January 11, 2021

6 tendencias en diseño gráfico que deseamos ver más en 2021

Estamos otra vez en esa época del año. Una época para empezar desde cero. Una época para desarrollar nuestras ideas. Una época para sacarle el máximo provecho a esta «nueva normalidad» de la que tanto se habla y entusiasmarnos por todas las (buenas) sorpresas que nos ha preparado el 2021. ¿Año nuevo, tendencias nuevas? El año pasado hubo nuevos estilos, paletas y tipos de fuentes. Ahora estamos más que ilusionados por todo lo que nos espera en el mundo del diseño.

Descubre las tendencias en diseño gráfico que deseamos ver más en 2021.

Paletas de colores apagados, más delicados

Debido a las restricciones en todo el mundo, todos nos hemos centrado más en lo esencial para poder salir adelante. Parece que los colores protagonistas de 2021 han seguido esta tendencia, con la aparición de paletas más delicadas que reflejan un año más tranquilo y una necesidad, cada vez mayor, de una estética apaciguadora. Con un amarillo claro y un gris delicado, los colores de 2021 elegidos por Pantone constituyen un buen ejemplo de paleta más apagada, con tonos que se complementan de manera armoniosa.

Acercamiento a la naturaleza

 La pandemia nos alejó de las ciudades y nos hizo replantear nuestro estilo de vida urbano y soñar con la calma y silenciosa vida en el campo. Sin embargo, además de nuestras preferencias en términos de viviendas, la llamada de la naturaleza también continuará a definir el diseño en 2021. Colores, materiales, texturas y formas que están influenciadas, cada vez más, por el mundo natural y que cultivan un lado del diseño más consciente del ambiente.

Vuelta a las fuentes Serif

¿Recordáis la era dorada de Helvética? Aunque de momento ha llegado para quedarse, vuelven las fuentes Serif con su tipografía elegante, divertida y de inspiración retro. Un toque de Art Nouveau, una alusión a las curvas de los sesenta con un enfoque contemporáneo, nuestras fuentes favoritas de 2021 son hijas de la modernidad y de la nostalgia. Ya sean combinadas con tonos discretos o con exquisitos colores recesivos, fuentes como Grand Slang o Glamour Absolute, con sus curvas delicadas y elegantes, nos traen de vuelta a una época más tranquila.

Óura candles gold foil serif font business cards

Credit: @ouracandles

Fuentes caóticas, estilo Lo-fi

El arte refleja la vida y lo mismo hacen las tendencias en diseño gráfico. En esta época de incertidumbre, la tipografía se ha vuelto caótica e impredecible, al igual que nuestro entorno. Letras y palabras se liberan de sus cadenas dando vida a un nuevo orden; un orden caótico. Menos texto y un diseño dictado por letras casualmente distribuidas: olvidémonos de las normas y dejemos que la tipografía ilustre esta época confusa. Tipo de fuente: unchained.

Indisneny thank you card with lo-fi typography

Credit: @indisneny, winner of December 2020 #MOOBriefs

Composiciones inspiradas en el fenómeno Zine

Vuelven las composiciones tipo collage que evocan la época dorada de la música punk. El enfoque libre y creativo de la cultura Zine —que combina diferentes medios en un crisol alegre y ecléctico— anima a los diseñadores de hoy a salir de sus zonas de confort. Menos «limpio» respecto al sacrosanto minimalismo y con una tradición profundamente arraigada en el activismo, el diseño de 2021 tendrá un rostro más espontáneo y humano.

Un paso más allá en el diseño de empaque 

Para muchos de nosotros, ir de compras desde nuestro sofá ha sustituido los paseos en las calles, por razones muy obvias. Sin embargo, replicar los detalles personales de una experiencia en la tienda no es tarea fácil. Las marcas lo han logrado con el diseño creativo de sus empaques. Cada paquete es una oportunidad para añadir un toque personal. Cada paquete nos cuenta algo más sobre la historia de una marca. Este año, tenemos ganas de ver cómo las marcas nos sorprenderán con sus innovadoras experiencias de unboxing. Las tendencias en diseño de 2021 que nos gustan exploran diferentes formas de traducir la identidad única de una marca en sorpresas agradables esperándonos en el buzón.

¿Por qué no llevas la identidad de tu marca a un nivel superior con los adhesivos de MOO?

Creative packaging design trend

Explora diferentes estilos y tendencias en diseño para 2021. Imprime tu portfolio con Printfinity.

0

Comentarios cerrados.

Las mejores características de las plantillas de diseño MOO

Dos de los diseñadores de MOO nos muestran lo mejor de nuestras últimas plantillas de diseño.

June 28, 2021

Tarjetas de visita de pastelería: la guinda del pastel

Descubre las tarjetas de visita de tres pastelerías que te dejarán con ganas de más.

June 17, 2021

Plantillas de postales personalizadas que revelan tu esencia

¿Buscas inspiración? Estas cuatro plantillas de postales son perfectas para empezar.

June 14, 2021