Skip to content

Deja huella, inspiración para diseñar tu logo

Suzie Shin logo cards

Diseñar un logo que realmente represente tu marca es un gran paso, pero ¿por dónde empezar? Hablamos con un grupo de diseñadores, ilustradores y empresarios sobre cómo dieron con su logo.

Wit and Co.

Whitney Anderson fundó la compañía de diseño gráfico Wit and Co. tras lanzarse como freelance. Ahora dirige su empresa de productos de papel y complementos desde su casa en Milwaukee, USA.

Wit and Co business cards

“Me encantan los logos que cuanto más los miras, más revelan. Siempre me ha intrigado como congenian las formas de las letras, así que me tomé tiempo combinando mis iniciales de diferentes maneras. Como las primeras tres letras de mi apellido son la A, la N y la D (AND) decidí transformar la A en el símbolo “&”. Imprimí el diseño final en Tarjetas de Visita Luxe porque me encanta el atractivo acabado mate, y la textura del papel es muy gustosa”.

BoundLove Creative

BoundLove Creative es una empresa de diseño, creación de contenido y branding dirigido enteramente por la diseñadora Amelia Houghton.

Bound love card

“Mi logo es una ilustración de una mano aguantando una Tarjeta de Felicitación, porque ese fue el primer producto que puse a la venta. Aparece en mis Tarjetas de Visita y Postales personalizadas, que incluyo en cada pedido para agradecer a los clientes su apoyo a mi negocio. Siempre recibo halagos sobre lo encantadoras que son y la gran calidad de las tarjetas”.

Luke Tonge, cofundador del Festival de Diseño de Birmingham

Luke Tonge, diseñador gráfico afincado en el Reino Unido, se lanzó a la aventura freelance y eso le condujo a cofundar el primer Festival de Diseño de Birmingham.

Birmingham design festival program

“Promocionar bien el festival era algo clave, queríamos diseños flexibles que estuvieran arraigados a Birmingham. Lo que surgió fue una versión moderna del patrimonio artesanal por el que la ciudad es famosa, con un sistema distintivo de formas que podíamos usar en combinaciones infinitas”.

The Nook

The Nook es un café-tienda que sirve peculiares variedades de tés, cervezas artesanales y pasteles en un singular local en Hagerstown, Maryland.

Nook business cards

“En nuestra tienda practicamos la cultura de “Coge un libro, deja un libro”, así que queríamos que nuestro logo reflejara elementos tradicionales de la literatura clásica, pero con un toque moderno que lo hiciera destacar. Imprimimos nuestro branding en Tarjetas de Visita Super Soft Touch, ¡nos encanta la calidad de su acabado! La gente siempre queda muy impresionada con el suave tacto. ¡algunos incluso acarician sus caras con las tarjetas!”

Suzie Shin

Suzie Shin es una ilustradora y diseñadora gráfica con sede en Chicago. Tras mudarse de ciudad, embarcó en un proyecto de branding personal para desarrollar su trabajo como freelance. Su nueva marca combina elementos de diseño con su patrimonio estético.

Mosaic of Suzie Shin Business Cards

“La inspiración para mi logo llegó de mis raíces culturales. Mis padres inmigraron a América desde Corea del Sur y, como la mayoría de los inmigrantes, tuvieron que escoger dos nombres para sus hijos, uno de nuestra cultura y otro inglés. Así que me llamaron Suzie y “ 수지” (que se pronuncia “Sooji”). En homenaje a mi integrada educación coreano-americana, mi logo cuenta con la abreviatura de mi nombre “SUZ” y las primeras letras de mi nombre en coreano. El logo revela quien soy personal y artísticamente a través del uso de caracteres coreanos, texturas variables y la gama de colores”

Em Stokes

Em es diseñadora gráfica en MOO y trabaja en nuestra sede central en Londres. Encomendada con la tarea de crear una identidad de marca para un restaurante de sushi ficticio, Em combinó colores atrevidos con elementos gráficos dibujados a mano.Restaurant business cards

“Las Tarjetas de Visita fueron el lugar más natural para empezar, porque podía utilizar este formato para jugar con diferentes combinaciones del logo. Creí que era importante incluir una tipografía simple y clara, pero también hacer una versión más ilustrativa. También pensé que las Postales podrían ser un bonito detalle gráfico impreso para repartir en algún evento en el que pudiera tomar parte el restaurante, ¡y es el tipo de cosa que yo me llevaría!

Studio Syllabe

Durante su época trabajando para una empresa de tarjetas de felicitación, Mélanie Ramamonjisoa se enamoró de las letras, y pronto supo que su vocación creativa era la identidad visual y la tipografía. Tres años más tarde creó Studio Syllabe.

Studio Syllabe colorful business cards

“Mi logo fue inicialmente dibujado a mano para mostrar mi pasión por las letras, y más tarde lo dibujé de nuevo digitalmente. Las curvas y la fluidez de las letras representan que, conmigo, las marcas pueden escribir sus propias historias. El branding de Studio Syllabe se extiende a nuestras tarjetas de visita. Elegí Tarjetas de Visita Super Soft Touch porque quería tarjetas duraderas y resistentes, pero con una textura suave. Resistentes y suaves, ¡la combinación perfecta! Realmente representan mi persona.”

Media House

La peluquera Kailey Resinger fundó la compañía de gestión de redes sociales y creación de contenido Media House con el fin de ayudar a pequeñas empresas locales a mejorar su identidad visual.

Media house gold foil business cards

“Mis tarjetas me proporcionan la posibilidad de mostrar el enfoque artístico que Media House representa, ¡profesional, claro, moderno y divertido! La textura de las tarjetas Super Soft Touch es todo un lujo, y la opción del Estampado Oro fue la manera perfecta de añadir un toque de brillo.”

Third Man Records

Fundada en 2001 por Jack White, del grupo musical The White Stripes, Third Man Records se concentra en mantener vivos los aspectos físicos de la música, ya sean discos de vinilo, libros o camisetas de grupos musicales. Al igual que la ética de su marca, sus tarjetas de visita contienen un distintivo aspecto clásico.

Third Man records yellow business cards

“Las Tarjetas de Visita de Third Man fueron diseñadas para parecer tarjetas clásicas, pero con un toque contemporáneo único. La fusión de lo clásico y lo nuevo representa la esencia de nuestra empresa.”

Katie Kortman

Tras compaginar la maternidad con el profesorado, Katie Kortman, una apasionada del color, decidió crear su propia empresa a partir de sus dos pasiones, el arte y la costura. Ahora imparte clases desde casa mientras alimenta su cuenta de Instagram con fotos de sus coloridas prendas hechas a mano, que confecciona en sus ratos libres.

Katie Kourtman mini business cards

“Mi hermana Caroline diseñó mi logo. Quiso que tuviera dimensión, que no fuera plano, y que fuera dinámico, no tan solo mi nombre. ¡Por qué escogimos Tarjetas de Visita con Esquinas Redondeadas? ¡Porque son mucho más atractivas!”

Bourne{creative}

Con formación en diseño digital y de moda, Lesley Bourne se especializa en proporcionar servicios de branding, fotografía y diseño web a sus clientes.

Lesley Bourne business cards

” Cuando diseñé las tarjetas de visita para una de mis clientas, que es diseñadora de interiores, escogí un diseño minimalista y monocromático para representar un estilo contemporáneo y nítido. La calidad y robustez del papel de las Tarjetas de Visita Luxe aporta un aspecto absolutamente profesional a su marca”

Modern and Mint

Modern and Mint es una empresa de diseño de interiores con la filosofía de diseñar mobiliario que conseguirá que tu casa se sienta como un hogar.

Modern and mint business cards

“Quería un logo que visualmente tuviera sentido, fuera único y pusiera de manifiesto mi estilo de diseño y atención a los detalles. Escogí el papel Clásico con acabado mate, una tarjeta de visita es realmente toda una primera impresión, así que quería asegurarme que la mía realmente se diferenciara”

¿Inspirado para empezar a crear? Imprime tu logo y hazlo realidad con Tarjetas de Visita o echa un vistazo a nuestras plantillas, auténticas maravillas de diseño ya listas.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme