Skip to content

6 tarjetas de visita Cotton que saben a sostenibilidad

Inspírate con estas tarjetas de visita de papel espeso y reciclado.

Kaplias cotton business cards by Alexandra Necula

Un estilo de vida sostenible no tiene por qué ser aburrido. Si lo haces bien, tu negocio se verá mejor y dejará una huella que tus clientes no van a olvidar. Sí, lo has oído bien: tu negocio pintará mejor y dejará huella.

En MOO, hemos desarrollado un papel de algodón hecho sin árboles, realizado a partir de restos de camisetas 100 % reciclados. Es blanco brillante, sutilmente texturizado y súper espeso, para que puedas practicar tus valores sin comprometer el aspecto. Nuestra comunidad lo está aprovechando al máximo.

Inspírate con estas seis marcas y mujeres creativas que han dejado una huella sostenible gracias a las maravillosas tarjetas de visita Cotton.

Emma Alviti: universo de algodón

Emma Alviti, diseñadora textil afincada en Manchester, crea ropa de casa textil y realizada a partir de papel en el Reino Unido utilizando materiales naturales. Desde cojines hasta tapices e impresiones artísticas, ella diseña regalos inspirados en la naturaleza con una paleta de colores reconfortante.

Eligiendo la reducción de residuos como valor fundamental, Emma ha optado por las tarjetas de visita Cotton por ser ecológicas, pero también por su acabado táctil. “Me encanta el hecho de que se utilicen restos de camisetas que, de lo contrario, terminarían en la basura. Siempre estoy dispuesta a utilizar cualquier trozo de material, y pronto lanzaré unos productos “cero residuos” precisamente para lograr este objetivo. Como también uso algodón y lino para mis productos textiles, las tarjetas de visitas realizadas completamente en algodón han sido una buena elección”.

Emma Alviti business cards made of recycled cotton

Emma le ha encargado a su novio, un diseñador gráfico, la tarea de crear un diseño que transmitiera la identidad de su marca de forma poderosa. “Mi logotipo incorpora una marca única que refleja mis proyectos, ya que todos se han diseñado a mano inicialmente. Hemos combinado el logotipo con un diseño simple para que mis productos resaltaran”.

Siendo el color un aspecto central en el trabajo de Emma, han decidido combinar las tarjetas de visita y sus diseños con una paleta natural de verde alpino, terracota, gris pardo y rosa grisáceo. Y es aquí donde Printifinity me ha sido de utilidad: “Me ha gustado la idea de poder imprimir mi tarjeta de visita en cuatro colores diferentes para añadir un toque más de originalidad”.

Brook & Earl: bienestar natural

El estudio floral Brook & Earl es el fruto de una epifanía de su fundadora Jane Bradley. Después de más de 25 años en el mundo del diseño, Jane se ha dedicado a su familia, abandonando su trabajo artístico. La creatividad la llevaba en su ADN y sentía como si algo faltara, así que tras inscribirse en el curso de creación de coronas en 2016, algo hizo click en su cabeza. Encontró su felicidad. Años más tarde, nació Brook & Earl (llamada así por sus Labradors).

Además de flores, Brook & Earl se ocupa de naturaleza, bienestar y empoderamiento de las mujeres. Jane utiliza su creatividad y su arte para crear un refugio creativo seguro. La sostenibilidad es uno de sus pilares, así que cuando se dio cuenta de que incluso sus tarjetas de visita podían reflejar su ética, no se lo pensó dos veces.

Brook & Earl recycled business cards and dried fern

“Me encantan mis tarjetas de visita Cotton. Rezuman calidad, son perfectas para mi marca y está bien saber que están hechas de material que normalmente acaba en la basura. También me siento satisfecha cuando doy una a un nuevo cliente porque sé lo bonitas e innovadoras que son”.

Amante de la sencillez, la marca es limpia, sofisticada y memorable. Jane quería diseñar algo nuevo que también ofreciera una sensación de confort y familiaridad. La rama de olivo en el centro representa la paz y la amistad, y está relacionado con la purificación y la sanación. Un resumen perfecto de su viaje y sus valores.

Alexandra Necula: estilo orgánico

Alexandra Necula es un estudio creativo con sede en Transilvania que se dedica a ayudar las marcas sostenibles, éticas y ecológicas a conectar con su audiencia a través de un diseño estratégico y emocional: una promesa que mantienen para varias marcas alrededor del mundo.

Kaplias cotton business cards by Alexandra Necula

Para la marca de decoración del hogar Kaplias, el estudio ha desarrollado una marca que refleja su amor por todas las cosas naturales y hechas a mano. “El logotipo presenta sutiles motivos escandinavos que recuerdan unos muebles ligeramente inclinados y minimalistas, mientras que la ilustración de la marca recuerda objetos naturales y hechos a mano usados en el diseño de interiores, como floreros de cerámica, alfombras de yute, todo diseñado a mano y con un estilo orgánico”.

Kaplias cotton business cards by Alexandra Necula

Las tarjetas de visita Cotton son perfectas, sobre todo porque reflejan el compromiso de la marca hacia el uso de un embalaje sostenible. También completan el diseño a la perfección, resaltando las ilustraciones con un papel espeso. “Nos encanta la textura natural de las tarjetas de visita Cotton y el aspecto mate de los colores, y también su agradable sensación al tacto”.

Jodie Newman: combinación ganadora

Afincada en Oxfordshire, Jodie Newman es una directora creativa y diseñadora gráfica que se dedica a impulsar el crecimiento y la innovación. Está especializada en diseño de embalaje e impresión, sobre todo en el sector vitivinícola. La autoproclamada “friki del diseño” siempre está en busca de nuevas tendencias en términos de etiquetas y fuentes con las que experimentar, y esto lo demuestra con el diseño inteligente de sus tarjetas de visita.

Jodie Newman hello business cards in blue, grey and pink

Jodie ha combinado una bonita fuente serif redondeada con una fuente sans serif más ligera, curvando el texto en un círculo, como si fuera un halo. Gracias a Printfinity, ha podido imprimir sus tarjetas en tres colores diferentes, escogiendo un gris delicado, un rosa pastel y coral, y un azul cian pálido.

Apasionada por el medio ambiente, Jodie pone en práctica sus valores cuando se trata de sostenibilidad. Para sus propias tarjetas de visita, ha elegido el papel de algodón de MOO. “Son fantásticas, y la calidad de impresión y del color es increíble, lo que significa que la información que estoy transmitiendo destaca y que la marca es respetuosa con el planeta. ¡Una combinación ganadora!”.

Rey Riley: empoderamiento pacifista

Rey Riley es una artista digital británica que se inspira en las mujeres y en el estilo boho. Con su trabajo, quiere transmitir una sensación de empoderamiento pacifista, a menudo encarnado por mujeres que se relajan en un entorno tranquilo, a veces en compañía de plantas y gatos. “Mi arte invita a hacer una pausa y a tomarse el tiempo para apreciar los simples placeres de la vida, a mirar hacia dentro, a descubrir nuestro valor y que nunca es demasiado tarde”.

Rey Riley illustrated cotton business card and phone case

Rey se compromete a hacer su marca más sostenible. “Con el aumento de las compras en línea y de las temperaturas del planeta, cada empresa puede distinguirse y mi objetivo es, a medida que el negocio crece, replantear mi manera de diseñar paquetes y materiales de marketing”.

Aquí entran en juego nuestras tarjetas de visita recicladas: “Estaba emocionada al descubrir las tarjetas de visita MOO de papel reciclado. Además de no estar hechas a partir de árboles, tienen un color blanco brillante y presentan una textura increíble que resalta el diseño, haciendo que cada tarjeta parezca un pequeño cuadro”.

Rey Riley illustrated cotton business cards

Rey ha usado la opción Printfinity de MOO para imprimir un diseño distinto en el reverso de cada tarjeta. “Tengo una pequeña galería de mis obras de arte y, vaya adonde vaya, las personas pueden elegir con qué diseño de tarjeta quieren recordarme. […] Además, son perfectas para meterlas en cada pedido”.

Studio Cari: sencillez atemporal

Afincada en Dortmund, Lisa es la mente y la fotógrafa principal detrás de Studio Cari Photography. Está especializada en fotografía de bodas, parejas y retratos. Tras el crecimiento de su negocio en 2021, decidió que era el momento de crear sus primeras tarjetas de visita.

Studio Cari business cards made of recycled cotton

Creó sus tarjetas sin olvidarse de sus valores: cuidar de las personas, distinguirse cada día y ser sostenible. ¿Qué mejor manera de encarnar estos valores que con tarjetas de visita sostenibles? Con su textura natural, también aportan profundidad al bonito diseño minimalista.

“Como me encanta que mi fotografía hable por mí, quería que mis tarjetas de visita tuvieran un diseño muy sencillo y atemporal.  Los únicos elementos que resaltan son el color, que se ve fresco y moderno, y la textura peculiar de la tarjeta. El pensamiento sostenible subraya mis valores y los hace especiales”.

¿Tienes inspiración? Deja una huella sostenible con nuestras brillantes tarjetas de visita Cotton.

Actualización, octubre 2022: Este artículo hace referencia a cómo solíamos fabricar las Tarjetas de Visita Cotton. Ahora usamos un procedimiento diferente.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme