El bienestar es lo primero: cómo las marcas incorporan el bienestar en su ADN

Descubre quiénes están ejercitando bien el bienestar.

Wellness branding.

¿Pueden las marcas ayudarnos a vivir una vida más plena?

En los últimos años, el bienestar se ha convertido en una palabra de moda en marketing que se usa para vender de todo, desde zumo de apio a bañeras de hielo o maquillaje. Pero no es solo una tendencia de marketing más, y los estudios parecen apuntar a algo más duradero. Un 82% de gente afirma que el bienestar es una prioridad absoluta en su vida diaria, y consumidores de la generación Z y Millennials compran más productos y servicios de bienestar que cualquier generación anterior.

Queremos optimizar nuestra salud y queremos que las marcas nos ayuden a conseguirlo. Y eso está dando forma a los productos que las marcas diseñan y la manera en la que se comunican con nosotros.

Aquí están los defensores del bienestar que lideran el movimiento de marcas saludables.

Nike Well Collective: celebrando a todos

Nike well collective ad.

[Image credit: Nike]

Tradicionalmente, el marketing de Nike se ha centrado en los atletas de élite. Todos recordamos los clásicos anuncios con las hazañas sobrehumanas de Michael Jordan y otros duros atletas de élite. Sin embargo, en los últimos años, Nike ha cambiado su tono en respuesta a nuestra cambiante visión del bienestar diario.

En lugar de destacar a los corredores más rápidos o a los atletas más fuertes del mundo, la nueva publicidad de Nike se centra en nuestro bienestar: lo que tu cuerpo puede hacer a diario.

Nike Well Collective se centra en fomentar una relación más cordial con uno mismo y en encontrar satisfacción en el movimiento, cualquiera que sea. Se basa en cinco pilares fundamentales del bienestar holístico: movimiento, atención plena, nutrición, descanso y conexión.

De contenido dirigido por expertos y clases inclusivas a comunidades de apoyo que conectan con la gente allá donde esté, Nike Well Collective hace que el bienestar sea accesible y sostenible. Es un ejemplo de cómo las marcas pueden empoderarnos para celebrar nuestro cuerpo, nuestro progreso y nuestros logros diarios.

Liquid Death: hidratación que no sigue las reglas

Liquid death products.

[Image credit: Liquid Death]

Nadie bebe suficiente agua. En un mundo de coloridos refrescos y zumos azucarados, el agua de siempre puede parecer un poco aburrida. Liquid Death es la marca de agua que quiere cambiar eso y “acabar con tu sed”. Con latas grandes, gráficos llamativos y un nombre que suena más a heavy metal que a hidratación, su producto es más una fusión de bebida energética y cerveza artesanal.

Este tipo de diseño destaca porque le da la vuelta al guion del bienestar. En lugar de predicar la pureza, hacen que la hidratación resulte moderna y un tanto rebelde. Pero esta marca irreverente esconde una seria misión: #MuerteAlPlástico. Cada lata está hecha de aluminio, que es infinitamente reciclable, a diferencia de esos 500 mil millones de botellas de plástico que se desechan cada año.

Con un tono inconformista, esta es una marca que habla de lo que significa vivir bien: más agua, menos plástico, y nada de tonterías. Al lograr que más gente se hidrate (y se preocupe por la sostenibilidad en el proceso), han convertido una simple lata de agua en un movimiento de 1.400 millones de dólares.

Headspace: atención plena para todos

Headspace app.

[Image credit: Headspace]

Headspace es una marca experta en hacer que la atención plena resulte innovadoramente sencilla. Esta aplicación está repleta de animaciones sutiles y formatos claros, toda una invitación a relajarse y conectar con uno mismo. Cada detalle, de la paleta de colores relajantes a las divertidas ilustraciones, está diseñado para ayudar a los usuarios a sentirse tranquilos, concentrados y plenamente presentes.

La marca también apoya el bienestar global.  Headspace for Organizations ayuda a los equipos a reducir el estrés, aumentar la concentración y mejorar notablemente la moral.

Las empresas confirman una mejora generalizada, desde una disminución de la ansiedad a una mayor productividad. Esto demuestra que un diseño bien pensado junto con un apoyo sincero puede marcar la diferencia, tanto si se trabaja solo como en equipo.

MOO: vuelta a lo básico

El interés actual por el bienestar no ha surgido de la nada. Casi la mitad de los empleados se sienten estresados y sobrecargados con calendarios abarrotados, notificaciones incesantes y constantemente frente a una pantalla.

La buena noticia es que las empresas están empezando a tomar medidas: un 91% planea invertir más en apoyo a la salud mental. Y un cambio significativo no siempre implica más aplicaciones o alertas. A veces, el cambio más simple es el más efectivo.

Los estudios demuestran que escribir a mano puede mejorar la memoria, reducir los niveles de estrés y mejorar la concentración y la creatividad. Las herramientas clásicas pueden mejorar el bienestar. Y ahí es donde entra en juego la Agenda Perpetua de MOO.

A diferencia de los apretados calendarios digitales , esta agenda sin fechas ofrece a los equipos la libertad de empezar (o reiniciar) en cualquier momento del año. Sin sentimiento de culpa ni páginas desperdiciadas. Es la antítesis de un caótico calendario, porque permite a los equipos retomar el control de sus horarios y su bienestar.

Ayudamos a las marcas a poner bienestar en lo cotidiano

Desde impresiones premium a Merchandise Personalizado de alta calidad, cada producto está diseñado para ayudar a las marcas a mostrar su aprecio, creatividad e intención. Tanto si apoyas el bienestar de tus empleados o estás conectando con tus clientes, nuestras herramientas están diseñadas para que te sientas bien haciendo bien.

Si quieres más información sobre cómo un Plan para Empresas MOO puede apoyarte, rellena el siguiente formulario y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto en breve.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme