Skip to content

The Design Kids inspira a la próxima generación de diseñadores

Descubre cómo dirige Frankie Ratford su internacional negocio, The Design Kids… Desde la parte trasera de su furgoneta.

Frankie Ratford portrait

La pasión por el diseño de Frankie comenzó a muy temprana edad. Descubrió su amor por esta disciplina tras hacer los deberes y el examen de diseño para una amiga suya. Después estuvo viajando durante dos años para aprender más sobre diseño a nivel mundial y finalmente volvió a la universidad en Melbourne. La experiencia que adquirió la llevó a colaborar con profesores y hacer exposiciones por su cuenta.

Credit: @frankieratford

Actualmente Frankie combina sus dos pasiones, los viajes y el diseño, con su trabajo con artistas emergentes de todo el mundo. “En las universidades nos enseñan a desarrollar la mentalidad para encajar en un estudio, si trabajas muy duro conseguirás un trabajo en un estudio de diseño”, mencionó Frankie en el podcast FormFiftyFive. “Y si no lo consigues, eres un perdedor. Yo creo que hay muchas otras posibilidades dentro de la industria del diseño para desarrollar carreras diferentes. Este es uno de los principios que intento enseñar con el proyecto The Design Kids “.

Durante 10 meses al año, Frankie dirige The Design Kids y organiza un equipo remoto de 35 personas desde la parte trasera de su furgoneta. Y si esto no fuera suficiente, también alberga residencias de diseño en su cabaña en Tasmania. Pero ¿cómo dirige Frankie toda esta locura simultáneamente? Conversamos con ella para que nos cuente más.

Credit: @frankieratford

¡Hola Frankie! ¿cómo te mantienes organizada mientras viajas por el mundo yendo de una ciudad a otra?

Mi método de trabajo es como colorear. El perfil está ahí, y no importa cómo se elabora el interior. No tiene que hacerse en secciones, solo tiene que completarse. Intento planificar mi vida por meses y años. Los años facilitan la tarea. El año que viene será América del Sur, este año es Europa. Una vez que estoy físicamente allí, identifico qué tipo de contenido voy a hacer. Ahí es cuando establezco los objetivos.

Hay tres etapas. Primero, investigamos antes de llegar a la ciudad. Una vez allí, hacemos reuniones y charlas donde reúno tanta información como puedo mientras estoy presente. Y finalmente el seguimiento, que consiste en entrevistas, subir todo el contenido y adentrarse en la vida de la ciudad. Siempre estoy hacienda tres cosas a la vez.

Credit: @frankieratford

Tienes una comunidad online, pero también vas a lugares físicamente. ¿Cómo crees que The Design Kids habría funcionado sin el factor online?

Soy una persona bastante clásica. Realmente no me gusta lo digital. Me gusta Instagram, pero nunca paso un segundo más de lo necesario enfrente del ordenador. Creo que sería más fácil para mí hacerlo offline porque voy a un lugar y luego realmente me sumerjo en la comunidad de diseñadores. Pero el aspecto global del proyecto sería casi imposible de realizarse. Tendría que decirle a alguien que está Nueva York: “Créeme, está en Inglaterra, ¡súbete a un avión!”

Además, Instagram es un factor muy importante para nosotros. Nuestros hashtags son realmente geniales. Cada viaje tiene su propio hashtag, y todos ellos comienzan con The Design Kids. Es una excelente forma de organizar nuestro contenido dentro del espacio de Instagram. También es una manera fantástica de establecer contactos con gente de todo el mundo.

Credit: @frankieratford

¿Cómo encuentras a los diseñadores con los que trabajas? ¿A través de Instagram?

Es un poco de todo. Está Instagram, pero también es ir a nuestras reuniones y preguntarnos “¿A quién más necesitamos conocer en esta ciudad?”. Si conozco a alguien realmente fantástico y le pido tres recomendaciones es fácil partir desde ahí y mantener el criterio alto. Pero esa es también una de las dificultades, encontrar suficiente contenido a esa altura y no devaluar nuestros criterios.

¿Cómo es para ti un día fantástico lleno de éxito?

Primero, me despertaría en un hotel y no en mi cama. Luego una increíble y relajante ducha. Deliciosos huevos escalfados para desayunar y después dar una charla de una hora en una escuela. Las escuelas han sido fantásticas. Mis mensajes privados en Instagram son únicamente de estudiantes que me dicen cosas como “¡Dios mío, esto es increíble! ¡Cambiaste mi vida! “. Es realmente magnífico.

Credit: @frankieratford

Después, haría un taller de tres horas basado en todos los puntos de la charla. Me gusta asegurarme de que los estudiantes aclaran sus ideas sobre lo que realmente quieren hacer y hacerles sentir mucho mejor con respecto a su graduación. Se exponen 20 opciones de trabajo y se les pide que piensen cuál es la más adecuada para ellos.

Credit: @frankieratford

A continuación, visitaría un estudio. Allí nunca sé lo que va a pasar. El diez por ciento de los estudiantes son muy serios y educados, el sesenta por ciento son, a menudo, realmente encantadores y amables. Y el treinta por ciento restantes son todo lágrimas, abrazos y ofrecimientos para hospedarme en su habitación libre. ¡No sé si esto llegará a suceder realmente!

Credit: @frankieratford

Vivo en la carretera. Mi trabajo es mi vida y viceversa. El mejor día es cuando es más que un trabajo y se incluye la conexión con otros seres humanos.

Además de tus contactos propios, ¿crees que has inspirado a otros diseñadores a extender sus contactos globales?

¡Sí! Gracias a las conferencias internacionales se han establecido muchísimos contactos globales, lo que significa que las personas que están realmente en la cima se están conociendo.

Cuando fui a Hey Studio en Barcelona, nos dedicamos simplemente a comparar nuestros contactos en Instagram. Compartimos inspiración y diseñadores que pensamos que podrían interesarles a ellos o a nosotros.

Credit: @frankieratford

¿Cómo ha sido la búsqueda de patrocinadores en este proyecto?

Prefiero tener poco pero que encaje a medida a mucho que simplemente se ajuste y tener que gestionar muchos dolores de cabeza. Los patrocinadores para mí son realmente secundarios para la comunidad. Si fuera un empresario probablemente pensaría “ésta es la cantidad de dinero que necesitamos. Éste es el número de patrocinadores. Creemos algo que podamos venderles”. En cambio, preferimos ir a una ciudad, crear una comunidad, y contratar a alguien antes que tener que conseguir un patrocinador. De esa manera tenemos algo con lo que trabajar simultáneamente con ellos. Es un riesgo enorme, pero yo no lo veo así, lo veo como lo que hago de todos modos. Quiero ayudar a los estudiantes, y luego espero encontrar a alguien que nos asocie con esa ciudad.

Crea contactos globales con Tarjetas de Visita

Contar historias a través de diseño no es tarea fácil. Con una creciente colección de fuentes a su disposición, los diseñadores tienen más herramientas que nunca para comunicar historias de maneras nuevas e ingeniosas. Estos tres diseñadores dejan que las fuentes hablen por sí solas.

Funnel


Funnel es una creación del diseñador asentado en Indianápolis Eric Kass. Tras de pasar años trabajando de sol a sol como diseñador interno para un estudio, Eric se dio cuenta de que quería dedicar más tiempo al desarrollo de su propia marca y aportarle la misma atención y pasión que dedicaba a sus clientes en el estudio. Inspirado en su vasta colección vintage de materiales impresos repletos de ecléctica tipografía, Eric desarrolló la identidad de la marca Funnel, creando un logotipo personalizado impregnado con fuentes clásicas. La variedad tipográfica demuestra la atención que Eric presta a los detalles y su respeto por el diseño tradicional.

  • Eric Kass honey label with cursive font
  • Gold foil So Good Mojo Co business card by Eric Kass
  • Eric Kass LYON spirit bottle label
  • Gold and blue business card design by Eric Kass

Cuando Eric trabaja en un proyecto para un cliente empieza contando la historia de la marca concentrándose en sus componentes únicos. “Me encanta visualizar la marca a través de un sistema de huellas, fuentes, colores y elementos que crean un lenguaje único para contar su historia”, nos cuenta Eric. “Esto crea la base para todo lo venga a continuación, como papelería de empresa, website, diseño de interiores y material publicitario impreso”.

Para crear la identidad de su propia marca, Eric optó por una llamativa colección de fuentes y acabados. Sus Tarjetas de Visita Super con Estampado Oro elevaron la marca Funnel a otro nivel. “La singular tipografía y diseño combinados con el distintivo tacto satinado del papel y el oro metalizado con relieve no solo deja a la gente boquiabierta, sino que también dan pie a muchas conversaciones”, comenta Eric.

Cuenta la historia de tu marca con Tarjetas de Visita Super

 

Nicholas Christowitz

Siguiente parada: Berlín, donde Nicholas Christowitz se ha ganado renombre en la escena del diseño. Después de criarse en Johannesburgo, Sudáfrica, Nicholas se mudó a Alemania con el único propósito de sumergirse en la escena artística y convertirse en un mejor diseñador. En 2014 fundó una consultoría de diseño y desde entonces ha estado trabajando con numerosos clientes.

  • NICHOLAS CHRISTOWITZ font design
  • NICHOLAS CHRISTOWITZ design
  • NICHOLAS CHRISTOWITZ designs
  • Coffee packaging by NICHOLAS CHRISTOWITZ
  • NICHOLAS CHRISTOWITZ Father coffee cup design
  • Father packaging by NICHOLAS CHRISTOWITZ

La gran riqueza en diseño de Berlín y sus alrededores le mantienen motivado para avanzar como creador. Durante su trayectoria, Nicholas ha acumulado una impresionante colección de magníficas fuentes rastreadas metódicamente para el proyecto de cada cliente. “Tengo un banco de fuentes y estilos que siempre revisito cuando empiezo un proyecto”, nos dice Nicholas. “Por lo general, sigo mi instinto hasta que algo de repente encaja”.

Las Tarjetas de Visita Luxe de Nicholas son un ejemplo clásico de otorgar protagonismo a la tipografía haciéndola destacar en el papel. Su información de contacto y una breve biografía se transmiten usando la fuente Plantin. ” Leí la revista Monocle durante años y me enamoré. Es simple, sofisticada y bastante neutral “, explica Nicholas. Junto con sus Tarjetas Luxe, su simplicidad llena de confianza realmente destaca. “Las tarjetas extragruesas comunican a mis clientes mi preocupación por la calidad, la textura y la percepción”.

Dale protagonismo a tus fuentes con Tarjetas de Visita Luxe

 

BK + Co.

BK + Co. es un estudio creativo con sede en Richmond, Virginia. Fundado por Bridgit Kreutzer, el estudio colabora con empresarios creativos para desarrollar fuertes identidades visuales y comunicar sus historias únicas. Tras estudiar diseño en la Commonwealth University en Virginia y en la reconocida Gerrit Rietveld Academie en Amsterdam, la pasión de Bridgit por el diseño la llevó a establecer un negocio por su cuenta. Recibió mucho ánimo e inspiración de la comunidad creativa de Richmond para hacerlo. “Aquí todos estamos forjando nuevos caminos y nos apoyamos mutuamente en este viaje”, nos cuenta Bridgit.

Su trabajo con su propio estudio de diseño ha demostrado ser una labor satisfactoria. “Es un privilegio trabajar y colaborar con los clientes. Cada proyecto crea un desafío diferente que me ayuda a aportar ideas nuevas al diseño”. Para encauzar la naturaleza única de cada proyecto, Bridgit se concentra primero en las fuentes.

En un proyecto reciente para un cliente terapeuta masajista, encargaron a Bridgit la tarea de comunicar tranquilidad, calma y conexión orgánica con la naturaleza. Eligió una tipografía clásica y limpia y la combinó con una iconografía simplista. Imprimió los diseños en Tarjetas de Visita Luxe porque el acabado mate se adaptaba bien a los colores apagados de la marca. “Cuando miro las Tarjetas me siento a gusto, como si pudiera respirar”, comenta Bridgit. Nos encanta cuando la tipografía transmite todo el sentimiento.

Imprime tu marca en Papel Luxe

Los estampados están por todas partes, audaces y abstractos, meticuloso y monocromáticos, ¡y nos enamoran! Nos emocionamos mucho cuando estos 4 diseñadores de estampados se cruzaron en nuestro camino. Y no pudimos esperar para compartir los asombrosos métodos con los que han transformado sus creaciones a gran escala en impresiones de tamaño reducido coleccionables.

Pattern State

Pattern State es un estudio de diseño de superficies dirigido por Sarah English, encargada de la dirección artística de todos los productos, desde tela y papel pintado hasta prendas de vestir. Su distintivo estilo combina ilustraciones clásicas en tinta con toques de color. Después de obtener su Máster en arte de estudio, Sarah perfeccionó sus habilidades durante 13 años como diseñadora textil creando estampados para la industria de la moda. En la primavera de 2017, Sarah cambió de dirección y empezó a trabajar a tiempo completo en Pattern State, concentrándose en producir sus propias creaciones de diseño.

  • Pattern State designs
  • Pattern State pattern design

“Me encanta viajar cuando estoy buscando nuevas ideas, “, nos dice Sarah. “Aunque solo sea salir de la ciudad por la tarde, esa interrupción en mi entorno habitual me aporta inspiración”. Cuando llega la inspiración, Sarah saca partido de la imprevisibilidad de su creatividad. “Mis patrones comienzan con un dibujo, y no siempre sé cómo van a salir. Me encantan los descubrimientos que surgen cada vez que diseño un nuevo estampado “.

Sarah siempre tiene un paquete de Tarjetas de Visita a mano cuando conecta con nuevos clientes y posibles colaboradores e imprime Tarjetas de Visita Cuadradas con Printfinity para resaltar la variedad y el detalle de sus diseños de estampados. ” Como diseñadora de estampados, Printfinity es esencial porque me permite mostrar la amplia estética de mi estudio”. Las Tarjetas de Visita Cuadradas también actúan como impresiones minis para llevar. “Las Tarjetas Cuadradas añaden un toque divertido. ¿Quién no quiere una dosis extra de diversión?

Imprime tus diseños en Tarjetas de Visita Cuadradas

 

Karen Lewis

Justo en las afueras de Leeds, Reino Unido, está situado el pintoresco estudio de diseño textil de Karen Lewis. Después de años como profesora, decidió buscar una salida creativa para poder pasar más tiempo en casa con su familia. Y valió la pena, su estudio actualmente diseña telas para acolchados para el célebre fabricante Robert Kaufman en Nueva York, impresas en la gama de algodón sólido Kona, Karen también vende telas impresas a mano con sus exclusivos diseños a artesanos y creadores de acolchados que las utilizan en sus propios proyectos. Para mantener el interés entre sus clientes, Karen ha creado el club “Tela del mes” al que sus clientes pueden suscribirse para recibir los últimos diseños de estampados para ponerlos a prueba en nuevos proyectos.

  • Karen Lewis pattern design
  • Karen Lewis patterns

Cuando crea estampados, Karen no puede escapar la inspiración. “En realidad me vuelvo loca porque veo estampados y diseños en todas partes”, explica. “Ya sea en las huellas que mis botas van dejando cuando paseo a mi perro o las sombras que los árboles proyectan, siempre veo estampados”. Esta inspiración se traduce en peculiares y orgánicos estampados que combinan con una colección de telas de colores llamativos.

Cuando envía sus pedidos, Karen añade una Tarjeta de Visita para mostrar a los clientes muestras de nuevos estampados en los que está trabajando. Su último lote de Tarjetas, impresas con Printfinity y un acabado Mate, presenta algunos nuevos diseños de su colección para Robert Kaufman. “El tacto del acabado Mate es casi como el de una tela. Creo que es un reflejo de mis productos hechos a mano porque son bonitos y artesanales “.

Promociona tus diseños con Printfinity

 

Sinéad Hanley

Sinéad Hanley es una ilustradora y diseñadora de estampados con sede en Melbourne, Australia. Tras una carrera en la industria publicitaria, Sinéad estableció su propio negocio creativo para desarrollar una gama más diversa de salidas artísticas. Combinando amor por el diseño con la ilustración de formas abstractas, los estampados de Sinéad están llenos de vida y despiertan una sensación de curiosidad que mantiene los ojos ocupados.

  • Sinead Hanley working on the iPad
  • Sinead Hanley artworks

Sinéad creció donde la ciudad termina y la naturaleza comienza, y ese acceso a la vida silvestre inspira su producción artística. “Me inspira despertarme con el canto de la urraca, la forma de una hoja en el jardín y pasar el mayor tiempo posible al aire libre “, nos cuenta. Su pasión por las excursiones poco convencionales se refleja en su trabajo, sus últimos estampados están inspirados en un viaje a desiertas tierras ancestrales en el oeste de Australia.

  • Sinead Hanley business cards in various patterns
  • Sinead Hanley business cards in various pattern designs
  • Sinead Hanley business cards

Cuando no está desconectada, Sinéad trabaja incansablemente promocionando sus estampados. Recientemente imprimió algunas Tarjetas de Visita Super con acabado Soft Touch. “Estas tarjetas consiguen una impresión perfecta y el tacto suave les da una especial dimensión cuando las entregas”. Con Printfinity, Sinéad puede exponer la amplitud de su obra a los clientes. “¡Me encanta ver qué estampados elige la gente! ¡A veces quieren una de cada estampado, con lo cual muy pronto tendré que volver a imprimir más Tarjetas! ”

Dale a tus estampados un tacto suave con Super

 

Sophie Artinian

La artista francesa Sophie Artinian ha estado creando abstractas pinturas al óleo desde 2015. Su trabajo se centra en capas atmosféricas de pinturas al óleo que se superponen en el lienzo para crear estampados impredecibles. Su trabajo se inspira en la belleza del paisaje de la campiña francesa y la hermosa luz de los amaneceres y las puestas de sol.

  • Sophie Artinian art
  • Sophie Artinian pattern

Sus recientes creaciones de pintura al óleo son muy diferentes con respecto a su carrera anterior como ilustradora para niños, renunciando a un estilo de dibujo caprichoso para adquirir un impresionismo más abstracto. “Quería explorar una forma completamente nueva de crear”, nos cuenta Sophie, “y así es como comencé a trabajar con pinturas al óleo”. Sophie creó su primera colección de pinturas abstractas en 2015 y ahora expone sus obras en ferias de arte contemporáneo en toda Francia.

Cuando participa en exposiciones de arte, Sophie se asegura de tener a mano sus Tarjetas MOO. Usando Printfinity Sophie imprimió un juego de Tarjetas de Visita con Esquinas Redondeadas con diferentes estampados de sus pinturas en la parte posterior para mostrar su gama de productos. “Me encanta llevar siempre conmigo un pequeño portafolio”, dice Sophie. “Es fantástico ofrecer a la gente diferentes opciones de estampados para llevar y observar qué tarjetas eligen según su gusto”.

Completa tu portafolio con Esquinas Redondeadas

Tu empresa unipersonal realmente está despegando y estás muy ocupado. ¿Es hora de contratar a alguien? Si reconoces estos escenarios, la respuesta es sí …

1. Contestas llamadas mientras respondes emails

Has descubierto un método infalible para conseguir multifuncionalidad de alto rendimiento que te gusta llamar “El pulpo frenético”. ¡Un aplauso! Pero recuerda, no importa lo eficiente que seas, eres humano. Un nuevo empleado puede ayudarte con todo y más, sin hacerte perder tu enfoque ni comprometer tus niveles de servicio y rapidez.

2. Recibes emails de tus clientes preguntando cuándo llegarán tus nuevos artículos

La demanda es fantástica, aunque puede que no te lo parezca cuando recibes un desbordante número de pedidos y te piden que añadas más artículos a tu tienda. Pero son buenas noticias, todas esas solicitudes se convertirán en ventas a clientes habituales que ayudarán a pagar los salarios de los nuevos empleados.

3. Has trabajado hasta las 2 de la mañana más de 3 veces este mes.

Una buena noche de sueño no es un lujo, es una necesidad humana básica. A corto plazo puedes aguantar trasnochar, pero a la larga, si no descansas lo suficiente, le costará caro tanto a tu negocio como a ti. Contrata un par de manos extra y luego tómate un vaso de leche caliente a las 9 de la noche y duerme.

4. La gente se sorprende cuando les dices que tú eres el único empleado

Si su negocio parece más grande de lo que es, ¡convierte esa percepción en realidad! Has construido algo con verdadera credibilidad. Aprovecha al máximo contratando a un empleado para ayudarte a crecer aún más.

5. Si fueras tu único empleado exigirías unas vacaciones

Hay un paso muy corto entre mantener una gran ética de trabajo y acabar quemado. Intenta imaginar a un amigo o ser querido dirigiendo tu empresa en tu lugar. ¿Están sobrecargados de trabajo? ¿Tienen tiempo para ellos? ¿Te gustaría que tuvieran más tiempo para relajarse?

6. Estás unido a tu email como si fuera parte de tu cuerpo

Incluso tu tiempo libre no parece realmente tiempo libre, porque siempre estás esperando el próximo ‘bing’ de tu smartphone. ¿Te suena familiar? Una encuesta realizada por Sage encontró que el 26% de los empresarios revisan su email 36 veces por hora. Sí. ¡Por Hora!

Problemas para relajarte y desconectar es una señal segura de que necesitas otro par de manos fiables para sostener tu imperio.

7. Los empleados de correos se preguntan qué te habrá pasado si no apareces un día

Si pasas mucho tiempo haciendo tareas comerciales como envolver paquetes o enviar pedidos por correo, evalúa con qué facilidad podrías formar a alguien para hacerlo. Si el 50% de tu trabajo puede hacerlo con facilidad otra persona es hora de delegar. Entonces podrás concentrarte en tareas más importantes, como marketing y presupuesto (aunque puede que a veces todavía te apetezca coger la cinta de embalar).

8. No has atendido a una reunión con un proveedor porque tenías que procesar pedidos

No es que sea más importante, es simplemente más urgente. Steven Covey, autor del legendario libro Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, clasificó las tareas según su importancia y urgencia. Naturalmente, las cosas con ambos atributos tienen prioridad, como por ejemplo los pedidos. Pero necesitas tiempo para hacer cosas que no son tan urgentes, como la estrategia comercial y las relaciones con los proveedores. Si las cosas urgentes e importantes, como los pedidos, sobrepasan las cosas importantes, no urgentes de forma regular, definitivamente necesitas ayuda para restablecer el equilibrio.

 

¡Da la bienvenida a tus nuevos empleados con sus propias Tarjetas de Visita Luxe! Venga, se lo merecen.