Skip to content

Échale un vistazo a nuestras nuevas oficinas en Londres

The new London HQ library area

El mes pasado nos mudamos a nuestra nueva sede y regresamos al barrio londinense que nos vio nacer como negocio: Farringdon. El diseño (como no) ha conformado la esencia de nuestra nueva casa. Por eso, nos hemos apoyado en nuestro diseñador de interiores preferido Trifle Creative para que trabajase codo con codo con nuestros equipos creativos y así hacer realidad nuestra visión del diseño, mientras que Peldon Rose se encargó de las obras. Y la verdad es que el resultado es para quitarse el sombrero.

MOO HQ UK

Con 10.000 m2, este espacio nos ha permitido dar rienda suelta al diseño y construir un ambiente que potencie la colaboración, la creatividad y la innovación (además de tener un montón de sitio para nuestras carreras de sillas).

MOO HQ UK

La espina dorsal de este espacio consiste en una fila de 60 metros de largo elaborada con más de 500 paneles de papel rectangulares. Se trata de una conexión física a lo largo de todo el edificio que une a los diferentes equipos y zonas de trabajo. Es una clara metáfora de la importancia vital que tienen los productos de papel en nuestra empresa.

MOO HQ UK

Otras zonas donde nuestra pasión por el diseño asume el protagonismo son nuestras 13 salas de reuniones. Bautizadas con los nombres de algunas de nuestras fuentes tipográficas preferidas, estas salas han sido diseñadas por nuestro equipo creativo.

MOO HQ UK

Le pedimos a nuestro diseñador gráfico jefe, Jack Newman, que crease una serie de collages de ideas para el diseño interior. «En MOO estamos tan acostumbrados a trabajar de manera colaborativa que nos pareció natural que las ideas viniesen tanto del equipo creativo como del resto de la compañía. Logramos reunir un montón de ideas increíbles: desde salas que recuerdan a estudios de tipografía hasta decoraciones estilo Art Decó de los años 20. Por lo tanto, cada sala de reuniones luce una estética única y transmite sensaciones diferentes. Nuestra intención es hacer sentir al usuario que cuando entra en una sala, está accediendo a un mini universo».

MOO HQ UK

¿Quieres trabajar con nosotros? Échale un vistazo a nuestras ofertas de trabajo #officegoals

Artículo original escrito por David Revagliatte

¿Te has parado a pensar alguna vez en cómo conseguir ese tono exacto de azul cerúleo en tu lienzo? El colectivo creativo australiano Palette, artífice del galardonado proyecto Cube, lo ha hecho por ti. Ideado para fotógrafos, diseñadores, artistas o cualquier otra profesión relacionada con el color, Cube es un digitalizador de color portátil capaz de capturar cualquier color en cualquier superficie y luego igualarlo tanto en Photoshop como en una tienda de venta de pintura.

Fue en la Universidad de Melbourne en 2011 donde las mentes detrás de Palette —DJ Dikic de 27 años, Rocky Liang de 28 y Paul Peng de 26— se conocieron. Cube es el producto debut además de una historia de éxito que comenzó como un proyecto de final de carrera y en solo cuatro años se ha convertido en un negocio a nivel global con contratos de distribución en los cinco continentes. DJ nos cuenta aquí cómo ha sido este intenso viaje de Palette.

¿Cómo surgió la idea de the Cube?

Quería contribuir a hacer algo más significativo que, por ejemplo, un tostador inteligente. Al haber estudiado arte, pensamos en crear una herramienta que digitalizase el color. La tecnología detrás del proyecto no era algo nuevo pues ya existía a nivel industrial, pero no era accesible a la gente común y ahí fue donde vimos nuestra oportunidad.

¿Entraba en vuestros planes comercializar este proyecto?

No se nos había pasado por la cabeza empezar una compañía. Solo teníamos esta idea y queríamos crear un buen producto. Al principio era todo un tanto primitivo pero funcionaba bastante bien y, de hecho, ganamos varios premios. Sin embargo, después lo dejamos y buscamos trabajos de lo nuestro: Paul se metió en la banca, yo encontré trabajo en Ericsson como ingeniero y Rocky siguió estudiando.

Women using Pallette on a piece of fruit

¿Qué fue lo que cambió?

Fue a raíz del Programa de Aceleración organizado por nuestra antigua universidad que consistía en ayudas económicas de 20.000 AUD$ además de contar con una importante red de mentores. Al entrar en el programa, me pude permitir dejar mi trabajo y dedicarme en cuerpo y alma a Cube. El objetivo era lanzar nuestra campaña en Kickstarter a finales del 2013 y recaudar fondos para el desarrollo y la manufacturación del producto. Y fue ahí cuando Paul y Rocky también se unieron al proyecto a tiempo completo.

Parece que Australia es un buen lugar para emprender negocios. ¿Qué opinas?

En 2013 todavía no se sabía si se obtendrían resultados positivos al invertir en proyectos de este tipo. Pero creo que Australia se ha dado cuenta bastante rápido de su potencial ya que actualmente hay numerosas subvenciones para investigación y desarrollo así como incentivos fiscales.

¿Cómo llevabais la parte financiera?

Nuestra campaña en Kickstarter recaudó 150.000 AUD$, lo cual triplicaba nuestro objetivo inicial. Sin embargo, nos gastamos el doble en la producción así que no nos quedó ningún beneficio para nosotros. Además, tardamos un año en tener productos listos para la venta [en el mercado abierto] y, por lo tanto, en poder tener un sueldo.

Palette application Cube on a smart phone

No habrá sido fácil.¿Qué es lo que os animaba a seguir?

Cube era un proyecto en el que todos teníamos muchas ganas de trabajar. Si no nos hubiese importado lo que estábamos creando, habría sido fácil dejarlo, pero tienes que estar motivado a nivel personal para seguir adelante y enfrentarte a los problemas que van surgiendo así como tener claro el potencial de lo que tienes entre manos.

¿Cómo transformaste tu visión en un negocio?

Para poder seguir produciendo, hemos aprendido que es fundamental contratar a gente e invertir. Yo me dedicaba a la parte de diseño del producto, la experiencia del usuario y a comprobar que nuestro producto realmente funcionase. Paul había estudiado finanzas y Rocky se encargaba de dirigir nuestro desarrollo tecnológico. En estos momentos trabajamos en la empresa 10 personas y a medida que vas creciendo se va haciendo más evidente en qué departamentos te hace falta ampliar la plantilla.

¡Parece que os ha ido todo de lujo!Si pudieses cambiar algo de lo que has hecho, ¿qué sería?

Si pudiese volver atrás, dedicaría más tiempo a mantener y cultivar la comunidad [que se construyó tras la campaña de Kickstarter], ya que la visibilidad en Internet de una empresa pequeña es realmente efímera.

The sleek Palette business cards

¿Cómo os van las cosas ahora?

¡Bastante bien, la verdad! En Australia hemos logrado abrirnos paso en la industria de la pintura y acabamos de sacar nuestro segundo producto a la venta de la mano de nuestros fantásticos socios, Dulux. Se trata de la misma tecnología base pero hemos trabajado codo con codo con ellos para crear un producto más duradero y resistente que puedan utilizar los pintores profesionales. Y además seguimos con la promoción de Cube en ferias internacionales por todo el mundo. El pasado mes de septiembre estuvimos en Londres ya que fuimos uno de los patrocinadores de la feria 100% Design y en enero estuvimos presentes en la feria CES en Las Vegas. Es una manera de aumentar nuestra exposición.

¿Qué has aprendido de toda esta experiencia?

Es fundamental ser perseverante, pero también no dejar que el proyecto te consuma. En nuestro caso, quisimos que nuestro primer producto fuese tan perfecto que cuando estaba listo, nosotros estábamos agotados. Tienes que aprender a desconectar. Yo por ejemplo he empezado a meditar 10 minutos al día. Da igual cómo lo hagas, pero tienes que saber desconectar.

Cuando le pregunto a DJ sobre la posible expansión de su producto, se vuelve sospechosamente evasivo. Intento hacer la bromita sobre el futuro lanzamiento de una Esfera o Cilindro, pero no cuela. Será interesante ver lo que hacen estos chicos de Palette.

¿Te ha inspirado esta historia? Cuéntanos por qué.

Artículo original de Katrina Vines

Desde que recibió el Independent Handbag Design Award el año pasado, la diseñadora Jennifer Hamley no ha parado de trabajar para construir una marca ética y desarrollar un negocio de éxito. Tuvimos la oportunidad de charlar con Jennifer y que nos diese algunos consejos sobre cómo crear una imagen de marca.

¿Cómo te ha ido después de recibir este premio el año pasado?

La respuesta y el apoyo que he recibido han sido inigualables. Nunca pensé que de un año para otro mi vida y mi negocio habrían cambiado tanto. En estos momentos, contamos con clientes en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá o Australia, y nuestro negocio goza de un crecimiento constante. Estoy muy agradecida a todo el mundo que ha formado parte de esta travesía.

¿Qué es lo que más destacarías?

Justo después de los premios, tuvimos que mandar a producción nuestro bolso de trabajo Model KT antes de salir en la revista InStyle porque recibimos tantísimos pedidos. Para una marca que defiende una serie de principios éticos, todo lleva un poco más de tiempo ya que debemos asegurarnos de que se respetan nuestros valores a un precio justo. Sufrimos varios retrasos en la producción lo cual se tradujo en un retraso en la fecha de entrega de los pedidos. Sin embargo, nuestros fantásticos clientes demostraron una paciencia infinita.

Además el pasado mes de febrero conseguimos dar otro paso adelante en nuestra evolución como negocio al ser seleccionados para participar en el «Entrepreneurial Spark» —un proyecto que consiste en acelerar el crecimiento de las empresas—.

Jennifer Hamley bag

¿Cómo has construido la identidad de tu marca?

Tras haber sido galardonados, se habló mucho de nosotros y logramos una fuerte presencia en los medios. A partir de ese momento, nos hemos dedicado a buscar y establecer relaciones con blogueros, revistas e influencers del mundo de la moda para que colaborasen con nuestra marca. También buscamos embajadores de nuestra marca: mujeres de negocios, profesionales creativos o emprendedoras que compartan nuestra filosofía.

Vuestros envoltorios son dignos de mención, ¿por qué les dais tanta importancia?

Soy una firme defensora de que los envoltorios son parte de la experiencia que transmite un producto. Son pequeños toques que al principio quizás ni notes, pero al unir los puntos logras crear algo realmente maravilloso. Los colores, el diseño, el tacto, los olores… Es una experiencia global que prima las sensaciones del cliente. Y al fin y al cabo, esas sensaciones son las que el cliente recordará.

Jennifer Hamley prints labels and postcards through MOO

¿Tienes algún consejo sobre branding para el resto de los mortales?

Siempre me aseguro de que haya una consistencia visual. Tanto en las etiquetas, tickets, postales como los adhesivos que utilizamos en nuestros paquetes, el cliente siempre disfruta de una experiencia cohesiva de la marca. Incluso utilizamos los adhesivos para que nuestra marca esté presente en los cargadores USB que vienen en nuestros bolsos de trabajo Model KT Power.

Jennifer Hamley's Squared Business Cards

¿Cuáles son vuestros planes para este año?

Contamos con una selección completa de bolsos de trabajo que en estos momentos se encuentran en la etapa de muestreo y planeamos presentar una mini colección a través de una campaña de crowdfunding el próximo mes de mayo. La colección incluirá el bolso de trabajo Model KT, el Mini KT así como otros diseños de carteras. Además, esperamos lanzar nuevos diseños a lo largo del verano. Celebraremos una fiesta de lanzamiento de la colección cuyo objetivo será también conocer más a fondo a nuestros clientes.

Si en estos momentos estás en la fase de creación de una marca o quieres compartir tu sabiduría sobre cómo construir una marca, comparte aquí tus comentarios.

Artículo de David Revagliatte

Sabemos que te encantan las TED talks, pero también sabemos que no siempre tienes tiempo para seguirlas en profundidad. Así que aquí te dejamos un pequeño resumen.

Cómo los grandes líderes inspiran la acción es una charla de Simon Sinek, autor de otros dos libros que también se centran en el tema del liderazgo como «Start With Why».

¿De dónde vienen los grandes líderes?

En muchas ocasiones los líderes más extraordinarios provienen de los lugares más insospechados pero aun así logran cambiar el mundo. Tomemos como ejemplo el caso de Martin Luther King o de organizaciones como Apple.

A Simon le llamó la atención el hecho de que solo ciertas personas consigan entrar en los anales de la historia en lugar de otras que cuentan con más recursos y financiación. La pregunta que se planteó fue: «¿Qué es lo que les hace diferentes?»

La pregunta clave es «¿por qué?»

Las organizaciones y sus líderes deben saber contestar a estas tres preguntas:

1. ¿Qué haces?

2. ¿Cómo lo haces?

Y:

3. ¿Por qué lo haces?

La mayoría de nosotros podríamos responder fácilmente a las dos primeras preguntas. Sin embargo, Simon se encontró con «pocas personas u organizaciones que supiesen por qué hacen lo que hacen».

Todos los líderes fuera de serie «piensan, actúan y se comunican de la misma manera: hacen justo lo contrario que el resto de la gente». Simon ilustra cómo se comportan los grandes líderes con la metáfora del «círculo dorado». Se trata de tres círculos que se superponen y cada capa representa una de las grandes preguntas que nos planteamos anteriormente.

La mayoría de la gente y de las organizaciones piensan y se comunican de fuera para dentro; empiezan por lo que tienen más claro —lo que hacen— y terminan por lo que más les cuesta definir — por qué lo hacen—. Esta dificultad demuestra que la gente no está conectada 100% con el verdadero propósito de su trabajo.

En cambio, los líderes fuera de lo común piensan al revés. Empiezan por el porqué y a partir de ahí van construyéndose desde dentro para fuera. De este modo, consiguen que el motivo por el cual hacen lo que hacen quede grabado en el ADN de su trabajo.

El poder del «porqué» sobre el «qué»

A la hora de la verdad, ¿es el porqué tan importante? La respuesta es sí. Y además es muy importante. Según Simon: «Los consumidores no responden a lo que haces, sino a por qué lo haces».

Este es el motivo por el cual Apple goza de tanto éxito: su marketing se basa en explicar el porqué. Apple le transmite a su público lo siguiente: «Creemos en que hay que pensar las cosas de forma diferente». Es un mensaje que ha calado en toda una generación. Y casualidades de la vida, creer en esta visión va de la mano de comprar iPhones, iPads y iMacs porque a lo «que» Apple se dedica es a vender ordenadores.

Por el contrario, los competidores de Apple no son capaces de transmitir igual de bien el «porqué». Aúnan sus esfuerzos en explicar cómo son sus productos y qué características los diferencian. Sin embargo, no logran la misma adoración que los consumidores tienen por Apple a pesar de que sus productos son igual de buenos y en ocasiones incluso mejores.

Los consumidores responden al «porqué»

Cuando conectamos con el «porqué» se activa en nuestros cerebros la parte responsable de los sentimientos y la toma de decisiones, por ello, estas personas se identificarán y creerán en lo que haces. Simon apunta: «Si hablas de tus ideales, entonces atraerás a aquellos que creen en estos mismos ideales». Este es el tipo de consumidor que quieres que apoye tu compañía desde el minuto uno.

Para que tu producto tenga éxito, tiene que alcanzar un pico de consumo de al menos un 15-18% de la población. Si tu producto no está respaldado por un «porqué» contundente, desaprovecharás el trampolín que supone el entusiasmo de los usuarios iniciales que te ayudarán a difundir tu mensaje a un grupo mayor.

Cuando le das a la gente un «porqué» con el que identificarse, tu visión pasa también a ser la de ellos. Es así cómo los grandes líderes inspiran a otras personas para que «sean fieles y quieran formar parte de lo que hacen».

Compartir tus ideales y convencer a la gente de que también crea en ellos. Esa es la clave para ser un gran líder.

Así que plantéate: ¿por qué haces lo que haces?

Mi trabajo como asesora freelance de marketing implica pasar una gran parte de mi tiempo haciendo pitches en agencias publicitarias para conseguir contratos nuevos y cultivar las relaciones con el cliente. Confieso que me encanta la descarga de adrenalina que provoca dar una presentación, aunque con el tiempo he aprendido que con la preparación adecuada, el proceso no debería ser tan agobiante ni tan aterrador. Aquí te dejo una serie de consejos que te ayudarán a calmar tus nervios y a caminar hacia el éxito.

Cree en tu idea

Voy a asumir que te apasiona tu idea para un negocio, producto o servicio y que estás convencida de que tu empresa es la más adecuada para el proyecto. Si este es tu caso, la mitad del trabajo lo tienes hecho ya que transmitirás este entusiasmo y convicción en todo lo que digas, escribas o hagas. Y por lo tanto, tus clientes potenciales no se quedarán indiferentes.

Además, debes tener claro qué es lo que tu negocio representa y conseguir interesar a tu audiencia de forma casi inmediata. Te aconsejo tener listo un «elevator pitch». Sé que al principio puede parecer un poco robótico pero verás cómo vale la pena escribir un párrafo o una lista donde resumas tus puntos fuertes y los de tu producto o servicio, especialmente si se trata de un negocio completamente nuevo y todavía estás buscando tu nicho de mercado. Y sobre todo, recuerda utilizar un lenguaje natural y sencillo.

Conoce tu sector

Es fundamental saber qué pasos están siguiendo tus competidores y estar al día con los avances que se produzcan en tu industria. Esto se traduce en mantenerse activo en todos los canales relevantes además de asistir a eventos, estar inscrito (y leer) las publicaciones dentro de tu industria así como estar al tanto de lo que pasa en las redes sociales. Yo por ejemplo me paso una hora a la semana leyendo la publicidad en prensa. Seguramente no será la lectura más apasionante, pero estoy al día de lo que pasa.

Demuestra tu potencial

Antes de exponerte a tus futuros clientes, asegúrate de tener todos tus credenciales actualizados. Te recomiendo que escribas un caso práctico al terminar cada proyecto donde respondas a las preguntas qué, cuándo, dónde, por qué y cuándo en relación a dicho trabajo además de incluir referencias de tus clientes. Si todavía no cuentas con ningún cliente, puedes hacer mención a cualquier experiencia relevante anterior tanto remunerada como voluntaria. Si aún no te has puesto con ello, yo me pondría manos a la obra enseguida, ya que si tienes que presentar un pitch lo que menos necesitas es añadir aún más presión al tener que reunir ejemplos relevantes en el último minuto.

Illustration of a piechart

Investiga

Veamos, ya puedes quitar de la lista de cosas por hacer: organizar tus credenciales, estar al corriente de lo que pasa en tu sector y tener claro por qué tu negocio es el mejor en ese campo. Además ya has confirmado una reunión con un cliente potencial. ¿Cuál es el siguiente paso? Ponte a investigar. Tendrás que entender qué es lo que mueve a este cliente potencial y cuáles son los problemas que tendrás que resolver. ¿Cuál es su rendimiento en el mercado? ¿Cuáles son sus mayores éxitos y retos? ¿Cómo son las personas detrás de la empresa?

Recuerda que ganar la confianza del cliente con tu pitch es tan solo el primer paso en vuestra relación.

Después deberás cultivar esta relación y así garantizar un contrato. Otro punto que no debes subestimar es la química con el cliente. Alexi Vasiliou, propietario y manager de imdesignuk.com, lo explica en pocas palabras: «No existe una fórmula mágica a la hora de hacer un buen pitch, pero sin duda conocer a tu cliente y estar en la misma onda es fundamental para conseguir la venta. Al fin y al cabo, siempre prefieres comprarle a alguien que te cae bien».

Illustration on a magnifying glass on a laptop

El pitch

Debes tener siempre presente que el protagonista de la reunión es tu cliente y el tema central la solución que le vas a proporcionar. Plantéate si estás respondiendo a lo que te han pedido y si estás proporcionando una serie de soluciones interesantes y concisas capaces de ayudar a tu cliente potencial. No te pases demasiado tiempo hablando de ti mismo, evita el uso de jerga técnica y sé específico sobre cómo se pondrá en práctica tu solución. Tu cliente sentirá que puede confiar en ti si ve un plan de proyecto detallado, una línea de tiempo y un presupuesto que contenga una lista desglosada de los costes y el importe total.

Y, por supuesto, ensaya tu discurso. Practica delante de otras personas o enfrente del espejo y siempre con el cronómetro en la mano.

Un pequeño apunte práctico: asegúrate de que todos los detalles técnicos de la sala están preparados para tu presentación o pídeles si puedes estar allí antes para organizarlo tú mismo. Comprueba si el dispositivo con el que vas a hacer tu presentación se conecta con la pantalla de la sala y si usas material audiovisual revisa si todos los presentes en la sala podrán verlo y escucharlo. Te garantizo que no querrás verte en la posición de tener que presentar tu pitch con mímica. (Y lo digo por experiencia propia. Aunque fue muy divertido, no es una fórmula que acabe calando).

Ten a mano una botella de agua, un caramelo o pastilla para aclarar la garganta y unos pañuelos para estar preparada ante cualquier eventualidad.

Deja tu huella

Seguro que tendrás un buen montón de tarjetas de visita profesionales recién horneadas para dejarles a todos los asistentes a la reunión. ¿Has pensado qué otros materiales les podrías dejar? Si en tu presentación has tocado numerosos temas que contengan mucha información, sería una buena idea incluir en tu material un resumen de una página en tu propio papel de carta acompañado de una copia encuadernada de toda tu presentación.

Cuántos más pitches presentes, más cómoda estarás. ¡Y hasta te divertirás!

¡Mucha suerte! Y no dudes en compartir con nosotros tus experiencias.

Artículo escrito por Katrina Vines, asesora freelance de marketing afincada en Londres

Tanto si llevas años trabajando desde casa como si estás planteándote abrir tu propio negocio online desde la mesa de tu comedor, aquí te desvelamos algunos secretos que te ayudarán a triunfar:

1. Una buena caminata

No tener que desplazarse para ir al trabajo puede parecer una ventaja, sin embargo este viaje te permite preparar tu mente para empezar a trabajar, lo cual puede complicarse al tener tu oficina en casa.

Al principio de tu jornada laboral, sal de casa y camina un kilómetro. Luego das la vuelta y entras en tu «oficina». Enseguida comprobarás cómo aumenta tu productividad. Al final del día, vuelve a hacer «el camino de vuelta a casa» para ayudarte a desconectar del trabajo.

2. Pon una puerta en tu vida laboral

Aunque tu empresa tenga su base en la mesa de la cocina, crea un espacio laboral que incluya una puerta que puedas abrir al principio de tu jornada y cerrar al final del día. Esta barrera física actuará también como barrera psicológica entre tu trabajo y tu familia/amigos/televisión.

Si compartes casa con personas que requieran tu atención, esta puerta señalará el inicio de tu espacio profesional que deberá ser respetado. Este respeto es fundamental especialmente si tu familia o compañeros de piso —e incluso tú mismo— consideras que aunque estés trabajando desde casa, estás llevando a cabo un trabajo de verdad.

Tricia Dixon, directora de la consultoría JB Medical, explica: «Solo porque trabajes desde casa, no significa que tu trabajo o tu espacio de trabajo tengan menos valor que el de los empleados en una oficina de estilo tradicional. Tienes que creértelo a pie juntillas».

3. Rige tu horario con una alarma

Cuando trabajas desde casa, es fácil dejarse llevar y acabar trabajando más horas de las debidas y sin tomarse un descanso. (Parar de trabajar para poner otra lavadora, no cuenta como descanso).

Este tipo de intensidad no ayuda a ser más productivo, así que te recomiendo que pongas una alarma cada dos horas en la habitación que esté más lejos de tu escritorio. Cuando suene la alarma, te tendrás que levantar y tomarte tu merecido descanso.

Homeworking Success To Do List

4. Divide y vencerás

Ben Blomerley, cofundador de AskHerFriends considera que trabajar desde casa puede reducir drásticamente tu capacidad de concentración.

«No tienes compañeros o jefes que puedan pillarte viendo Facebook o Netflix. Además sueles proponerte un objetivo descomunal e indefinido como por ejemplo “quiero que mi negocio tenga éxito”, en lugar de un objetivo específico como “hoy voy a hacer 50 llamadas”».

Por ello, Ben aconseja «dividir las tareas en acciones pequeñas y claras», una estrategia que también pone en práctica Karolina Sieler, fundadora y propietaria de FBIZZ Women Entrepreneurs Hub. Según Karolina el mejor modo para llevar está práctica a cabo es «preparar una descripción de tu puesto de trabajo y separar las tareas administrativas de las creativas.

Después deberás encontrar un método para llevar un control y un seguimiento que garantice su cumplimiento. Yo por ejemplo utilizo hojas de cálculo combinadas con herramientas online como Asana o Toggl».

5. Deja el pijama para la cama

Para evitar dos de los males que conlleva trabajar en casa —no quitarse el pijama y por lo tanto no salir de casa en todo el día— Suzie Godfrey, directora de The Sweet Reason Company, opta por ponerse la ropa del gimnasio desde por la mañana: «Una vez que te has puesto tus mallas para ir a correr, sabes que vas a hacer algo de ejercicio durante el día, aunque sea solo una carrerita».

Siempre que puede Suzie intenta incluir un poco de deporte en su jornada laboral. «Después de dejar a los niños en el colegio, vuelvo a casa corriendo por dos motivos: para hacer deporte y porque es más rápido que ir caminando y así tengo más tiempo para dedicarme al trabajo. Aunque sean siete minutos al día, si lo vas sumando acaba siendo media hora a la semana. Y cuando diriges tu propia empresa, cada minuto es fundamental».

6. Cumple con tus obligaciones tributarias

Sí, lo sé. No es un tema popular pero hay que tenerlo siempre presente. Jon Beer, director de tecnología de la start-up Zapnito especializada en softwares, hace hincapié en la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias ya que acabarás ahorrándote dinero. Sin embargo, es cierto que muchos de nosotros no le sacamos provecho a las ventajas fiscales que nos ofrecen. En España, si trabajas desde casa puedes recuperar hasta un 20% de tus gastos en suministros. En agenciatributaria.es encontrarás más información.

7. Hazte amiga de la tecnología

La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Meyer, afirma que estar presente en el mismo espacio que tus compañeros de trabajo es fundamental a la hora de mejorar la colaboración, y es cierto que cuando se trabaja desde casa es fácil abandonar esa parte colaborativa de tu trabajo.

Una solución puede ser utilizar herramientas de colaboración online como GitHub, Slack o Trello con las que podrás compartir tus ideas y tu trabajo con tus compañeros y tus clientes.

Por otra parte, al trabajar desde casa tendrás que ser tú quién resuelva tus problemas informáticos. Nadie va a venir en tu ayuda para instalarte la impresora, así que apúntate a unas clases de informática o aprende con videotutoriales.

Trabajar desde casa puede ser lo mejor para tu carrera pero también te puede hacer sentir que estás atrapado en tu oficina-casa. ¿Cuál es tu secreto para que trabajar desde casa funcione? ¡Nos encantaría conocer tus sugerencias!

Artículo original de Jenefer Thoroughgood

Nuestro principal objetivo es ayudar a nuestros clientes a mostrar su mejor faceta. La tarjeta de visita es una de las mejores cartas de presentación ante tus clientes potenciales, pero ¿y si quieres mostrar tu mejor trabajo en cualquier parte y en cualquier momento?

Para ello, hemos reunido a nuestros expertos más brillantes y hemos construido una herramienta muy especial. Monogram es una nueva aplicación para móviles creada para que puedas compartir tus últimas creaciones mientras te tomas ese café que cambiará tu vida o durante ese encuentro de networking inesperado. Fruto de la unión entre la sencillez de las tarjetas de visita y la exuberancia de un sitio web, con Monogram tendrás tu portfolio simplificado listo para mostrarlo desde tu teléfono móvil.

Monogram

Cómo surgió el equipo

Para conocer en mayor profundidad cómo nació la idea de Monogram, hemos charlado con Chad Jennings, director de Producto y Diseño en MOO. Chad y su equipo dedican todo su tiempo y esfuerzo a idear qué productos vamos a desarrollar, cómo desarrollarlos y, por último, cómo ajustar la experiencia de usuario.

Entre sus últimas creaciones futurísticas se encuentran las Tarjetas de Visita con tecnología NFC así como la Plataforma Papel+. Y en estos momentos el equipo de producto tiene sus miras puestas en crear nuevas herramientas para que los clientes de MOO puedan compartir sus trabajos.

En esta ocasión, el equipo se decantó por un enfoque revolucionario inspirado en el espíritu de las start-ups. «Formamos un equipo pequeño en otra oficina lejos de nuestra sede central en Londres para poder pensar en cómo solucionar los problemas de un modo innovador», nos explica Chad.

El reto

El equipo se puso manos a la obra para explorar nuevas posibilidades. «La clave fue centrarse en las reuniones en persona», comenta Chad. «Pongamos que eres una ilustradora, una empresaria o una diseñadora. Cuando estás reunida tanto en un evento informal de networking como en un congreso, estás compartiendo algo personal. Nos planteamos paso por paso cómo sería la experiencia y qué herramientas podrían resultar útiles a la hora de mostrar tu trabajo».

Claro que podrías sacar tu portfolio online como soporte para tus reuniones. Pero como apunta Chad, actualizar tu sitio web es una tarea hercúlea de por sí. «Muchos profesionales actualizan su portfolio después de varios años cuando están buscando nuevos proyectos o clientes» —resume el director de Producto y Diseño de MOO. «Lo que nosotros imaginamos es una herramienta que permita una mayor flexibilidad así como actualizaciones y mejoras regulares».

El equipo se dirigió al mundo físico (es decir a las pila de tarjetas de visita cuadradas amontonadas por la oficina) para buscar soluciones y convertir esta idea en una realidad. Así que empezaron a hacer bocetos sobre las tarjetas. Cada cuadrado representaba una imagen que te gustaría compartir: capturas de pantalla, fotos de productos y de Instagram. Fue durante este proceso de ordenar y reordenar estas tarjetas cuando nació esta herramienta.

Utku Can, director de Producto Digital de MOO, nos explica en un hilo de Product Hunt que la idea «se basa en crear una herramienta a caballo de un perfil, portfolio o cv online que llevases en tu móvil y con la que pudieses conectarte a una serie de servicios».

¡A diseñar y testear!

A partir de aquí, el equipo se puso a currar. Todo el proceso —creación del concepto, el diseño, la instalación y el testeo— duró unos seis meses.

Pero lo primero es lo primero: la estructura de la página web. En la siguiente imagen se puede observar un prototipo de la app. «En la primera iteración, nos centramos en integrar LinkedIn para que pudieses mostrar una vasta cantidad de datos relacionada con tu trabajo» —desgrana Utku. «Por desgracia, LinkedIn no está dispuesto a dejar acceso API a tarjetas como las nuestras, así que decidimos abandonar [esta] idea».

«Además, estábamos llevando a cabo exploraciones visuales para ver el aspecto final de las tarjetas Monogram» —comenta Utku.

Una vez listos los diseños preliminares, Utku y su equipo transformaron la idea en un prototipo iOS funcional aunque con numerosos errores. Al poder testear con una app real, el equipo se pudo emplear a fondo en cuanto a las mejoras que debíamos aplicar y añadir.

Además, no dudaron en presentar el producto a los usuarios desde casi el principio. Entre 700 y 1.000 clientes y amigos de MOO utilizaron las iteraciones iniciales de la app y dejaron sus comentarios y sugerencias tras su experiencia. «Construimos una versión nueva de esta app cada dos semanas aproximadamente» —aclara Chad. «Ha sido una parte verdaderamente importante de nuestro proceso para que la herramienta fuese intuitiva a la hora de usarla».

Monogram

Muchos de los comentarios causaron una gran impresión a nuestro equipo: «Me encanta lo flexible que es. Con ella puedo contar mi historia». Pero como todo test beta que se precie, esta fase también reveló una serie de problemas importantes como, por ejemplo, que los usuarios se perdían. Teniendo este problema presente, la diseñadora Jesse empezó a experimentar con movimientos sutiles para guiar a los usuarios dentro de la app. Puedes ver más detalles acerca del diseño del interfaz para usuarios de Monogram en Medium.

Otro de las cuestiones a solventar era la personalización. «Por supuesto que podríamos ofrecer miles de propuestas para personalizarlo, pero esta app está pensada para celebrar los proyectos individuales y que sus trabajos destaquen por sí solos» —explica Chad. Sin faltar a este propósito, el equipo dio la posibilidad a los usuarios de personalizar los colores para dejar su marca en la experiencia y al mismo tiempo dejar que su trabajo asuma el protagonismo.

Las conversaciones con los usuarios iniciales también dejaron ver otros enfoques que al equipo no se les había ocurrido. Un testeador beta creó un Monogram para contar una historia del tipo «cómo se hizo» usando imágenes para guiar a la audiencia desde las etapas iniciales del proyecto hasta el lanzamiento.

Como dice Chad: «Tenemos por delante un mundo de posibilidades». «En realidad no tenemos ni idea de cómo la utilizarán nuestros clientes, por eso estamos deseando ver la creatividad que surge a partir de sus proyectos».

Y por último (aunque no menos importante), para el lanzamiento de Monogram el equipo creó una serie de storyboards y collages de ideas como este vídeo de presentación.

Estamos deseando ver cómo TÚ usas Monogram y muestras tu trabajo.

Descubre Monogram ahora.

Nuestra Colección a Medida se ha convertido en fuente de inspiración para mentes creativas de todo el mundo. Nos encanta cuando nuestros clientes comparten sus experiencias y resultados tras usar nuestros elementos de estampado oro y reserva brillo.

Deborah DeFranco

La artista y directora artística afincada en Nueva Jersey, Deborah DeFranco, se decantó por nuestra tecnología Printfinity combinada con la opción de reserva brillo para promocionar su empresa de arte digital. «No solo me permite compartir mis datos de contacto, sino que también puedo mostrar algunos de mis trabajos. Es como una especie de mini porfolio».

Al ver cómo Deborah aunaba Printfinity con los nuevos acabados disponibles en la Colección a Medida, no nos pudimos resistir y nos pusimos en contacto con ella. Estas fueron sus palabras: «Me sentí inspirada al ver los nuevos acabados que MOO ha añadido a su catálogo. Elegí las Tarjetas de Visita Super por su tacto agradable, el peso del papel y la posibilidad de añadir el elemento de alto brillo a mi nombre en el reverso cuyo diseño resultaba muy discreto. Este detalle le brindó un aire de sobriedad a esta sencilla cara en blanco y negro».

Deborah DeFranco

¡No podríamos estar más de acuerdo contigo, Deborah!

Echa un vistazo al Instagram de Deborah: @artpulse

Descubre la Colección a Medida

Sabemos que te encantan las TED Talks, pero no siempre tienes tiempo para verlas. Como no queremos que te pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo, aquí tienes nuestro resumen de dos minutos. Tu lenguaje corporal define quién eres por Amy Cuddy.

El lenguaje corporal es lo primero

Amy es una reputada psicóloga social, profesora de Harvard y experta en lenguaje corporal. En su opinión, la comunicación no verbal tiene una gran influencia en cómo vemos y juzgamos a los demás, y puede determinar cosas como a quién contratamos o a quién damos un ascenso.

Preponderancia

Una de las cuestiones clave que transmite el lenguaje corporal es la preponderancia. En el reino animal, el poder se intenta mostrar mediante la expansión y el tamaño, y los humanos hacemos lo mismo. Las personas que ostentan poder suelen colocarse en posiciones más altas y su postura es recta con los hombros hacia atrás. Además, cuando nos sentimos indefensos tendemos a hacer exactamente lo contrario, nos hacemos más pequeños.

Cuando estos dos perfiles interactúan, los rasgos no verbales tienden a complementarse con los de la otra persona, de modo que si alguien se comporta como si tuviera el poder tendemos a hacernos más pequeños. No los imitamos, sino que hacemos lo contrario. Esto puede afectar a la forma en la que actuamos en situaciones de estrés (piensa en la última presentación profesional que tuviste que hacer).

La postura del poder (en solo dos minutos)

En sus estudios, Amy descubrió que las personas con poder se sentían más seguras y calmadas en situaciones de estrés porque en su cerebro tenían niveles más elevados de la “hormona de la dominancia” (testosterona) y niveles más bajos de la “hormona del estrés” (cortisol) que otras personas.

Amy llevó a cabo un experimento para comprobar si al cambiar el lenguaje corporal se alteraban los niveles de estas hormonas y por lo tanto la forma en la que nos sentimos. Se pidió a los participantes que se colocaran en posturas de poder y no poder durante dos minutos. Después se les preguntó si se sentían con más poder y se les tomaron muestras de saliva.

El estudio reveló que colocarse en una postura de poder durante dos minutos había alterado significativamente los niveles de esas hormonas en el cerebro de los participantes y como resultado había cambiado su comportamiento.

Aplicación en la vida real

Obviamente, la siguiente pregunta es si colocarse en una postura de poder durante unos minutos realmente puede cambiar tu vida de una forma significativa. Cuando se repitió la prueba en el contexto del estrés de una entrevista de trabajo, los participantes que habían practicado la postura de poder fueron percibidos como posibles candidatos por los asesores independientemente de su cualificación y experiencia en comparación con los participantes que habían practicado la postura de no poder. En general, tenían más presencia que los demás candidatos.

Dos minutos de práctica = grandes cambios

El mensaje principal es que pequeñas alteraciones pueden conducir a grandes cambios, así que antes de dirigirte a tu próxima situación evaluativa estresante (como tu próxima presentación de trabajo) dedica dos minutos a colocarte en una postura de poder y configurarás tu cerebro para enfrentarte mejor a ella.

Tus niveles de testosterona subirán mientras que los de cortisol se reducirán. No salgas de la reunión sintiendo que no has demostrado quién eres, sino sintiendo que has sido capaz de transmitir lo que querías y de demostrar quién eres.

¡A por ellos, tigre!