Skip to content

Cómo ser más feliz y saludable: un caso práctico de Calm

Descubre cómo Calm usa las Postales para promocionar su marca offline.

Calm branded print materials including a Postcard and Sticker

Estamos encantados de haber conversado con nuestro cliente Calm y conocer el recorrido de la empresa en los últimos diez años. Mientras el Mes de la Concientización sobre Salud Mental llega a su fin, el consejo más útil que debemos conservar es el de comprobar con frecuencia que todo “marcha bien”, tanto con uno mismo como con aquellos que están a nuestro alrededor.

Sigue leyendo y descubre cómo hemos respaldado a Calm en su misión de “apoyar y mejorar la trayectoria de nuestra salud mental”. 

La brecha de la salud mental

Según la Organización Mundial de la Salud, en la última década se ha producido un incremento del 13% en trastornos mentales. Esto no solo tiene un efecto en relaciones familiares y de trabajo, también impacta el desarrollo a nivel mundial. Dos de las enfermedades mentales más comunes, la depresión y la ansiedad, acarrean un coste de un billón de dólares anuales para la economía mundial. A pesar de ello, el promedio global del gasto público en salud destinado a la salud mental en particular es inferior al 2 %.

Calm lleva más de diez años prestando apoyo a la salud mental y el bienestar de millones de personas en todo el mundo. A medida que la población crece y se desarrolla, también incrementa la necesidad de crear momentos de atención plena para ayudar a contrarrestar las preocupantes estadísticas globales.

La misión de Calm es clara, y en este artículo hablamos sobre sus tácticas de marketing offline para mantener a la marca en primer plano en una industria en crecimiento.

Adaptarse al crecimiento

Calm es la marca líder en salud mental, cuya misión es apoyar a todos en materia de salud mental.

Calm es la aplicación líder en relajación, meditación y mejora del sueño, y su transformador contenido presta apoyo en más de 190 países en siete idiomas. Y no hace falta mencionar que cuando se pusieron en contacto con MOO para contribuir a respaldar su crecimiento, no dudamos en unirnos a la oportunidad de formar parte del recorrido.

Un portavoz de Calm menciona: “Nuestra asociación con MOO comenzó primero con un enfoque en proyectos específicos, y luego se expandió a medida que nuestras necesidades iban creciendo”. Y añade: “Como empresa, siempre es importante adaptarse a nuevas e innovadoras formas de trabajar, y MOO es un socio hábil y eficiente que nos permite trabajar de manera rápida pero también creativa”.

En 2022, el mercado mundial de aplicaciones de salud mental se valoró en 5.200 millones de dólares y, según Deloitte, su crecimiento sigue en trayectoria ascendente. Además, se resalta que en la actualidad pueden existir hasta 20.000 aplicaciones de salud mental, así que destacar, tanto online como offline, es fundamental para desarrollar una expansión continua.

Si tu empresa es mayoritariamente online, crear experiencias memorables offline conlleva sus desafíos, ya sea en cuanto a la presentación de tu marca, un Flyer personalizado o una simple Tarjeta de Visita. Las comunicaciones offline son una oportunidad para generar confianza y una conexión más personal con tus clientes actuales y futuros.

Sin un producto físico, el marketing offline puede tomar muchas formas. Pero la parte más importante es crear algo que la gente pueda guardar. Algo que sea un recordatorio tangible de lo que haces y un punto de contacto para mantener tu empresa en mente. Y cuando se trata de conseguir nuevos clientes en un mercado saturado, crear una impresión duradera es primordial.

Soluciones offline de diseño

MOO asiste a Calm en diferentes proyectos de branding, entre los que destaca nuestro trabajo en el diseño de Postales editables para sus eventos de networking empresarial, entre los que se incluyen el Foro de Salud Mental en Chicago y la Conferencia de Atención Médica para Empleados en San Diego y Nueva York. Estos grandes eventos albergan a cientos de empresas en busca de formas de ayudar a apoyar la salud mental de sus empleados y equipos.

Calm Business’ es la solución para empresas de Calm, destinada a ayudar a los empleados a mejorar su salud mental y mantener su productividad en el trabajo. Más de 3.000 organizaciones de todo el mundo eligen a Calm para cuidar de los temas relacionados con la salud mental de sus empleados, y se benefician de propuestas como eventos, seminarios web, talleres y acceso ilimitado al contenido de Calm.

Al principio, los diseñadores de Calm nos plantearon su visión de crear una plantilla editable para Postales con códigos de descuentos únicos. Necesitaban entre cientos y miles de códigos de descuento únicos, dependiendo de la magnitud de cada evento.

Un portavoz de Calm menciona: “Las Postales nos permiten crear diferentes casos prácticos para múltiples proyectos a la vez, sin problemas y de manera eficiente. De hecho, las postales han sido un excelente medio de interacción directa con nuestros clientes”.

Gianna, la administradora de cuenta de MOO a cargo de Calm, trabaja en estrecha colaboración con el equipo de Calm, y nos comenta: “Configuramos Calm con plantillas de postales editables que se adaptan a destinatarios en cualquier lugar. Nuestra herramienta Printfinity permite cargar de golpe docenas de códigos, textos o imágenes únicos en una plantilla editable”.

MaryAnn, nuestra Artista de Producción que también trabaja en la cuenta, añade: “Las Postales promocionales únicas son una excelente manera de utilizar Printfinity. Es una forma sencilla y sostenible de sacar el máximo partido a tu diseño sin tener que imprimir duplicados innecesarios”.

Trabajar directamente con un administrador de cuenta de MOO y el equipo de Servicios de Diseño ha permitido a Calm crear un catálogo de plantillas de productos editables y flexibles en un amplio espectro de casos prácticos. Un portavoz comenta:  “MOO colabora a menudo con nosotros en diferentes líneas de trabajo, lo que nos permite ofrecer de todo, desde obsequios en programas de entrevistas televisivos, regalos de contenido para VIPS e incluso material para networking en conferencias y eventos importantes”.

Pero tener un exclusivo administrador de cuentas y apoyo creativo en las ilustraciones no son los únicos beneficios de trabajar con el equipo de MOO. Calm ha optado por nuestro plan Business Advanced, que respalda las complejas necesidades de empresas más grandes y ya establecidas. Este plan también incluye muestras impresas personalizadas, opciones de auto pedido para empleados y acceso a nuestro catálogo offline y a la plataforma para empresas de MOO. ¡Realmente lo tiene todo en un mismo sitio!

Un portavoz de Calm nos describe cómo es trabajar con MOO: “ MOO consigue hacer que el proceso de cualquier tarea sea impecable y sencillo, ya se trate de captar y forjar relaciones con nuestra cartera actual de socios, fomentar el compromiso de los empleados a través de eventos internos y material de marketing personalizado, o establecer contactos con clientes potenciales dentro del panorama empresarial. Además, con el transcurso de los años, MOO ha llegado a convertirse en uno de nuestros socios más valiosos”.

Si estás buscando nuevas formas de adaptar y desarrollar tu empresa con nuestro material publicitario premium, ¡rellena el siguiente formulario y un amable administrador de cuenta se pondrá en contacto contigo!

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme