Skip to content

5 resoluciones de año nuevo para trabajar inteligentemente

¿Por qué esforzarse en trabajar duro cuando puedes hacerlo de manera más inteligente?

Open softcover journal, blue soft cover notebook and coffee cup

Año nuevo, vida nueva; lo hemos escuchado un montón de veces. La expectativa de convertirnos en nuevas personas en Nochevieja es algo que nos anima a seguir trabajando en nosotros mismos.

Puedes cambiar, por supuesto. Pero resoluciones realistas que te ayudan a mejorar y al mismo tiempo cuidar de tu bienestar pueden evitar que acabes el año fijándote objetivos descabellados para el siguiente. Esto también se aplica al trabajo. ¿Por qué esforzarse en trabajar más duro cuando puedes trabajar más inteligentemente?

Replanteate las resoluciones para el año nuevo teniendo en cuenta el anterior. Lo más probable es que esperabas hacer más, más y más, sin embargo, acabaste trabajando de forma excesiva. Este año, ¿por qué no te comprometes a lograr más haciendo menos? Te ayudamos a empezar: aquí tienes 5 resoluciones de año nuevo para trabajar más inteligentemente en 2022.

Lightweight mint notebook standing on a green paper clip

1. Prioriza tu salud mental

El cuidado de uno mismo no se queda fuera de la puerta de la oficina. Si piensas en tu propio bienestar como si fuera un capricho, replanteatelo. El bienestar es esencial para trabajar bien. Después de todo, no puedes trabajar sin tu cerebro. Creer que puedes poner en silencio tu salud mental para lograr más resultados y trabajar más rápido es una ilusión.

Problemas como la ansiedad y la depresión pueden afectar tu capacidad de concentración, tus niveles de energía y muchos más aspectos de tu vida laboral como tus habilidades colaborativas. En cambio, trabajar de manera excesiva puede influir negativamente en el proceso de recuperación e incluso empeorar los síntomas.

Para trabajar más inteligentemente, tienes que adoptar rutinas de autocuidado en tu vida laboral.

¿Cómo? Haz pausas regularmente, nunca te saltes la comida, establece horarios de trabajo en tu calendario, aprende a decir no, y no tengas miedo a pedir un día libre para dedicarte a tu salud mental si te agobias demasiado. Tu jefe podría incluso ofrecer servicios de apoyo dedicados a la salud mental en el trabajo. Algunas empresas proporcionan talleres para ayudarte a enfrentarte a los problemas relacionados con la salud mental. Pregunta a tu empresa si están dispuestos a hacer lo mismo.

2. Colabora más

Trabajo inteligente y colaboración van de la mano. La colaboración puede dar vida a ideas inesperadamente brillantes que no se te habrían ocurrido por tu cuenta. Personas diferentes, competencias diferentes, maneras diferentes de abordar la resolución de problemas: la mezcla perfecta para sacar ideas innovadoras.

¿Tienes amigos o compañeros con los que puedes hablar cuando te enfrentas a un desafío? Juntarse y hacer una lluvia de ideas como equipo puede ayudarte a trabajar más inteligentemente y expandir tus horizontes creativos. También es una buena manera de quitarte el estrés y la presión de encima. Además, es bonito tener a alguien con quien hablar.

Person dressed in grey and orange holding a grey notebook and juggling with an orange

3. Prioriza tu volumen de trabajo

El estrés relacionado con el trabajo viene, a menudo, con un volumen de trabajo que parece irremontable. Si tu agenda está constantemente llena, es difícil dar el 100 % todo el rato. Priorizar tu volumen de trabajo es simple, pero puede ser importante para aliviar el estrés y ayudarte a trabajar de manera más inteligente. ¿Cómo se hace, en la práctica? Aunque creas que no tienes tiempo para ello, cuando todo se vuelve más intenso, tómate un par de minutos para anotar todas tus tareas en tu cuaderno (u ordenador, no te juzgamos).

Es posible que algunas de estas tareas parezcan pequeñas, por lo que es fácil caer en la trampa, pero no tienes que priorizarlas por la mera satisfacción de borrarlas rápidamente de tu lista. Las tareas pequeñas las tendrás a diario, así que, a la hora de asignarles una prioridad, mira la fecha límite, no el volumen.

Puedes dedicar tiempo cada día a estas tareas puntuales, pero asegúrate de tener tiempo suficiente para las tareas más grandes. Agrupa las tareas según su prioridad o semejanza para ahorrar tiempo y esfuerzo: siempre es más fácil pasar a una tarea parecida una vez que estás en racha. Si no estás seguro o segura sobre los plazos, no dudes en preguntar a la persona responsable y negociar plazos de entrega poco realistas.

4. Aprende a delegar

Soltar es difícil, pero aun así, delegar es una de las claves para trabajar de manera más inteligente. ¡No tienes que hacerlo todo tú! Si eres parte de un equipo, tienes que pensar en él como si fuera una entidad. En ese sentido, la cantidad de trabajo que recibes debe distribuirse equitativamente entre los miembros de tu equipo, según sus competencias. Esto significa que si tú recibes la solicitud y ya tienes la agenda llena, no necesitas encontrar tiempo extra para la nueva tarea, sino que tienes que delegar.

No hay nada malo en delegar. Demuestras que eres capaz de gestionar tu volumen de trabajo y reconocer tus límites. También es una oportunidad de aprendizaje esencial para los miembros del equipo con menos experiencia quienes aprenderán mucho al hacerse cargo de una nueva tarea.

Podrías pensar que están gastando tiempo formando a alguien cuando tú podrías haberlo hecho más rápido, pero si piensas a largo plazo, estás transmitiendo conocimientos que ellos serán capaces de aplicar la próxima vez que necesites delegar.

People chatting in a modern office

5. Consigue la formación adecuada

La formación es esencial para crecer en tu carrera. Ampliar tus conocimientos es la mejor forma de trabajar más inteligentemente y explorar horizontes nuevos. No solo te permite ahorrar tiempo y energías en el trabajo proporcionándote las herramientas adecuadas, también te ayuda a ver un panorama más amplio y comprender la conexión entre tu rol actual y las posibilidades infinitas que están ahí fuera.

No rechaces las oportunidades de desarrollar tus competencias en el trabajo. La mayoría de las empresas ofrece talleres in situ o presupuesto de formación, sin embargo, mucha gente no los aprovecha. ¡Aprovéchalos tú!

Este año, ¡trabaja de manera más inteligente! Planea con antelación y anota tus resoluciones de año nuevo con los cuadernos y notebooks MOO.

Un estilo de vida sostenible no tiene por qué ser aburrido. Si lo haces bien, tu negocio se verá mejor y dejará una huella que tus clientes no van a olvidar. Sí, lo has oído bien: tu negocio pintará mejor y dejará huella.

En MOO, hemos desarrollado un papel de algodón hecho sin árboles, realizado a partir de restos de camisetas 100 % reciclados. Es blanco brillante, sutilmente texturizado y súper espeso, para que puedas practicar tus valores sin comprometer el aspecto. Nuestra comunidad lo está aprovechando al máximo.

Inspírate con estas seis marcas y mujeres creativas que han dejado una huella sostenible gracias a las maravillosas tarjetas de visita Cotton.

Emma Alviti: universo de algodón

Emma Alviti, diseñadora textil afincada en Manchester, crea ropa de casa textil y realizada a partir de papel en el Reino Unido utilizando materiales naturales. Desde cojines hasta tapices e impresiones artísticas, ella diseña regalos inspirados en la naturaleza con una paleta de colores reconfortante.

Eligiendo la reducción de residuos como valor fundamental, Emma ha optado por las tarjetas de visita Cotton por ser ecológicas, pero también por su acabado táctil. “Me encanta el hecho de que se utilicen restos de camisetas que, de lo contrario, terminarían en la basura. Siempre estoy dispuesta a utilizar cualquier trozo de material, y pronto lanzaré unos productos “cero residuos” precisamente para lograr este objetivo. Como también uso algodón y lino para mis productos textiles, las tarjetas de visitas realizadas completamente en algodón han sido una buena elección”.

Emma Alviti business cards made of recycled cotton

Emma le ha encargado a su novio, un diseñador gráfico, la tarea de crear un diseño que transmitiera la identidad de su marca de forma poderosa. “Mi logotipo incorpora una marca única que refleja mis proyectos, ya que todos se han diseñado a mano inicialmente. Hemos combinado el logotipo con un diseño simple para que mis productos resaltaran”.

Siendo el color un aspecto central en el trabajo de Emma, han decidido combinar las tarjetas de visita y sus diseños con una paleta natural de verde alpino, terracota, gris pardo y rosa grisáceo. Y es aquí donde Printifinity me ha sido de utilidad: “Me ha gustado la idea de poder imprimir mi tarjeta de visita en cuatro colores diferentes para añadir un toque más de originalidad”.

Brook & Earl: bienestar natural

El estudio floral Brook & Earl es el fruto de una epifanía de su fundadora Jane Bradley. Después de más de 25 años en el mundo del diseño, Jane se ha dedicado a su familia, abandonando su trabajo artístico. La creatividad la llevaba en su ADN y sentía como si algo faltara, así que tras inscribirse en el curso de creación de coronas en 2016, algo hizo click en su cabeza. Encontró su felicidad. Años más tarde, nació Brook & Earl (llamada así por sus Labradors).

Además de flores, Brook & Earl se ocupa de naturaleza, bienestar y empoderamiento de las mujeres. Jane utiliza su creatividad y su arte para crear un refugio creativo seguro. La sostenibilidad es uno de sus pilares, así que cuando se dio cuenta de que incluso sus tarjetas de visita podían reflejar su ética, no se lo pensó dos veces.

Brook & Earl recycled business cards and dried fern

“Me encantan mis tarjetas de visita Cotton. Rezuman calidad, son perfectas para mi marca y está bien saber que están hechas de material que normalmente acaba en la basura. También me siento satisfecha cuando doy una a un nuevo cliente porque sé lo bonitas e innovadoras que son”.

Amante de la sencillez, la marca es limpia, sofisticada y memorable. Jane quería diseñar algo nuevo que también ofreciera una sensación de confort y familiaridad. La rama de olivo en el centro representa la paz y la amistad, y está relacionado con la purificación y la sanación. Un resumen perfecto de su viaje y sus valores.

Alexandra Necula: estilo orgánico

Alexandra Necula es un estudio creativo con sede en Transilvania que se dedica a ayudar las marcas sostenibles, éticas y ecológicas a conectar con su audiencia a través de un diseño estratégico y emocional: una promesa que mantienen para varias marcas alrededor del mundo.

Kaplias cotton business cards by Alexandra Necula

Para la marca de decoración del hogar Kaplias, el estudio ha desarrollado una marca que refleja su amor por todas las cosas naturales y hechas a mano. “El logotipo presenta sutiles motivos escandinavos que recuerdan unos muebles ligeramente inclinados y minimalistas, mientras que la ilustración de la marca recuerda objetos naturales y hechos a mano usados en el diseño de interiores, como floreros de cerámica, alfombras de yute, todo diseñado a mano y con un estilo orgánico”.

Kaplias cotton business cards by Alexandra Necula

Las tarjetas de visita Cotton son perfectas, sobre todo porque reflejan el compromiso de la marca hacia el uso de un embalaje sostenible. También completan el diseño a la perfección, resaltando las ilustraciones con un papel espeso. “Nos encanta la textura natural de las tarjetas de visita Cotton y el aspecto mate de los colores, y también su agradable sensación al tacto”.

Jodie Newman: combinación ganadora

Afincada en Oxfordshire, Jodie Newman es una directora creativa y diseñadora gráfica que se dedica a impulsar el crecimiento y la innovación. Está especializada en diseño de embalaje e impresión, sobre todo en el sector vitivinícola. La autoproclamada “friki del diseño” siempre está en busca de nuevas tendencias en términos de etiquetas y fuentes con las que experimentar, y esto lo demuestra con el diseño inteligente de sus tarjetas de visita.

Jodie Newman hello business cards in blue, grey and pink

Jodie ha combinado una bonita fuente serif redondeada con una fuente sans serif más ligera, curvando el texto en un círculo, como si fuera un halo. Gracias a Printfinity, ha podido imprimir sus tarjetas en tres colores diferentes, escogiendo un gris delicado, un rosa pastel y coral, y un azul cian pálido.

Apasionada por el medio ambiente, Jodie pone en práctica sus valores cuando se trata de sostenibilidad. Para sus propias tarjetas de visita, ha elegido el papel de algodón de MOO. “Son fantásticas, y la calidad de impresión y del color es increíble, lo que significa que la información que estoy transmitiendo destaca y que la marca es respetuosa con el planeta. ¡Una combinación ganadora!”.

Rey Riley: empoderamiento pacifista

Rey Riley es una artista digital británica que se inspira en las mujeres y en el estilo boho. Con su trabajo, quiere transmitir una sensación de empoderamiento pacifista, a menudo encarnado por mujeres que se relajan en un entorno tranquilo, a veces en compañía de plantas y gatos. “Mi arte invita a hacer una pausa y a tomarse el tiempo para apreciar los simples placeres de la vida, a mirar hacia dentro, a descubrir nuestro valor y que nunca es demasiado tarde”.

Rey Riley illustrated cotton business card and phone case

Rey se compromete a hacer su marca más sostenible. “Con el aumento de las compras en línea y de las temperaturas del planeta, cada empresa puede distinguirse y mi objetivo es, a medida que el negocio crece, replantear mi manera de diseñar paquetes y materiales de marketing”.

Aquí entran en juego nuestras tarjetas de visita recicladas: “Estaba emocionada al descubrir las tarjetas de visita MOO de papel reciclado. Además de no estar hechas a partir de árboles, tienen un color blanco brillante y presentan una textura increíble que resalta el diseño, haciendo que cada tarjeta parezca un pequeño cuadro”.

Rey Riley illustrated cotton business cards

Rey ha usado la opción Printfinity de MOO para imprimir un diseño distinto en el reverso de cada tarjeta. “Tengo una pequeña galería de mis obras de arte y, vaya adonde vaya, las personas pueden elegir con qué diseño de tarjeta quieren recordarme. […] Además, son perfectas para meterlas en cada pedido”.

Studio Cari: sencillez atemporal

Afincada en Dortmund, Lisa es la mente y la fotógrafa principal detrás de Studio Cari Photography. Está especializada en fotografía de bodas, parejas y retratos. Tras el crecimiento de su negocio en 2021, decidió que era el momento de crear sus primeras tarjetas de visita.

Studio Cari business cards made of recycled cotton

Creó sus tarjetas sin olvidarse de sus valores: cuidar de las personas, distinguirse cada día y ser sostenible. ¿Qué mejor manera de encarnar estos valores que con tarjetas de visita sostenibles? Con su textura natural, también aportan profundidad al bonito diseño minimalista.

“Como me encanta que mi fotografía hable por mí, quería que mis tarjetas de visita tuvieran un diseño muy sencillo y atemporal.  Los únicos elementos que resaltan son el color, que se ve fresco y moderno, y la textura peculiar de la tarjeta. El pensamiento sostenible subraya mis valores y los hace especiales”.

¿Tienes inspiración? Deja una huella sostenible con nuestras brillantes tarjetas de visita Cotton.

Actualización, octubre 2022: Este artículo hace referencia a cómo solíamos fabricar las Tarjetas de Visita Cotton. Ahora usamos un procedimiento diferente.

Cultivar el cariño de tus clientes por tu marca no tiene que ser complicado o costoso. Descubre cómo las tarjetas escritas a mano causan una impresión duradera.

¿Dónde estaría tu empresa sin tus clientes? Cierto, sin una base de clientes leales es difícil mantener una empresa a flote. Por eso es muy importante devolver el favor a aquellos que ayudan a mantener tu negocio en marcha. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que enviando tarjetas de agradecimiento escritas a mano? Hablamos con tres empresarios que han adoptado un enfoque personal para dar las gracias a sus clientes.

Nikki Farquharson

Nikki Farquharson ha construido su carrera como freelance a partir de su pasión por el estampado abstracto y la tipografía. Mientras estudiaba en la universidad su interés estaba en el diseño minimalista, pero Nikki pronto encontró su pasión en un estilo de ilustración más expresivo. Su enfoque único sobre el dibujo a mano la ha llevado a trabajar con grandes clientes como Ron Malibú y MAC Cosmetics.

