Skip to content

Gana la batalla a la página en blanco y lanza tus ideas con «Focus: A Ship it Journal» de Seth Godin

Seth Godin

¿Tienes una buena idea pero no sabes como hacerla realidad? Lanza tus proyectos y acaba con los obstáculos: «Focus: A Ship It Journal» de Seth Godin.

A veces una buena idea puede perderse entre varias lluvias de ideastanto brainstorming. O incluso tener que tratar con los detalles más básicos pueden llegar a apagar esa chispa de inspiración con la que surgió. Es cierto, las grandes ideas llevan mucho trabajo. Y lanzar tu trabajo al mundo requiere organización antes de hacerlo.

Así que, ¿qué significa «lanzar» tu trabajo? ¿Enviarlo por correo electrónico? ¿Acaso implica un cohete? Bueno, hablando metafóricamente, sí. Pero en este caso, nos referimos al proceso de traducir a la realidad tu visión compleja mediante procesos como la ideación y una planificación sencilla y efectiva. Sin estructura ni orientación, una idea puede quedarse en eso; en idea. Y aquí es donde entra el autor superventas, ponente, pensador y veterano en lanzamientos, Seth Godin.

MOO y Seth Godin

Seth Godin es el cotizado autor superventas de. 18 libros según el New York Times y se ha convertido en un referente del mundo de las ideas en los últimos años. Se dio a conocer a lo grande gracias a su libro, «La vaca púrpura», una guía para empresas de todos los tamaños que reflexiona sobre las diferentes formas de destacar en un mercado saturado. Además, Seth ha dado una charla TED en la que habla de cómo hacer que las ideas se propaguen.

Su último libro, una colaboración con MOO, se llama “Focus: A Ship It Journal” y presenta métodos de lanzamiento para una audiencia más amplia.

Concéntrate en tus proyectos

Con el «Ship It Journal», Godin define un enfoque estructurado para gestionar proyectos de todas las formas y tamaños. Es cierto que los cuadernos son una gran herramienta para hacerlo, pero la página en blanco puede llegar a intimidar. «Creo que un cuaderno bien organizado puede dar a la gente la base que necesiten para hacer su trabajo todavía mejor», dice Godin.

Una forma diferente de lanzar grandes ideas

Seth Godin se ha unido a MOO para crear el «Ship It Journal» y está más en forma que nunca. “Focus: A Ship It Journal” es un cuaderno de trabajo que solo cobra vida una vez que empiezas a escribir en él.

Si te gustan los Hardcover Notebooks, estás de suerte. El «Ship It Journal» presenta el mismo diseño plano, cosido suizo y papel prémium Munken Kristall que nuestros cuadernos de tapa dura. Y todo ello se materializa en esta guía paso por paso de Seth cuyo objetivo es ayudarte a poner en marcha tus proyectos. El proceso es muy sencillo.

  • Seth Godin notebook
  • Seth Godin open notebook

«Cuando escribes algo, lo conviertes en realidad; y es más real de lo que era antes», dice Godin. «Por lo que si tienes una buena idea, seguramente merezca la pena escribirla».

¿Pero dónde empieza el lanzamiento? Para empezar, con el cuaderno de trabajo tienes espacio suficiente para definir ideas en papel. (Seth sugiere que lo escribas a boli, porque ninguna idea que merezca la pena lanzar es demasiado atrevida como para borrarla después).

Y, para asegurarte de que tu visión alcanza su máximo potencial, la sección que se corresponde con generación de ideas abarca todo lo importante, desde la definición de la forma y el alcance del proyecto, la identificación de las personas necesarias para hacerlo posible y cómo superar los obstáculos inesperados que puedan surgir (porque nunca se sabe).

El cuaderno funciona para proyectos de una semana, pero también para aquellos que implican a muchas personas y millones de euros. No importa el tamaño de lo que te propongas, Godin te dará los consejos para guiarte durante el camino.

  • Seth Godin hardcover notebook
  • Close-up of Seth Godin notebook
  • Merely begin page in Seth Godin notebook

Diseño y funcionalidad

MOO ha tenido el honor de diseñar un cuaderno de trabajo para uno de los gurús de marketing más admirados de nuestro tiempo, lo cual no es poca cosa. Por suerte, las palabras e ideas de Seth inspiraron al equipo de diseño de MOO para cobrar vida en páginas de diseño tan útiles como atractivas.

Según Sarah Daley, Directora de diseño de MOO, el equipo se centró en utilizar tamaños voluminosos de tipografías como elementos de diseño, con la intención de destacar el contenido de la página. «A través del cuaderno de trabajo», explica Sarah, «las formas geométricas más sencillas hacen referencia al proceso de separar las cosas y volverlas a juntar. Esto ilustra el tema principal de la concentración, del avance y de los hitos del proyecto».

Tanto si estás empezando con una pequeña empresa o quieres organizar a tu equipo para embarcaros embarcase en vuestro el próximo gran proyecto, el «Ship It Journal» es el compañero perfecto para pasar de la idea al «Lo he conseguido».

Pide tu «Ship It Journal» y da vida a tus ideas

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme