Skip to content

Cuando MOO conoció a Mohawk, la historia del Papel Luxe

Mohawk mill

Lee sobre Luxe, nuestro papel más grueso, excepcional y colorido que va más allá de la primera impresión.

Que a MOO le guste el papel no es una sorpresa, hemos construido un negocio completo a su alrededor. Pero nuestro amor por el papel de primera calidad se deriva no solo del papel en sí, sino también del arte, la pasión y la innovación tras él. Por eso MOO comparte tantos valores con nuestro colaborador y proveedor, Mohawk Fine Papers.

La histórica fábrica de papel, ubicada en Nueva York, ha estado elaborando papeles de calidad durante casi un siglo. A lo largo de los años, MOO y Mohawk han construido una fuerte y sólida colaboración para ofrecer a los clientes papeles de primera calidad, combinados con la nueva y exclusiva tecnología de impresión digital. ¿El resultado? Luxe, nuestro papel más grueso, excepcional y colorido que va más allá de la primera impresión. Hablamos con el Director Creativo de Mohawk, Chris Harrold, sobre los orígenes de Luxe y cómo la compañía lo usa para sus propias tarjetas.

¿Cuándo se fundó Mohawk y dónde se encuentra?

Tenemos dos fábricas, ubicadas en Cohoes y Waterford, Nueva York, donde el río Mohawk se encuentra con el río Hudson. El nombre de nuestra empresa proviene del río del que extraemos agua. Fue fundada por George O’Connor en 1931, quien compró la fábrica, que se encontraba en suspensión de pagos, durante la Gran Depresión.

¿Cómo surgió la colaboración entre MOO y Mohawk?

Oímos hablar de MOO por primera a través de uno de nuestros socios y distribuidores en Londres, GF Smith. Mencionaron que podría haber oportunidades para colaborar con los productos de MOO, ya que nosotros somos una empresa de papel con un gran legado y MOO es una empresa innovadora en impresión digital que aprecia el papel. Cuando conocimos a MOO por primera vez nos “entendimos” mutuamente de inmediato. Ambos apreciamos y amamos el diseño, así como el papel y la impresión. Mohawk, por nuestro producto empresarial, tiene mucho que ver con el papel y la imprenta, y nos asociamos con Moo por nuestro mutuo amor por las cosas bellas. Lo que realmente nos enamoró de MOO fue su apetito por explorar e inventar, y ese es el ADN que compartimos. Las reuniones iniciales trataban sobre cómo podríamos crear una aventura aún más impactante.

Al final, esto condujo al desarrollo del papel Luxe hace 6 años. Empezamos a preguntarnos qué podíamos hacer para crear una tarjeta realmente gruesa que emulara las tarjetas de visita tradicionales de alta gama. La idea aprovecharía nuestros dos puntos fuertes, el compromiso de MOO con la mejor calidad y Printfinity y nuestra capacidad de fabricar materiales tradicionales de primera calidad, con nuestro innovador método juntando papeles de colores y blancos. El resultado fue la línea Luxe, un producto verdaderamente avanzado tanto para MOO como para Mohawk. Ese es el sello distintivo de nuestra relación, cada uno reconoce lo que el otro hace realmente bien y lo respeta, y ponemos esas habilidades e ideas sobre la mesa para inventar nuevos productos.

¿Podrías hablar sobre el papel Luxe y sus características más destacadas?

Podríamos decir que Mohawk Superfine es el producto más reconocido de nuestro portafolio. Fue presentado en 1946 y es reconocido mundialmente como nuestro producto estrella. Es un artículo dentro del mundo del papel que ha resistido la prueba del tiempo. ¿Y a qué se debe? Bueno, es un emblema de nuestro trabajo artesano y nuestra atención al detalle. Define el papel de primera calidad. También es nuestro papel más reconocido y en los 80 fue utilizado para todo, desde papel para comunicaciones empresariales hasta el libro de fotos de Madonna.

Por eso resultó obvio optar por Superfine cuando MOO estaba interesado en elevar las Tarjetas de Visita. La innovación surgió de la utilización de un material muy conocido y consolidado, el papel Mohawk Superfine, y su combinación con la tecnología de impresión de MOO. El producto resultante fue algo que nadie había visto antes y además desafiaba la lógica. Aprovechamos nuestra experiencia en fabricación y la experiencia en impresión de MOO y creamos una fórmula para obtener una capa de color en los bordes de las Tarjetas de Visita, sello distintivo de las Tarjetas de Visita de alta gama. También permite al cliente diseñar sus propias tarjetas con un flujo digital para así obtenerlas rápidamente tras realizar el pedido.

¿Qué tipos de compañías prefieren Luxe a otros papeles? ¿Cómo crees que la presentación refleja la identidad de una marca?

Vivimos en un mundo digitalizado. Como resultado, la calidad de los artículos está adquiriendo un nuevo e importante rol para los consumidores, como la fotografía en película, los cuadernos de notas y el vinilo. Las personas atesoran lo genuino en los objetos y los utensilios. Es el retorno de lo clásico.

En términos de papel, y específicamente en Tarjetas de Visita, el fundador de MOO, Richard Moross, realmente dio con algo grande formando la empresa en torno al contacto indispensable entre la gente de negocios mediante la entrega Tarjetas de Visita. Es donde los utensilios y la ceremonia se cruzan. Un producto como Luxe es, sin duda, un fantástico e infalible punto de partida para una conversación.

Cuando entrego mi Tarjeta de Visita Mohawk generalmente crea una especie de “envidia de Tarjeta de Visita”. La gente comenta lo bonitas que son y siempre se quejan de la poca calidad de sus propias tarjetas. Es una reacción poderosa al comienzo de un contacto comercial. Ese intercambio, donde invitas a alguien a contactar, se ve fortalecido por la calidad del objeto que entregas. Realmente transmite algo acerca de quién es Mohawk como compañía. Las Tarjetas son gruesas y tienen dimensión física. El grosor implica que la calidad y los detalles son importantes para ti.

Mohawk también es un cliente comercial de MOO. ¿Cómo utilizáis las Tarjetas de Visita Luxe en la empresa?

Todos los equipos de ventas, marketing y ejecutivos tienen Tarjetas Luxe. Nuestros comerciales las usan en todo momento, todos los días, cada vez que establecen un contacto. Es perfecto para nosotros porque en realidad es una muestra perfecta de nuestro papel. Para nosotros, como empresa, es un punto de partida para la conversación a muchos niveles porque están hechas de una hoja de papel Superfine que nosotros fabricamos y se imprimen digitalmente. Dicen mucho sobre la capacidad de la nueva tecnología de impresión. Te proporcionan 15 minutos de conversación con tan solo decir “hola”.

 

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme