Skip to content

Guía de tamaños y dimensiones para tus flyers

Postcards with various designs

¿Qué tamaño debería tener un flyer? ¿Cuantos píxeles debería incluir el diseño si vas a imprimirlos? A continuación te contamos todo lo que tienes que saber para crear tus flyers con MOO.

Los flyers son una herramienta muy versátil para difundir tu mensaje, tanto si los incluyes en una publicación, los das en persona en una feria o los incluyes en tu envase cuando envíes pedidos.

Nuestros clientes suelen utilizar los flyers de MOO para hacer cartas de restaurantes, listas de precios para sus salones de belleza, tarjetas de fidelización e incluso portafolios de bolsillo con Printfinity para mostrar una selección de sus trabajos en un solo paquete.

Los flyers tienen mucho recorrido. Puedes llevar su contenido a la esfera multimedia si le pides a tus clientes que lo compartan en sus cuentas de Instagram; o incluso crear un flyer tipo flip-book a partir de diferentes diseños Printfinity de MOO como el del comediante Olaf Falafel. Sin duda, este formato es uno de nuestros productos más solicitados.

Así que, ya que hemos confirmado lo maravillosos que pueden ser los flyers, esto es lo básico que debes conocer a la hora de crear uno.

¿Qué tamaño en píxeles tiene un flyer de MOO?

Nuestros flyers están disponibles en 5 tamaños, desde tamaño bolsillo a póster. Estas son sus dimensiones básicas, incluyendo la sangría de tus diseños en píxeles.

¿Cuál es la sangría estándar de un flyer?

El tamaño de sangría es el borde exterior de tus diseños, la parte que resulta cuando el flyer final impreso se corte en el tamaño elegido. Por esta razón, sus dimensiones son un poco más grandes que el flyer en sí mismo.

  • Flyers A6 (pequeños)
    105 mm x 148 mm
  • Flyers cuadrados
    120mm x 120mm
  • Flyers DL
    99mm x 210mm
  • Flyers A5
    148mm x 210mm
  • Flyers A4
    210mm x 297mm

¿Qué tamaño de flyer de MOO es mejor para mí?

  • Flyers A6 (pequeños)
    Aunque son los flyers más chicos, son más que capaces de causar impacto. Elígelos si no tienes que incluir mucho texto. Por ejemplo, van muy bien para promocionar e introducir un menú u oferta concretos en el envase del cliente. También caben en el bolsillo, por lo que funcionan genial para repartirlos en eventos o en una tienda física, según el caso. Podrás inspirarte todavía mejor con nuestras plantillas de diseño de flyers pequeños.
    .

  • Flyers cuadrados
    Diferentes y especiales, este tipo de flyers es perfecto para apostar por un enfoque más creativo y original. Recuerdan a Instagram y es una opción recomendable para estrellas de las redes sociales. Descubre todo lo que puedes hacer con nuestras plantillas de diseños de flyer cuadrados.
    .
  • Flyers DL
    Elegantes y alargados, ofrecen el formato perfecto para menús de restaurantes o cafeterías, cartas de cócteles o listas de precios en salones de belleza o spas. También suelen utilizarse en programas de festivales y guías de exposiciones. Si quieres más ideas, echa un vistazo a nuestras plantillas con diseños de flyers alargados.
    .
  • Flyers A5
    ¿Tienes mucho que contar? No busques más, y quédate con este formato de media página, con suficiente espacio para presentar tu empresa e incluir algunas imágenes atractivas. Son ideales para repartirlos en ferias donde la gente está receptiva para conocer marcas nuevas. Descubre todo lo que puedes conseguir con nuestras plantillas de diseño de flyers A5.
    .

  • Flyers A4
    Nuestros flyers más grandes son infalibles. Puedes colgarlos en escaparates, llevarlos en el coche o ponerlos en el tablón de anuncios para promocionar un evento. Aunque también van genial para mostrar imágenes de tus productos de forma que los clientes puedan conocerlos en profundidad. Si quieres buscar más opciones, inspírate con nuestras plantillas de diseños de flyers A4.

¿Horizontal o vertical?

¿Has pensado si quieres que tu flyer se lea de arriba a abajo o mejor de lado a lado? Tú decides.

Cuando se piensa en un flyer, la gente suele imaginarse una disposición vertical con el texto principal en el borde superior. Pero no hay nada que te frene a desafiar las convenciones y hacerlo de forma horizontal.

El diseño vertical suele ser la opción más lógica para la mayoría de empresas porque recuerda a la forma en la que se dispone el texto en un libro o revista. Es fácil subdividir el contenido en la página con subtítulos y secciones, y puedes maximizar el impacto del titular principal o la imagen superior, porque es a donde suelen dirigirse la mirada.

Si eliges la opción horizontal, presta especial atención a la disposición del flyer y prueba una estructura modular; quizás, con imágenes en la parte izquierda y el texto en la derecha. Esto evitará que el texto se alargue por toda la longitud de la página y resulte agotador para la vista.

¿Qué papel elijo para mis flyers?

En MOO, sabemos que la vida es demasiado corta para elegir papeles endebles, y que cuanto más resistentes son los papeles y las tarjetas, más duran y más bienvenidos son por parte de aquellos que los reciben. Sin embargo, sabemos que nuestros clientes son muy creativos y les gusta tener donde elegir. Por eso ofrecemos tres tipos de papel: buenos, muy buenos y superbuenos.

Prémium
Disponible en un peso de 225/250 gsm (mate/satinado)
Acabado sólido y de calidad

Nacarados
300 gsm
Acabado llamativo y brillante
Resalta los colores
Acabado robusto resistente a las arrugas

¿Ya se te han ocurrido mil ideas? Comienza a darles vida con la gama de flyers de MOO.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme