Skip to content

Cómo hacer destacar tu empresa inmobiliaria

Real estate flyers

No importa cuantas inmobiliarias hay en la ciudad, siempre hay una que se destaca, y esa debería ser la tuya. Descubre cómo crear una marca sólida en un mercado concurrido.

¿Qué hace que una inmobiliaria sea la estrella del mercado? Hay muchas inmobiliarias ahí fuera, y todas intentan causar una buena impresión en sus clientes. Si quieres ser el mejor en este negocio, vas a necesitar algo más que ser competente en tu trabajo.

MOO's realtor essentials

El networking es lo más importante

Necesitas desarrollar relaciones profesionales fantásticas. Los agentes inmobiliarios no pueden aislarse, y el boca a boca es fundamental cuando se trata de establecer contactos con nuevos clientes y acrecentar tu reputación. Además de tratar con clientes en persona, es una buena idea estar disponible en las redes sociales para facilitar que los nuevos clientes se pongan en contacto contigo.

Redes sociales como Facebook e Instagram son poderosas herramientas para los agentes inmobiliarios que esperan conseguir recomendaciones de clientes anteriores. Tener un perfil configurado y responder a mensajes con rapidez facilitará que tus clientes te recomienden a sus amigos. Al fin y al cabo, ellos no necesitan ser agentes inmobiliarios para recomendarte a alguien, siempre y cuando no haya una tarifa de referencia de por medio.

Proporcionar un servicio de primera

Ser atento y prestar atención a los detalles puede marcar la diferencia cuando se trata de crear una buena reputación, aunque simplemente sea asegurándote de que tus clientes y compradores potenciales se sientan escuchados y bien atendidos en una reunión o durante una visita a una propiedad. Esto te colocará a la cabeza de sus pensamientos cuando llegue el momento de recomendarte a amigos o conocidos.

Pensar en lo que tu cliente quiere y necesita te resultará fácil si eres capaz de crear una conexión emocional con los compradores potenciales, así que dedícales tiempo y habla con ellos sin prisas. Esto te ayudará conocerles y entender con precisión lo que están buscando en una propiedad, cuáles son sus retos y qué factores les causan estrés. Entonces podrás tener una clara visión de sus necesidades y conseguirás que se sientan cómodos durante el proceso de compra.

Haz destacar tu branding

Aunque no estés en contacto directo con clientes potenciales, el marketing y el branding de tu inmobiliaria pueden hacer maravillas haciéndote destacar positivamente.

¿Utiliza la competencia un marketing con diseños e imágenes similares? Si es así, atrévete a ser diferente escogiendo una tipografía y una gama de colores distintiva. Elige una imagen fresca e innovadora en lugar de la clásica escritura cursiva y anticuados primeros planos. Prueba buscando inspiración en blogs de diseño o imágenes de  Pinterest y desarrolla tu marca entorno a un diseño de interiores atractivo.

Cómo promocionarte como agente inmobiliario

Te sientes en tu salsa vendiendo casas, pero ¿promocionándote a ti mismo? Los agentes inmobiliarios buenos saben que una personalidad singular puede ser tan poderosa consiguiendo que alguien se sienta cómodo como el piso que se les está mostrando.

Por eso es importante pensar estratégicamente sobre tu marca personal, especialmente si eres nuevo en la profesión. ¿Qué característica te hace único y por qué quieres que la gente te recuerde?

Piensa en tus virtudes personales y el papel que juegan en tu profesión. Por ejemplo, ¿eres extrovertido y consigues que la gente se sienta emocionada frente a nuevas posibilidades?, ¿eres tranquilo y aportas seguridad a compradores y vendedores primerizos? ¿O tal vez eres muy práctico y bueno ayudando a los clientes a pensar de manera lógica, incluso cuando la situación es compleja?

Elabora un buen plan de marketing

Un buen plan de marketing es indispensable para un agente inmobiliario. Necesitas elegir tu mensaje y las ideas y factores que deseas comunicar sobre tu negocio que muestran, a la vez, tu marca personal y te ayudan a destacar. Esto podría incluir elementos como tus años de experiencia y tu fiabilidad, o el número de clientes satisfechos con los que cuentas y sus testimonios. Encontrarás más detalles sobre testimonios al final de este artículo.

Otro factor a tener en cuenta son los canales que vas a utilizar para divulgar tus servicios. Puedes incluir publicidad, redes sociales, emails, tu página web u opciones offline como Flyers o Tarjetas de Visita.

Los mejores canales de marketing para empresas inmobiliarias son por lo general los locales. Estás intentando encontrar oportunidades en comunidades cercanas, así que echa un vistazo a los grupos locales y regionales en Facebook, o utiliza y sigue hashtags específicos para una zona o ubicación en Instagram. Y por supuesto, el marketing offline es perfecto para esto, porque puedes repartir Flyers o Postales localmente.

También necesitas ser claro acerca de los objetivos de tu campaña de marketing. ¿Estás intentando dar a conocer tu marca, o hacer saber a la gente que estás en el mercado? ¿O vas a medir tu éxito con números? es decir, con cuantos clientes nuevos o ventas con éxito cuentas en tu portafolio. Establecer metas y medirlas te ayudará a hacer un seguimiento de tus esfuerzos y examinar las recompensas de tu arduo trabajo en un plazo de tiempo determinado.

Desarrolla una red de servicios derivados

Durante la mudanza, tus clientes necesitarán una serie de servicios que tú no podrás proporcionar directamente, pero puedes asociarte con proveedores locales, como cerrajeros o compañías de mudanzas, y negociar con ellos descuentos para esos clientes tuyos que empleen sus servicios. Este es un detalle extra que hará su experiencia aún más positiva y memorable.

Una vez finalizado el proceso de compra de su nueva casa y tu duro trabajo haya sido recompensado, esto es todavía el principio de la historia para tus clientes. Una vez hecha la mudanza, desearán ponerlo todo a su gusto.

Además de ayudarles a conseguir descuentos con proveedores, puedes elaborar una lista de empresas y servicios locales recomendados para cuando tus clientes ya estén viviendo en su nueva casa. Para ello puedes utilizar una Postal con un diseño llamativo, ¡e incluso escribir un mensaje personalizado en el dorso! Aquí tienes algunas ideas de empresas y servicios derivados que podrías incluir:

  • Decoradores y diseñadores de interiores
  • Servicios de jardinería y paisajismo
  • Pintores y profesionales de la construcción
  • Servicios de limpieza
  • Restaurantes locales con servicio a domicilio

Ponte en contacto con estas empresas y hazles saber que les enviarás a tus clientes. En ocasiones, estos mismos clientes que necesitan estos servicios tras la mudanza también los necesitan a la hora de vender su casa anterior, así que puede que recibas recomendaciones por esta vía también. El networking es una habilidad que puede traer beneficios inesperados.

Haz un seguimiento post venta y mantén el contacto

En todas las industrias, algo que todas las empresas pueden mejorar siempre es el seguimiento de sus clientes, y las inmobiliarias no son una excepción. Además de asegurarte de que tus clientes disponen de toda la ayuda necesaria tras la compra, recomendándoles servicios y empresas locales, también puedes:

  • Enviar obsequios y tarjetas una vez cerrado el trato (y puedes incluir, por ejemplo, una tarjeta regalo de 25 € para un servicio local de comida a domicilio).
  • Mantener el contacto con tus clientes para ver si todo va bien.
  • Continuar enviando pequeños obsequios o tarjetas para mantener el contacto (para felicitarles por su boda o por la llegada de su primer bebé, por ejemplo)

Haciendo esto, no solo estarás incrementando las posibilidades de que te recomienden a sus amigos, también conseguirás que vuelvan a utilizar tus servicios en el futuro si su nueva casa se queda pequeña.

Utiliza la tecnología para mantener las cosas ordenadas

Comprar una casa es, a menudo, estresante, y es tu trabajo hacer que todo sea lo más fácil posible. Y eso significa ser organizado. Aquí tienes algunos consejos para conseguirlo:

  • Tener un sistema paso a paso o lista de comprobaciones para el proceso de compra de una propiedad. Así te asegurarás de que nada se pasará por alto. Puedes crear listas de tareas o plantillas para proyectos con herramientas gratuitas como Asana o Trello.
  • Mantener al día un listado de propiedades con todos los detalles importantes. La aplicación RPR y ShowingTime pueden ayudarte con ello.
  • Utilizar un Sistema CRM que contenga notas sobre lo que tus clientes están buscando y en qué parte del proceso se encuentran. Streak y Contactually son ideales para esto.
  • Tener a mano plantillas para la documentación y facilitar que tus clientes los puedan firmar electrónicamente, siempre y cuando esto sea permitido en tu región. Si es así, DotLoop (creado específicamente para inmobiliarias) te será de gran ayuda.

El poder de los testimonios

Si destacas entre la multitud es porque cuentas con clientes muy satisfechos. Asegúrate de que consigues sus testimonios una vez completada la compra y mientras tu sensacional servicio todavía está fresco en su memoria.

Después puedes hacer buen uso de esos testimonios publicándolos en tus redes sociales, tu página web o incluso incluirlos en tus Tarjetas de Visita y otros materiales de marketing físicos.  Si quieres más ideas sobre cómo utilizar los testimonios de manera eficiente haz clic aquí.

Crea una primera impresión espectacular con tu branding de empresa. Crea tus Postales de recomendación ahora

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme