Skip to content

Haz correr la voz con Flyers

¿Quieres promocionar una obra benéfica, hacer reír o dar “gracias”? Estos Flyers elevan la publicidad clásica a otro nivel

3 flyer use cases

En la era de las promociones digitales y los anuncios online puede ser difícil destacar entre la multitud. Por eso a veces puede ser positivo volver a lo clásico. Aquí tienes 3 ejemplos de cómo elevar los clásicos Flyers a otro nivel.

Olaf Falafel

Olaf Falafel es un humorista, autor e ilustrador sueco. Autodenominado como “el octavo humorista más divertido de Suecia”, la comedia de Olaf abarca desde humor vikingo hasta chistes sobre su propio vello facial. Olaf llamó nuestra atención cuando publicó sus Flyers con un formato flipbook para promocionar su espectáculo cómico “Los Monos de Mi Mente”. A lo largo de los años hemos visto algunos usos excelentes de Printfinity, ¿pero Flyers animados? Touché, Olaf Falafel. Touché.

Foto: Stuart Hogben, @stuarthogben

“El hecho de que sean animaciones con formato flipbook hace que la gente se pare y preste atención”, nos cuenta Olaf. “Esto es especialmente útil en los festivales, donde se reparten papeles sin parar “. Los Flyers del espectáculo se imprimieron con 8 diseños diferentes, mostrando un mono haciendo ejercicio en una rueda giratoria dentro del cerebro de Olaf. “Las impresiones se imprimen y se colocan en el orden correcto, así puedo sacarlas de la caja y hojearlas para mostrar la animación”.

Para Olaf Falafel el concepto de Flyers con formato flipbook no es nuevo. “Este es el segundo año que diseño Flyers animados”, menciona Olaf. “En el diseño del año pasado mis ojos se movían mientras un queso giraba alrededor de mis dedos, lo que promocionó mi espectáculo ‘Olaf Falafel y el Queso de la Verdad’. ¡Recibí buenas reacciones de los fans en las redes sociales!” Primero queso, luego monos, ¿qué puede ser lo siguiente para este intrépido humorista? Pronto volveremos para averiguarlo, seguro.

Haz correr la voz con Flyers

 

Panopli

Panopli es una plataforma online que permite a artistas de todo el mundo vender sus creaciones como ilustraciones artísticas estampadas en camisetas o bolsos. Los usuarios pueden elegir los productos que desean crear y montar una tienda online personalizada para vender su trabajo. Fundada por Maxime Delmotte and Adrien Salamon, dos empresarios franceses, Panopli surgió de su mutuo deseo de ayudar a los artistas a “vivir de su arte”.

Además de ayudar a los artistas, Maxime y Adrien querían marcar la diferencia haciendo aportaciones a una buena causa. Uno de los mayores vendedores de Panopli, Balibart, creó la campaña con el hashtag #balibartsengage, para que los artistas compartan su trabajo en las redes sociales. Por cada publicación en las redes sociales, Balibart dona un producto a una organización benéfica francesa. La compañía promociona la campaña enviando Flyers a los clientes en cada pedido. “Un producto físico es la manera más efectiva de captar su atención”, comenta Adrien. “A pesar de toda la promoción digital disponible, nada puede reemplazar un Flyer real”.

Los Flyers para la campaña #balibartsengage fueron diseñados por el director artístico de Panopli con el objetivo de hacerla simple y efectiva. “A nuestros clientes les encanta tener la oportunidad de crear un impacto social real”, dice Adrien. “Hasta ahora, la compañía ha donado cientos de productos a obras benéficas y esperamos continuar con este trabajo benéfico durante el mayor tiempo posible.”

Promociona una causa con Flyers

 

Latigo Coffee

¿Necesitas espabilarte? Estás de suerte. Latigo Coffee, una empresa cafetera con sede en Los Ángeles, ha creado un negocio para el envío de café recién tostado a cualquier parte de Estados Unidos. Con envíos de lotes cada dos semanas y una amplia gama de cafés para elegir, el objetivo de Latigo es llevar los mejores cafés directamente a la puerta de tu casa.

La marca Latigo se enorgullece de defender la vida al aire libre, animando a sus clientes a “elegir algunos granos de café, salir ahí fuera y conseguirlos”. También incitan a sus clientes a compartir fotos de sus aventuras en Instagram usando el hashtag #latigocoffee. Y así nace una nueva especie de baristas fuera lo común.

Para una empresa cuyo negocio gira en torno al empaquetado y el envío, no es de extrañar que Latigo ponga gran énfasis en proporcionar una experiencia satisfactoria a sus clientes. “El ritual de abrir un paquete fue importante para nosotros desde el primer día”, explica el fundador de Latigo, Mark Finster. Como muestra de gratitud a cada cliente, Latigo incluye un Flyer de “agradecimiento” en cada envío, con la ilustración de un surfista sobre una cafetera Chemex. “Los Flyers Cuadrados de MOO son ideales (literalmente) para nuestros paquetes”, dice Mark. “¡A los clientes le encanta recibir notas escritas a mano! Esta adición a nuestros envíos es algo esencial para nuestro negocio “.

Imprime Flyers para deleitar a tus clientes

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme