Skip to content

Cómo desarrollar la cultura de tu marca

MOO employees using colorful space hoppers in the office showing a positive company culture and work life balance

Ya has definido tu marca y has empezado a presentarla a tus clientes. ¿Pero cómo integrar completamente tu marca en tu empresa?

1. Exhibe tu marca en tu espacio de trabajo

Harvard Business Review sugiere ajustar tu material de marketing externo a tus comunicaciones internas para que los mensajes que estás transmitiendo al mundo coincidan con los de tu empresa. Con el marketing interno conoces muy bien a tu público y puedes contar con su atención durante la jornada laboral, con lo cual los mensajes de marketing de tu marca están bien orientados y son eficaces.

Si eres una empresa unipersonal, puede parecer un poco ridículo promocionarte a ti mismo, pero puedes exponer tu marca en tu espacio de trabajo. Si tiene folletos, Flyers, Tarjetas de Visita o Postales ya hechas, cuélgalas en las paredes de tu espacio de trabajo. Te ayudará a mantener los valores de tu marca presentes y recordar la imagen y la impresión que estás proyectando al resto del mundo. Piensa en ello como si tu marca se estuviera mirando en el espejo.

2. Asegúrate de que tu equipo está a tu lado

Sin personas, una marca es solo una lista de palabras o una paleta de colores. Tu equipo es el que realmente hace que tu marca sea una realidad, por lo que es esencial asegurarte de que comprenden de dónde surge tu marca y qué significado tiene cada uno de sus valores en el mundo real.

Si tus empleados pueden relacionar los valores de tu marca con sus propios valores personales mucho mejor. The Balance sugiere vincular los valores de tu marca a la selección y los incentivos de tus empleados, así elegirás a empleados que comparten las perspectivas de tu empresa y podrás reafirmar esos valores a lo largo del tiempo. Es una manera autosuficiente de desarrollar tu marca.

3. Utiliza el poder de los ejemplos

Todos tenemos un entendimiento diferente de una palabra como “amistoso”, para algunos es una sonrisa amable, para otros es un energético apretón de manos y una invitación para comer. Lo mismo sucede con los valores de tu marca, están abiertos a numerosas interpretaciones. En lugar de presentar a tus empleados ideas abstractas como ‘honestidad’ ‘eficacia’ y ‘valentía’, explica lo que quieres decir con ejemplos.

El contexto del mundo real puede ilustrar los valores de tu marca en acción. Piensa en las llamadas de tus clientes, las relaciones entre el personal de tu oficina, las conversaciones con los proveedores, la actividad en las redes sociales o en cualquier otro escenario que se te ocurra y empieza a crear algunos ejemplos. Esto dará a tus empleados confianza y precisión para ayudar a tu marca a crecer.

Puedes usar imágenes, texto o video para crear ejemplos de referencia para tus empleados, o incluso capturas de pantalla que muestren conversaciones entre personas. Para mayor efectividad, asocia tus ‘buenos’ ejemplos con una versión de ‘qué no deben hacer’.

4. Mantente realista

Nadie puede ‘respirar su marca’ las 24 horas del día, sería un poco preocupante si lo hicieran. Los valores de una marca son ideales a los que aspirar, no son reglas rígidas, y seguro que en ocasiones tanto tú como tu equipo no alcanzaréis las expectativas, porque sois humanos.

Ser capaz de dar un paso atrás y mirar a tu empresa con sentido del humor es algo positivo para mantener tu marca viva a largo plazo. Si las cosas se salen un poco de su curso lo notarás y podrás corregirlo, ¡no es el fin del mundo!

Dale vida a tu marca con llamativos y atractivos Adhesivos.

¡Nos hemos enamorado! Sumérgete en esta fantástica inspiración de diseño: preciosos colores, estampados y formatos, además de una increíble recopilación de #MOOcards.

La diseñadora de interiores Jessica y la pintora Belinda han llamado nuestra atención con sus deslumbrantes #MOOcards. Estas mujeres con un talento increíble han creado una amplia gama de productos impresos para potenciar sus negocios y demostrar su buen ojo para el diseño.

colour + shape

Jessica Preston lanzó su estudio de diseño de interiores colour + shape en 2015 con el objetivo de crear espacios llamativos e inspiradores. Basada en Cambridge, Reino Unido, ofrece una variedad de servicios de diseño, desde diseño de interiores, asesoramiento de colores y provisión de productos hasta el pack completo de diseño y coordinación de proyectos, todos adaptados a las necesidades particulares de cada cliente. Jessica también escribe su propio blog de diseño de interiores donde comparte su inspiración y reflexiones.

Jessica trabajó previamente como diseñadora textil, creando esculturas de tela tanto para interiores como para el mundo de la moda. Al nacer su hija, se tomó un par de años sabáticos y finalmente decidió recuperar su antigua pasión por los interiores. Se formó como diseñadora de interiores para añadir un nuevo repertorio de aptitudes a sus conocimientos sobre textiles y diseño.

  • Colour + Shape interior design
  • Colour + Shape interior design
  • Colour + Shape interior design
  • Colour + Shape interior

A Jessica le apasiona el diseño del siglo XX y disfruta explorando sus diferentes estilos, desde el Modernismo hasta el Art Deco, pasando por el diseño Mid Century y el Grupo Memphis.

“Quería que el diseño de mis tarjetas de visita y mis postales incluyera imágenes llamativas de mis proyectos más recientes además de ofrecer mis datos de contacto. Elegí las Tarjetas de Visita Cuadradas Super con acabado Soft Touch y Postales Clásicas Mate, que tienen un tacto suave y sedoso y un acabado muy sofisticado. Me encanta el formato cuadrado y las esquinas redondeadas de mis tarjetas de visita. Son diferentes al look habitual pero aún así tienen un tamaño adecuado.”

“Las Postales son una manera genial de incluir más texto y la reproducción de color es excelente. Casi todo está en nuestras pantallas hoy en día así que es fantástico poder ofrecer algo físico a la gente que les inspire a visitar mi página web. A menudo resulta mucho más agradable que enviar un enlace en un email.”

  • Colour + Shape postcards and square business cards
  • Colour + Shape postcards
  • Colour + Shape square business cards with rounded corners

 Promociona tus proyectos con Tarjetas de Visita Cuadradas

 

Belinda Carter Art

Belinda Carter reside en Sydney, Australia. Trabaja con pinturas acrílicas y tintas mixtas para crear obras en lienzo y láminas impresas originales que vende a través de su tienda online.

Antes de establecer su negocio de arte, Belinda trabajaba a tiempo parcial para una compañía de seguros y se dedicaba a crear su nuevo hogar y ser ama de casa. Hasta que no empezó a decorar su nueva casa no se decidió a perseguir su sueño creativo y convertir su hobby en un negocio.

El amor al arte lo lleva en la sangre. Belinda se inspira en su abuela, también pintora. De hecho, Carter es su apellido de soltera, que conservó en honor a este vínculo familiar. A Belinda le atraen “los colores llamativos y edificantes y se inspira en las formas y estampados que se encuentra en su día a día.” Ha encontrado inspiración incluso en un viejo trapo lleno de pintura que le recuerda a antiguas obras.  

  • Belinda Carter artwork
  • Belinda Carter framed artwork
  • Belinda Carter art
  • Belinda Carter square business card
  • Belinda Carter square business card

Cuando Belinda lanzó su negocio, quería “transmitir la imagen y la sensación de un negocio de arte profesional” pero con un “factor sorpresa”. Creó Flyers, Tarjetas de Visita y Adhesivos y eligió una de sus primeras obras como fondo para simbolizar sus inicios.

“Me encanta poder crear productos corporativos que reflejen mi arte. Me permite mostrar mi trabajo y enviar agradecimientos de manera profesional. Las reacciones han sido exactamente las que estaba deseando. Los Flyers de agradecimiento hacen que mis clientes se sientan valorados, mis Tarjetas de Visita Cuadradas Brillantes son un tema de conversación fantástico y los Adhesivos tienen mil y un usos diferentes, desde etiquetado hasta empaquetado. MOO cumple todos los requisitos.”

  • Belinda Carter business cards, square postcards and stickers
  • Belinda Carter stickers and business cards on packages
  • Belinda Carter stickers

Haz que tus clientes se sientan valorados. Crea Flyers de agradecimiento.

Es hora de hacer más divertido el espacio de trabajo. Empieza con un simple cambio, deja que tus empleados utilicen Adhesivos.

Los Adhesivos pueden ser una forma divertida y versátil de dar a conocer tu marca. Hay muchísimas e ingeniosas maneras de conseguirlo, desde crear sutiles “rompehielos” hasta diseñar atractivo correo tradicional.

Te presentamos 6 maneras creativas de usar Adhesivos.

1. Rompe el hielo con etiquetas identificativas

Todos los asistentes a tu evento llevarán una etiqueta con su nombre, así que mejor si son divertidas. Aléjate de lo ordinario y elige un diseño único.

Por qué no editar la segunda línea de las etiquetas con una frase ingeniosa que ayude a romper el hielo. O utiliza Printfinity para imprimir un “rompehielos” diferente en cada Adhesivo. Aquí tienes algunos de nuestros favoritos: “Estoy obsesionado con”, “Mi primer CD fue” y “Mi primer nombre de usuario era”. Seguro que con los dos últimos obtendrás resultados muy divertidos, y tal vez algo asombrosos también. ¡Lo que equivale a un excelente rompehielos! No olvides llevar contigo tus Tarjetas de Visita para acabar de cerrar el trato.

Acreditaciones para conferencias

¿Quién dijo que las acreditaciones no pueden ser Adhesivos? En tu próxima conferencia, planifica con anticipación y ofrece a los asistentes algo extra con acreditaciones con glamur. Imprime el mapa de la conferencia en acreditaciones adhesivas para ayudar a los asistentes a orientarse mientras cambian de sesión o discurso.

Todos sabemos que las conferencias se llenan. Pega las acreditaciones de tu conferencia a lo largo del itinerario, o incluso la funda de tu teléfono, y navega por la conferencia como un profesional.

3. Etiquetas para direcciones con tu marca

A todos nos gusta recibir correo, ¿por qué no hacerlo espectacular? Haz únicos tus paquetes con Adhesivos con tu marca.

Si alguien ponía en cuestión tu credibilidad, ahora ya no tendrán dudas. Un Adhesivo con tu marca hará que tu correo sea inconfundiblemente tuyo. ¡Ya no querrás volver a enviar un email!

4. Detalles para el diseño de tus paquetes

Como ya has invertido en etiquetas para direcciones, ¿por qué no añades algo especial? Utiliza Adhesivos para incluir tu marca en tus paquetes y deja que tus clientes sepan lo especiales que son. ¡Adelante, mímales!

Utiliza Adhesivos para dar consistencia al branding de tus envíos, desde sellar los sobres de tus Postales hasta añadir decoración a tus bolsas. Esto ayudará a que la imagen de tu empresa sea más profesional y a que tus clientes se sientan bien cuidados. ¡Todos salen ganando!

5. Adhesivos promocionales

¿Cómo haces correr la voz sobre tu marca? Promoción, promoción y más promoción.

¿Tienes una nueva variedad de “muffins” en tu panadería? Pégales una etiqueta. ¿Vas a hacer rebajas pronto? Marca todos los artículos con Adhesivos con tu marca. Las opciones son infinitas.

6. Etiquetas para la oficina

Bien, vamos a ponernos serios por un segundo. Todos sabemos lo importante que es el descanso de la comida. Y has estado esperando por él toda la mañana. Sería una pena que alguien cogiera por “error” tu comida de la nevera de la empresa.

Con estas etiquetas podrás asegurarte de que nadie se vuelva a comer accidentalmente tu comida. Si lo hacen, la etiqueta les delatará.

¿Quieres que tu empresa tenga los Adhesivo más deseados de la ciudad? Hazte con tus propios Adhesivos.

Si tienes un estand en una feria comercial, organizas un evento o has programado una jornada de puertas abiertas, los regalos y detalles corporativos que lleves son la ocasión perfecta para conectar con tu público y generar nuevas oportunidades de negocio una vez haya pasado el gran día.

¿Cuál es el regalo más memorable que has recibido en un evento corporativo o una feria comercial?

¿Quizás una memoria USB con el logotipo de la empresa, con suficiente espacio como para ganarse un lugar privilegiado en tu llavero? ¿Qué hay de un bolígrafo o un cuaderno de buena calidad? Puede que hasta haya sido un flyer tan bien diseñado que le hayas buscado su lugar cerca de tu escritorio.

Los regalos y detalles promocionales son un básico del circuito de ferias y exposiciones profesionales por una sencilla razón: ayudan a las empresas a posicionarse en las vidas de los clientes, además de dar a conocer la marca.

Gracias a este tipo de obsequios, lo que podría haber sido un breve saludo o presentación poco memorables, puede acabar convirtiéndose en una relación profesional duradera. Si alguna vez necesitan el tipo de servicio que ofreces, solo tienen que llamarte por teléfono gracias a que tienen los datos de contacto incluidos en el regalo que les diste en el evento.

Large free print products sample pack

Cuándo utilizar obsequios corporativos

El escenario clásico para ofrecer este tipo de detalles es un evento en el que tu empresa tenga un estand. Tras saludar a un cliente potencial, el personal encargado de tratar con el público puede darles el regalo, además de una tarjeta de visita para poder continuar la conexión.

Los detalles corporativos también resultan muy útiles en el sector inmobiliario, especialmente si organizas una jornada de puertas abiertas para un cliente que quiera vender una propiedad. En este tipo de casos el ambiente es más relajado y acogedor que en una feria comercial más formal, lo cual puede reflejarse en el detalle que regales. Quizás en vez de un bolígrafo o una memoria USB podrías ofrecerles algo más divertido y relacionado con el concepto de hogar, como un abridor o un llavero.

También puedes dar este tipo de detalles corporativos en días clave para tu empresa, como cuando inaugures una tienda o si organizas una «pop-up store». No solo es una buena forma de darte a conocer, sino una gran oportunidad de compartir la celebración con clientes y visitantes.

Regalos corporativos infalibles

Estos son los detalles que más éxito tienen entre nuestros clientes. Además, aquí van algunas ideas para hacerlos aún más especiales.

Adhesivos

Ya sea para adornar la portada de un cuaderno, las páginas de un diario o la parte externa del portátil, las pegatinas suelen ser irresistibles.

Si quieres que de verdad sean el centro de atención, prueba esto:

  • Diséñalas para que puedan personalizarse, así la gente podrá añadir su nombre o cualquier palabra en el espacio en blanco que hayas dejado. Algo así como el clásico «Me llamo ____», pero con un toque creativo. Por ejemplo, «____ es la mejor jefa del mundo» o «Este táper es de ___».
  • La tipografía es tu aliada para destacar. El color y las formas suelen ser lo primero en lo que pensamos cuando se trata de un buen diseño, pero muchas de las pegatinas que más nos llaman la atención suelen utilizar fuentes ilustradas y familias tipográficas para atraer la atención.
  • La marca en un segundo plano
    Aunque en el diseño de tu pegatina debes incluir algún detalle que haga referencia a tu empresa, como tu nombre o logotipo, este no debería ser el protagonista. Para crear un obsequio corporativo que se convierta en objeto de deseo, es recomendable priorizar el aspecto visual, y no hay nada como el diseño y la ilustración para conseguirlo. De esta forma no se percibirá tanto como un anuncio y seguramente quien lo reciba lo guardará en un sitio más visible.

MiniCards, business cards and postcards

Tarjetas publicitarias

Las «rack cards» son tarjetas publicitarias parecidas a las postales, pero con forma alargada. Lo bueno de este tipo de formato es que ofrece más espacio con el que jugar en comparación con una pegatina. Sin embargo, sigue siendo limitado, por lo que para incluir con éxito tu mensaje y el diseño necesitarás cierta planificación estratégica. Solo así conseguirás que todas las personas que la vean quieran quedarse una.

Te adelantamos algunos de los usos que podrías darle:

  • Separador de libros

Si eliges un papel grueso (cualquiera de los nuestros te servirá), podrás presentarlas como separadores de libros para los más ávidos lectores. Elige un diseño vertical e introdúcelas en folletos o cuadernillos para mostrar y destacar su función.

  • Añade reglas desechables

Esta es una gran idea para aquellos que trabajen en el sector inmobiliario. Incluye las medidas de una regla, en centímetros y en la parte lateral de la tarjeta publicitaria, para que la gente pueda utilizarla en sus propios proyectos. ¿Puntos a favor? Es 100 % reciclable y, por lo tanto, respetuosa con el medio ambiente.

  • Imágenes atractivas

Cuando se ponen en una estantería sobre un soporte o tablero, las tarjetas publicitarias suelen ser irresistibles para los visitantes, que las cogen de forma espontánea sin que tengas que entregárselas. Para conseguirlo, lo mejor es incluir fotografías bonitas, colores llamativos e ilustraciones atrayentes. Si eliges los elementos adecuados, seguro que consigues que tu tarjeta sea la elegida.

New office opening postcard and sticker

Flyers

Tanto si están sobre una mesa como si los entrega una persona amable y sonriente o si se incluyen en una bolsa con detalles corporativos, los flyers son una buena manera de causar una impresión duradera en tu evento o jornada de puertas abiertas.

Con estas ideas podrás conseguir que estos flyers sean todavía más especiales:

  • Prueba una nueva perspectiva

Los flyers suelen diseñarse en vertical así que, para conseguir que destaquen, elige el formato horizontal o atrévete con uno de disposición cuadrada.

  • Espacios abiertos

Apuesta por el minimalismo. Prueba a no abarrotar tu flyer con demasiada información ni imágenes y elige textos pequeños y discretos, junto a áreas en blanco o colores puros. Seguro que así consigues diferenciarlo de los demás.

  • Conviértelo en un minipóster

Tu flyer tiene dos caras, ¿por qué no utilizar una de ellas para incluir todos los detalles prácticos, y la otra para ofrecer un contenido puramente visual? Imprime los datos de tu empresa y el mensaje en un lado y utiliza el otro para regalar a tus clientes algo agradable a la vista que les guste colgar en la pared o fijar en la nevera.

MiniCards, business cards and postcards in various designs

MiniCards

Puede que no sean el clásico detalle corporativo que se ofrece en una feria comercial, pero es justo eso lo que convierte a las MiniCards en una opción diferenciadora y atractiva. Si quieres añadirlas a tu arsenal de regalos corporativos, aprovecha todo esto:

  • Utiliza Printfinity

Si haces que cada tarjeta sea diferente, conseguirás captar la atención de la gente y se pasarán un rato mirando todos los diseños (tienes un máximo de 50 diferentes en cada pack) hasta encontrar su favorito.

  • Añade un código QR

No hay mucho espacio en el reverso de una MiniCard, por lo que si tienes que añadir más que tu nombre y datos de contacto, prueba a imprimir el código QR para que la gente pueda seguirlo y llegar a una landing page de tu web.

Más allá del evento

¿Quién ha dicho que no se puedan regalar detalles corporativos una vez que pase el evento? Si te han sobrado o, sencillamente, quieres sacar partido al diseño que hayas elegido, aprovecha para utilizarlos cuando estés con tus clientes.

  • Dentro de tu packaging 
    Añade flyers, tarjetas y pegatinas a tus pedidos para saludar o dar las gracias a tus clientes. Es una manera perfecta de sacarles una sonrisa cuando abran su paquete.
  • Correo postal
    Si el correo postal es uno de tus canales de marketing, considera la opción de añadir dentro del sobre algunas pegatinas o una tarjeta publicitaria estilo «rack card» que resulte atractiva cada vez que escribas a tus clientes.
  • Bolsas y tickets
    También está la opción de añadir algunos de estos detalles en la bolsa cuando un cliente compre en tu tienda, o darles una MiniCard con la cuenta si tienes un restaurante o un salón de belleza.

Haz que tu marca sea inolvidable con MOO.

Lee sobre Luxe, nuestro papel más grueso, excepcional y colorido que va más allá de la primera impresión.

Que a MOO le guste el papel no es una sorpresa, hemos construido un negocio completo a su alrededor. Pero nuestro amor por el papel de primera calidad se deriva no solo del papel en sí, sino también del arte, la pasión y la innovación tras él. Por eso MOO comparte tantos valores con nuestro colaborador y proveedor, Mohawk Fine Papers.

La histórica fábrica de papel, ubicada en Nueva York, ha estado elaborando papeles de calidad durante casi un siglo. A lo largo de los años, MOO y Mohawk han construido una fuerte y sólida colaboración para ofrecer a los clientes papeles de primera calidad, combinados con la nueva y exclusiva tecnología de impresión digital. ¿El resultado? Luxe, nuestro papel más grueso, excepcional y colorido que va más allá de la primera impresión. Hablamos con el Director Creativo de Mohawk, Chris Harrold, sobre los orígenes de Luxe y cómo la compañía lo usa para sus propias tarjetas.

¿Cuándo se fundó Mohawk y dónde se encuentra?

Tenemos dos fábricas, ubicadas en Cohoes y Waterford, Nueva York, donde el río Mohawk se encuentra con el río Hudson. El nombre de nuestra empresa proviene del río del que extraemos agua. Fue fundada por George O’Connor en 1931, quien compró la fábrica, que se encontraba en suspensión de pagos, durante la Gran Depresión.

¿Cómo surgió la colaboración entre MOO y Mohawk?

Oímos hablar de MOO por primera a través de uno de nuestros socios y distribuidores en Londres, GF Smith. Mencionaron que podría haber oportunidades para colaborar con los productos de MOO, ya que nosotros somos una empresa de papel con un gran legado y MOO es una empresa innovadora en impresión digital que aprecia el papel. Cuando conocimos a MOO por primera vez nos “entendimos” mutuamente de inmediato. Ambos apreciamos y amamos el diseño, así como el papel y la impresión. Mohawk, por nuestro producto empresarial, tiene mucho que ver con el papel y la imprenta, y nos asociamos con Moo por nuestro mutuo amor por las cosas bellas. Lo que realmente nos enamoró de MOO fue su apetito por explorar e inventar, y ese es el ADN que compartimos. Las reuniones iniciales trataban sobre cómo podríamos crear una aventura aún más impactante.

Al final, esto condujo al desarrollo del papel Luxe hace 6 años. Empezamos a preguntarnos qué podíamos hacer para crear una tarjeta realmente gruesa que emulara las tarjetas de visita tradicionales de alta gama. La idea aprovecharía nuestros dos puntos fuertes, el compromiso de MOO con la mejor calidad y Printfinity y nuestra capacidad de fabricar materiales tradicionales de primera calidad, con nuestro innovador método juntando papeles de colores y blancos. El resultado fue la línea Luxe, un producto verdaderamente avanzado tanto para MOO como para Mohawk. Ese es el sello distintivo de nuestra relación, cada uno reconoce lo que el otro hace realmente bien y lo respeta, y ponemos esas habilidades e ideas sobre la mesa para inventar nuevos productos.

¿Podrías hablar sobre el papel Luxe y sus características más destacadas?

Podríamos decir que Mohawk Superfine es el producto más reconocido de nuestro portafolio. Fue presentado en 1946 y es reconocido mundialmente como nuestro producto estrella. Es un artículo dentro del mundo del papel que ha resistido la prueba del tiempo. ¿Y a qué se debe? Bueno, es un emblema de nuestro trabajo artesano y nuestra atención al detalle. Define el papel de primera calidad. También es nuestro papel más reconocido y en los 80 fue utilizado para todo, desde papel para comunicaciones empresariales hasta el libro de fotos de Madonna.

Por eso resultó obvio optar por Superfine cuando MOO estaba interesado en elevar las Tarjetas de Visita. La innovación surgió de la utilización de un material muy conocido y consolidado, el papel Mohawk Superfine, y su combinación con la tecnología de impresión de MOO. El producto resultante fue algo que nadie había visto antes y además desafiaba la lógica. Aprovechamos nuestra experiencia en fabricación y la experiencia en impresión de MOO y creamos una fórmula para obtener una capa de color en los bordes de las Tarjetas de Visita, sello distintivo de las Tarjetas de Visita de alta gama. También permite al cliente diseñar sus propias tarjetas con un flujo digital para así obtenerlas rápidamente tras realizar el pedido.

¿Qué tipos de compañías prefieren Luxe a otros papeles? ¿Cómo crees que la presentación refleja la identidad de una marca?

Vivimos en un mundo digitalizado. Como resultado, la calidad de los artículos está adquiriendo un nuevo e importante rol para los consumidores, como la fotografía en película, los cuadernos de notas y el vinilo. Las personas atesoran lo genuino en los objetos y los utensilios. Es el retorno de lo clásico.

En términos de papel, y específicamente en Tarjetas de Visita, el fundador de MOO, Richard Moross, realmente dio con algo grande formando la empresa en torno al contacto indispensable entre la gente de negocios mediante la entrega Tarjetas de Visita. Es donde los utensilios y la ceremonia se cruzan. Un producto como Luxe es, sin duda, un fantástico e infalible punto de partida para una conversación.

Cuando entrego mi Tarjeta de Visita Mohawk generalmente crea una especie de “envidia de Tarjeta de Visita”. La gente comenta lo bonitas que son y siempre se quejan de la poca calidad de sus propias tarjetas. Es una reacción poderosa al comienzo de un contacto comercial. Ese intercambio, donde invitas a alguien a contactar, se ve fortalecido por la calidad del objeto que entregas. Realmente transmite algo acerca de quién es Mohawk como compañía. Las Tarjetas son gruesas y tienen dimensión física. El grosor implica que la calidad y los detalles son importantes para ti.

Mohawk también es un cliente comercial de MOO. ¿Cómo utilizáis las Tarjetas de Visita Luxe en la empresa?

Todos los equipos de ventas, marketing y ejecutivos tienen Tarjetas Luxe. Nuestros comerciales las usan en todo momento, todos los días, cada vez que establecen un contacto. Es perfecto para nosotros porque en realidad es una muestra perfecta de nuestro papel. Para nosotros, como empresa, es un punto de partida para la conversación a muchos niveles porque están hechas de una hoja de papel Superfine que nosotros fabricamos y se imprimen digitalmente. Dicen mucho sobre la capacidad de la nueva tecnología de impresión. Te proporcionan 15 minutos de conversación con tan solo decir “hola”.