Skip to content

¿Deberías unirte a alguna asociación?

Chatting in a café

El mundo de los clubs y asociaciones puede aportar una manera genial de animar tu vida social y mejorar tus habilidades profesionales.

Si eres autónomo, unirte a una asociación o gremio abre múltiples oportunidades para hacer networking, aprender y por supuesto, divertirse. Probablemente ya conozcas las asociaciones nacionales más importantes de tu sector, pero esa es solo la punta del iceberg. Hemos recopilado aquí una lista de sociedades menos conocidas, abiertas tanto para autónomos como para el público en general.

Oddfellows

Este venerable grupo nació en el Reino Unido en el siglo XVIII. En aquella época, las asociaciones de comerciantes y los gremios estaban disponibles solo para profesiones convencionales, así que los Oddfellows (Odd Fellows en Estados Unidos e internacionalmente) aparecieron como una solución para los “raros” (Odd en inglés), normalmente artesanos especialistas.

Actualmente aún siguen activos en el Reino Unido y Estados Unidos, y aunque se clasifican como una hermandad, puede unirse quien quiera, tanto mujeres como hombres. La idea es hacer amigos, ofrecer apoyo y ayuda al resto de miembros e involucrarse en eventos, actividades y voluntariados. Los miembros del grupo del Reino Unido también obtienen ventajas similares a las de un sindicato, como servicio de apoyo y descuentos incluidos en su cuota anual de socios de £30.

Perfecta para: almas libres con iniciativa y a las que les gusta conocer a gente variada.

William Morris Society

El espíritu del legendario diseñador victoriano William Morris perdura en esta asociación, con sucursales en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá y abierto a miembros internacionales. Dedicados al trabajo y la filosofía de la figura que le da su nombre, la William Morris Society celebra charlas, talleres y visitas a museos y galerías y publica una revista para miembros y newsletters regularmente. La cuota de membresía es de US$30 / £22 a año o $50 en Canadá, y los miembros de la filial de Estados Unidos quedan inscritos en la sociedad del Reino Unido también automáticamente.

Perfecta para: Creadores, pensadores y soñadores en busca de inspiración.

Instituto de la Mujer

El actual Instituto de la Mujer no tiene nada que ver con el estereotipo de amas de casa que se limitan a hacer pasteles y crear arreglos florales. Aunque estas actividades aún forman parte de la oferta, también celebran talleres, eventos y cursos relacionados con la ciencia, fotografía, deportes, política y educación en la filial del Reino Unido. En Canadá, donde la organización nació en 1897, el Instituto Federal de la Mujer de Ontario marcha viento en popa mientras que los Institutos de Escocia, Gales, Irlanda y Australia están conectados a través de organización Associated Countrywomen of the World. Como su mismo nombre indica, el Instituto de la Mujer tan solo acepta miembros femeninos aunque los hombres pueden participar en algunos de los cursos y actividades celebrados en el Reino Unido. A nosotros nos encanta la variedad de cursos disponibles en la idílica escuela del Instituto de la Mujer Denman College.

Perfecto para: mujeres con interés en la artesanía, el aprendizaje y el empresariado.

IEEE

Dirigido a ingenieros y profesionales de la tecnología, el IEEE está también abierto a estudiantes y trabajadores no técnicos involucrados en las industrias digitales y técnicas. Ofrece networking, formación y una gran variedad de minicomunidades especializadas, como un grupo de jóvenes profesionales o un intercambio entre emprendedores, entre otros. Además, es realmente internacional al contar con oficinas por todo el mundo y miembros en 160 países, ofreciendo así un valor inestimable para aquellos que quieren aprovechar su libertad al máximo y encontrar oportunidades en el extranjero.

Perfecta para: Programadores, creadores y gente ambiciosa e internacional.

¿En busca de una comunidad nueva? No olvides tener a mano Tarjetas de Visita personalizadas.

Samantha, propietaria de la cafetería All That Java, pretende cambiar la manera en la que compras café haciendo que sea de lo más cómodo.

Café. ¿Qué haríamos sin él? Nos hace arrancar por las mañanas y es el combustible de nuestras ajetreadas vidas. Y normalmente lo queremos rápido, de gran calidad y sin complicaciones.

Resolver esta fórmula ha impulsado la carrera de Samantha, propietaria de All That Java. Samantha pasó algún tiempo viviendo en Seattle y está impresionada con las prácticas cafeterías en las que puedes pedir y recoger tu café por las mañanas sin necesidad de bajarte del coche.

Pero al volver a la costa este, Samantha se sorprendió al ver que la idea aún no había despegado allí. Inspirada por su experiencia en Seattle, se propuso recrear la misma facilidad y comodidad para pedir un café que tanto había disfrutado ella. Y así es como nació All That Java. ¡Nos ha hecho reconsiderar a todos la manera en la que compramos café!

¿Cuál fue tu motivación para establecer All That Java?

Cuando vivía en Seattle, teníamos 5 “auto-cafeterías” de este tipo y todos los días había una cola de clientes larguísima (yo entre ellos) esperando para hacerse con sus cafés. Cuando volvía de visita a casa a la costa este siempre me preguntaba cómo era posible que estos puestos aún no hubieran triunfado allí. Una década más tarde, cuando me mudé de vuelta a Rhinebeck me inspiré en mi experiencia en Seattle. Entonces decidí crear All That Java con el objetivo de hacer que el proceso de comprar café sea de lo más práctico y eficiente. ¡Me encanta!

¿Qué llegó primero: la ubicación o la idea para tu negocio?

La idea de crear una pequeña flotilla de cafeterías me había rondado la cabeza durante un tiempo pero en Seattle ya estaba todo hecho. A veces con un estilo más tradicional y otras veces un poco más corporativo, como Starbucks. Rhinebeck y el Valle de Hudson son mi hogar y no tenían nada parecido a mi sueño. Me pareció el lugar perfecto para empezar así que me mudé allí de nuevo. Ya conocía a la gente y ahora ya conozco cómo se toman el café.

¿Qué inspiró el diseño de tu marca? ¿Lo creaste tú misma?

Me encanta sentarme delante del ordenador y simplemente empezar a experimentar. Por ejemplo con la “v” de Java. Cuando empecé a buscar ideas pensé: “¿Podría ser una taza? Mejor no, la idea es café para llevar. Debería ser un vaso para llevar.” Y simplemente sigo creando hasta que encuentro algo que sea perfecto. Seguí el mismo proceso cuando me puse a diseñar la cafetería: dibujos, dibujos y más dibujos.

Para los gráficos, empecé a crear algo más tenue, a base de grises, azul marino y blanco. Después de un par de meses, empecé a incorporar toques de color. Esta suele ser mi técnica, siempre empiezo con negros, grises y blancos y de repente aparece un candelabro azul eléctrico.  

Nos encanta la manera en la que interactúas con tus fans en las redes sociales con publicaciones como #brewpoint. ¿Por qué crees que tener una presencia online es importante?

El café suele ser una compra impulsiva así que me pareció importante tener una presencia online para que la gente me tenga en cuenta.

Instagram es muy divertido y me pareció el lugar perfecto para empezar. Lo primero que hice fue crear #brewpoint: un lugar donde mis clientes pudieran compartir sus fotos y experiencias, y desde entonces ha evolucionado y se ha convertido en una fantástica comunidad de apasionados de Java.

  • All that Java coffee cups
  • All that Java coffee cups

¿En qué te basaste para crear el sistema de compra a través de mensaje de texto?  

Para mí, la comodidad y eficacia son la clave. Esa es la razón por la que hacía cola en mi coche en Seattle todos los días. Quería ofrecerles a mis clientes la misma experiencia y facilitarles la compra de café. Actualmente la manera más sencilla es a través de mensaje de texto pero me gustaría crear una aplicación en el futuro.

Hace poco estableciste tu segunda cafetería. ¿Aprendiste alguna lección en Rhinebeck y que has puesto en práctica en la inauguración de la cafetería de Hudson?

Desde luego, hemos conseguido ser mucho más eficientes desde que abrimos. Hemos mejorado la disposición del local. Java 2 solo mide 2.5m x 3.6m, ¡así que la eficacia es primordial! También pudimos replicar el proceso original así que todo resultó mucho más sencillo. Solo nos llevó 7 días construir Java 2.

  • All that Java coffee
  • All that Java coffee
  • Making coffee in All that Java coffee stall
  • Serving coffee in All that Java coffee stall
  • All that Java coffee
  • All that Java coffee

¿Qué usos les das a tus #MOOcards?  

He utilizado a MOO durante años para imprimir productos personales. También solía hacer pedidos para el negocio de fotografía que gestionaba antes de mi nueva vida con Java, así que sabía que estaba en buenas manos. La gama de formatos y tamaños que ofrece MOO es superversátil. He creado una amplia variedad de productos de marketing, desde tarjetas de visita a tarjetas de fidelidad.

El diseño y los colores que creo en pantalla son exactamente lo que recibo por correo unos días más tarde. La textura de las tarjetas es increíble, la gente siempre hace comentarios al respecto.  

  • All that Java loyalty cards
  • All that Java loyalty cards
  • All that Java mini business cards

Dar ese gran salto y lanzar tu propio negocio es un paso enorme, ¡pero muy emocionante! ¿Qué consejos tienes para otros emprendedores que vayan a embarcarse en un camino similar?

Para mí, lo más importante es guiarte por tu instinto. Sonríe, sé agradecido, disfruta de la vida y recuerda apreciar cada uno de los momentos del viaje.

La fantástica emprendedora Lucy Frost ha diseñado la identidad de marca de su propio negocio de tatuajes. Lee su historia aquí

¿Quieres causar sensación desde el primer saludo hasta el último apretón de manos? El papel Clásico de MOO es el tuyo.

Las Tarjetas de Visita, MiniCards y Postales Clásicas están diseñadas para ser completamente inolvidables y deslumbrar a cualquiera. Impresas en papel premium y con opción de elegir entre un suave acabado mate o un reluciente brillo, el Clásico tiene un tacto y un aspecto excepcional.

Nos hemos reunido con estos 3 clientes y nos han contado las historias detrás de sus negocios, desde música a diseño gráfico. Inspírate con sus deslumbrantes creaciones.

 

Head & Hands

Amanda Wayne es la fundadora del santuario de bienestar online Head & Hands, ubicado en Londres. Head & Hands es un negocio con tres ramas. En primer lugar, es una tienda especializada de productos hechos a mano. En segundo lugar, celebra talleres de artesanía, impartidos tanto por Amanda como por artistas invitados. Y por último, lo que impulsó a Amanda en primer lugar: masajes de cabeza indios.

Antes de dedicarse a Head & Hands, Amanda trabajaba en un estudio de diseño, impartiendo talleres creativos para la comunidad local. “Trabajaba con comunidades en proceso de cambio y les ayudaba a encauzar algunas de sus decisiones relacionadas con el diseño. Estudié diseño y arte gráfico en la universidad y a continuación trabajé en escuelas, aportando mi experiencia en el arte y en el contacto directo con la gente. Las personas siempre han estado en el centro de mis actividades.”

“No hay nada comparable al vínculo que creas con tus clientes en una tienda física. Puede resultar complicado ofrecer la misma experiencia online puesto que no es tan táctil, pero siempre tienes la oportunidad de empaquetar y personalizar los pedidos de la gente y disfruto mucho con ello. Escribo un pequeño mensaje de amor para cada uno de ellos antes de enviarlos e incluyo adhesivos con mensajes inspiradores para que la experiencia de abrir el paquete sea también una de bienestar. Es el equivalente de tener una conversación real con el cliente.”

Envía amor en tus paquetes con Postales Clásicas

 

Brooklyn Basement

Brooklyn Basement Records, un sello discográfico independiente que trabaja con artistas de Nueva York y Tennessee, fue creado por el artista indie Ron Pope y su representante Blair Clark. Lanzaron la discográfica en septiembre de 2015, por supuesto, en un sótano de Brooklyn. Y cuando llegaron sus primeras tarjetas MOO, es cuando se sintieron que lo habían conseguido.

Blair nos cuenta: “Cuando empiezas un negocio nuevo, es muy importante tener algo a mano para entregar. Cada mes vamos a muchos eventos de networking relacionados con la industria por lo que nuestras tarjetas de visita son cruciales para hacer contactos. Elegimos el acabado mate porque consideramos que corresponde con nuestra marca (clásica pero original y sutil).”

“Obviamente los emails son una gran parte de los negocios hoy en día, pero me parece que entregar algo físico tras una conversación agradable casi garantiza que querrán continuar la relación tras el evento. Si envías un email en ese mismo instante lo leerán enseguida por lo que desaparecerá de su lista pendiente para el día siguiente y quedará olvidado. Además, siempre es interesante poder mostrar nuestra marca. Disponer de una fantástica tarjeta con nuestro logo hace que la gente sienta curiosidad y quiera conocer lo que hacemos.”

Dale caché a tu negocio con Tarjetas de Visita Clásicas

 

Juliet Meeks

Juliet Meeks es una diseñadora gráfica y artista radicada en Nueva Orleans, Louisiana. Sus delicadas acuarelas, tipografías imponentes y estampados naturales crean preciosas composiciones en las láminas, neceseres y accesorios de cocina que vende en su tienda online.

Juliet emplea MiniCards como etiquetas para sus productos. Las ha creado con Esquinas Redondeadas porque, en su opinión, eso las hace “extra sofisticadas”. También le encanta poder imprimir su portafolio en la cara posterior del mismo paquete de Tarjetas de Visita.

“Me parece que en esta época dominada por las redes sociales necesitamos productos impresos más que nunca. La gente siente más la conexión con tu marca o negocio cuando pueden llevarse un trocito físico con ellos, aunque solo sea una tarjeta de visita. También me encanta la interacción con el cliente potencial al dejarles elegir su diseño favorito del paquete. ¡Es muy entretenido ver qué elige cada persona!”

Crea vínculos con MiniCards Clásicas

Con un estilo y personalidad tan únicos como sus diseños, la diseñadora industrial Kickie Chudikova tiene la meta de cambiar el mundo con sus productos.

Para Kickie, elegir una profesión fue simple; siempre ha sabido que quería crear y reinventar productos. Pero fue durante su estancia en Viena, estudiando en la Universidad de Artes Aplicadas, cuando su futuro tomó forma y le dio la visión que la impulsa hoy en día.

Actualmente, reside en Nueva York y trabaja en el estudio de Karim Rashid además de dirigir su propio negocio de diseño por las tardes. Y ahora nos cuenta la razón por la que quiere crear diseños que mejoren el mundo, nos revela el objeto que llevaría a una isla desierta y comparte su genial y única opinión sobre las tarjetas de visita.

Describes tu trabajo como el “equilibrio entre la funcionalidad y la belleza.” ¿Qué quiere decir esto?

A lo largo de nuestra vida nos rodeamos de objetos. Compramos lo que necesitamos según su función, pero lo habitual es realizar una elección subconsciente basada en la atracción, según su belleza. Los productos tienen que funcionar correctamente pero también atraernos estéticamente. El equilibrio es la transición de útil a bonito.

Dicho esto, la belleza no reside solo en la forma, color, material y acabado. También está presente en cómo interactuamos con un objeto y el valor emocional que aporta.

  • Product design
  • Design headphones
  • Product design

¿Qué te llevó a estudiar diseño industrial en Viena?

Desde pequeña supe que quería crear y reinventar objetos, aunque no supiera entonces que era una profesión. Mi padre era ingeniero de construcción y me sugirió convertirme en arquitecta, pero el diseño industrial profundiza más en los detalles y su escala de competencias me atrae mucho más.

Empecé mis estudios en la Universidad Técnica de Bratislava. Más tarde descubrí que Hartmut Esslinger (fundador de frog design) dirigía un estudio en la Universidad de Artes Aplicadas en Viena. ¡Y tuve la suerte de ser una de las 12 personas admitidas ese año!

Fue un periodo increíblemente formativo e influyente en mi vida y amplió mis miras. Me dio también la oportunidad de viajar. Realicé un intercambio en la Escuela Politécnica de Milán y visité compañías como Apple y Google en California.

Tus diseños se centran en reinventar objetos o rutinas mundanas, haciendo que su uso sea entretenido. ¿En qué te inspiras?

Tengo una visión del mundo muy crítica, como diseñador tienes mucha responsabilidad. Tomas decisiones que influyen en un ciclo de vida completo. No hay excusas para ser descuidado en lo que se refiere al diseño y me sienta mal ver productos con fallos evidentes.

Mi objetivo es enfocar el diseño de una manera divertida e intentar hacer feliz a la gente y hacerles sentir algo. Por ejemplo, acabo de diseñar una taza de café para gente con la nariz grande. Está pensada para que te quepa la nariz entera dentro, para que no tengas que ladear la cabeza mientras bebes.

Tratas de diseñar objetos que mejoren el mundo. ¿Tienes algún objeto, diseño o invención, que no podrías vivir sin él?

El objeto que me llevaría a una isla desierta: cinta aislante. Puede arreglar cualquier cosa, desde un agujero en tu barco a crear un nuevo par de zapatos.

Además de dedicarme a mis propios diseños, trabajo en el estudio de Karim Rashid, que me permite tener un mayor impacto y trabajar directamente en productos creados en masa y vendidos por todo el mundo.

Sin embargo, para poder mejorar el mundo significativamente, creo que necesitas reinventar y trabajar a gran escala. Por ejemplo, Elon Musk y su trabajo con SolarCity, Tesla y SpaceX. Ha sido capaz de desafiar paradigmas y remodelar sistemas completos para poder mejorar el mundo. Ese es el próximo paso para mí.

¿Hay algún hábito u objeto que te gustaría reinventar que aún no hayas creado?

Llevo viviendo en Nueva York 3 años y me sigue sorprendiendo el montón de basura tirada por las callas. Aquí es muy difícil reciclar y a la mayoría de gente no les importa, o no están informados.

La contaminación es una elección de diseño. Tenemos que educar y animar a nuestros clientes a emplear materiales sostenibles, crear productos reciclables y utilizar menos recursos para no crear más desperdicios.

Este sería uno de los asuntos que me gustaría tratar en un futuro cercano.

Tus diseños son todos en 3D, objetos tangibles. ¿Cómo puedes transmitirlo en 2D, por ejemplo, en tu página web y tarjetas de visita?

La fotografía, el renderizado y los vídeos son la manera más precisa de transmitir mis ideas en 2D.

Disponer de tarjetas de visita es como tener un reloj en la muñeca, ¡necesitas uno excepcional! Gracias a la función Printfinity de MOO, puedo imprimir un diseño diferente en el dorso de cada tarjeta y entregársela al cliente potencial adecuado.

¿Cómo promocionas tu marca?

Tengo un enfoque “Gesamtkunstwerk” o “obra de arte completa”: me considero la personificación de mi marca. Diseñar mi propia ropa, imprimir mi joyería en 3D y vestir colores llamativos son una parte importante de mí misma, y de mi marca.

Creo que las imágenes son muy expresivas y por eso me encanta ofrecer tarjetas de visita. Por ejemplo, mi serie de tótems representa de manera abstracta todo lo que hago en materia de diseño de producto: combinar texturas, formas y colores para crear composiciones abstractas y estudios de formas con materiales disponibles al alcance de la mano. ¡Y todo esto en un pequeño trozo de papel!

Aparte de esto, Instagram es muy sencillo de usar y una forma genial de promocionar tu trabajo y tu marca hoy en día.

¿Tienes algún consejo para empresarios en ciernes que vayan a lanzar su propio negocio?

Trabaja duro y sé crítico contigo mismo. Ser capaz de tomar distancia y ver las cosas desde un ángulo diferente es importante. Conoce la dirección que quieres tomar para que puedas llegar a tu destino aunque te lleve tiempo.

También creo que el networking puede ser la clave del éxito. Puedes ser excepcional en tu campo pero al final se trata de a quién conoces y con quién trabajas, así que intenta conocer a gente y presentarte en todas partes. Y lo más importante, ¡disfruta!

Entrega una Tarjeta de Visita personalizada a cada uno de tus clientes con Printfinity

Ser un negocio es una cosa, y ser una marca es otra. A continuación, te mostramos cómo crear una serie de valores que conducirán a tu negocio a lo más alto.

Tener unos valores de marca claramente expresados puede crear una cultura empresarial más sólida. A cambio, puedes atraer a los empleados “adecuados”, crear un mayor sentido de lealtad entre tus clientes y ayudar a motivar a tu equipo.

Puede ser difícil encontrar el momento para pensar en los valores de tu marca cuando tu negocio (y tu equipo) está creciendo. Probablemente estés pensando en cosas como tus ganancias y pérdidas, si deberías ampliar, o no, tu equipo y cómo hacer crecer tus dividendos.

¡No te preocupes! te explicamos cómo crearlos. Aquí tienes algunas ideas para desarrollar los valores de tu marca.

 

Encuentra tu “por qué”

Esto suena simple, pero puede ser sorprendentemente complicado dominarlo. Sin embargo, una vez que descubras tu “por qué”, la gente acudirá en masa a ti. Simon Sinek habla sobre ello en su popular charla en TED, que vale la pena ver mientras reflexionas sobre tu “por qué”.

Entonces, ¿por qué haces lo que haces? ¿Estás resolviendo un problema que te frustraba especialmente como consumidor? ¿Has contemplado la lucha de otra persona y quieres evitar que lo mismo le suceda a otros? ¿Te has enterado de algo que no conocías anteriormente y te sientes obligado a movilizarte creando empleo o enviando dinero o provisiones a los más desaventajados de tu comunidad?

No importa lo trivial que tu producto o servicio sea, debería haber un “por qué” poderoso tras él. Una compañía de productos de limpieza puede sonar un poco ordinaria, pero ¿y si tienes como meta limpiar el medio ambiente al mismo tiempo utilizando envases e ingredientes ecológicos?

 

Identifica a quién estás ayudando

Cada producto debe tener un cliente objetivo. ¿A quién estás ayudando con tus productos y servicios? ¿Estás más enfocado en ayudar a clientes individuales? ¿Comunidades o grupos específicos? ¿Organizaciones no gubernamentales u otros negocios? Una vez que sepas a quién estás tratando de ayudar con tus servicios y productos, puedes incorporarlo a tu “por qué” y a los valores de tu marca.

También puedes utilizar este ejercicio para perfilar tanto tus valores como tu producto. Cuando pienses a quién estás ayudando, no pienses únicamente en las necesidades cotidianas, sino específicamente en las necesidades que no se están cumpliendo, ya sea de forma total o parcial. Ya existe un producto que ayuda, de alguna manera, con un problema, aunque no lo resuelve. ¿Cómo va a resolver tu producto ese problema? ¿Y por qué es importante para ti resolver ese problema para esa audiencia específica?

 

Ten un propósito fuera del trabajo

Esto va de la mano con tu “por qué” y puede ser una manera de mostrar a la gente que tanto tú como tu empresa estáis dispuestos a cumplir con vuestra promesa. Si tu “por qué” implica ayudar a madres estresadas, tal vez tu propósito fuera del trabajo podría incluir el voluntariado y hacer campañas de tu empresa para recaudar donaciones para los centros locales de acogida para mujeres. O bien, si la “potenciación” está en tu “por qué”, o es un valor esencial de tu marca, tiene sentido ofrecer a tus empleados programas de desarrollo extracurriculares y recursos educativos.

Haz una lista que incluya tanto tu “por qué” como cualquier valor esencial que te apasione con tu empresa (por ejemplo, hacer que los clientes se sientan apreciados). Una vez que tengas esa lista, piensa en maneras de incorporar esos valores a un propósito que existe fuera del trabajo.

 

Contrata a un equipo que encaje con tus valores

Parte de dirigir una empresa con sólidos valores de marca es asegurarte de que tu equipo encaja con esos valores. Eso crea una mejor experiencia para todos, todos los miembros de tu equipo estarán más motivados para trabajar en grupo y los empleados nuevos sentirán que encajan más rápido, creando un equipo sólido.

Para ayudarte a conseguir esto, crea las preguntas de tu entrevista y el proceso de contratación en torno a tus valores. Si la “tenacidad” es uno de los valores de tu marca, pregunta a los candidatos sobre un momento de su vida en el que persistieron a pesar de todo. Si tienes una causa social integrada en tu negocio, habla de ello en las entrevistas también. No olvides mencionar todo esto en tu página de “empleos” o “carreras” y en otras páginas de tu sitio web. ¡Tal vez alguien lea sobre los valores de tu marca y se inspire para aplicar!

 

Asegúrate de que tus valores se corresponden con tu marca

Por último, asegúrate de que tus valores están alineados con tu imagen en general y viceversa. Por ejemplo, si eres una empresa ecológica, una imagen muy industrial podría no ser la más adecuada. Si hay una discrepancia aquí, podría ser el momento de transformar la marca, de lo contrario, corres el riesgo de confundir a los clientes.

 

¿Por qué haces lo que haces? ¡Comparte los valores de tu marca en los comentarios a continuación!

¿Te encanta la libertad de ser tu propio jefe pero sientes que te estás perdiendo la vida de oficina? Los espacios de co-working ofrecen un equilibrio fantástico entre la independencia profesional y la pertenencia a una comunidad creativa.

Cada vez es más frecuente que los autónomos y los pequeños negocios elijan espacios de co-working como una alternativa a trabajar desde casa, y no es difícil ver la razón. Compartiendo un espacio de trabajo con otras personas puedes ahorrar en gastos generales, de alquiler, impresoras y muebles. Y si eliges bien, podrás sacar provecho de un ambiente agradable y productivo que mejore la calidad de tu trabajo y de tu vida.

Los pronósticos para 2017 de la revista Deskmag predicen que para finales de año más de un millón de personas emplearán espacios de co-working. La revista Harvard Business Review además presenta datos reales sobre cómo y por qué la gente prospera en los espacios de co-working. Si estás considerando unirte a uno, echa un vistazo a nuestra guía básica sobre los tipos principales de co-working y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.  

Alquilar un escritorio en una oficina privada

El Airbnb de las oficinas. Los pequeños negocios ayudan a cubrir los gastos de su oficina ofreciendo escritorios vacíos a autónomos. Con esta opción, dispondrás de un escritorio, ordenador, acceso a una impresora y posiblemente extras como espacio de reuniones, según lo que se contemple en el acuerdo. Tendrás el compañerismo de trabajar en una oficina con un equipo establecido pero seguirás siendo tu propio jefe.

Perfecto si…

  • quieres tener tu propio espacio de trabajo donde puedas establecer tus herramientas de trabajo
  • trabajas durante un horario regular semanalmente
  • quieres formar parte de una cultura de oficina pero seguir siendo independiente
  • estás buscando un espacio de co-working rentable

Compartir escritorios en una oficina

Igual que su primo corporativo, compartir escritorios en un espacio de co-working significa que tendrás acceso a una oficina con sillas y escritorios que se ocuparán por orden de llegada. Estos espacios se gestionan como un negocio de co-working así que todos los miembros son independientes. Muchos de estos espacios ofrecen una atmósfera de comunidad y algunos incluso celebran sus propios eventos donde puedes aprender nuevas habilidades y conocer a otros freelancers. Lo habitual es que tengas que llevar tu propio ordenador portátil, ratón y cualquier otra herramienta que te haga falta, como una tableta gráfica, por ejemplo.  

Perfecto si…

  • no necesitas un monitor grande o herramientas pesadas para trabajar
  • te gusta hablar y trabajar en un ambiente activo
  • quieres reducir gastos
  • quieres trabajar días aleatorios en una oficina
  • no necesitas mucha privacidad

Incubadoras

Una incubadora es un espacio de co-working diseñado para ayudarte a lanzar o desarrollar tu start-up. Además de un espacio para trabajar junto a otros empresarios, podrás obtener tutelaje de negocios y apoyo, rápidas conexiones con otros miembros de la industria e incluso potencialmente inversiones y financiación para tu negocio, si al equipo encargado de la incubadora le gusta tu idea.

Perfecto si…

  • tienes grandes ambiciones
  • quieres dedicarte al 100% a tu negocio
  • sabes vender tus ideas de manera efectiva

¿Estás desarrollando tu negocio? Echa un vistazo a estos consejos para mantener el interés de tus empleados

No podemos resistirnos a un pin y mucho menos cuando van con increíbles tarjetas. 4 de nuestros clientes estrella comparten sus brillantes insignias y nos cuentan cómo lanzaron sus negocios.

Estos 4 diseñadores tienen algo en común: todos crean pines irresistibles. ¡Y no hemos podido evitar compartirlos contigo! Sus fantásticos diseños están sujetos a fantásticas #MOOcards que sus clientes adoran. ¿Cuál es tu favorito? (Nosotros no podemos decidirnos).

Xoxo Designs by Ruth

Ruth Tullis, propietaria de Xoxo Designs, reside en Glasgow, UK, y se describe a sí misma como “artista y creativa en general”. Ruth crea y vende Tarjetas de Felicitación coloridas, láminas motivacionales y pins esmaltados monísimos y nos cuenta que “siempre está ideando productos nuevos.” Ruth se dedica actualmente a tiempo parcial en su compañía creativa y lo compagina trabajando cuatro días a la semana en la venta al por menor. ¡Aunque su sueño es poder trabajar a tiempo completo en su negocio!

Ruth Xoxo pins

La inspiración de Ruth para crear sus diseños viene de los “estampados, flores, espacio, tipografía, libros y redes sociales”. Últimamente se está dedicando a la caligrafía también y mejorando su letra probando diferentes técnicas. Cuando no se dedica a sus actividades creativas, la encontrarás “buscando el brownie perfecto y viendo Fórmula 1”. También está “obsesionada con la NASA”. Ruth visitó Florida el año pasado y está completamente fascinada por el espacio.  

Ruth creó sus primeras Tarjetas de Visita de MOO para su exposición de final de carrera. Ahora utiliza Postales y Tarjetas de Visita para promocionar su negocio. Las Tarjetas de Visita además hacen doble función, puesto que las emplea como sujeción para sus preciosos pines esmaltados. “Incluyo una Tarjeta de Visita y una Postal de agradecimiento en cada pedido que envío, a cualquier parte del mundo. Me encanta diseñar mis tarjetas y la página hace el proceso supersencillo y divertido.”

Agradece a tus clientes con Postales

engine7design

¡Tim Nerney está que arde! Su negocio de diseño y branding, engine7design, está ubicado en Troy, Nueva York. Tim viene de una familia de bomberos y él mismo ha sido voluntario desde hace 30 años. Nos ha contado que “responde a emergencias y rescata gatos de árboles cuando no apaga incendios figurados de diseño.” La carrera de Tim en el mundo del marketing y el diseño nació hace 20 años en una imprenta y desde entonces ha trabajado en una variedad de agencias creativas antes de “despachar” E7 en 2009.    

Pin Job pins

Los fantásticos pines de Tim llamaron nuestra atención y cuando le preguntamos en qué se inspiró para crearlos, nos contó: “PIN JOB es un término de servicios de emergencia además de un lema consistente con nuestra marca. Uno de los pines rinde homenaje a Troy y la historia arquitectónica de Nueva York y el otro es la respuesta no verbal perfecta para los adolescentes malhumorados de todo el mundo.”

Tim diseñó estas tarjetas específicamente para hacer de sujeción a su serie de pines esmaltados, creados por diversión como su proyecto personal. Pero también ha empleado a MOO para imprimir tarjetas para sus miles de clientes durante años. Tim ha elegido las Tarjetas de Visita Luxe Cuadradas y las describe como: “un papel grueso sin recubrimientos que sujeta al pin perfectamente mientras están en venta en Anchor No. 5 Boutique”, una preciosa tiendita justo enfrente de su estudio que se especializa en productos artesanos locales. Tim añade: “es muy sencillo pedir las tarjetas y sé que siempre recibo productos de calidad por un precio increíble. ¡Y alguna que otra tarta!”

Destaca entre la multitud con las Tarjetas de Visita Luxe Cuadradas

Rachel Lin

Rachel reside en Canadá y trabaja como autónoma para una agencia de diseño. Además, diseña pines esmaltados y láminas como proyecto paralelo. El año pasado, Rachel y sus compañeros participaron en un desafío de 100 días de ilustraciones y después del evento, la gente empezó a pedirle a Rachel láminas con sus ilustraciones: “Me dejó con la boca abierta saber que la gente quería comprar mis obras.” En ese momento, Rachel se decidió a crear también pines a partir de sus ilustraciones.

Rachel Lin pin on card

A Rachel siempre le han interesado las artes creativas: “mi padre me regaló mi primera cámara y me pasó su colección de objetivos cuando cumplí 15 años en Hong Kong. Desde entonces, me he inspirado en mis viajes, la naturaleza y la nostalgia.” También se inspira en todas esas mentes creativas que trabajan con ella en la agencia.

Cuando diseñó los soportes para sus pines, Rachel quiso un diseño que combinara con ellos, independientemente de su color o acabado. “El acabado con Reserva Brillo en las Tarjetas de Visita mate es lo suficientemente sutil que no le resta atención a los pines y aún así le da un toque divertido. La calidad de impresión y del papel son increíbles y me encanta el contraste de textura entre el acabado en brillo y el tacto suave del papel.”

Haz que tu marca deslumbre con las Tarjetas de Visita con Reserva Brillo

Bureau of Betterment

Mette Hornung Rankin ha llevado su compañía de diseño e ilustración, Bureau of Betterment, durante los últimos 7 años. Siempre ha sido una apasionada del diseño. Tras graduarse en Gestión de Imprenta, se dedicó a trabajar en estudios de diseño y agencias de diseño de marca antes de lanzarse por su cuenta. A Mette le encanta embarcarse en proyectos tanto grandes como pequeños, desde diseñar identidades corporativas a embalajes, pasando por diseño e ilustración de libros.  

Mette se inspira “con todos los pequeños detalles del día a día”. Le gusta crear “minimundos felices, algo ingenuos y fantásticos desde una perspectiva adulta.” Creó su pin Love Bird como un proyecto complementario para un evento de la Semana del Diseño de Portland. “Creadores de pines de todo el mundo donaron sus pines para una exhibición grupal y destinaron todos los beneficios para financiar la educación artística. Yo misma tuve una colección de pines cuando era pequeña así que me inspiré en mi favorito: una cabeza de unicornio blanca con la crin multicolor, pero dándole un toque moderno.”

Pins on cards

“En principio diseñé mis tarjetas para hacer de soporte para los pines, pero también como alternativa a una tarjeta de visita. La gente siempre se queda sorprendida y me preguntan si se la pueden quedar. Elegí las Tarjetas de Visita Cuadradas con Reserva Brillo con Relieve y Esquinas Redondeadas porque combina con el tacto del pin. La Reserva Brillo en las nubles blancas reluce igual que el blanco esmaltado del pin y la superficie de las letras negras brillante combina con el borde de níquel. Las tarjetas son una manera económica de hacer que la presentación sea impecable creando un obsequio ideal.”

Sube el nivel de tus presentaciones con las Tarjetas de Visita Cuadradas