Skip to content

MOO Color Challenge, 3 diseñadores responden al color Pantone del año para 2019

Zipeng Zhu coral reef business cards

48 horas. 3 diseñadores. 1 color. ¿Cómo incorporarán estos diseñadores el color Pantone del año 2019 en sus diseños?

El anuncio del color Pantone del año es una fecha importante en el calendario de cualquier diseñador. Para celebrar la gran noticia, decidimos poner un reto único a algunos diseñadores excepcionales…

¿Qué es el color Pantone del año 2019?

Cada año, los expertos en color de Pantone Color Institute eligen un tono que predicen que reflejará adecuadamente el año entrante. La decisión se basa en factores varios, desde el diseño de moda y las tendencias en decoración hasta temas de actualidad y noticias mundiales. El tono elegido pretende representar una impresión del mundo actual.

Este año, el Pantone Color Institute ha seleccionado Living Coral. Un rosa atrevido y energético que desprende delicadeza.

Pantone living coral

A continuación, la directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, explica por qué Living Coral consiguió el primer puesto:

“La gente está ansiosa por la interacción humana y la conexión social y las cualidades vivientes y reconfortantes que denota el distendido Living Coral de Pantone ofrecen un punto acorde”.

Descubre más sobre Living Coral, el nuevo color del año

¿Qué es MOO Color Challenge?

Tras el anuncio, elegimos a 3 diseñadores, todos bien conocidos por su uso del color, un reto único, 48 horas para crear sus propios diseños de Tarjetas de Visita o Postales, y un punto de inspiración, el tono amelocotonado de Living Coral.

¿Listos para conocer a los diseñadores? Redoble de tambores por favor…

Timothy Goodman

Después de colaborar en una nueva edición limitada de nuestro Notebook el año pasado, teníamos que invitar a Timothy Goodman, ilustrador y diseñador neoyorquino, a enfrentarse a otro desafío.

El atrevido trabajo gráfico de Timothy le ha conseguido algunos proyectos increíbles con grandes marcas como Uber y Uniqlo. Su trabajo ha decorado de todo, desde murales a gran escala hasta portadas de revistas, y en una ocasión incluso el capó de un Ford Focus. Sea cual sea su lienzo, la tipografía juguetona de Timothy es humana, narrativa y siempre hecha con pasión.

  • Timothy Goodman loving people is dope as hell
  • Timothy Goodman literally everything I make or do is me screaming to be loved
  • Timothy Goodman always tell the people you love that you love them

Cuando Pantone reveló el color del año, Timothy visionó de inmediato sus diseños. “¡Me encanta este color!”, comenta, “Cuando escuché la noticia por primera vez supe al instante cómo quería que fuera mi trabajo, grandes comillas blancas en un mar de Living Coral. Habitualmente no utilizo una tonelada de color en mi trabajo, pero mi estilo en blanco y negro combina a la perfección con colores cálidos como este. Y definitivamente lo usaré de nuevo “.

Hattie Stewart

Cuando vimos por primera vez el trabajo de Hattie, conectamos de inmediato con su colorido estilo lleno de picardía. Tiene ese equilibrio entre lo clásico y lo contemporáneo perfectamente controlado, mientras conserva un subversivo atractivo comercial.

Hattie trabaja con una estética atrevida e irreverente, y sus emblemáticos “garabatos” han llegado a las portadas de revistas destacadas como Vogue, Dazed y V Magazine.

  • Hattie Stewart coral hello cheeky postcard
  • Hattie Stewart coral and black business cards

Tan pronto como se anunció el nuevo Color del año, Hattie supo que podía utilizar Living Coral para hacer resaltar sus diseños. Su estética acoge a la perfección una gama de colores llamativa, por lo que Hattie estaba “emocionada de que se eligiera este color”. El coral “complementa a la perfección el contorno en negro y el sentimiento tras el eslogan Hello Cheeky”, explica Hattie. ¿El resultado? “Diseños simples, pero verdaderamente participativos visualmente”. ¡No podemos estar más de acuerdo!

Zipeng Zhu

Zipeng, director artístico y diseñador afincado en Nueva York, crea animaciones y gráficos visualmente fascinantes. Sus atrevidas declaraciones y llamativos diseños son divertidos, juguetones y están llenos de color. Su objetivo es conseguir que cada día sea como “un fantástico y extravagante musical”.

El versátil estilo de Zipeng también ha atraído algunos proyectos interesantes, como la actualización del branding del Museo Judío en Nueva York.

  • Hattie Stewart coral hello cheeky postcard
  • Hattie Stewart coral and black business cards

Aunque la elección de Pantone le sorprendió, Zipeng utilizó su innato ojo por el color para dar vida a sus diseños con Living Coral. “Me sorprendió muchísimo que no fuera un amarillo, pero creo que es un tono muy apropiado para 2019”, comenta. “Elegir qué colores usar en mi diseño es para mí algo instintivo. Cuando trabajo con una paleta de color establecida intento complementar o crear contraste con mis elecciones “.

¿Dónde se pueden ver los diseños?

Timothy, Hattie y Zipeng no solo crearon diseños completamente originales, sino que también fotografiaron y documentaron su proceso creativo. Lo compartiremos todo con vosotros, así como el interesante trabajo entre bastidores, en Instagram.

Mantente al día sobre el MOO Color Challenge. Síguenos en Instagram y echa un vistazo a #MOOcolorchallenge.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme