April 3, 2019

Guía para inmobiliarias para crear un buen plan de marketing

Tanto si eres una inmobiliaria profesional como si acabas de empezar, el marketing es fundamental para tu éxito. Descubre cómo mejorar la promoción de tu empresa y estar por delante de la competencia.

Por qué el marketing es importante para los agentes inmobiliarios

Se trata de destacar. La industria inmobiliaria es un campo muy concurrido, con muchos profesionales compitiendo por atención en todo momento. Por eso es absolutamente imprescindible conseguir que los clientes potenciales te recuerden.

Un marketing efectivo puede conseguir que tu nombre sea asociado con un servicio de calidad. Tanto si eres el primer nombre en el que la gente piensa a la hora de comprar una casa como si tu empresa es a la que todos acuden a la hora de vender una propiedad o obtener buenos consejos, un marketing efectivo puede darte visibilidad en cada etapa de la trayectoria de un cliente.

¿En qué consiste un buen marketing inmobiliario?

El recorrido

El marketing no es algo que se pone en marcha y luego se deja para que funcione por sí solo. Es un proceso continuo, y debería estar integrado en cada elemento de tu empresa inmobiliaria, desde causar una fantástica primera impresión con tu publicidad hasta proporcionar un atento servicio post venta con mensajes proactivos de seguimiento.

Afortunadamente, esto es para muchos agentes inmobiliarios, con buen ojo para oportunidades de negocio y gran talento para conectar con gente, algo innato. Una vez tengas claros en tu mente los mensajes de marketing, vender tus servicios, y a ti mismo, de manera proactiva se convertirá en algo automático.

Autenticidad y originalidad

Para que el marketing cause impacto en tus clientes potenciales necesita ser auténtico. Tus cualidades particulares son lo que te harán destacar entre la multitud. Piensa en tu marketing como una extensión de tu personalidad, en lugar de una fachada. Al igual que tu personalidad, es original, único y diferente al resto.

Buena calidad, no cantidad

¿Un solo mensaje redactado con esmero dirigido a un público específico? ¿O diez mensajes ordinarios esparcidos sin ton ni son? Puedes emplear tus recursos enviando propaganda a cada casa en la ciudad, o puedes emplear la misma inversión en una campaña en Facebook enfocada a gente que está buscando casa activamente. Tal vez la táctica de enfoque llegue a menos gente, pero los que vean la campaña son aquellos que te interesan que la vean.

Solo cuentas con ciertas horas al día y trabajas con recursos limitados, así que es fundamental que cada porción de marketing tenga impacto. Es mejor hacer algo pequeño de manera óptima que intentar abarcarlo todo y terminar con resultados pobres en algo que está por encima de tu capacidad.

Estrategias para el éxito

Entonces, después de lo ya mencionado, ¿cuáles son las mejores estrategias y tácticas de marketing para las inmobiliarias? Estas dependerán, hasta cierto punto, de quién eres y el tipo de empresa que diriges. Pero hay algunos procedimientos comprobados que puedes poner en práctica.

Recomendaciones y referencias

Hacer un buen trabajo es, en sí, una recompensa cuando recibes una llamada de alguien que ha oído hablar de lo bueno que eres a través de amigos o familiares. Puedes utilizar el marketing para ampliar el poder de las recomendaciones boca a boca, Prueba a ofrecer un vale o un descuento a aquellos que te recomiendan o utiliza testimonios de clientes satisfechos en tu material de marketing o canales de redes sociales. Mantente en contacto también con clientes satisfechos, nuca se sabe cuando podrán necesitar de nuevo tus servicios.

Desarrolla tu marca utilizando tu experiencia

Llevas ya un tiempo en este negocio y sabes mucho de tu profesión, puedes emplear tu experiencia para hacer marketing hablando en público en algún evento. Ser un experto hablando en público no solo te da la oportunidad de promocionar tu empresa, también asociará tu nombre con credibilidad y autoridad entre los profesionales inmobiliarios.

Enfoque en la comunidad y contactos

Date a conocer y haz que tu nombre sea familiar en tu comunidad, y pronto verás brotar todo tipo de contactos positivos. Tanto si se trata de recomendaciones mutuas de otras empresas, como empresas de limpieza o jardinería, o patrocinio de eventos locales, haz tantos contactos como te sea posible. Aunque no identifiques oportunidades de negocio a primera vista, un buen contacto puede llevar a otro. Echa un vistazo a nuestra guía para hacer destacar tu empresa inmobiliaria y ver más consejos para inmobiliarias sobre cómo establecer contactos.

Dónde encontrar ideas de marketing creativas para inmobiliarias

¿Qué te diferencia del resto? Mira a tu empresa desde el punto de vista de clientes y compradores potenciales. ¿Qué te hace único? Tal vez sea tu estilo personal, tu experiencia profesional, el tipo de propiedades con las que trabajas o tu conocimiento de una zona determinada.

Cuando se trata de ser creativo, encontrarás montones de inspiración para crear Flyers, Postales, grafismos para tu página web y branding para redes sociales para tu empresa inmobiliaria. Aquí tienes algunas sugerencias para inspirarte:

Pinterest

Este sitio web lo tiene todo en cuanto a inspiración visual. Desde decoración de interiores de lujo a encantadoras tipografías y gamas de colores. Encontrarás de todo, organizado meticulosamente en categorías. También puedes utilizarlo para ordenar tus ideas haciendo tus propios tableros personalizados con pins que te hayan inspirado.

Instagram

Al igual que Pinterest, Instagram está repleto de inspiración para tus ojos, y también es ideal para ver lo que otras inmobiliarias en todo el mundo están haciendo con sus presupuestos de marketing en redes sociales. Prueba a seguir hashtags como #Curbappeal, #HomeSweetHome y#DreamHome.

Ganadores de premios

¿Por qué no aprender de los mejores? Los premios de marketing reúnen las mejores campañas a nivel mundial, y son un sitio útil para encontrar inspiración. Echa un vistazo a Awwwards para ver la continuamente actualizada lista de ganadores.

Nuestra guía de diseño para logos

Hemos redactado todo un artículo dedicado a cómo diseñar un logo llamativo, el pilar de una campaña de marketing con éxito.

Ideas de marketing en redes sociales para inmobiliarias

Mantener una fuerte presencia en las redes sociales es una manera ideal para los profesionales inmobiliarios de estar en la mente de los clientes. Además, se puede medir, hacer un seguimiento y es fácil de actualizar desde cualquier parte, ideal para agentes inmobiliarios.

Publica en las redes que utilizan tus clientes

Cuando se trata de plataformas en redes sociales, hoy en día hay muchas más opciones de las que solía haber. Con un 72% de la población adulta en Facebook, es algo indispensable para la mayoría de las empresas, mientras que Twitter funciona mejor para mantener contacto con seguidores a diario. Instagram, con gran énfasis en lo visual, es un sitio ideal para hacer destacar tu catálogo. Y no olvides la valía de las redes sociales a la hora de hacer contactos. Te pueden ayudar a conectar con tu comunidad, encontrar socios y mentores para tu empresa e intercambiar consejos con otros profesionales inmobiliarios.

Planea tus publicaciones con antelación

Publicar contenido con frecuencia hará crecer tu presencia en las redes sociales, aunque puede ser difícil encontrar tiempo cada día para publicar algo que sea inspirador o interesante en poco tiempo. Para ayudarte a organizarte, te recomendamos que lo planees con 1 o 2 meses de antelación. Si no tienes tiempo para hacer publicaciones diarias, hay muchas herramientas de planificación que puedes utilizar, como Buffer y Hootsuite.

Si no estás seguro de qué publicar, piensa en mezclar listados de propiedades y noticias de empresa con consejos útiles y noticias locales. Incluye tanto contenido en vídeo como puedas, ya sea una grabación en YouTube o una primicia de la última propiedad en tu cartera. Cualquiera que sea el canal que elijas para el marketing de tu inmobiliaria, es importante publicar tanto contenido útil como mensajes promocionales. Tendrás más oportunidades de conseguir seguidores y desarrollar tu marca si ofreces contenido interesante o práctico.

Mide tu éxito en las redes sociales

Si estás empleando tiempo y dinero en marketing en las redes sociales, es importante saber qué funciona y qué necesitas mejorar. Elige algunos parámetros clave para hacer mediciones con regularidad y poder examinar qué publicaciones han funcionado mejor y qué tipo de contenido es más popular.

Haz un seguimiento de:

  • “Likes”
  • Respuestas o comentarios
  • “Reposts”, publicaciones compartidas y “retweets”
  • Número de seguidores
  • Alcance (el número total de gente que puede ver tu contenido, incluyendo “Reposts” y publicaciones compartidas)

Es una buena idea hacer un seguimiento de algunos parámetros simultáneamente para poder obtener un análisis más completo de lo que está sucediendo. Por ejemplo, tal vez tengas muchos “Likes” en una publicación en Instagram, pero pocos comentarios, lo que sugiere que tu contenido es apropiado para la audiencia, pero tal vez necesites hacer preguntas a tu público para aumentar la participación en la conversación.

Comercializa tu listado de propiedades con eficacia

Además de promocionar tu empresa, extiende tus nuevos conocimientos sobre marketing a los listados de tus propiedades. Promociónalos en las redes sociales y utiliza vídeos y fotos para darles vida. Si tienes muchas propiedades en tu cartera, prueba nominando, por ejemplo, una “casa de la semana” para destacar una propiedad en las redes sociales y utilizar esa misma publicación para enlazar otras propiedades en tu página web. Esta táctica también funciona para locales comerciales.

Cuando se trata de elaborar listados de propiedades, debes tener en cuenta lo siguiente:

La importancia de la calidad de las imágenes

Si hay algo en lo que todas las inmobiliarias están de acuerdo es que las fotos buenas son importantes, y que deberías incluir tantas con sea posible si quieres que la gente visite la propiedad. Algunas recomiendan invertir en un fotógrafo profesional. Pero si eres hábil con la cámara, muchos móviles actuales pueden hacer fantásticas fotos con buena resolución y color muy real.

No olvides los pequeños detalles

Los pequeños detalles son importantes, especialmente cuando alguien espera vivir en una propiedad durante toda una década. Sé tan detallista como puedas con tus listados, y ponte en la piel de compradores potenciales para detallar las características de una propiedad. Al fin y al cabo, nunca sabes que puede acabar llamando la atención de los compradores potenciales, tal vez sea la orientación sur del jardín o una chimenea de época original.

Hazlo memorable

Los compradores visitarán muchas propiedades, y verán aún más listados. Haz los tuyos destacar incluyendo un elemento decorativo impactante en las fotos, incluso si es uno que tú hayas añadido para hacer las fotos. Tendrás más oportunidades de que los compradores recuerden una propiedad que incluye un cactus enorme o una mecedora de anticuario en las fotos.

Menciona los detalles de la propiedad

Todo listado debe incluir:

  • Tamaño en metros cuadrados
  • Número de habitaciones y baños
  • El plano de la distribución, si lo tienes
  • Estilo, colonial, apartamento, casa de campo etc.
  • Detalles del terreno exterior
  • Información del sistema eléctrico, calefacción y aire acondicionado
  • Detalles destacados, como techos altos o vistas al mar
  • Información para concertar una visita

Para más ideas de marketing para inmobiliarias, echa un vistazo a cómo hacer destacar tu empresa inmobiliaria

0

Comentarios cerrados.

14 ideas de marketing para empresas pequeñas con todo tipo de presupuestos

En empresas con pocas personas, hacerse un nombre puede ser difícil, sobre todo en el caso de las...
June 10, 2020

Ideas para ahorrar espacio en tu despacho en casa

¿Trabajas en tu negocio desde casa y tienes problemas de espacio? Con estos trucos podrás...
June 4, 2020

Cómo trabajar desde casa eficientemente

Tanto si tienes experiencia trabajando desde casa como si eres novato trabajando desde tu salón,...
June 1, 2020