Skip to content

Elegancia a tope: 4 diseños de tarjetas de visita Luxe

Inspírate con cuatro creativas que han dado un toque de luz a sus negocios con las tarjetas Luxe.

Luxe business cards with a blue edge by Melanie Martin

El lujo es un estado de ánimo. Es calidad, elegancia y un poquito de osadía, y es así cómo desarrollamos nuestras tarjetas de visita Luxe de 600 g con contorno de color.

Inspírate con cuatro creativas que le han dado un toque de luz a sus negocios con estas tarjetas de visita súper gruesas y extraordinarias.

Melanie Martin: el poder del azul

Afincada en Alemania, Melanie Martin es una directora creativa multidisciplinaria y una diseñadora gráfica freelance especializada en diseño editorial, corporativo, e impresión. Se describe a sí misma como una apasionada de la tipografía e investigadora visual, y estos aspectos se reflejan en sus tarjetas de visita.

Melanie ha elegido Luxe por su cualidad multisensorial. “El contorno de color y el papel grueso me llamaron la atención. La tarjeta de visita Luxe no solo ofrece una buena sensación al tacto, también es muy atractiva”. Optando por un contorno azul, lo ha combinado con su diseño, con letras azules en un lado y fondo azul en el otro.

Pile Luxe business cards with a blue edge by Melanie Martin

Como diseñadora y directora creativa, conoce el impacto de un espacio vacío utilizado de manera inteligente. “Como mi logotipo está compuesto por una inscripción, quise poner los detalles de contacto en un lado utilizando un formato reducido, y dirigirme al destinatario de la tarjeta en el otro”.

Pile of Luxe business cards with a blue edge with text saying Contact Me by Melanie Martin

Ha creado tres variantes para el reverso, imprimiéndola en un único lote gracias a Printfinity. Un simple recordatorio como “Hola”, “Encantada” o “Contáctame”, escrito en letras grandes utilizando un carácter geométrico sencillo pero audaz, invita al destinatario a ponerse en contacto. ¿Su parte favorita? “Me gusta el contorno de color y el grosor. La imagen general es simplemente extraordinaria y nadie se va a olvidar de ella”.

Luxe business cards with a blue edge by Melanie Martin

Ten Partridge Road: volando alto

Sue Kreylin es una creadora y diseñadora de joyas afincada en Westchester, New York. Diseñadora gráfica de profesión, decidió dedicarse a la joyería porque buscaba algo que requiriera trabajo más táctil, cediendo a su pasión. Con Ten Partridge Road, hace lo que ella llama “diseño gráfico portátil”, usando piedras preciosas y semipreciosas para crear el perfecto equilibrio entre color, forma, espacio y escala.

Para sus tarjetas de visita, Sue quiso transmitir la historia detrás de su marca. “El nombre de mi estudio viene del lugar en el que crecí, Partridge Road 10. Aquí es donde desarrollé mi creatividad y donde se me dio la posibilidad de jugar a crear cosas nuevas. Me gustó la idea de utilizar la ilustración de una perdiz, para representar esa casa y porque a mi madre le encantan los pájaros”.

Jewelry and piles of Luxe business cards with a yellow edge and a bird illustration by Ten Partridge Road

Eligiendo el color amarillo que transmite alegría, Sue ha combinado su diseño con el contorno de las tarjetas de visita Luxe. Ha utilizado el tipo de letra Winslow Book de Kimmy Design para los detalles minimalistas. “Tiene la g minúscula perfecta. Tiene una pequeña pluma que me recuerda a los pájaros, y aunque las perdices no tienen ese tipo de pluma, me gustó y lo elegí”.

Pile of Luxe business cards with a yellow edge and a bird illustration by Ten Partridge Road

El resultado es un diseño único, que utiliza muy bien el espacio para que la marca resalte. “Sabía que quería probar Luxe para mi propio negocio por el peso, la textura y la posibilidad de darle color a los bordes. […] Lo que más me gusta de mis tarjetas es su estilo inconfundible y al mismo tiempo no tan “precioso”. El material las convierte en unas tarjetas únicas”.

Boushi Boots: la sensación perfecta

Australiana afincada en Tokio, Sinead es la fundadora de la marca de gorros hechos a mano Boushi Boots. Sus gorros de colores 100 % de algodón son diseñados e impresos en Japón, reversibles y hechos por encargo. En otras palabras, cumplen todos los requisitos.

Sinead sabía lo importante que era tener unas buenas tarjetas de visita para hacer crecer su negocio en Japón. “Las tarjetas de visita son muy importantes en Japón. Intercambiarlas es casi como un ritual. Quería una tarjeta de visita que fuera ponderada, delicada al tacto y llena de estilo”. Con un enfoque en la sostenibilidad, también quería encontrar un proveedor que compartía los valores de su marca. Y así descubrió cómo Mohawk y MOO crearon Luxe respetando el medio ambiente, desde el suministro hasta la producción.

Pile of premium thick business cards with a pink edge by Boushi Boots

Cuando se trata de diseño, Sinead deja que este papel de primera calidad hable por sí mismo, con un diseño minimalista pero audaz, combinando el color del contorno con el logotipo rosa de Boushi Boots. “Quería una tarjeta de visita que fuera sencilla pero artística, y que reflejara mi amor por el color y el diseño. Dejé que la tarjeta hiciera exactamente eso con su contorno rosa brillante. El resto del diseño es simple, únicamente con el logotipo y la información necesaria impresos en ambos lados”.

Thick business cards with a pink edge by Boushi Boots

¿Lo que más le gusta? “La sensación al tacto. La textura natural y el doble grosor transmiten calidad, incluso sin mirarlas. Y cuando las miras, estás encantada con el contorno de color. Le arranca una sonrisa a cualquiera que las lleve entre las manos”.

Commoner design co: estilo inconfundible

Afincada en Atlanta, la diseñadora de interiores Emma Flynn aprovecha su experiencia en arquitectura, hostelería y diseño comercial para crear espacios bonitos y funcionales. Con su estudio Commoner design co. colma la brecha entre diseño de lujo y decoración de interiores, combinando su experiencia de calidad con un servicio agradable y acogedor.

Para las tarjetas de visita de la marca, ha utilizado el papel Luxe con un formato cuadrado atrevido para un doble impacto. “Opté por las tarjetas de visita Luxe porque ofrecían una sensación más consistente, un formato cuadrado único y algo más con respecto a la típica tarjeta frágil que a menudo acaba tirada o perdida en un vacío de monotonía”.

Mosaic of square Luxe business cards in green, light blue, light grey and terracotta by Commoner design co

Para el diseño de su marca oficial, Emma trabajó con Vania Lin. “Cuando hemos decidido y desarrollado la marca, hemos optado por un formato cuadrado como elemento constitutivo fundamental, y utilizándolo como símbolo de accesibilidad, receptividad y estabilidad que deriva del echar raíces”.

Square Luxe business cards in green, light blue, light grey and terracotta by Commoner design co

Usando Printfinity para mostrar la paleta de colores de su marca en las tarjetas, eligió un contorno blanco para un estilo elegante. El resultado es un diseño que transmite la identidad de su marca de manera poderosa. “¡Me encanta que destaquen! Todo el mundo se sorprende por la forma y el peso consistente de las tarjetas. No es algo que todo el mundo está acostumbrado a ver. Me gusta romper el molde de lo que se percibe como normal, así que ¿por qué no transmitirlo también en mis tarjetas de visita?”

Cuenta tu historia y deja huella con las tarjetas de visita Luxe.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme