Skip to content

Cómo usar una agenda para organizarte y ser espontáneo

Big Dog Little Bed usa herramientas de planificación online y offline para gestionar sus tareas.

A custom planner being written inside by the team at Big Dog Little Bed

En el ajetreado mundo de gestionar tu propia productora de vídeos, no hay dos días iguales. Y para Janice, de Big Dog Little Bed Productions compaginar reuniones con clientes, sesiones y edición de fotos conlleva sus desafíos.

En este vídeo Janice nos abre una ventana a su mundo y nos desvela cómo se mantiene organizada. También hablamos sobre el papel de las herramientas de planificación online y offline, y cómo ambas funcionan a la par para ayudarla a mantenerse al día con todas sus tareas. ¡Echa un vistazo!

¿Quieres saber más? No hemos podido resistirnos a hacerle a Janice algunas preguntas adicionales.

Cuéntanos más sobre Big Dog Little Bed Productions

Big Dog Little Bed Productions es una productora de vídeos con sede a las afueras de Durham, Carolina del Norte. Nos especializamos en cortos de marketing y vídeos de bodas, y estamos orgullosas de ser una de las pocas productoras dirigidas por mujeres de la zona.

Por ello, trabajamos principalmente con empresas dirigidas por mujeres y las ayudamos a utilizar el poder del vídeo para desarrollar su impacto.

¿Cuáles son los mayores desafíos a los que te enfrentas cuando tienes que organizarte?

Solemos compaginar entre quince y veinte proyectos simultáneamente, y somos un equipo pequeño. Lo que significa que además del trabajo creativo de hacer fotos y editarlas, también nos encargamos de la gestión de los proyectos.

An employee at Big Dog Little Bed using their MOO perpetual planner to plan and write

Disponer de sistemas de organización sólidos es crucial, no solo para asegurarnos de que el equipo correcto se presente el día del rodaje, sino también para garantizar que se responde a los emails y que mantenemos a nuestros clientes siempre informados, y todo sin descuidar otras tareas en el proceso. Dependiendo del alcance de los proyectos, también puede significar tener que ajustar nuestros sistemas constantemente para asegurarnos de que todo funcione lo mejor posible.

Cuéntanos cómo usas la Agenda Perpetua de MOO junto con otras herramientas de planificación online.

Mis herramientas digitales son principalmente colaborativas, las uso para compartir rodajes y eventos con un equipo de videógrafos, editores y clientes. Nuestro software de gestión de proyectos también nos es útil para la colaboración interna, y lo usamos para llevar un control de los proyectos y comunicamos entre nuestro equipo.

A custom branded MOO perpetual planner for video production company Big Dog Little Bed

Sin embargo, mi agenda física es solo mía. Principalmente la uso para gestionar mi propio tiempo y proyectos. Nadie más necesita verla, es donde apunto todos los elementos activos y los ordeno para que tengan sentido para MÍ, y me asegura que las tareas de las que soy responsable se hacen.

Me encanta, porque puedo usar el sistema que mejor se adapta a mí, y puedo adaptarlo acorde a mi cambiante flujo de trabajo. No necesito la aprobación de otros, o asegurarme de que se entiende, solo debe tener sentido para mí. El diseño flexible de la Agenda Perpetua de MOO lo hace todo mucho más fácil.

¿Cómo te ayuda una agenda física a la hora de ser creativa?

He usado muchas agendas a lo largo de los años, y una de las cosas importantes que nunca tienen es espacios en blanco o apartados que permitan ser usados cómo y cuando uno los necesita. En un trabajo creativo la espontaneidad no siempre encaja en filas o cuadrículas. Me encantan las páginas en blanco de la agenda MOO, me proporcionan el espacio para ser creativa en medio del calendario, y los uso para muchas cosas.

Writing and planning in a MOO perpetual planner

Me encantó ver a uno de los miembros de nuestro equipo usar estas páginas para crear la cronología de la historia de uno de nuestros vídeos en el que estábamos trabajando. Ninguna agenda que haya usado antes tenía la cantidad de páginas en blanco que tiene esta.

¿Cómo te ha ayudado MOO a diseñar tu agenda y hacer realidad tu idea?

Nunca he tenido una agenda con el logo de nuestra empresa, y eso es muy emocionante. Pero también, como todo lo que se hace por primera vez, fue un poco abrumador y difícil de saber exactamente lo que queríamos.

Estoy muy agradecida al equipo de MOO por presentarnos varias opciones antes de empezar. Esto me permitió hacerme una idea visual de lo que era posible y de lo que más me gustaba. Acabamos mezclando diferentes ideas iniciales, y finalizamos con un diseño del que nos sentimos orgullosas. Y, aunque tenemos un pequeño equipo, nos encanta hacer obsequios a nuestros clientes, y las agendas personalizadas con nuestra marca son otra opción, y un extra, que podemos incluir en nuestras cajas de obsequios. Así podemos compartir algo con nuestro logo que sabemos que todos estarán encantados de usar.

¿Listo para descubrir cómo las Agendas Perpetuas de MOO pueden ayudar a tu empresa? Descubre la gama completa aquí. O mejor aún, rellena el formulario a continuación y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para hablar sobre tu proyecto.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme