eres niña todo es posible, la vida es divertida, llena de esperanzas y sin preocupaciones”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lucy Jenn (@itslucyjenn)

Humor estetizante

Desde memes a GIFs y referencias a la cultura popular, queremos que más diseñadores inyecten humor en sus creaciones. Los límites entre la cultura de Internet y el diseño están desapareciendo, dando vida a una nueva era de contenido visual.

La fuerza de la cultura de los memes está en su cercanía. Los creativos están explorando diferentes medios para mostrar que tienen recursos, aprovechando el humor como formato para transmitir una gran experiencia de marca y arrancar una sonrisa a sus clientes. ¿Ves algo que resuena con tu marca? Los memes son la clave.

Black business card with the words P. Rudd, actor, producer, sexiest man alive

Publicidad vintage

Durante la pandemia hemos estado recordando los viejos tiempos. Ahora, los creativos están celebrando el futuro, utilizando la estética nostálgica para romantizar el presente. Esta tendencia de diseño gráfico utiliza la publicidad de la vieja escuela para crear un toque vintage y casi irónico.

En la práctica, esta tendencia de diseño tiene que diluirse con más elementos contemporáneos. Sean colores, ilustraciones o sujetos, elige tu arma para crear diseños de inspiración vintage y estéticamente agradables que le hablan directamente a tu audiencia.

Dales tu propio toque a las tendencias en diseño gráfico de 2022 con el material publicitario de MOO.

0

Comentarios cerrados.

Di “sí, quiero” a estas invitaciones de boda

Inspírate con estos increíbles diseños de invitaciones de boda utilizados por nuestros compañeros.

April 4, 2022

Luxe: una inspiración real

Todo comenzó con una invitación: nuestro CEO Richard Moross te contará el resto.

March 30, 2022

The MOO Goldmine: lo que nos inspiró en marzo

Descubre nuestras recomendaciones para marzo, el mes internacional de la mujer.

March 28, 2022