Skip to content

Pronosticar para triunfar y acertar con obsequios de empresa

Prepara a tu empresa para el éxito con buenas ideas, consejos y tendencias en obsequios de empresa.

Branded corporate gifts in box.

Nada como un obsequio para decir “gracias”, incluso en el mundo de los negocios. Los obsequios están completamente integrados en la cultura empresarial, así que acertar con ellos es más importante que nunca.

Ser intencionado (y estratégico) con tus obsequios ayuda a desarrollar relaciones sólidas con clientes, socios y empleados, maximiza tu presupuesto y prepara a tu empresa para el éxito.
Todos sabemos lo importante que es hacer obsequios de empresa, pero ¿cuánto sabemos realmente sobre ello?

Datos clave sobre los obsequios de empresa

Un estudio realizado en 2021 entre 300 compradores de obsequios de empresa esclarece las tendencias de la industria:

  • Se estima que la industria de los obsequios de empresa alcanzará los 306 mil millones de dólares en 2024 (frente a 242 mil millones de dólares en 2021).

  • Se espera que el sector crezca un 8% por año.
  • El 60% del presupuesto se destina a clientes y el 40% restante a reconocimientos y premios a empleados.

Parece que los obsequios de empresa están aquí para quedarse. Pero a pesar de su popularidad, todavía hay mucha inseguridad en torno a ellos: ¿A quién debo obsequiar? ¿Cómo elegir el obsequio perfecto para mi público? ¿Cuándo es el momento adecuado para enviarlo?

MOOsters working together and using branded corporate gifts, such as Notebook and Soft Cover Journal.

Aquí tienes cinco puntos a tener en cuenta que te ayudarán a acertar con tus obsequios de empresa año tras año:

1. Separa los obsequios en niveles

Ahórrate el dolor de cabeza (y ahorra en tu presupuesto) separando a los destinatarios en diferentes niveles y según el tipo de obsequio. Para nuevos clientes y miembros de tu equipo, elige algo práctico y de buena calidad. Los Notebooks son un obsequio realmente útil, especialmente si han sido personalizados para que resulten un poco más especiales. Para recuperar a clientes, ofréceles algo premium que supere sus expectativas y ponga atención en tu marca. Y para los clientes VIP, querrás hacer todo lo posible, y aquí los lotes de productos son, con toda seguridad, la mejor manera de sorprenderles y mostrarles lo mucho que valoras vuestra relación.

2. Piensa en lo que tus clientes realmente quieren

Dedica un poco de tiempo a pensar en lo que a tus clientes realmente les gustaría recibir. ¿Qué les alegría o les haría sonreír de oreja a oreja? Elegir algo que encaja con su personalidad o que les guste demuestra que has pensado y has sido muy cuidadoso eligiendo algo especial. Si sabes que a un cliente le encanta ir al gimnasio, entonces una Botella de Agua con tu logo es el regalo perfecto para demostrarle que prestas atención. O, si sabes que otro cliente tiene su el ojo puesto en uno de tus productos o servicios, seguro que le encantará recibir una tarjeta regalo personalizada que podrá utilizar para conseguirlo.

Branded corporate gifts including Water Bottle, stickers and Postcards.

3. Calidad antes que cantidad, siempre

Sorprendentemente, sólo el 21% de los obsequios de empresa se conservan. Muchos obsequios terminan en la basura o se regalan a terceros, así que merece la pena obsequiar a tus clientes algo que usarán durante mucho tiempo. (Nos gusta pensar en estos como obsequios de uso prolongado). Elige un artículo de alta calidad, en lugar de varios artículos más pequeños y baratos. Es difícil crear un vínculo emocional con algo de baja calidad y fabricado en serie. Elige un obsequio diseñado con intención y fabricado con esmero. Nuestra galardonada Botella de Agua MOO es el ejemplo perfecto para demostrar que no necesitas gastar mucho para impresionar con tus obsequios de empresa.

4. Estima el mejor momento para enviar los obsequios

No todo el mundo celebra la Navidad. Si estás buscando “obsequios neutrales” es buena idea considerar otras festividades religiosas que caen en noviembre y diciembre. La mejor pauta a seguir en este caso es empezar a enviar tus obsequios a principios o mediados de noviembre, con lo que además evitarás las prisas de última hora.

Pero también puedes enviar obsequios de empresa en cualquier momento del año, para conmemorar éxitos profesionales, aniversarios y los logros de tus empleados. La Agenda Perpetua de MOO es un fantástico obsequio en cualquier momento del año. A diferencia de una agenda tradicional, no tiene fechas, lo que significa que la puedes usar sin límites temporales. Enviar pequeños obsequios con regularidad es una buena práctica a adoptar, porque demuestra a los destinatarios que te preocupas por ellos durante todo el año.

Branded corporate gifting can include custom Notebooks and Water Bottles.

5. Usa tu branding con intención

Seamos francos: el único que quiere el nombre de tu marca en letras grandes o tu logotipo justo en medio eres tú. Tus clientes posiblemente ni le presten atención. El branding debe ser sutil, intuitivo e intencional. Impactante, sí. Intrusivo, no. Así que un buen diseño es fundamental y abre infinitas posibilidades, como estas obras de arte plegables o Botellas de Agua que destacan. Y los acabados premium en los productos resaltan aún más tus diseños y aportan brillo a tu marca, como la impresión a 360 grados, el bajo relieve o el grabado láser. Hacer del diseño el elemento principal garantiza que tu obsequio de empresa será apreciado durante mucho tiempo.

MOOster reaching out for print.

MOO puede ayudarte a crear el obsequio de empresa perfecto.

Con un Plan para Empresas MOO conseguirás más y mejor control de tu marca, apoyo de diseñadores profesionales, un administrador de cuenta y más. Y también ahorrarás en todos tus pedidos (incluyendo tus obsequios de empresa), siempre. Solo tienes que rellenar este formulario y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto en breve.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme