Skip to content

Diseño excelente para todos+ – una entrevista con Queer Brewing

Descubre cómo Queer Brewing está dejando su huella en el mundo.

Great design capture in marketing materials for Queer Brewing Ltd

En MOO nos encanta conocer a nuestros clientes en persona.  Por eso, estuvimos encantados de dar la bienvenida en nuestra sede de Londres a Lily (propietaria y fundadora) y Charlotte (directora creativa) de Queer Brewing.

Conocimos a este encantador dúo (y sus dos encantadores perros, Teddy y Pickle) el pasado verano. Desde el principio quedó claro lo increíble que es la empresa que gestionan, así que aprovechamos la oportunidad para compartir su historia. Y como somos firmes creyentes en el “diseño excelente para todos”, decidimos obsequiarles con un juego de nuevos productos MOO, para celebrar y apoyar su desarrollo.

¿Quién es Queer Brewing?

Fundada en 2019, Queer Brewing es una cervecería dirigida y gestionada por queer y trans cuyo objetivo es aumentar la visibilidad y representación de las personas LGBTQ+ a través de una cerveza excelente. Producen una gran variedad de clases de cerveza, desde la icónica Witbier hasta deliciosas y variadas cervezas artesanales e IPA ((y cualquier cosa entre medio).

Queer Brewing ha recaudado miles de libras para organizaciones benéficas LGBTQ+ en numerosos países, mediante colaboraciones con otras increíbles. cervecerías en todo el mundo. (Resumiendo, ¡son geniales!).

Haciendo cervezas queer y hacer la cerveza queer

La fundadora de Queer Brewing, Lily Waite, comenzó su andadura como emprendedora cuando trabajaba en bodegas y bares mientras estaba en la universidad. Durante esa época comenzó a escribir su blog sobre cerveza desde la perspectiva de una mujer trans queer en una industria heterosexual y dominada por hombres.

“Como resultado de mi trabajo, comencé a participar en paneles y eventos sobre diversidad. El hecho de que siempre eran las mismas personas en estos paneles diciendo las mismas cosas y haciendo muy poca labor me frustraba mucho. Así que decidí pasar a la acción”, nos comenta.

Valores claros (y queer)

Queer Brewing defiende principalmente dos cosas; representación y visibilidad. Aparte de la deliciosa cerveza que fabrican (la hemos probado y podemos confirmarlo), Lily y Charlotte son la marca. Viven y respiran sus valores fundamentales en su día a día.

“Las personas trans están muy mal representadas en la cerveza, así que queríamos hacer algo al respecto”.

Hasta hace poco, Queer Brewing era la única cervecería de propiedad trans en el Reino Unido, y una de tan solo tres o cuatro en el mundo. “Las personas trans están muy mal representadas en la cerveza, así que queríamos hacer algo al respecto. Siempre he expresado abiertamente quién soy y los desafíos a los que se enfrentan las personas como yo dentro de esta industria. Desde el principio, cuando la gente veía la palabra “queer” en una lista de cervezas, se sentía representada. Y cuando me contaban lo que eso significaba para ellos, nos dimos cuenta de que estábamos haciendo lo correcto”, nos dice Lily.

Reunión con el equipo de MOO

Queer Brewing meeting the MOO Design Services team in Camden

Como parte de nuestra colaboración con Queer Brewing, desafiamos a Ellie y Cammie, de nuestro equipo de Servicios de Diseño, a trabajar en una gama completa de materiales de marketing. Desde Tarjetas de Visita Luxe a Adhesivos y Postales. Ambas disfrutaron muchísimo de la oportunidad de dejarse llevar por un proyecto tan apasionante.

“Ver triunfar a un negocio queer en un espacio que una vez nos excluyó es realmente inspirador. Como persona queer, es algo personal, y me recuerda el progreso que hemos logrado”, nos cuenta Cammie. “Fue fantástico trabajar con una marca tan atrevida y colorida. Nos resultó muy divertido crear elementos de diseño y formatos”, añade Ellie.

Lily y Charlotte elogiaron el apoyo creativo del equipo de MOO. “Les proporcionamos nuestras combinaciones de colores, tipografías y gráficos, y lo que recibimos a cambio es simplemente fantástico”, comenta Charlotte.

Diseñar para ganar visibilidad

Así que, ¿cómo lo hicimos? Diseñar productos impresos para destacar tu marca es fácil cuando sabes cómo hacerlo. En primer lugar, tuvimos una conversación detallada con Lily y Charlotte para centrarnos en lo que realmente beneficiaría a su empresa. Con múltiples puntos de contacto con el cliente (desde pedidos online a festivales y eventos), fue una gran oportunidad para cubrir todos los elementos.

Tarjetas de Visita ruidosas y orgullosas

Como equipo pequeño (pero fuerte), las Tarjetas de Visita de Queer Brewing necesitan causar impacto. Así que Ellie y Cammie se pusieron a trabajar en la creación de diseños variados utilizando nuestro servicio Printfinity. La plantilla resultante refleja cada una de sus cervezas en todo su esplendor, y añade verdadera sorpresa y deleite a estos básicos de networking. Acabadas con un contorno Luxe, simplemente rebosan calidad.

“El contorno Luxe de MOO en rosa fluorescente complementa su gama de colores a la perfección. Nuestra conversación sobre branding incluso condujo a un ejemplo de uso para las Tarjetas de Visita, como tarjetas de soporte cuadradas para los Pines de Esmalte que venden”, nos cuenta Ellie. (Puedes echar un vistazo a otras excelentes ideas de ejemplos de uso aquí).

Postales que cuentan una historia

Lily y Charlotte han recorrido un largo camino, y gran parte de su crecimiento consiste en dar a conocer su empresa a nuevos clientes. Trabajamos con ellas en el diseño de Flyers de marketing nacarados para presentar a su equipo y llamativas Postales para promocionar sus productos. Ambas impresiones son el complemento perfecto para sus paquetes, y ayudan a que los clientes conecten con su marca.

“Elegir el material de marketing, ver un diseño fantástico y lo profesional que es el resultado y la imagen final, de alguna manera, da autenticidad a la marca. Especialmente desde una perspectiva de marketing”, dice Charlotte.

Mensajes pegadizos (literalmente)

Puede que los Adhesivos sean pequeños, pero son enormemente versátiles. Y a la hora de diseñar los Adhesivos para Queer Brewing, nuestro equipo trabajó sobre diferentes ejemplos para su uso. Desde adornos para paquetes a obsequios para eventos. El elemento más importante fue poner el mensaje de su marca al frente de los diseños y celebrar todo lo que representan como empresa.

[Pulled quote: “Queer Brewing aporta mucho a la comunidad LGBTQ+, así que es un honor apoyarles en todo lo que podamos]

“Fue fantástico trabajar con una marca tan atrevida y colorida. Hizo que crear elementos de diseño y diseños en sí fuera realmente divertido para nosotras”, comenta Ellie. “Queer Brewing aporta mucho a la comunidad LGBTQ+, así que es un honor apoyarles en todo lo que podamos”, añade Cammie.

Dejando tu huella

Sobre cuál sería su mejor consejo para hacer crecer una pequeña empresa, Lily comentó: “Mantente flexible y diviértete con ello”. ¡Y no podemos estar más de acuerdo! Con un Plan para Empresas MOO, podrás disponer de la ayuda de nuestro fantástico equipo de Servicios de Diseño y además podrás acceder a una gran variedad de diferentes productos MOO a la medida de tu empresa. Las soluciones de marketing flexibles estarán (literalmente) al alcance de tus dedos.

¿Listo para empezar? Rellena el siguiente formulario y un amable administrador de cuenta se pondrá en contacto para ayudarte a darle vida a tu proyecto.

Porque el diseño excelente es para todos+. 

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme