Skip to content

Cómo conseguir tu primer cliente como ilustradora de moda

Brooke Hagel

La ilustradora de moda Brooke Hagel ha llegado a lo más alto. Descubre cómo se enfrentó a sus miedos y consiguió el trabajo que cambió su vida.

Tras estudiar diseño de moda, Brooke Hagel, residente en Nueva York, empezó su carrera como becaria en el departamento de vestuario de la serie Sexo en Nueva York. Tras graduarse, Brooke empezó a trabajar como diseñadora y estilista para las publicaciones del grupo Hearst en varias revistas diferentes. Actualmente, Brooke trabaja como autónoma, presumiendo de una envidiable lista de clientes, como Vogue, Burberry y Samsung, entre otros.   

Con una lista de clientes tan increíble como la de Brooke, nos entusiasmó muchísimo reunirnos con ella para charlar sobre su carrera hasta el momento. Compartió con nosotros cómo consiguió su primer gran cliente, sus consejos para gestionar su ocupada agenda y el motivo por el que papel y boli siempre será mejor que digital.

¿Cómo decidiste que trabajar como autónoma era el paso adecuado para ti?

Me encanta la libertad que ofrece una carrera como autónoma. Poder trabajar, gestionar mi propio horario y trabajar con una amplia variedad de clientes de diferentes industrias es perfecto para mí.

Evidentemente al principio fue un proceso lento y estaba nerviosa ante el desafío de mantener una carrera como autónoma. Sin embargo, mi negocio continúa creciendo año tras año y voy consiguiendo más clientes y oportunidades. ¡Es genial! De momento funciona y sinceramente ahora mismo no concibo volver a un trabajo de oficina tradicional.

Tu portafolio de clientes es impresionante. ¿Quién fue el primero y cómo lo conseguiste?

Timex fue la primera marca que me contrató. Me pidieron que creara ilustraciones de moda para su catálogo de primavera. En ese momento aún trabajaba como diseñadora a tiempo completo y no había ilustrado nada en años. La verdad es que lo echaba de menos. En ese momento también lancé mi blog, Fabulous Doodles y abrí mi primera tienda Etsy, Brooklit. Así es como Timex me encontró.

Después se puso en contacto conmigo una compañía de Relaciones Públicas para crear bocetos de su fiesta de blogueras de moda. Ya me habían pedido que hiciera bocetos en eventos anteriormente pero siempre había rechazado las ofertas por miedo a no poder dibujar lo suficientemente rápido y tener gente observando mis movimientos. Sin embargo, decidí intentarlo, ¡aunque estaba muerta de miedo! Fue genial así que decidí compartirlo en mi blog, incluyendo fotos del evento.

Al día siguiente, recibí un email del Director de Eventos de Vogue preguntándome si estaba libre para realizar los bocetos de su evento. Enseguida programé una reunión (después celebrarlo, claro) y fui a las oficinas de Vogue con mi portafolio. Desde esa reunión hace 5 años, Vogue ha sido uno de mis mejores y más leales clientes.

Tienes un estilo muy característico. ¿Cómo consigues conservar tu personalidad cuando trabajas en encargos de clientes?

Mi objetivo es crear trabajo del que me sienta orgullosa y entusiasmada al mismo tiempo que incorporo el producto y/o el concepto del cliente en la ilustración. Siempre me esfuerzo al máximo en comunicar mis ideas, perspectiva y estilo de manera clara. Cuando estaba empezando, los clientes solían pedirme que imitara el estilo de otros ilustradores, una clara señal de alarma. He trabajado mucho para asegurarme de que mi blog, mi Instagram y mi tienda Etsy reflejen mi estilo para que cualquier cliente potencial tenga una idea clara de mi trabajo.  

Has empezado a crear bocetos digitales en el iPad. ¿De qué manera este proceso es diferente a la manera tradicional de trabajar con papel y boli?

El dibujo digital me ha intrigado durante bastante tiempo. Finalmente di el paso hace un año y medio y empecé a usar un iPad y un Apple Pencil. Es realmente diferente y cuesta un poco acostumbrarse. He probado una variedad de aplicaciones de dibujo para experimentar; según la aplicación se pueden obtener diferentes efectos.

El proceso es más largo que con herramientas de dibujo tradicionales, aunque se va reduciendo cuanto más practico con el iPad. Últimamente he utilizado mucho una aplicación que registra todos los movimientos del lápiz para crear vídeos del progreso de la ilustración además de emplear un sistema de capas de dibujos sobre fotos. La verdad es que los resultados han superado mis expectativas pero… ¡sigo prefiriendo mis rotuladores!  

También has ilustrado 17 libros. ¿Son todos libros de moda? ¿Enfocas este tipo de proyectos de manera diferente a tus encargos habituales?  

¡Aún me cuesta creer que haya ilustrado tantos libros! La mayoría son libros de moda pero he trabajado también en algunos cuentos infantiles. El proceso es similar a los encargos habituales. Primero hago los esbozos en lápiz para que la editorial o el autor los revise y a continuación me pongo con las ilustraciones finales a todo color. Para Chloe by Design, la serie para jóvenes adultos que ilustro, el proceso ahora es mucho más rápido. Apenas hay modificaciones puesto que ya he hecho unos cuantos títulos de la saga y me dan libertad creativa completa. Desde la primera edición, también me han pedido que asesore sobre la historia y los diseños de moda al inicio del proceso de redactar el manuscrito por mi experiencia en el mundo de la moda, ¡y me encanta!

Por lo visto tienes una agenda muy apretada, lo cual es evidentemente fantástico, pero… ¿cómo evitas quemarte? ¿Tienes algún consejo de cuidado personal?

En un mundo perfecto, los proyectos no se acumularían y mi agenda estaría programada a la perfección. Pero como autónoma, es casi imposible. El trabajo parece venir en oleadas así que cuando tengo una época tranquila, me dedico a arreglar el negocio y cuidar de mí misma.

A lo largo de los años, he aprendido que el verano es más tranquilo. Este año organicé un viaje y me reservé un par de semanas de vacaciones. Además, si tengo que viajar para reunirme con clientes o para dibujar en algún evento, siempre me quedo un par de noches más para relajarme y visitar la ciudad.

¿Cómo usas los productos MOO?

Lo primero y principal, utilizo las Tarjetas de Visita Luxe como un miniportafolio y las llevo conmigo a todas partes. A menudo me encuentro con que la gente no sabe a qué se dedica una ilustradora de moda pero en el momento en que saco mis tarjetas y muestro mis ilustraciones, les queda completamente claro. Aunque les cuesta mucho elegir una sola tarjeta. ¡Se quieren llevar el paquete entero para hacer la colección! También he pedido Notecards, Postales, Adhesivos y MiniCards para mí y para clientes.

  • Brooke Hagel business cards
  • Brooke Hagel business cards

¿Tienes algún consejo para emprendedores en ciernes que quieran empezar su carrera en el mundo de la moda o de la ilustración?

¡Comparte tu trabajo! La única manera en que los clientes potenciales te van a encontrar es si tu trabajo está a la vista. En tu página web, blog, Instagram, Facebook o cualquier otra red social, compártelo y promociónate. Nadie lo va a hacer por ti, sobre todo al principio. Si no hubiera publicado en mi blog mi experiencia creando los bocetos en la fiesta de blogueras, quién sabe si Vogue me hubiera encontrado.

Crea tus propias obras coleccionables en Tarjetas de Visita Luxe

¿Crees que estás listo para lanzar tu propio negocio? Buenas noticias: si tienes experiencia en oficinas, ya tienes un montón de habilidades básicas.

1. No te cuesta hablar de negocios por teléfono

“Buenos días, gracias por llamar a Fantástico & Genial S.A. Por supuesto que me encantaría trabajar con usted. ¿Puede indicarme sus datos de contacto?”

Contestar el teléfono en una oficina implica que probablemente habrás escrito un guión automático para gestionar llamadas de una manera profesional. Tu cerebro ya sabe qué decir, qué información solicitar y cómo tomar notas básicas del mensaje. Y todo esto será inestimable cuando seas tu propio jefe, especialmente si vas a hablar de negocios por el móvil y recibir llamadas en los momentos más inoportunos. Tus habilidades como telefonista serán también superútiles cuando hagas llamadas para presentarte a clientes potenciales, distribuidores o proveedores.

2. Sabes cómo redactar emails profesionales

Es verdad que todo el mundo puede escribir un email. Pero la correspondencia de emails profesionales es completamente diferente a los emails personales. Como nos indican desde Inc.com en sus consejos de protocolo para emails, cada mensaje debe estar escrito como si fuera a ser impreso en papel de carta corporativo.

Tu trabajo de oficina te habrá enseñado sutilmente las diferencias de tono entre “Saludos cordiales” y “Hasta luego” como despedida, y seguro que por el camino aprendiste expresiones hechas para responder a solicitudes habituales. Con la frase adecuada, podrás hablar de casi cualquier tema de una manera que suene profesional sin resultar incómodo, tanto si se trata de pedir un precio más competitivo o recordar a alguien que aún esperas su respuesta.

3. Se te da bien administrar tu tiempo

Si hay algo que todos los empleos tienen en común es que existe un horario programado. Tanto si se trata de llegar a la hora a tu turno en el restaurante u organizar una reunión sobre el futuro de la física nuclear, habrás desarrollado el sentido de la puntualidad para eventos de trabajo como reuniones y llamadas. También tendrás la habilidad de saber cuánto tardarás en hacer algo y sabrás por experiencia cuánto tiempo extra tienes que dejar para interrupciones inevitables, conversaciones y descansos para tomar café cuando planeas un proyecto. Todo esto te facilitará el proceso de gestionar tu propia carga de trabajo como autónomo y administrar todas las fechas límite y citas de tu calendario.  

4. Has cometido montones de errores (y los has superado)

Parece un logro extraño, pero cometer errores y aprender a corregirlos es una parte provechosa de la experiencia de trabajo. Y es incluso mejor si realizaste tus primeros errores formando parte de un equipo grande en el que otros miembros del grupo puedan ayudarte a encontrar la solución, porque seguro que ellos mismos cometieron los mismos errores en algún momento.

La gente con menos experiencia laboral están más preocupados por cometer errores y ser extracautos, por lo que pueden ser más reticentes a la hora de embarcarse en nuevas ideas por si acaso salen mal. De hecho, que salga mal es una de las mejores maneras de ganar confianza en tu trabajo al darte cuenta de que todo tiene arreglo. Lifehack.org ha contado nada menos que 40 buenas razones para cometer errores.

5. Aprendiste a vestirte para el papel

¿Te acuerdas de tu primer día de trabajo cuando tuviste que vestirte en ropa y zapatos “de adultos” que no te pegaban ni con cola? Por fortuna, los años siguientes te han enseñado (esperamos) a vestirte de manera apropiada pero cómoda para un ambiente corporativo. Al ser tu propio jefe, disfrutarás de la libertad para vestir como quieras en tu día a día pero te será muy práctico contar con un fondo de armario para reuniones y eventos importantes.

6. No te tomas los contratiempos de manera personal

Uno de las mejores partes de trabajar para una tercera parte es que aprendes a separar tu vida personal de la profesional. Como empleado, desarrollas un sentido de ti mismo como representante de la compañía en lugar de realizar acciones de las que eres el único responsable. Si alguien no está interesado en tu charla de ventas, no lo ves como una afrenta personal.

Naturalmente, tu propia empresa significará más para ti que cualquier otra. Pero ser capaz de alejarte de tus actividades de negocios y tener una visión estratégica en lugar de personal, puede ahorrarte energía y ayudarte a tomar decisiones más equilibradas y objetivas.

¿Estás pensando en hacerte autónomo? Empieza a crear tu red de contactos con nuestras fantásticas Tarjetas de Visita

Inspirada por su amor eterno por las verduras, el restaurante de Melissa Harwood, Spinach, ha sido la culminación de su sueño. ¿Pero cuándo supo que era el momento de dar el gran paso?

East Dulwich es un bonito barrio residencial del sur de Londres y el hogar de Melissa Harwood y su fabuloso restaurante centrado en las verduras, Spinach. Tras iniciar su carrera profesional en el mundo de la hostelería, abrir su propio restaurante había sido siempre el sueño de Melissa, pero encontrar el momento adecuado de dar el salto era harina de otro costal.

Ahora, tras lanzar el negocio de sus sueños con éxito, ya tiene miras en sus locales número 2 y 3. Nos cuenta por qué es importante apoyar a los pequeños negocios, qué la impulsa a crear cocina de calidad accesible para todos y cómo las redes sociales le han ayudado a desarrollar su negocio.

Háblanos sobre Spinach. ¿Cómo se te ocurrió el nombre? ¿A qué te dedicabas antes de establecer tu negocio?

Antes de Spinach trabajaba para el comerciante de vino Corney and Barrow. Empecé como subgerente en prácticas y fui ascendiendo progresivamente a interina, subgerente general, gerente de aperturas y finalmente gerente de operaciones. Fue un trabajo de lo más gratificante y aprendí muchísimo en él, lo cual me ayudó enormemente a fundar Spinach.

El nombre Spinach viene de los orígenes de mi obsesión con las verduras. Todas las comidas que servía tenían espinacas y siempre tenía provisiones en la nevera. Mis amigos se reían de mí y me decían que si tuviera un bebé le pondría de nombre Spinach. Y así es como nació Spinach.  

¿Cómo decidiste que abrir un restaurante era el paso correcto para ti?

Es algo que siempre he querido hacer. Empecé en el mundo de la hostelería con 15 años, trabajando en la cocina y como camarera en eventos. Recuerdo que con solo 19 años ya le dije a mi madre que quería abrir un restaurante. Y siempre me contestaba: “Aún no, Melissa. Te hace falta experiencia.” Cuando dejé Corney and Barrow, llamé a mi madre y le dije algo que le debo haber dicho cientos de veces: “Quiero abrir un restaurante ahora.” Y finalmente me dijo: “Sí, creo que ya es hora.” ¡Así fue y nunca me he arrepentido!

¿En qué te inspiraste para decidir el menú centrado en las verduras?

A mi compañera de piso le regalaron el libro Plenty by Ottolenghi por Navidad. Recuerdo leerlo y pensar que todo tenía un aspecto precioso. Empecé a cocinar los platos y los sabores me dejaron asombrada. Es de lejos el mejor libro que he leído en mi vida y cambió completamente mi enfoque a la comida y a la cocina.

¿Es importante para ti apoyar a otros pequeños negocios comprando tus suministros localmente? ¿Cultivas tú misma alguno de los vegetales que empleas?

¡Es vital para los pequeños negocios locales apoyarse mutuamente! Si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará. Compramos el máximo posible de nuestros suministros de negocios a minoristas locales. Incluso si estos negocios se expandieran, aún seguiría comprándoles a ellos por ser empresas locales.

Me encantaría cultivar mis propias verduras, pero esto es Londres, y como la mayoría de gente aquí, vivo en un apartamento diminuto. He solicitado una huerta de alquiler local, pero estoy en la posición 97 y ya hace dos años de esto. Aunque no pierdo la esperanza. También intentamos recolectar lo que haya en los parques locales, últimamente he encontrado fantásticas flores de saúco y moras.

Hace poco incluíste a Spinach en Deliveroo y Uber Eats. ¿Por qué decidiste dar este paso? ¿Has tenido que cambiar algo en tu proceso para afrontar el aumento en la demanda?

Queríamos proyectar nuestra marca a mayor escala y cumplir nuestro objetivo de ser una experiencia de alimentación diaria y sin sentimientos de culpa. Uber Eats y Deliveroo nos parecieron la manera perfecta de conseguirlo. Ofrecemos una alternativa de gran calidad a la comida casera para todos aquellos que no quieren ni pizza ni hamburguesa. Y ha sido fantástico de momento, no hemos tenido que cambiar nada para ofrecer estos servicios, ¡solo hacer más comida!

¿Es importante la marca para un pequeño negocio? ¿Cómo te ayuda MOO a desarrollarla?

Tener una marca sólida es increíblemente importante para mi negocio. Mi marca es mi reputación y la base de esto es el boca a boca entre mis clientes habituales que se fían del servicio, la experiencia y la comida.   

Cuando Spinach abra sus próximos dos emplazamientos, el reconocimiento y los estándares de la marca serán incluso más importantes. MOO me ha ayudado a plasmar mi marca, moderna y sólida, en la tarjeta de visita perfecta. ¡Me encanta!

  • Spinach restaurant business cards
  • Spinach restaurant business card
  • Spinach restaurant business cards

Tienes una enorme presencia online. ¿Por qué es importante y cómo contribuyen las redes sociales en el desarrollo de tu negocio?

Las redes sociales son la mejor herramienta de marketing gratuita para negocios como el mío. Cuantos más seguidores tienes y más visualizaciones consigues, más interés generará tu restaurante. También ayuda si estos seguidores han estado contigo desde el principio.

Las reacciones de los blogueros gastronómicos han sido excelentes. Han contribuido increíblemente a promocionar nuestra marca visitando Spinach y contando su experiencia a su propio público. Hemos empezado a colaborar con blogueros más a menudo para promocionar y correr la voz sobre ofertas y eventos.  

¿Cual ha sido la lección más importante que has aprendido en el proceso de lanzar tu negocio?

Tuve días en los que me costaba muchísimo levantarme y encontrar motivación por mí misma. Cuando eres tu propia jefa, puede ser un poco solitario y duro. A menudo, me sorprendía a mí misma haciendo algo de una manera que sabía que era incorrecta, pero también sabía que solo aprendería la manera correcta si primero lo hacía mal.

Atravesar ese momento gris fue una lección sorprendente para mí.

  • Spinach restaurant
  • Spinach restaurant
  • Spinach restaurant

¿Cuáles crees que son los mayores desafíos para pequeños negocios hoy en día?

Me gustaría que los temas administrativos fueran más sencillos a todos los niveles para pequeños negocios. Los recientes cambios en las tarifas corporativas y salarios mínimos nos han afectado en gran medida. Atraer y retener a la gente adecuada también se está haciendo cada vez más difícil en un mundo con un ritmo tan acelerado y que cambia tan rápido.

¿Cuáles son tus consejos para emprendedores en ciernes que quieren lanzar sus propios negocios?

Es vital tener unos principios firmes que te guíen puesto que son los que te animarán a seguir cuando las cosas se ponen feas. También tienes que dejar tiempo para que tu negocio evolucione y crezca, ¡y escuchar siempre a tus clientes!

No seas demasiado duro contigo mismo o te rindas a tus dudas. Cometerás errores hagas lo que hagas, así que…¿por qué no hacerlo dedicándote a algo que te encanta?

Spinach ha sido lo más duro, estresante, exigente, irritante, gratificante, precioso, poderoso y satisfactorio que he hecho en mi vida y animo a cualquiera que sienta el deseo a lanzarse.

¿Te sientes inspirado? Descubre cómo Kickie Chudikova está cambiando el mundo a través del diseño industrial

Si quieres Tarjetas de Visita que hablen por ti, no busques más: ¡aquí está Cotton! Creadas con camisetas y ni un árbol, papel como nunca lo has visto.

Te presentamos a Tim, Chloe y Antoin: estos 3 artistas son completamente únicos, cada uno en su propio medio, unidos por nuestro papel Cotton. Lee las fantásticas historias detrás de sus negocios y descubre por qué Cotton es el papel perfecto para ellos.

 

Tim Kent Art

Tim Kent es un artista visual basado en Atlanta, Georgia. Tim siempre ha tenido pasión por crear arte, pero solo cuando se embarcó en un grado de Bellas Artes, especializándose en pintura, en la Universidad Savannah de Arte y Diseño, empezó a llevar su carrera a un nivel más profesional. Tim pretende conseguir que la gente tenga otro enfoque al lienzo como medio: “el lienzo se ha convertido en el elemento formal más estándar. Cuando hablo con otros artistas, la superficie plana es normalmente algo que tienen que “superar” para conectar con el meollo del asunto. Pero para mí, es donde ocurre la magia.”

  • Tim Kent art exhibition
  • Tim Kent art
  • Tim Kent art

El proceso de Tim empieza con un proceso de crear prototipos rápidos, permitiéndole “explorar los límites del lienzo.” Emplea el “espacio y el volumen del lienzo como herramientas de creación” para ofrecer una “comprensión del color en relación con la forma en la que se extienden y el plano en el espacio que ocupan.” Las obras de Tim “permiten al público visualizar el color en un dialecto tridimensional,” además de “considerar cómo la superficie de un plano y el borde y el interior del lienzo pueden crear un importante camino para el descubrimiento y las revelaciones.”

  • Tim Kent cotton business cards
  • Tim Kent artworks
  • Tim Kent art

Tim ha creado una serie de Tarjetas de Visita Cuadradas para mostrar su trabajo, a imagen y semejanza de sus lienzos cuadrados: “Elegí algunas de mis piezas favoritas para mi primera serie de tarjetas Cotton. Cambiaré los diseños la próxima tirada para aquellos a la que le gusta coleccionar tarjetas de artistas. Elegí el papel reciclado Cotton porque es un fantástico tema de conversación y a la gente le encanta su tacto. La calidad de imprenta archival hace que cada una de las tarjetas sea como una obra de arte por sí mismas. Esta serie de tarjetas ha tenido una mejor recepción que cualquier otro diseño hasta la fecha. Se me acabaron la noche de la presentación de mi exposición Spectrum. ¡Aún recibo mensajes de gente preguntándome si puedo enviarles unas cuantas!”

Crea tus propias miniobras de arte con Cotton

 

Chloe Rogers Design

Chloe Rogers es una diseñadora gráfica freelance residente en Escocia. A Chloe siempre le ha apasionado el diseño e intentó cimentar su talento con estudios universitarios de diseño gráfico. Sin embargo, poco después de comenzar su curso, Chloe cayó enferma con ME (síndrome de fatiga crónica) lo cual hizo imposible que se desplazara físicamente a sus clases. A pesar de esto, Chloe estaba determinada a ser creativa así que empezó a hacer grabados en su casa siempre que podía y recientemente ha iniciado un desafío de 100 días de linograbado. Inspirada por la naturaleza, la fruta y las flores, Chloe crea un grabado diario y muestra sus obras en Instagram.

  • Chloe Rogers art
  • Chloe Rogers cotton business card
  • Chloe Rogers stamped gift wrapping paper and paper products

Cuando se puso a diseñar sus tarjetas, Chloe quiso que tuvieran una imagen consistente de su marca y su medio: “Diseñé un sello con mi nombre para grabados. Imprimí el sello en papel y después lo escaneé para generar un archivo digital que luego subí a MOO. Quería conseguir una imagen orgánica que mostrara mis influencias y los grabados que diseño.”

  • Chloe Rogers cotton business cards
  • Chloe Rogers cotton business cards

“Me entusiasmó mucho saber que MOO ahora ofrecía Tarjetas de Visita Cotton. Me encanta la naturaleza y el medio ambiente así que poder tener tarjetas que no solo se han creado con camisetas recicladas, sino que refleja la imagen orgánica de mis grabados es fantástico. También me encanta lo duraderas que son, ¡no esperaba que papel creado con algodón fuera tan resistente! ¡Estoy impaciente por entregar mis tarjetas!”

¿Buscas una imagen orgánica? Prueba las Tarjetas de Visita Cotton

 

NVML DSGN

Antoin Huynh es un artista visual ubicado en Los Ángeles, California, trabajando bajo el nombre NVML DSGN. Antoin se especializa en diseño de marca, fotografía y videografía y ha sido freelancer durante 12 años. Durante todo este tiempo, Antoin ha dirigido compañías de estampado serigráfico, creado cómics, ido de gira con grupos de música, fotografiado bodas y filmado vídeos de música. Actualmente está trabajando en su primera novela gráfica (un álbum de fotos con sus fotografías favoritas) además de nuevas obras inéditas.

  • Antoin Huynh prints
  • Antoin Huynh sketch
  • Antoin Huynh logo

Antoin pasa mucho tiempo al aire libre. Las texturas y los colores que encuentra en la naturaleza inspiran su trabajo y quiso que esto se reflejara en el diseño de sus Tarjetas de Visita: “quería que mi personalidad se reflejara en el uso de los colores llamativos, junto con mi habilidad para el diseño y la fotografía. Me inspiré en una fotografía que hice en la montaña durante un día de escalada a uno de mis lugares favoritos del Bosque Nacional Angeles para mi diseño. Me pareció que sintetiza completamente mi obsesión con las puestas de sol, la tipografía y las líneas.”

  • Antoin Huynh cotton business cards
  • Antoin Huynh cotton business card
  • Antoin Huynh cotton business card

“Aprecio profundamente la naturaleza así que me encanta que haya una opción más ecológica para imprimir mis Tarjetas de Visita que no solo es preciosa sino que tiene un tacto increíble. A todo el mundo le sorprende oír que mis tarjetas son 100% algodón al reproducir los colores de una manera tan vibrante. Para mí, es la textura de las tarjetas lo que me enamora. Sé que siempre puedo contar con MOO para hacer que mi imagen sea impecable.”

Experimenta el papel Cotton por ti mismo

Actualización, octubre 2022: Este artículo hace referencia a cómo solíamos fabricar las Tarjetas de Visita Cotton. Ahora usamos un procedimiento diferente.