Skip to content

7 formas creativas de usar pegatinas para tu negocio

Desde etiquetas de productos hasta pegatinas gratis, aprende a usar pegatinas de manera creativa.

Box covered in colorful stickers, envelope with round sticker, sheet of mini stickers, ketchup, spatula, and barbecue food on a table

Nos encantaban de niños y nos encantan ahora. Pegados en ordenadores, maletas o incluso en las farolas públicas, los adhesivos tienen esa energía alegre que los hace tan adictivos. Y cuando se trata de los adhesivos MOO, tienen ese dinamismo adicional combinado con una calidad y un nivel de personalización superiores. Pero su potencial va mucho más allá de su valor decorativo. Contribuyen a crear una marca poderosa y pueden aplicarse a todos los aspectos de tu negocio. Administración, envíos, promociones… ¡Lo que sea! Hay una pegatina para todo.

Dales a los adhesivos una oportunidad para que tu marca se quede pegada. Desde etiquetas de productos a pegatinas de regalo, descubre cómo usar los adhesivos y etiquetas MOO para que tu negocio crezca con estilo.

Etiquetas de productos con un toque de creatividad adicional

Si te estás preguntando para qué usar los adhesivos, queremos decirte que es la opción más obvia, y por una buena razón. Una buena etiqueta de producto capta la atención de los clientes y puede convertir una chispa en una obra de arte. Es uno de los medios más importantes para mostrar tu marca y causar un impacto duradero. Con Printfinity puedes imprimir, gratuitamente, un diseño diferente en cada adhesivo redondo o adhesivo rectangular en un paquete. Eso significa que puedes crear etiquetas increíbles para todos tus productos en un único pedido, incluso si tu presupuesto es limitado. Empezamos con 50 adhesivos en un paquete para que puedas experimentar con diferentes mensajes, colores y diseños en todos y cada uno de ellos.

Big orange label by vegan barbecue brand on packaging

Viñetas de promoción (y más)

Última oportunidad de compra, edición limitada, descuentos… Usa los adhesivos para diferenciar artículos de una manera divertida y animada. Puedes usar la codificación de colores para resaltar los productos y ayudar a los clientes a encontrar lo que están buscando más fácilmente. Las viñetas, además, te permiten ahorrar dinero. En lugar de tener que crear nuevas etiquetas para los productos en venta, puedes simplemente pegar un mini adhesivo de tu Bloc de adhesivos . ¿Vas a cambiar el descuento? ¡Cúbrelo con uno nuevo!

Sellos adhesivos

¿Vas a enviar un correo postal? Utiliza los adhesivos redondos como sellos para tus cartas comerciales y los correos a tus clientes. Los adhesivos son una excelente manera de mostrar tu marca en todo momento y hacer que se acuerden de ti. Además, el estilo clásico que recuerda los sellos de cera le da un toque extra. Añade simplemente tu logotipo en un bonito fondo de color para crear un sello adhesivo inolvidable para tu correo postal. Además, puedes utilizar tus pegatinas en sobres, embalajes e incluso documentos como sello de aprobación.

Various small round stickers with lavender and orange color patterns

Adhesivos de empaque personalizados

Dale un toque de energía a tus paquetes con los adhesivos. Añaden personalidad a todo y pueden convertir un simple paquete en una experiencia de unboxing inolvidable. Puede que los paquetes sean el único punto de contacto físico con tus clientes, sobre todo si tienes un negocio online. Convierten el empaque en una oportunidad clave para transmitir la identidad de tu marca, y generar confianza y lealtad. Ahí es donde los adhesivos pueden jugar un papel importante. Los adhesivos de empaque personalizados tienen la capacidad de contar la historia de tu marca de una manera poderosa y visualmente atractiva. Con tu logotipo, imágenes, lema, instrucciones o simplemente unos mensajes divertidos puedes arrancarles una sonrisa a tus clientes e incluso lograr que se fijen en tu contenido de Instagram. Los adhesivos MOO vienen en una variedad de formas y tamaños para ayudarte a crear paquetes inolvidables. Además, son resistentes al agua, a las roturas y están listos para la actividad frenética de un camión de reparto o de una bolsa de correos. Son los adhesivos para empaques perfectos.

Big vegan barbecue brand rectangular sticker with QR code on packaging

Señalización

¡Ve a lo grande o vete a casa! Ya sean redondos o rectangulares, los adhesivos grandes pueden ser excelentes letreros para tu tienda o sede de negocio, sobre todo para promociones y eventos, pero también por razones de seguridad. Usa los adhesivos de manera estratégica en zonas clave, como el escaparate de tu tienda, para asegurarte de que sean bien visibles y retíralos cuando ya no los necesites. Los adhesivos MOO están hechos de vinilo grueso y duradero, por lo que son fáciles de despegar sin romperse.

Pegatinas de regalo

¡Nuestras favoritas! Las pegatinas de regalo son todo lo que has imaginado y mucho más. Ponlas en cada pedido o en la bolsa de compras de tu cliente al momento de pagar. Estos productos de bajo costo le arrancarán una sonrisa. ¡A todo el mundo le encanta una pegatina gratis! Además, al pegarlas en el ordenador o en la maleta, se convierten en una promoción ambulante para tu negocio. Crea pegatinas de regalo en diferentes tamaños y en una variedad de diseños para que los clientes puedan coleccionarlas, compra tras compra. Tú ofreces pegatinas (y una experiencia agradable), ellos te ofrecen fidelidad. ¡Ambos vais a ganar!

Small square stickers with barbecue food designs

Etiquetas de dirección

Hay muchas formas de utilizar adhesivos para tu correo postal, y los sellos solo son una opción. Crear etiquetas de dirección personalizadas es una excelente manera de personalizar tu correo de una manera sutil pero memorable. Aplica etiquetas de dirección en tus sobres y paquetes para que sean fáciles de devolver y para generar confianza entre tus clientes, mostrándoles que estarás ahí si lo necesitan.

Ahora que sabes cómo usar pegatinas para tu negocio, elige entre nuestra versátil gama de adhesivos y etiquetas.

Los códigos QR han alcanzado mucha fama en el mundo digital, a pesar de existir desde los años noventa. Su renovado éxito se debe a que permiten promocionar casi cualquier cosa, desde cartas de pub y restaurantes hasta servicios de salón, sitios web y catálogos… sin tener que usar las manos.

Aquí te dejamos una guía útil para todo lo relacionado con los códigos QR. Te diremos incluso qué es un código QR y cómo usarlo para tu negocio.

¿Qué es un código QR?

QR significa “quick response”, es decir, respuesta rápida, y es un código de barras 2D generado por un ordenador que contiene información. Así de simple. Fue inventado en 1994 por una empresa automotriz japonesa y está inspirado en piezas de juego de un tablero de Go. Toma mucho prestado de su antepasado, el código de barras, pero lo supera en cuanto a legibilidad y capacidad de almacenamiento rápidas.

Cómo utilizar un código QR

Piensa en los códigos QR como si fueran etiquetas digitales que puedes escanear con la cámara de tu teléfono para acceder a toda la información que contienen. Coloca simplemente la cámara de tu teléfono sobre un código QR o abre una aplicación específica para escanearlo. ¡Acabas de desbloquear el mundo de los códigos QR!

QR code sticker for a vegan barbecue brand on a package

Vamos a meternos en el tema: todo lo que se puede hacer con un código QR

En resumen: ¡muchas cosas! Puedes usar códigos QR para compartir fácilmente información de contacto a través de vCards, enviar URL, correos electrónicos, números de teléfono o incluso mensajes de texto. Son particularmente buenos para convertir interacciones físicas en acciones online, así que colócalos en los productos impresos de tu marca, como folletos, cartas y tarjetas de presentación.

Aquí hay más ejemplos de códigos QR para inspirarte:

Promociona tu sitio web

Utiliza un código QR para acceder al sitio web de tu empresa desde tus Tarjetas de visita o Folletos . Es una excelente solución para que los clientes potenciales aprendan más sobre ti y tu marca. Puedes agregarlo a tu información de contacto y añadir una línea para decir de qué se trata.

Square business cards with cats and dogs by artist Jess Kerr
Credit: @jesskerrartist

Crea una experiencia más segura

La pandemia de Covid-19 ha cambiado nuestra idea sobre la experiencia del cliente en las tiendas físicas, especialmente en lugares donde los riesgos de transmisión son mayores, como los restaurantes. Los códigos QR han sido perfectos para el rastreo de contactos en general, pero también para ayudar a reabrir bares y restaurantes de manera segura. Con los códigos QR, puedes pedir a los clientes que se registren con aplicaciones de rastreo de contactos para acceder a la carta o una postal informativa sin tener que levantarse de su mesa. Si quieres limitar los puntos de contacto, también puedes pegar un adhesivo de vinilo directamente en la mesa, con un código QR que enlaza a tu carta online donde pueden pedir y pagar de forma segura.

Comparte contenido que inspira

Si tienes un blog de empresa o una cuenta de redes sociales donde comparte consejos y contenido inspiracional, ¡promuévelo en tus materiales de marketing! Enlaza el código a tu blog o cuenta de Instagram desde tus adhesivos de marca, instrucciones de producto o tarjeta de cuidados para que los clientes aprovechen al máximo tus productos o servicios. Por ejemplo, si es una marca de barbacoa vegana, puedes enlazarlo a tu blog de recetas desde las tarjetas de instrucciones, para que tus clientes obtengan más ideas sobre cómo cocinar deliciosas comidas veganas. ¿Vendes joyas? Enlázalo a tu cuenta de Instagram o Pinterest desde tus tarjetas de visita para compartir más inspiración e ideas de estilo.

Promo card, postcard and QR sticker for a flower brand

Muestra tu trabajo

Nuestra opción Printfinity te permite enseñar tu trabajo en tus Tarjetas de presentación o Postales. Da un paso más allá y usa un código QR para vincularlo a tu trabajo online. Ya sea tu Instagram, Behance o un sitio web completo, brinda a los clientes potenciales más oportunidades para ver tu maravilloso trabajo.

Métete en su lista de contactos

Correo electrónico, teléfono, vCard: lo que sea, los códigos QR pueden compartirlo. No dejes que tus clientes potenciales pierdan tu información de contacto. Cuanto más fácil sea para ellos guardar tu número o correo electrónico, más probable será que se pongan en contacto contigo. ¡Haz crecer tu negocio!

Hand holding 3 QR code business cards

Cómo crear un código QR

Cuando creas un diseño online, nuestro generador de códigos QR de MOO te permite crear y agregar un código QR personalizado directamente en él. Si estás utilizando una de nuestras plantillas personalizables, también puedes usar nuestra herramienta de códigos QR (solo asegúrate de que haya un marcador de posición de imagen en el diseño). ¡Lo bueno es que funciona para todos nuestros productos impresos!

Ahora ya lo sabes todo, desde el significado de QR hasta cómo crear un código QR. ¿Ya tienes suficientes ideas de códigos QR? Crea el tuyo con nuestro generador de códigos QR cuando diseñes tus productos MOO online.

Incluso si no eres un vendedor nato, puedes exponer tus ideas de manera efectiva con una presentación bien planeada. Echa un vistazo a estos consejos fáciles de seguir.

  1. Buena preparación, ingredientes para una presentación eficiente

¿Qué incluye toda buena presentación?

Por un lado, tenemos el “elevator pitch”, más sobre ello en breve, un punto de partida perfecto. Esto proporciona a tu público la esencia de tu idea, dejándoles ansiosos por saber más.

Menciona tu estudio de mercado, demuestra que hay una audiencia para tu proyecto o producto. Si es posible, respalda tus observaciones con datos o testimonios de usuarios.

También necesitarás resumir tu plan de negocio. Descrine los aspectos prácticos sobre cómo ejecutarás tu gran idea, incluyendo detalles como la cadena de suministro, la logística y la fabricación de productos. Asegúrate de que la audiencia entiende que prestas atención tanto a los detalles como a los aspectos más generales de tu idea.

Haz referencia al ciclo de vida de tu cliente y cómo comercializarás y desarrollarás la promoción y fidelización entorno a tu producto o servicio. Si tienes ideas sobre programas de fidelización, ofertas y promociones, o el tipo de canales y estrategias de marketing que utilizarás, menciónalos también.

Encontrarás más consejos prácticos en nuestro artículo sobre cómo prepararte para tu presentación.

Meeting in café

  1. Prepara un “elevator pitch”

Un “elevator pitch” es una frase que resume tu propuesta, lo que deseas que la gente recuerde una vez acabada tu presentación. Debe explicar lo que hace tu idea, a quien va dirigida y por qué es genial. Por ejemplo, aquí tienes un “elevator pitch” (ficticio) para el Cubo Rubik:

“Un colorido puzle cubo de bolsillo para todas las edades que gira en todas direcciones”.

Un “elevator pitch” realmente efectivo debe ser lo suficientemente detallado como para intrigar al público y dejarlo con ganas de más, mientras se mantiene lo más escueto posible. Tal vez tengas que pensar con detenimiento para reducir tu idea a su esencia, pero asegúrate de que tienes tiempo de sobra para refinarla antes del gran día.

  1. Practica tu presentación

Tu presentación no es precisamente una actuación, no necesitas aprender un discurso de memoria o coreografiar donde te ubicarás exactamente. De hecho, si tu presentación es demasiado perfecta puede que resulte artificial. Pero ensayar un poco te hará sentirte un poco más seguro y preparado para responder preguntas cuando llegue el gran día.

Pide a un amigo, compañero o familiar que haga de audiencia y practica tu presentación con ellos, incluyendo las diapositivas.

Pídeles que cronometren tu presentación, para saber cuánto tarda cada parte y asegurarte de que te mantienes dentro de un plazo de tiempo razonable. Anima a tu “audiencia ficticia” a hacer preguntas, lo que podría sacar a relucir algunos ángulos que tal vez no hayas considerado todavía.

Woman presenting in meeting

  1. No escatimes en explicaciones básicas

Cuando vives y respiras una idea es fácil sobrestimar lo fácil que es para otros entenderla. Aunque parezca que estás mencionando lo obvio, asegúrate de incluir los detalles básicos de tu propuesta, incluyendo los antecedentes sobre cómo surgió y cualquier conocimiento especializado que hayas adquirido durante su desarrollo.

De nuevo, practicar tu presentación con un amigo o familiar ajeno a tu trabajo puede ser de gran ayuda. Ellos podrán ayudarte a evaluar si el nivel de tu presentación es demasiado alto, demasiado bajo o perfecto para tu audiencia destinataria.

  1. Saber qué hace aburrida una presentación

Es todo un hecho, algunas presentaciones llaman tu atención desde el principio, en otras no dejas de mirar el reloj transcurridos cinco minutos. ¿Cómo te puedes asegurar de que tu presentación es buena? Aquí tienes algunos consejos para hacer una presentación atractiva y mejorar tu técnica.

Establecer contacto visual

Por más intimidante que pueda parecer ese mar de rostros, recuerda que son solo personas. Puedes utilizar estratégicamente el contacto visual para desarrollar un sentido de conexión con toda la audiencia en general. Elige partes de la audiencia y establece breves contactos visuales con las mismas durante tu presentación. Un simple vistazo de vez en cuando mostrará que estás hablando con ellos, no para ellos.

Cuenta tu historia

Una estructura narrativa es pura magia para mantener la atención de la gente. ¿Cuál es la historia tras el desarrollo de tu idea? ¿Quiénes son los personajes? ¿Con qué obstáculos te enfrentaste y qué aprendiste en el camino? Utiliza este tipo de historias para darle vida y color a tu presentación y conseguir que el público se sienta realmente conectado.

Utiliza técnicas interactivas

Haz que tu audiencia piense y responda durante tu presentación, así será más probable que consigas mantener su atención. Pídeles que estimen un número o un resultado que mostrarás en la siguiente diapositiva. O haz que voten sobre opciones para los colores de tu marca o logo. Esto hará que se sientan involucrados con lo que explicas y les hará pensar que están tomando decisiones sobre tu negocio conjuntamente.

Recuerda hacer pausas

Mucha gente comete el error de hablar a la velocidad a la que piensan cuando hacen sus presentaciones. Hacer una pausa entre frases permite a tu audiencia procesar lo que estás diciendo. Puede que al principio no te sientas a gusto, pero una vez que te acostumbras también te proporcionará pausas extras para tomarte un respiro.

No leas de tus diapositivas

Si estás haciendo una presentación con diapositivas, ten claro su papel en tu presentación, están ahí para ilustrar tus palabras, no como fichas de apoyo. Si estás nervioso, o te has quedado sin palabras, es fácil usar las frases de una diapositiva para proseguir con tu discurso. Pero la experiencia del oyente no es cómoda si está leyendo lo mismo que está escuchando.

Es mejor utilizar diapositivas simples basadas en imágenes con unos pocos puntos escritos. Puedes usarlos como señales para mantenerte centrado, en lugar de como guion del que leer.

Talk at trade show

  1. Dale un giro al argot

Es muy tentador usar argot empresarial o recurrir a frases habituales en las salas de reuniones, especialmente cuando estás nervioso. Pero conseguirás mucho más impacto en tu posible futuro cliente si utilizas un lenguaje claro y directo para presentar tu propuesta. La mayoría de los inversores y directores con experiencia saben que el argot empresarial puede ocultar gran cantidad de “pecados”, y es poco probable que queden impresionados o convencidos cuando lo escuchen.

En su lugar, sé un soplo de aire fresco siendo claro y conciso sobre tus planes, objetivos y la andadura que has realizado con tu proyecto. Céntrate en crear una presentación efectiva que responda preguntas y fomente la confianza, no la confusión.

  1. Utiliza tu entusiasmo

Tu idea es genial, ¿verdad? Así que no temas gritarla a los cuatro vientos. No vas a parecer arrogante, fanfarrón o grosero por enumerar tus propios méritos en tu presentación, el cliente quiere saber qué le puedes ofrecer y cómo podría beneficiarle.

Si realmente crees en lo que estás presentando, deja patente tu entusiasmo por tu idea y no escatimes en explicaciones sobre por qué estás tan entusiasmado con ella.

Woman presenting

  1. Reserva tiempo para preguntas y respuestas

Una presentación, si va bien, debería generar algunas preguntas entre la audiencia. Cuando planifiques tu presentación, asegúrate de dejar tiempo de sobra para consultas y prepárate para abordarlas abierta y honestamente cuando surjan.

Evita demasiadas interrupciones haciendo saber al público que dispondrán de tiempo para hacer preguntas al final de la presentación. Un tiempo de preguntas y respuestas te ayudará a mantener una buena estructura en la parte principal de tu presentación, dando a la vez la oportunidad a la audiencia de expresar su opinión. Saber que habrá una sesión de preguntas y respuestas les ayudará a dejar a un lado sus dudas y concentrarse en lo que estás diciendo.

¿Cuánto tiempo debes destinar a preguntas y respuestas? Esto dependerá del tiempo total del que dispongas para tu presentación, pero por lo general se suelen dejar de 5 a 10 minutos.

Si alguien en la audiencia necesita más tiempo para profundizar en una pregunta, ¡perfecto! Esto te dará la oportunidad de organizar una segunda reunión, lo que solo puede ser algo positivo.

  1. Escucha y responde

La presentación de un negocio es como una conversación, aunque un tanto desequilibrada porque tú eres el que habla primordialmente. A pesar de tu cuidadosa planificación, puede que tu audiencia plantee ideas, preguntas y perspectivas para las que no estás preparado, y eso no es algo malo.

Si no tienes una respuesta, es mejor no inventar algo en el momento. Es preferible decir algo así como “¡Buena pregunta! Ahora mismo no tengo la respuesta, pero me comprometo a enviarte un email para mantenerte informado una vez lo haya estudiado.”

Una vez hayas hecho tu presentación, facilita a la audiencia tus detalles de contacto con Tarjetas de Visita con un diseño atractivo

Estimula tu branding con estos lujosos diseños que causarán seria envidia por tus tarjetas. ¿Quién ha dicho que las tarjetas de visita tienen que ser aburridas? ¿Quieres añadir un poco de lujo a tus diseños, destacar entre la multitud o simplemente crear ese momento ‘guau’? Estos diseñadores te cuentan cómo conseguirlo.

Carolyn Suzuki

Carolyn Suzuki, artista con sede en Los Ángeles, comenzó su carrera creativa como productora de animación. En 2011, motivada por su ambición por ganarse la vida con la ilustración, alquiló un stand en el National Stationery Show, donde Carolyn expuso una pequeña serie de tarjetas de felicitación que llamaron la atención de muchos agentes. Ahora dirige su propio estudio en Los Ángeles y llena las estanterías de muchas tiendas con sus coloridas creaciones.

Carolyn Suzuki business cards with rounded corners

Carolyn encuentra inspiración en todas partes, desde la vida cotidiana en esto tiempos modernos hasta su herencia japonesa. “A medida que he crecido como diseñadora, he ido incorporando combinaciones de colores más atrevidas. También tomé la decisión de crear productos con un diseño divertido y feliz que incluyeran a tipos de personas que rara vez veía representadas en los productos durante mi niñez”, cuenta Carolyn, “Quiero que personas de diferentes razas aparezcan en mi trabajo haciendo cosas divertidas, riendo, jugando y disfrutando de la vida”, comenta Carolyn.

Carolyn Suzuki gold business cards

Con una amplia gama de productos, Carolyn es una gran conocedora de la impresión. “Utilizo MOO desde principios del 2000, la atención al cliente y la calidad de los productos encajan perfectamente en mi historia. He creado lujosas Tarjetas de Visita con Estampado Oro y la opción de Printfinity es ideal. ¡Realmente da la sensación de que los productos de MOO están hechos para diseñadores!”

The Coastal Kind

La diseñadora gráfica y textil Lauren York dirige su propio estudio en Kansas City. Lauren creó su marca The Coastal Kind, llamada así por su amor por las costas del este y el oeste de Estados Unidos, tras trabajar en el departamento de atención al cliente de una empresa nupcial y como diseñadora gráfica freelance. “Mi marca engloba mi pasión por crear espacio para la belleza”, cuenta Lauren, “ya sea en una casa utilizando mis diseños textiles, el branding para un evento o ayudar a que una pequeña empresa a destacar”.

The Coastal Kind business cards with gold foil details

Tras pasar gran parte de su vida junto al mar, la mayor inspiración de Lauren es la costa. “Adoro la costa este por las ciudades antiguas y la sencillez. Adoro la costa oeste porque es tremendamente hermosa y está llena de aventura. Estoy obsesionada con el diseño de interiores y la creación de espacios bellos. Mi estilo es femenino pero atrevido, minimalista pero divertido. Lo mío es crear una experiencia de diseño”.

The Coastal Kind gold foil square business cards

Lauren eligió las Tarjetas de Visita Cuadradas Soft Touch con Estampado Oro para conectar a los clientes con su pasión por los textiles. “Me encanta que las tarjetas sean suaves, casi como una tela. Escogí las Tarjetas de Visita Cuadradas porque no son corrientes, como yo, y quería ese factor sorpresa, ¡como yo! “Cada vez que entrego mi tarjeta, la gente realmente dedica tiempo a mirarla, como si fuera una pequeña obra de arte”.

Hazel Imogen

Hazel Imogen es una diseñadora británica independiente de branding e ilustración. Tras comenzar su carrera en una agencia de publicidad, se cansó de las restricciones de trabajar para una gran empresa y quiso crear con más libertad, por lo que dio el salto a diseñar como freelance. Ahora trabaja principalmente en branding para pequeñas empresas y restaurantes.

Hazel se inspira en otros creativos y en la investigación personal. “Si estoy diseñando el branding para un restaurante con un estilo de los 80, por ejemplo, estudio la arquitectura y la moda de esa época. Me inspiro en las mejores obras, los estampados y los textiles relacionados con ella”, nos cuenta Hazel. “También encuentro gran inspiración en los creativos en Instagram. Es una plataforma genial para compartir tu trabajo, mantenerte actualizado y descubrir diferentes estilos “.

Hazel Imogen gold foil square business card designs

Para el branding de la boutique de ropa de baño Sunlust, Hazel creó un logo geométrico de inspiración griega y utilizó Tarjetas de Visita Cuadradas con Estampado Oro. “La forma cuadrada es más divertida y tiene mucho estilo, lo cual encajaba a la perfección con la marca. Utilizamos un acabado mate en el papel más grueso para representar la exclusiva clientela de la marca. ¡Mi cliente estaba muy emocionado cuando las tarjetas emergieron de las impresoras! El contraste del azul y el blanco con el oro es fantástico”.