Skip to content

6 trucos para cuidar de tu empresa esta Navidad

notebook and envelope and business card holder

Las navidades son siempre ajetreadas, ya sea enviando pedidos de regalos o planificando una fiesta de fin de año para tus empleados. Aprende cómo gestionarlo todo con estilo.

1. Muestra tus artículos de temporada

Si tu empresa vende artículos que se pueden personalizar, las navidades son una oportunidad fantástica para lanzar algunos productos de edición limitada con una temática festiva. Tanto si diseñas una versión navideña de tus velas con aroma de canela o vainilla, una impresión gráfica de edición limitada o un juego de Tarjetas de Felicitación impresas, tu imaginación pone el límite.

¿No tienes presupuesto para nuevos productos? Dales a tus artículos existentes un cambio de imagen en tu tienda online, renueva las fotos con decoraciones navideñas y actualiza las configuraciones con una temática invernal. Nuestra guía para hacer excelentes fotos de productos puede serte muy útil. ¿O por qué no hacerlo todo súper simple añadiendo al embalaje de tus pedidos un Adhesivo con un diseño festivo?

packaging-inspiration

2. Promociona tus artículos navideños

Tanto si produces artículos navideños como si no, crea una estrategia para aprovechar al máximo la fiebre de las fiestas. Es una buena idea empezar a pensar en ella con unas semanas de antelación. Como punto de partida, convoca una reunión para planificar la táctica hacia principios de noviembre o Acción de Gracias.

Es una buena idea empezar pronto a promocionar cualquier descuento u oferta especial para que los clientes puedan gestionar su presupuesto para regalos. Redes sociales como Facebook e Instagram son muy útiles, especialmente si tienes nuevas fotos de productos para compartir. También puedes hacer promoción fuera de los canales online con Flyers o Postales, que además son ideales para incluir en los paquetes de los clientes o distribuirlos localmente. Así mantendrás a los clientes informados sobre tus descuentos navideños o nuevos productos.

Para más inspiración sobre estrategias de marketing navideño inteligente, echa un vistazo a nuestros consejos para mantener tu competitividad durante las Navidades.

3. Asegúrate de tener stock de sobras

No, este no es un consejo para aquellos que están esperando a Papá Noel. Los niveles de stock pueden verse afectados por patrones de actividad de compra inusuales durante el periodo navideño, ya sea una oleada súbita de compras o una caída en las ventas debida a que los clientes se centran en otras propuestas para comprar sus regalos.

Si no estás seguro de qué esperar, y especialmente si esta es tu primera temporada navideña como empresa, es mejor tener demasiado que demasiado poco, (a menos que vendas artículos frescos, en cuyo caso deberías aplicar tu sentido común). Asegúrate de tener una gran reserva de stock de productos para poder abastecer la fiebre festiva, lo que significa planificar con anticipación, especialmente importante si tienes un negocio con un modelo comercial de drop-shipping en el que trabajas con socios proveedores que proporcionan y envían tus productos.

4. Planea tus envíos y devoluciones navideños

El envío y las devoluciones son temas candentes para los clientes en Navidad. ¿Pueden garantizar que su artículo llegará a tiempo? Qué sucede si han comprado un regalo que no gusta a su destinatario, ¿podrán devolverlo gratis?

Es una buena idea indicar claramente la última fecha para pedidos navideños para evitar entregas tardías. Comunica a tus clientes la fecha límite para hacer su pedido para evitar el estrés, suyo y tuyo, de última hora. Si normalmente ofreces envío gratis, puedes añadir un servicio exprés adicional por un pequeño importe adicional. 

Con respecto a las devoluciones, puedes optar por cambiar tus términos por un tiempo limitado para ayudar a los clientes. Por ejemplo, podrías ampliar el plazo de devolución de los artículos comprados durante diciembre para ofrecer a los clientes más margen de tiempo para devolver regalos no deseados.

Publicar la información de envío y devoluciones también servirá de apoyo para tu estrategia de marketing navideño, recordando a los clientes que tu empresa es un buen lugar para encontrar regalos. ¿Por qué no hacer correr la voz incluyendo un Flyer con temática navideña en tus pedidos?

packaging-inspiration

5. Levanta la moral y la motivación de fin de año

A medida que se acercan las navidades puede que ni tú ni tu equipo estéis concentrados al 100% en el trabajo, lo cual no es una sorpresa, dado el incremento del ajetreo cotidiano debido a visitas familiares, compras de regalos y la planificación de menús navideños. Además de los preparativos en casa, también puede que estés muy liado con la gran carga de trabajo que conlleva el final del año.  Asegúrate de cuidarte bien para poder mantenerte con los ojos bien abiertos y alerta hasta enero.

También puedes asegurarte de que tu temporada navideña sea un triunfo organizando una comida de Navidad para todos tus empleados. Aprovecha la oportunidad para mimar a tu equipo y organiza algo con glamour que sea un poco especial, y reparte invitaciones de lujo para la ocasión. O si eres tú solo en la empresa, date un capricho para compensar por tu duro trabajo durante todo el año. ¿Tal vez un nuevo y elegante Notebook?

6. Prepárate para un feliz año nuevo

El final de un año y el comienzo de otro. No hay mejor momento para reflexionar sobre tus logros y planificar los objetivos del próximo año con nuevos propósitos para tu empresa Echa un vistazo a estas sugerencias en nuestra guía de propósitos de año nuevo.

Enviar Tarjetas de Felicitación a tus clientes más fieles es una forma segura de añadir brillo navideño a tus relaciones y sentar una buena base para mantener y expandir tu negocio en el nuevo año.

Muchas empresas optan por tarjetas de felicitación con su marca que se pueden personalizar con un mensaje para sus clientes escrito a mano. Puedes incorporar los colores de tu marca y el estilo de ilustración, o tal vez presentar algunas imágenes de tus artículos con un diseño festivo. Cualquiera que sea tu elección, asegúrate de que tu mensaje expresa lo mucho que has disfrutado trabajando con ellos.

Sugerencia navideña adicional: ¡Nuestras Tarjetas de Visita Cuadradas son las etiquetas de regalo más adorables!

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme