Skip to content

Tras el telón: impresión de adhesivos personalizados

¿Te has preguntado alguna vez cómo se crean tus Adhesivos? Aquí tienes la respuesta.

Custom sticker being printed inside the MOO factory

En MOO estamos muy orgullosos de elaborar productos personalizados de gran calidad. Y, como autoproclamados entusiastas de la impresión, queremos mostrarte qué sucede tras el telón de uno de nuestros materiales de marketing favoritos, los Adhesivos personalizados.

¿Alguna vez te has preguntado qué conlleva crear un Adhesivo? En este artículo profundizamos en cómo hacemos realidad tus obras de arte en MOO.

Diseñar Adhesivos personalizados

Nuestro proceso de impresión de Adhesivos comienza como en todos los productos MOO, con un diseño fantástico. Afortunadamente, disponemos de una herramienta de edición online muy fácil de usar para ayudarte a crear algo que destaca.

Ya estés creando Adhesivos personalizados para precios, paquetes o promociones, disponemos de una gran variedad de plantillas que puedes utilizar (pero siempre puedes cargar tu propio diseño). Desde nuestros clásicos Adhesivos redondos y rectangulares a nuestros Blocs de Adhesivos mini o etiquetas postales, tenemos un Adhesivo para cualquier cosa que necesites.

A customer ordering MOO stickers online

El proceso de impresión

¿Un diseño fantástico? ¡Comprobado! Ahora es hora de imprimir. Una vez has hecho tu pedido, empieza la parte divertida. En MOO, utilizamos una prensa de impresión de última generación que produce colores vivos y de alta calidad (para asegurarnos de que tus productos destacan de verdad). Además, nuestros Adhesivos están hechos de vinilo grueso y resistente, lo que los hace impermeables, irrompibles y listos para aguantar las sacudidas en el camión de reparto o la bolsa del cartero.

El proceso de impresión en sí es muy rápido, y con tiradas cortas de tan solo 50 Adhesivos, nuestro fotógrafo no ha tenido más remedio que aumentar la velocidad de obturación.

Un corte con gran precisión

Tras la impresión, los Adhesivos se trasladan a nuestra enorme máquina de corte. Esta máquina utiliza un sistema láser controlado por ordenador que produce y detecta un troquel para cortar cada Adhesivo con precisión. Esto deja un borde pelable súper nítido (y súper satisfactorio). Este proceso se denomina “corte superficial”, y consiste en hacer una impresión muy leve que atraviesa la capa superior de la hoja de Adhesivos sin cortar el material de soporte. ¿Ingenioso verdad?

Nuestro proceso de corte se realiza habitualmente en lotes, y se procesan varios pedidos a la vez para ahorrar tiempo y reducir el desperdicio.

El proceso en sí es increíblemente satisfactorio de contemplar, un sueño para los amantes de lo sensorial.

Inside the MOO factory looking at our kiss-cut Sticker cutting machine

Una vez completado el corte, tus Adhesivos se empaquetan con cuidado para asegurarnos de que llegan a tu puerta en perfectas condiciones.

Adhesivos personalizados para planear

Los Adhesivos no son solo una herramienta de marketing. También son una herramienta para planificar. Por ejemplo, puedes usar Adhesivos de colores diferentes para categorizar tareas o citas. También puedes usarlos para señalar fechas importantes, como cumpleaños o plazos de entrega. Y tal vez te estés preguntando cómo puedes hacerlo todo a la vez. Con nuestro servicio Printfinity podrás imprimir un diseño diferente en cada Adhesivo.

Esto te permite imprimir hasta 50 diseños diferentes, para que puedas crear múltiples diseños de Adhesivos en un solo pedido.La Agenda Perpetua de MOO es la herramienta perfecta para usar Adhesivos de esta manera. Con adhesivos y diseños personalizables puedes crear lista de tareas pendientes para ayudarte a ti y a tu equipo a visualizar mejor el trabajo por hacer y llevarlo al día.

Sticker being used in a MOO Perpetual Planner to plan and do

Independientemente de cómo decidas usar los Adhesivos para tu empresa, esperamos que este artículo sobre su fabricación te haya hecho apreciar incluso más su adherente grandeza.

¡Diseña los tuyos hoy mismo!

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme