Skip to content

Herramientas clásicas para planificar con creatividad

Apaga tu PC, saca la estilográfica y atrévete a soñar con las herramientas de planificación de MOO.

A MOO Perpetual Planner being used to plan business tasks

Queremos hacerte una pregunta…

¿Cuándo fue la última vez que te permitiste pensar con plena libertad y sin ceñirte a lo estándar? Nos referimos a un pensamiento creativo, profundo, ensimismado…

Hoy en día, muchas cosas compiten por nuestra atención (plazos que cumplir, emails que enviar, negocios que hacer), así que no nos queda mucho tiempo para soñar. Pasamos tanto tiempo online que puede resultar difícil encontrar un momento para pensar.

Our MOO Perpetual Planner being used as a business planning tool in the office

Las herramientas de planificación clásicas son el antídoto perfecto para el mundo digital que nos rodea. Nos animan a desconectarnos y nos dan el espacio físico para pensar de manera diferente, escuchar a nuestra curiosidad, trazar ideas y ser creativos.

A continuación, presentamos algunos de los beneficios de usar las herramientas de toda la vida, es decir, el lápiz y el papel.

Colabora con tu equipo

Aunque existen muchas buenas herramientas digitales de colaboración, no hay nada como sentarse frente a una mesa y escribir tus ideas en una gran hoja de papel. De hecho, este estudio neurocientífico demuestra que el papel resulta más “real” a nuestro cerebro que lo digital. Esto se debe a que los materiales físicos implican más tiempo de procesamiento, y eso nos facilita recordar información. Así que, la próxima vez que necesites ideas interesantes para un nuevo producto u oferta, deja el ordenador a un lado y saca el bolígrafo y el papel.

A branded MOO Perpetual Planner being held by a colleague

Anota inspiración en cualquier parte

Hay mucha inspiración ahí fuera, esperando a ser vista. Tu próxima gran idea podría surgir mientras haces cola para comprar un café o mientras paseas durante la hora del almuerzo. Con un Notebook con un tamaño portátil en tu bolso siempre estarás listo cuando llegue la inspiración. Es algo físico que puedes sostener en tus manos y consultar en cualquier momento, lo opuesto a escribir una nota en tu móvil y no volver a mirarla nunca más. Los Notebooks también son excelentes obsequios de empresa para tu equipo, para que puedan escribir sus grandes ideas y tomar notas sobre la marcha.  

Espacio para explorar ideas

A veces, necesitas espacio para pensar con libertad y sin ceñirte a lo estándar, porque a menudo es ahí donde ocurre la magia. Algunas de las mejores ideas del mundo surgieron de manera accidental. Si estás buscando una herramienta de planificación que te permita estar al mando, tienes que conocer nuestra Agenda Perpetua. No tiene fechas, por lo que no te sentirás ni restringido ni ceñido por las limitaciones de tiempo habituales. Tendrás plena libertad para curiosear, dibujar donde quieras y dejarte llevar por tus ideas creativas, a tu gusto y a tu ritmo.

Planning tools including Notebooks and Planners, with a calendar clips to keep your organised

Libertad para pensar sin distracciones

Si consultas tu móvil cada 47 segundos cuando se supone que deberías estar trabajando, no eres el único. Desde emails a chats en Slack y TikToks que nos distraen, el bombardeo online es continuo. Las herramientas clásicas eliminan las distracciones digitales y nos ayudan a concentrarnos. Reducen nuestra dependencia de Google e IA, lo que nos permite pensar de manera individual y encontrar nuestras propias soluciones. Además, cuando tienes un encantador Notebook personalizado en el que trabajar, solo querrás poner tu móvil en silencio.

Reducir el tiempo de pantalla 

En EE. UU, la gente pasa un promedio de más de 7 horas al día frente a una pantalla. Pasar excesivo tiempo frente a una pantalla aumenta los niveles de ansiedad y estrés, afecta la calidad del sueño y contribuye a la fatiga visual. Reducir el tiempo de pantalla y optar por lo clásico tiene enormes beneficios para el bienestar. Hay muchas tareas que puedes realizar offline, como tomar notas, apuntar ideas o planificar. También puedes usar Adhesivos y Etiquetas para organizar tu trabajo. Y no hay nada más satisfactorio que tachar con lápiz algo de tu lista de tareas pendientes.

Sticker being used as an organizational tool alongside a MOO Perpetual Planner

Explora nuestra gama personalizable de herramientas clásicas de planificación que te ayudarán a prepararte para el 2024 y más allá. Y si quieres crear algo realmente único, rellena el breve cuestionario a continuación, un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto para hacer tus ideas realidad.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme