Skip to content

¿Tienes una website fantástica? Ahora ofrece una experiencia de compra increíble

Cómo ofrecer una experiencia de compra increíble.

Print marketing materials including packaging, postcards, envelopes and stickers

Si tu website es como el escaparate de una tienda, offline es donde todo se convierte en realidad, tanto si se trata del envoltorio de tus productos o una simple Postal. Y es una oportunidad de desarrollar confianza y un contacto más personal con tus clientes. Te explicamos como…

Primeros pasos

Alguien ha visitado tu website y le ha encantado. Ha hecho un pedido y todo ha ido como la seda. Una notificación de “pedido procesado” ha llegado a su email, y ahora comienza la expectación.

Además de lo relacionado con la transacción (“¿Cuándo se hará el envío?” y todo lo demás) puedes utilizar este periodo de tiempo para hacer que tus clientes se sientan contentos con su compra. Como lo hace la marca de ropa Bombas con su programa “giving back”, demostrando a sus clientes el impacto positivo que ya han conseguido.

A desk space showing branded print and merchandise products next to a laptop

Independientemente de cómo lo hagas, se trata de hacer que los nuevos clientes se sientan como “uno más de la familia”. También puedes conseguirlo a través del lenguaje que utilizas. Piensa en cómo IKEA llama literalmente a su programa de miembros ” IKEA Family “. Incluso los pequeños detalles pueden decir mucho sobre la personalidad y los valores de tu marca.

La llegada

Y entonces llega el gran día, cuando tu cliente da la bienvenida, literalmente, a tu marca en su casa, u oficina. Todas las miradas (y dedos) se centrarán en el paquete. Tal vez sea una simple caja de cartón, pero es tu marca la que está a la vista. Y, silenciosamente, dice mucho sobre la calidad de lo que haces, y lo sostenible que es.

Cuando nosotros rediseñamos nuestros paquetes, estas fueron las cosas que nuestro diseñador de productos, Felix, tuvo que tener en cuenta. “Buscamos los mejores materiales con altos credenciales de sostenibilidad. Miramos, tocamos y probamos muchos hasta encontrar los más adecuados. Debían gritar MOO en su simplicidad, calidad, textura encantadora y acabados refinados”.

A MOO.com business card pack with silver foil finish

Y esa búsqueda lleva tiempo, pero merece la pena. Tu paquete será lo primero que tus clientes toquen. Y si no puedes pensar en todo ahora mismo, todavía hay mucho que puedes hacer para “agregar valor”.

Más allá de la caja

Tal vez las cajas y los sobres no sean de lo más emocionante, pero con unos pequeños toques puedes transformarlos en algo muy especial. Tal vez algo que tus clientes estarán orgullosos de compartir en sus redes sociales. Puedes…

  • Incluir una Postal que presenta lo que acaban de comprar. Puede mostrar consejos prácticos, la historia tras el producto, cualidades ocultas o simplemente más información sobre tu marca. Piensa en ello como si fuera una revista mini que explica lo que eres como marca.
  • Añadir una Notecard escrita a mano agradeciéndoles su compra. No tiene que ser una redacción, simplemente unas palabras escritas con pluma. ¿No tienes tiempo para esto? No te preocupes, una bonita nota de pedido impresa siempre será apreciada. Todo ayuda a desarrollar confianza en lo que haces.
  • Sella el papel de tus paquetes con un Adhesivo. Esto crea un punto de enlace para todo lo que haya en el interior y hace que todo parezca más coordinado, y ata cualquier cabo suelto. Además, nunca está de más mostrar tu logotipo siempre que tengas la oportunidad.
A collection pr print

¿Listo para transformar la humilde caja de cartón? Encuentra todo lo que necesitas para entregar una apertura excepcional aquí mismo.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme