Skip to content

Cómo acertar con el lanzamiento de un producto: entrevista con Tara Wigley 

Cómo las impresiones convierten un evento en algo extraordinario.

Tara Wigley's book with MOO Postcard and Business Card, displayed next to toast and buttered knife.

Somos grandes fans de las tostadas con mantequilla y de conocer a nuestros clientes en persona. Por eso, nos emocionó recibir en nuestra sede de Londres a Tara Wigley, cocinera, escritora del equipo Ottolenghi y autora de “How to Butter Toast”.

Este verano, apoyamos a Tara durante el lanzamiento de su libro, y fuimos testigos de cómo el material impreso puede dar vida a cualquier evento. (Es el ingrediente secreto, ¿no lo sabías?).

Así que, tanto si estás buscando la receta de huevos fritos perfecta o estás ocupado planificando tu propio lanzamiento, aquí tienes los mejores consejos de Tara.

Háblanos de tu nuevo libro How To Butter Toast’

How to Butter Toast’ es una colección de rimas sobre recetas, pero sin recetas de verdad. Cada rima se centra en una receta muy fácil, cómo hacer salsa de tomate, cómo hacer una taza de té, un huevo cocido o un Martini, por ejemplo, demostrando que hay muchas maneras diferentes de hacer una misma cosa.

Los libros de cocina a veces pueden parecer un compendio de estrictas e inquebrantables instrucciones. “ How to Butter Toast ” es todo lo contrario, lo que demuestra que no se trata de “bien” o “mal” hecho, sino de “así” o “por qué no así”. Es un libro sobre liberarse y divertirse en la cocina.

Tara Wigley at the MOO office in Camden holding a copy of her book "How to Butter Toast"

¿Fue tu fiesta de lanzamiento un éxito total?

Como dijeron los chicos a cargo de los cócteles, todos estaban sedientos como si fuera un viernes noche, ¡en lugar de un lunes noche! El evento fue muy bien. Gente, comida y bebida, ¡todo fue fantástico!

Se celebró en el fenomenal restaurante Honey and Smoke, que no tuvo problema en que yo transformara la sala en un espacio con la forma, y los colores, de How to Butter Toast. Colgué encantadores Posters de MOO impresos con diez diseños del libro, que quedaban genial y dieron al evento un toque personalizado y único.

Plates with different foods cooked by Tara and Business Cards used as signs to indicate what each dish is.

¿Puedes hablarnos sobre tus materiales de marketing MOO?

Contamos con muchos materiales para que el lanzamiento del libro fuera realmente especial. Entre ellos, una gama de Posters A3. Los Posters tenían un encantador acabado mate y un código QR (con un enlace para comprar el libro directamente online).  Fue una excelente manera de lograr que la gente interactuara durante el evento.

Además, diseñamos Tarjetas de Visita con imágenes del libro para ayudar a los invitados a visualizar las recetas. Además de la imagen, las tarjetas tenían impreso el título con la rima correspondiente en el libro. Por ejemplo, “Cómo hacer una vinagreta” junto a una imagen de un plato de ensalada.

Bookmark at event together with Postcards and Tara's book.

“La combinación de las ilustraciones y la calidad de las Postales me aseguran que la gente las conservará y utilizará”.

También creamos Marcapáginas, que incluimos en las bolsitas regalo de los asistentes y como obsequio en cada compra de mi libro en la noche del evento, un detalle que gustó mucho a todos.

Square Postcards featuring all the different designs.

Y finalmente imprimimos algunas Postales Cuadradas. Me encanta pensar que todos las tienen ahora en casa colgadas en alguna parte. La combinación de las ilustraciones y la calidad de las Postales me aseguran que la gente las conservará y utilizará.

¿Qué importancia tiene lo impreso en un mundo donde prima lo digital?

Bueno, le estás preguntando a alguien que todavía compra el periódico los fines de semana, ¡a pesar de que el mismo periódico existe en formato digital online! Me encanta lo impreso, porque es real y táctil. Soy fan total de los productos de papelería, así que poder lanzar mi libro impreso, en lugar de solo en versión digital, fue algo realmente especial para mí. La impresión siempre tendrá una permanencia que el mundo digital simplemente no tiene. Lo digital es fantástico y genial, pero es muy efímero.

¿Cuáles fueron los principales desafíos en el lanzamiento de tu libro? 

Planear el lanzamiento fue un gran trabajo, lo hice prácticamente sola. lo cual fue una gran lección, pero emocionante a la vez, porque fui la responsable de desarrollar cada etapa. El desafío fue el presupuesto, que, desafortunadamente, era limitado, así que se trató de hacer lo más posible yo misma. Tampoco tuve reparos en preguntar a gente conocida (y desconocida) si querían colaborar. Lo peor que te pueden decir es “no, gracias”.

Una vez diseñada la impresión, contactar con gente como Sipsmith y MOMO fue mucho más fácil. Pudieron ver que, primero, hablaba en serio y, segundo, disponía de fantásticos productos impresos que podían mostrar su marca a cambio de patrocinio.

Con el lanzamiento, para mí, las puertas comenzaron a abrirse una vez tuve mis impresiones listas.

Books and all print marketing materials displayed

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con MOO?

Fue como un sueño. Para ser honesta, no soy muy diestra con tareas como cargar y usar imágenes para crear presentaciones o documentos PDF. Así que pensé que hacer Postales y Posters sería un reto, pero resultó ser facilísimo.

“Lo que MOO me ofreció fue el equilibrio perfecto entre sugerencias y plantillas, pero también autonomía

La website de MOO es muy fácil de usar. Literalmente me senté en un banco en Upper Street, en el barrio de Islington en Londres, y mientras con una mano almorzaba, con la otra diseñaba y cargaba todas mis Postales y Posters. Lo que MOO me ofreció fue el equilibrio perfecto entre sugerencias y plantillas, pero también autonomía para hacerlas exactamente como yo quería.

Tara chatting to content team at MOO's office in Camden.

¿Cuáles son tus 5 consejos esenciales para lanzar un nuevo producto?

1. Pon a tu producto en el centro de todo.

Si hay una temática de color, por ejemplo, aplícala: enlazarlo todo a través del color dará al evento un carácter personalizado y estéticamente atractivo. Cíñete a la estética y la onda del producto en todo lo que hagas.

2. Presta atención a los detalles.

Si necesitas chinchetas o marcos para colgar tus Posters, acuérdate de llevarlos. Prepara las bolsitas regalo para los asistentes de antemano. Si las tarjetas con el menú necesitan soportes para mantenerlas alejadas de la comida, tenlos listos. No asumas que alguien más, aparte de ti, habrá pensado en ello o los tendrá a mano.

3. No envíes una invitación estándar.

Dedica tiempo a invitar a la gente individualmente. Son los asistentes y el entusiasmo que crean lo que hace que un lanzamiento sea un éxito, así que dedicar tiempo a hacer saber a los invitados que son especiales vale su peso en oro.

Es el ambiente del evento lo que la gente recordará, y los invitados desempeñan un papel muy importante en ello.

4. Asegúrate de contar con algo que la gente pueda llevarse de recuerdo.

Por ejemplo, un Marcapáginas, o un juego de Postales. Algo así en sus bolsos o en sus casas el día después avivará y asentará recuerdos de la velada. No olvides que todos hemos sido niños en una fiesta alguna vez, y que LO MEJOR de las fiestas eran las bolsitas regalo. 

5. Nunca, nunca, bebas más de un Martini y medio.

O por lo menos, hasta que todos se hayan ido a casa.

Lanzar un nuevo producto es super emocionante, y con las impresiones adecuadas, un plan e invitados puedes crear un evento exitoso y memorable.

Si estás buscando ayuda para tu próximo proyecto, con un Plan para Empresas MOO tendrás acceso a una gran variedad de productos MOO y apoyo con diseño. ¡Ponte en contacto con nuestro equipo hoy para empezar!

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme