Skip to content

Agenda Perpetua: 4 consejos del diseñador

Descubre tu nueva Agenda Perpetua.

Someone putting a calendar clip on their MOO weekly planner

Puedes usar la nueva Agenda Perpetua como quieras. Está diseñada para ser flexible. Así que salte de las líneas, usa bolígrafos de los colores que quieras, dibuja un cachorro en cada página, si lo deseas. Sin embargo, para sacarle el máximo provecho, aquí tienes algunos consejos por parte de Felix, el diseñador de la agenda.

Planner cover sheet with handwritten title saying Ed's big plans

Marca las páginas

¿Has notado el pequeño clip de calendario en tu agenda? Es un pequeño ayudante versátil y un motivador personal con su lema “Aquellos que planean logran sus objetivos”. Además, puedes usarlo como regla.

“Puedes deslizar el clip del calendario en la parte superior de la página para tener una visión general del mes en el que te encuentras. Así que una página podría ser febrero de 2023 y la siguiente, enero de 2047. Esto es lo que hace que el planificador sea atemporal. Para más detalles, también me gusta subrayar la semana en la que me encuentro, usando el interior del clip como regla”.

Underlined dates and calendar clip on MOO Planner

La importancia del espacio en blanco

Felix diseñó tres tipos diferentes de páginas a color para la agenda (y tus ideas). Dejan suficiente espacio para la creatividad, la organización y mucho más. Además, puedes etiquetarlas.

Drawing in the color pages of MOO's Perpetual Planner

“Las páginas en color de la agenda están diseñadas para cualquier cosa. Puedes usarlas para dibujos en 3D o planes que requieren mucho espacio. Para una mejor organización y para volver a ellas fácilmente, utilizo a menudo el espacio en blanco en la parte superior para marcarlas, con un título, por ejemplo. Puedes también etiquetarlas para que coincidan con el trimestre o las temporadas de negocio”.

Notes and drawings on the color pages of MOO's undated planners

¿Te gustan las listas?

Las páginas a color rayadas son perfectas para las listas. Puede utilizar el margen para marcar o cruzar los elementos de la lista conforme vayas avanzando en tu trabajo. Nos hemos dado cuenta de que estas páginas también son excelentes para cumpleaños: meses a la izquierda, fecha y nombre a la derecha.

“Me obsesionan las listas, y esta es mi forma de usar las páginas en color rayadas. Al ser escalador, me gusta crear una lista de todo el equipo que necesito para una excursión. También puedes pensar en lo que quieres lograr en los próximos tres meses y escribirlo. Eso a menudo me ayuda a centrarme en las semanas y páginas por venir”.

Shopping list on the lined color page of the MOO weekly planner

Flexibilidad máxima

La flexibilidad es clave, tanto para MOO como para Felix. Por este motivo, se aseguró de que tuvieras espacio suficiente para encontrar la mejor manera de organizarte.

“Cada día de la semana se divide en dos partes. Lo diseñé así para que pudieras organizar mejor tu día. Digamos que puedes separar mañana y noche, trabajo y tiempo libre. También funciona si eres autónomo y trabajas en varios proyectos a la vez o quieres reservar tiempo para tu familia. Otra opción es ignorar completamente estos consejos y hacer las cosas a tu manera”.

Separating work and personal planning on the weekly spread of the MOO planner

¿Tienes más consejos de planificación que Felix podría haberse perdido? Etiquétalos en #hashtagMOO y compártelos con nosotros.

Si estos consejos y trucos te han puesto en modo planificación, pero te falta la agenda, puedes pedir una aquí. Incluso puedes personalizarla.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme