October 16, 2019

Cómo repartir tus Flyers

Has acabado tu diseño y tu eslogan, has hecho tu pedido y tus Flyers están listos. Utiliza nuestros consejos para sacarles el mejor partido.

El método que elijas para hacer llegar tus Flyers a la gente dependerá de tu presupuesto, tu empresa y lo que esperes lograr. Prueba algunas de estas opciones para ver qué puede funcionar mejor para ti.

Ubicación, ubicación y ubicación
Una de las estrategias más fáciles y menos laboriosas es la de amontonar, es decir, colocar de manera prominente un montón de Flyers en un enclave que la gente visita regularmente. Puede ser una cafetería, un centro cívico, una biblioteca o incluso un bar de copas. Si puedes planear una promoción cruzada (conectar con otra empresa para promocionar conjuntamente vuestros productos o servicios), aún mejor, así podrás compartir el trabajo de reparto.

Donde quiera que sea, asegúrate de contar con el permiso del propietario para dejar una pila de Flyers en sus instalaciones. La mayoría estarán muy contentos de ayudar, pero ser amable nunca está de más. Al fin y al cabo, estás promocionando tu empresa gracias a su cortesía.

También es importante respetar las normas, por lo que, además de preguntarle al propietario, te recomendamos consultar las normas locales de reparto de correo comercial.

Contacta con la prensa
Otra forma de captar audiencia es colocar tu Flyer en una publicación o periódico de la industria. Adaptar tu contenido para captar la atención (lo que quieres que haga la audiencia tras acabar de leer) del lector puede dar grandes frutos.

Al igual que la estrategia de amontonar Flyers, esta técnica necesita un poco de colaboración por parte de la publicación, y puede implicar un coste. Investiga las opciones organizando reuniones con medios locales y otras publicaciones. (No olvide sus Tarjetas de Visita).

El método clásico
Repartir tus Flyers en la calle es ideal para promocionar algo a nivel local, ya sea un negocio o un startup. Con este método, la hora y la ubicación son cruciales.

Si estás abriendo una nueva cafetería, tal vez quieras pillar a la gente en camino al trabajo e invitarles a comer. Si prestas un servicio comercial, es mejor que te sitúes cerca de un complejo de oficinas durante la semana.

Tanto si decides tomar las calles por tu cuenta como si contratas a un equipo, recuerda que el reparto puede ser tan importante como el Flyer mismo. La primera impresión es muy importante. Un equipo seguro y bien informado causará un gran impacto, y si llevan camisetas o uniformes con tu marca todavía mejor. ¿No tienes presupuesto para uniformes? Adhesivos con tu marca pegados en una camiseta o sudadera funcionan por igual.

Siempre habrá quien evite a los repartidores de Flyers, no pasa nada. Un repartidor experto se fija en aquellos que parecen estar realmente interesados en el producto o servicio, y no insiste demasiado si no lo están.

Cariño al buzón
Y finalmente, siempre queda el tradicional método puerta a puerta. Una vez hayas dejado tus Flyers en la casa o lugar de trabajo de los clientes, estarán listos para cuando se tomen un descanso. Si tu servicio no es adecuado para ellos, todavía te queda la posibilidad de llegar a otros familiares, amigos y visitantes.

Al igual que cuando dejas tus Flyers en sitios públicos, debes informarte sobre las normas de reparto de correo comercial en la zona, ya que estarás repartiendo en propiedades privadas.

Si no dispones de tiempo para ir de puerta en puerta, o si tu audiencia está esparcida por una zona rural o remota, puedes utilizar el servicio postal para enviar Postales a direcciones seleccionadas, como restaurantes o tiendas locales.

Los Flyers difunden tu mensaje. Déjate inspirar por estas empresas y cuando tu creatividad empiece a fluir, encarga tus propios Flyers.

0

Comentarios cerrados.

14 ideas de marketing para empresas pequeñas con todo tipo de presupuestos

En empresas con pocas personas, hacerse un nombre puede ser difícil, sobre todo en el caso de las...
June 10, 2020

Ideas para ahorrar espacio en tu despacho en casa

¿Trabajas en tu negocio desde casa y tienes problemas de espacio? Con estos trucos podrás...
June 4, 2020

Cómo trabajar desde casa eficientemente

Tanto si tienes experiencia trabajando desde casa como si eres novato trabajando desde tu salón,...
June 1, 2020