November 22, 2021

Clava tu diseño corporativo con Design Services

Tanto como si estás cambiando tu marca por completo, lanzando un producto nuevo o actualizando un servicio existente, mantener la integridad de tu marca es fundamental.

Piensa en el ADN de tu empresa. ¿Qué atrajo a tus clientes hacia ti? ¿Por qué deciden quedarse? Si pierdes de vista eso durante el proceso de diseño corporativo, podrías estar sacrificando el valor de tu marca.

Para saber más sobre cómo clavar tu diseño corporativo, hablamos con Rachel Rodgers, jefa de Design Services en MOO.

El papel de Design Services

Empezamos de cero: ¿qué es el diseño corporativo?

En su esencia, la identidad corporativa es la manera en la que una empresa se presenta a sus clientes. Generalmente, esta identidad es apoyada por una combinación de campañas de relaciones públicas, diseño de producto y publicidad.

En MOO, imprimimos para otras marcas en el mundo, sea ello marketing colateral externo o recursos de onboarding internos. El equipo de Design Services trabaja con nuestros clientes suscritos para asegurarse de que cada uno de ellos reciba materiales que encajen con su marca corporativa. Además, para los clientes suscritos a los servicios de impresión para empresas, el equipo ayuda con el desarrollo de plantillas de productos que se quedan en el portal de cliente para que se puedan reordenar fácilmente. El equipo también ayuda a los clientes a descubrir nuevas posibilidades con los productos MOO, creando modelos digitales personalizados con opciones entre las que elegir.

Si bien el equipo de Design Services no crea la identidad corporativa de cada cliente, ayuda a mantener la integridad a través de todos los recursos y nuevos materiales.

¿Qué ofrece el equipo de Design Services?

El equipo proporciona a los clientes el apoyo que necesitan para que sus negocios sean escalables y se mantengan fiel a su marca. Como dijo Rodgers, dichas necesidades pueden variar según el proyecto, sobre todo porque los sectores de los clientes van desde el mercado inmobiliario, hasta servicios de comida o tecnología, y todo lo que se encuentra en algún punto intermedio.

“Esencialmente, nos encargamos de abordar las peticiones de nuestros clientes, relacionadas con el diseño”, explica Rodgers. Algunos de esos servicios integrales incluyen: 

  •       Revisar el diseño de los clientes.
  •       Crear plantillas de los productos impresos de los clientes suscritos, como tarjetas de visita, y subirlas a la plataforma.
  •       Revisar la calidad de los archivos para garantizar que están listos para la impresión.
  •       Desarrollar plantillas de productos personalizados con opciones entre las que elegir.

Un día en el equipo de Design Services

¿Cuáles son los proyectos más comunes en los que trabaja el equipo? A menudo, el equipo se encarga de diseños personalizados para productos, como las botellas personalizadas y los cuadernos de tapa dura con impresión personalizada.

Rodgers explica que los clientes llegan a MOO con una identidad de marca previamente establecida, ya sea el diseño básico de un logotipo o una guía de estilo completamente desarrollada. A partir de ahí, el equipo de Design Services se encarga de crear diseños que dan vida a esas marcas, a través de nuestra amplia gama de productos. Siendo muchos los trabajos involucrados, te sorprenderá ver que Rodgers no tiene ningún problema en decirnos qué es lo que más le gusta.

“¿Mi parte favorita? Me encanta trabajar con personas de talento día tras día. Es increíble ver lo mucho que nuestro equipo se preocupa por los clientes y sus marcas”.

“Garantizar que el proceso de diseño se convierta en una experiencia colaborativa entre el equipo y el cliente es esencial para el éxito del proyecto. Antes de ponernos manos a la obra con el diseño, enviamos al cliente un informe para preguntarle sobre su visión, inspiración e intención. Cuando unimos la visión del cliente con nuestros conocimientos, se convierte en una verdadera colaboración y los productos finales son excepcionales”.

Mosaic of envelopes in various sizes and colors, some sealed with round stickers

Cómo Design Services ayuda a los clientes a mantener una identidad corporativa sólida

Trabajando con Design Services, los clientes pueden asegurarse de que nunca se pierdan los elementos clave de su marca. Mantener un tono de voz coherente y un estilo definido contribuye a que los clientes conecten con la marca, pero esto no quiere decir que las empresas se queden con los mismos viejos recursos todo el tiempo.

“Creo que la mayor ventaja es que nuestros diseñadores están muy orgullosos de lo que hacen para nuestros clientes”, explica Rodgers. “Es inspirador ver las ideas que desarrollan. Elaboran casos de uso que a los clientes no se les ocurren inicialmente. Siempre hacen lo que se les pide, sin embargo, también van más allá para ofrecer opciones inspiradoras y deleitar a los clientes”. Algunas de las ideas más creativas del equipo incluyen cosas como mini tarjetas con las claves del Wi-Fi en un kit de onboarding, calendarios anuales y hojas para objetivos.

Según Rodgers, una de las mayores ventajas de trabajar con el equipo de Servicios de diseño es que puedes obtener importantes conocimientos externos. Los clientes pueden aprovechar un nuevo par de ojos y encontrar esa nueva y fresca perspectiva que puede marcar la diferencia a la hora de conectar con sus clientes.

Puede que un refresh de marca sea exactamente lo que una empresa necesita para modernizar el negocio y aumentar la audiencia. Sin embargo, hasta con un rebranding completo, el equipo de Servicios de diseño se asegura de que los siguientes elementos esenciales nunca se pierdan:

  • Consistencia: las actualizaciones tienen que reflejarse en cualquier canal; se deberá tener en cuenta tanto el material digital como el impreso. “No todas las piezas tienen que ser iguales, sin embargo, tiene que haber armonía”, concluye Rodgers.
  • Estética: desde la elección de la letra adecuada a la implementación de la paleta de colores perfecta, Servicios de diseño garantiza que impresión de una pieza encaje con la identidad visual de la marca.
  • Complementariedad: tal y como explica Rachel, este es uno de los elementos más importantes para el equipo de MOO. El objetivo es asegurar que cada pieza en la colección de materiales de la marca forme una historia coherente.

El diseño corporativo es la esencia de una marca. Desempeña un papel fundamental en la estructuración de las percepciones del cliente y en la creación de la conciencia de marca, haciendo crecer el negocio y alcanzando a más personas. Trabajando con el equipo de Servicios de diseño, los clientes pueden modernizar su identidad visual sin perder la esencia de la marca.

¿El resultado? Una historia de marca actualizada y en línea con las tendencias que resuena con los clientes, antiguos y nuevos.

Colorful business cards with text saying hello in various languages

¿Cómo encaja la gestión del diseño en el proceso integral en MOO?

Un cliente está interesado en actualizar o crear un recurso que siga todas las pautas de marca corporativa de las que hemos hablado hasta ahora. ¿Qué pasa cuando MOO recibe su petición? Respuesta corta: depende. Para una respuesta más elaborada, hablamos con la experta.

“Nos hemos dado cuenta de que la forma más eficaz de trabajar es desarrollar un conjunto de colas”, explica Rodgers. Estas colas de solicitudes se dividen según los tipos de trabajos llevados a cabo por Design Services: producción y diseño. Una vez que se haya enviado la solicitud, se entrega a la cola apropiada y un miembro del equipo con las competencias adecuadas se encargará de ella. De esta forma, el cliente puede recibir su producto final lo antes posible.

Independientemente de si se trata de un diseño personalizado o de una plantilla, nuestro equipo trabaja a nivel global. Da igual dónde esté el cliente o de qué departamento proviene la solicitud”, nos cuenta Rodgers. Esto quiere decir que cualquiera en el equipo puede colaborar, ofreciendo a los clientes una gama más amplia de perspectivas”.

Sin embargo, como bien destaca Rodgers, el flujo de combinación no termina con el departamento de Servicios de diseño.

“Trabajamos en estrecha relación y a diario con Ventas, Servicio de atención al cliente y Operaciones”, explica Rodgers a medida que nos guía a través del proceso de diseño. “Ventas y Servicio de atención al cliente se quedan en primera línea para ayudar con las solicitudes de diseño, mientras que los compañeros de Operaciones están con nosotros para garantizar la calidad de impresión para cada cliente”. Cuando se trata de proteger la integridad de marca de los clientes, todos los miembros del equipo se ponen manos a la obra.

Descubriendo algunos de los proyectos de diseño de MOO

Como hemos mencionado anteriormente, los diseñadores de MOO llevan a cabo diferentes trabajos debido a la variedad de los sectores en los que trabajan sus clientes. El tipo de proyecto en el que van a trabajar depende completamente de las solicitudes que reciben.

Teniendo esto en cuenta, Rodgers nos ha enseñado algunos de sus favoritos entre los trabajos del servicio de impresión:

Priya Living

Cuando piensas en una marca divertida y fluorescente, el senior living probablemente no es lo primero que se te ocurre. Sin embargo, esto es exactamente lo que la empresa californiana Priya Living ha decidido cambiar.

Priya Living está orgullosa de proponer un nuevo modelo de senior living, con comunidades dinámicas que priorizan el bienestar. Llegaron a MOO con un claro objetivo en mente: redefinir la manera de percibir el estilo de vida de las personas mayores activas. Como bien dice Rodgers, es suficiente echar un vistazo a su sitio web para entender a qué se refieren.

“Su marca no era lo que te esperarías”, dice. “Se caracterizaba por sus colores neón e intensos, y divertidas imágenes personalizadas”.

“Tenían un sitio web y un logotipo, y lo querían todo, desde tarjetas de visita hasta fichas, membrete, etc…”, explica Rodgers. “Creamos todos estos productos, y para nosotros fue una gran oportunidad crear todo el conjunto de materiales para este prometedor negocio”.

Set of colorful Priya Living business cards

Eleanor Health

Eleanor Health, una clínica especializada en trastornos por consumo de sustancias, tiene una misión: ayudar a las personas que luchan contra las adicciones a vivir vidas maravillosas. Cuando el centro empezó a expandirse en todos los Estados Unidos, pidieron ayuda al equipo de MOO.

“Eleanor Health sigue creciendo en todo el país”, explica Rodgers. “A medida que continuaban añadiendo ubicaciones, nos pedían que creáramos un conjunto completo de materiales para garantizar una experiencia uniforme en todas las clínicas”.

El equipo de MOO se puso manos a la obra, creando una selección exhaustiva de recursos para Eleanor Health, desde tarjetas para las citas y trípticos hasta tarjetas de felicitación y mucho más. Ahora el centro puede seguir creciendo y curar a los pacientes de todo el país, sin tener que preocuparse por las incongruencias en sus ubicaciones.

Folded flyers and business cards for Eleanor Health

Empezar con Design Services

No importa en qué fase se encuentra el desarrollo de tu marca: el equipo de Servicios de diseño de MOO está aquí para ayudarte. Desde la creación de una plantilla única hasta la resolución de tus dudas relacionadas con el diseño, considéralos como tus caballeros a la hora de proteger la integridad de tu marca.

Para saber más sobre Servicios de diseño de MOO, visita nuestra web y descubre nuestros servicios para empresas que incluyen el acceso al equipo.

0

5 resoluciones de año nuevo para trabajar inteligentemente

¿Por qué esforzarse en trabajar duro cuando puedes hacerlo de manera más inteligente?

December 23, 2021

Haz que tu marca personal sea pan comido

Lee estos 5 consejos para destacar al desarrollar tu marca personal.

November 26, 2021

La nueva cara del networking después de la pandemia

¿Estás un poco oxidado? No estás solo. Vuelve a ponerte en juego con estos consejos para networking.

November 19, 2021