Nikki Farquharson working

“Como estudié diseño gráfico pensé que cuando me graduara acabaría trabajando de 9 a 5 en un estudio “, explica Nikki. “Pero me di cuenta de que había otro camino, hacerlo en solitario, y di el salto. Mi principal objetivo es expresarme y ser realmente feliz con mis creaciones, y si a otra gente también le gusta es un plus”.

Business Cards and Thank You MiniCards by Nikki Farquharson

Como artista que se enorgullece de la alta calidad de su trabajo, Nikki realmente valora la impresión que su marca deja en sus clientes y compradores. “Incluyo mi Tarjeta de Visita Luxe en cada pedido y una MiniCard como nota de agradecimiento. Cada paquete es sellado con un Adhesivo con mi logo. Para mí es importante mostrar una verdadera sensación de amor y cuidado en el empaquetado de mi trabajo y MOO me ayuda a conseguirlo “.

Causa una impresión duradera con Tarjetas de Visita Luxe.

Latigo Coffee

¿Necesitas espabilarte? Estás de suerte. Latigo Coffee, una empresa cafetera con sede en Los Ángeles, ha creado un negocio que envía café recién tostado por suscripción a cualquier parte de Estados Unidos. Mark Finser, que trabajaba para una empresa startup de tecnología, renunció a su trabajo de escritorio para dedicarse a su amor por el café. Mark pasó años viajando por el mundo, trabajando en plantaciones de café en busca los mejores granos. Impulsado por su pasión, y muchos espressos también, nació Latigo Coffee.

Pack of Latigo coffee on a table

Este espíritu aventurero también se refleja en la filosofía de la marca. Latigo se enorgullece de alentar a la vida al aire libre y animar a sus clientes a “salir ahí fuera en busca de granos de café y hacerse con ellos”, sin olvidar etiquetar sus viajes en Instagram usando #latigocoffee, por supuesto.

Thank You flyer by Latigo Coffee

Para una empresa cuyo negocio gira en torno al envío y el empaquetado, no es de extrañar que Latigo ponga gran énfasis en proporcionar una experiencia satisfactoria a sus clientes. “El ritual de abrir un paquete fue importante para nosotros desde el primer día”, explica Mark. Como muestra de gratitud a cada cliente, Latigo incluye un Flyer de “agradecimiento” en cada envío, con la ilustración de un surfista sobre una cafetera Chemex. “Los Flyers Cuadrados de MOO son ideales (literalmente) para nuestros paquetes”, dice Mark. “¡A los clientes les encanta recibir notas escritas a mano! Esta adición a nuestros envíos es algo esencial para nuestro negocio “.

Imprime tu agradecimiento en Flyers.

Thomas Sturm

Thomas Sturmes un diseñador con sede en Salzburgo, Austria. Aunque trabaja para la agencia de diseño KISKA, también es un profesional freelance y dedica su tiempo libre a proyectos secundarios y otros trabajos que alimentan su pasión.

Thank you card by Thomas Sturn

Thomas envía Postales a todos sus clientes en sus pedidos, como pequeño detalle de agradecimiento. “Siempre trato de disfrutar de los buenos momentos, la diversión que a menudo llega con mi trabajo freelance y estar agradecido de poder hacer el trabajo que estoy haciendo”, comenta Thomas. Además de ser un gesto de agradecimiento, actúan como sus tarjetas de visita y tarjetas de felicitación para escribir mensajes personalizados. “La impresión es algo real, no es un borrador en la pantalla o algo que puedes cambiar si ya no te gusta. Cuando está hecho, ya está hecho. Y, por supuesto, es personal “.

Thank you cards by Thomas Sturn

Thomas eligió las Postales Luxe tras pedir un paquete de muestra. “Sentí que las  Postales Luxe eran las adecuadas, especialmente con el contorno en color amarillo , que hace juego con los elementos gráficos siempre presentes en mis obras. La mayoría de las personas a quienes entrego mis Postales no necesariamente prestan la misma atención al detalle que yo cuando se trata de papel (si comparamos con las personas que trabajan en el mismo campo que yo). Aun así, todos pueden apreciar la calidad y el tacto y eso es lo que importa. Hasta ahora, solo he escuchado reacciones positivas sobre mis tarjetas “.

Da “gracias” con Postales Luxe.