Skip to content

Diseños de tarjetas de felicitación que merecen la pena

Hablamos con 4 creadores de tarjetas de felicitación que llevan el correo a otro nivel.

Various cute greeting card designs by Goyangii

Mientras vivimos entre conexiones instantáneas y luchamos por centrarnos en reels de treinta segundos, las tarjetas de felicitación se han convertido en el símbolo verdadero del “vivir lento”. Hablamos con cuatro creativas que han llevado a otro nivel el correo tradicional.

Entre gatos y alegría

Sarah es una ilustradora coreana-americana, y la mente detrás de Goyangii. Su arte colorido, inspirado en los animales, exuda la diversión, un sentimiento que ella desea compartir con el mundo. Se inspira en el día a día. “Siento que mis mejores ideas están arraigadas en experiencias que realmente producen un sentimiento de sinceridad en mi arte”.

Greeting Card designs by Goyangii

Este amor por la conexión y la sinceridad la animó a crear tarjetas de felicitación que ayudaran a las personas a “expresar sus sentimientos de manera visual y tangible”. ¿Y cuál es la ocasión perfecta para enviarle tarjetas de felicitación bonitas? “El día de San Valentín, sin duda. Cada año, me propongo crear una nueva tarjeta de San Valentín para mi pareja, con reflexiones acerca de nuestro año juntos”.

Como creadora de tarjetas de felicitación, Sarah es la persona perfecta si necesitas consejos. Así que se los pedimos. “Al diseñar tu primer lote de tarjetas de felicitación, me resulta útil reducir tus temas para poder crear una colección uniforme.

Various cute greeting card designs by Goyangii

“Ya sea que se trate de un tema o de un esquema de colores recurrente, es importante ofrecer una visión rápida del tema principal, e invitar a las personas a seguir observando la tarjeta y asimilarlo todo. Por ejemplo, al echar un vistazo rápido a mi colección, solo verás arcos iris y gatos. Pero, si te gustan ambos, te quedarás mirando las tarjetas hasta que te arranquen una risita o te inspiren dulzura.

Inspiración West Coast

Afincada en la Columbia Británica, Marina Hegedues es la artista detrás de Marina Jenelle Paintings. Es especialista en piezas inspiradas en la Costa Oeste, con un toque único y lleno de color. Esto lo hace cuando no está pintando tiernos retratos de animales con chispas en los ojos.

El proceso creativo del Marina comienza con el color, sobre todo a la hora de crear tarjetas de felicitación. Utiliza la técnica del gouache o acrílico, y luego añade a las ilustraciones un último toque digital.

“Me gusta pensar en lo que sería apropiado para diferentes ocasiones, pero también quiero crear obras de arte únicas que queden bien en cualquier espacio habitable. ¡Me encanta el hecho de que puedas enmarcar las tarjetas para convertirlas en obras de arte para tu casa!

“Se considera afortunada de poder llamar hogar a un lugar como Vancouver Island. Tanto el océano como su propio jardín constituyen una fuente de inspiración constante para su arte y sus diseños de tarjetas de felicitación. “Me encanta pintar lo que me rodea… y aquí estoy rodeada de tanta belleza”.

Various cute greeting card designs by Marina Jenelle

Marina cree en el poder de las tarjetas de felicitación. “Absolutamente nada puede sustituir el valor sentimental de una tarjeta de felicitación; desde la caligrafía de un niño que acaba de aprender a escribir su nombre hasta la inconfundible caligrafía de un ser querido que extrañas impresa en una tarjeta que llevas años guardando”.

Los cumpleaños son su ocasión preferida. “Las tarjetas de cumpleaños están llenas de color, pero también de humor y corazón. Te permiten reflexionar sobre lo que sientes hacia la persona, sobre lo que le gusta y lo que le sacaría una sonrisa en su día especial”.

Para el primer lote, la artista recomienda que te dejes llevar por la imaginación. “Disfruta del proceso de creación de una tarjeta. Juega con colores y temas diferentes, y deja volar la imaginación. Me encanta el hecho de que MOO te permita incluir varios diseños en un solo pedido. ¡No tengas miedo de mostrar lo que puedes ofrecer!”

Cuantos más, mejor

Detrás de Little Something Co. hay tres amigas que viven en Portland, Maine. Sam, Bella y Sarah diseñan tarjetas de felicitación, papelería y otros productos coloridos destinados a alegrarle el día a cualquier persona.

Various cute greeting card designs by Little Something Co

La diversión está en el centro de todas sus creaciones. “Creamos diseños que, si fuésemos clientes, compraríamos o coleccionaríamos. Los colores brillantes, los mensajes positivos y las imágenes divertidas son elementos esenciales para Little Something Co”.

Las tres amigas mencionan el superpoder de las tarjetas de felicitación. “Hay algo atemporal sobre recibir una tarjeta con un mensaje escrito a mano, sea cual sea la ocasión. ¡Las tarjetas de felicitación crean conexiones increíbles, lleguen adonde lleguen!”

Various cute greeting card design by Little Something Co

Para ellas, no es necesario que sea una ocasión especial: las mejores tarjetas son las inesperadas. “Las tarjetas inesperadas son las que producen un impacto mayor. No es necesario que sea una ocasión especial para enviar una tarjeta a alguien. ¡Los pequeños momentos también merecen ser celebrados

¿Su consejo? Pasarlo bien. “Si estás disfrutando de lo que sea que estés creando, esa autenticidad se refleja en tu diseño final. Lograrás transmitir esa alegría cuando vean tu diseño de tarjeta de felicitación y eso hará que el momento sea aún más especial”.

Various cute greeting card designs by Little Something Co

Belleza fortuita

MOOster de día y emprendedora de noche, Jamie, nuestra compañera, dirige su marca de papelería JDG Creates desde su estudio de Boston. Creó su tienda en línea en 2020 después de perder su último trabajo debido a la pandemia. “Por fin tenía el tiempo y la energía de compartir mi arte en línea. Probablemente fui una de las pocas personas que sacó algo bueno de la pandemia”.

Para Jamie, la serendipia es fundamental a la hora de encontrar la inspiración… y las ideas para tarjetas de felicitación. “Las caminatas diarias por mi barrio me ofrecen inspiración a través de los árboles, las plantas, el cielo, la luna, el estanque, etc. También pinto cosas y lugares que me gustan, por ejemplo, portadas de libros, el chocolate de Burdick, mi nuevo color favorito para pintar, y la playa”.

Como creadora de tarjetas de felicitación y entusiasta MOOster, Jamie sabe que las tarjetas están aquí para quedarse. “Recibo muchos pedidos de tarjetas de felicitación, incluso más que las postales. Hay algo especial en recibir una tarjeta en su sobre (con suerte, decorado): es como abrir un regalo”.

Various cute greeting card designs by JBG Creates

Al igual que las amigas de Little Something Co, Jamie piensa que las tarjetas de felicitación no deben enviarse solo en ocasiones especiales. “¡Cualquier ocasión es perfecta! Me encanta enviar tarjetas “porque sí”, sobre todo porque son inesperadas y sorprenden más.

Como representante del servicio al cliente, tiene una ventaja especial a la hora de dar consejos de diseño. “¡He aprendido mucho trabajando en MOO!” Cuido mucho los colores y evito los que no tienen equivalentes cercanos en la gama de colores CMYK. También me mantengo alejada de los bordes debido a nuestra tolerancia de corte de 2 mm: de todos modos, las imágenes completas son más llamativas.

Various cute greeting card designs by JBG Creates

Sin embargo, sus consejos no tratan solo de áreas de sangrado. “Desde una perspectiva más creativa, aconsejo pasarlo bien y crear tarjetas que te hagan sentir bien a la hora de enviarlas, y que le iluminen el día a alguien.

Crea Tarjetas de felicitación para cualquier ocasión con MOO. Además, puedes imprimir un diseño diferente en cada tarjeta sin ningún coste adicional. Fácil.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme