Skip to content

Daniel Fletcher, diseñador de moda para hombre

Para el diseñador de moda masculina Daniel Fletcher, graduarse significó entrar de cabeza en la industria. Actualmente compagina su tiempo entre París (trabajando para Louis Vuitton) y su estudio en Londres, donde se dedica a crear su propia colección. Hablamos con Dan recientemente sobre la importancia de la confianza en uno mismo y el desafío de crear una marca de moda.

Parece que ha sido una montaña rusa. Cuéntanos un poco sobre el último año.

Me gradué en Central Saint Martins el verano pasado y creé mi propia marca de moda masculina poco después. Ya ha pasado un año y acabo de presentar mi segunda colección compuesta por ropa informal actual que a menudo incorpora elementos deportivos y transmiten un trasfondo social y cultural.

Daniel Fletcher

¿Siempre entró dentro de tus planes crear tu propia marca?

No había pensado crear mi marca tan pronto pero a Opening Ceremony les gustó la colección que creé para mi graduación y me pidieron que creara una colección cápsula de 8 diseños que lanzaron en sus tiendas en enero. Después de eso decidí continuar a ver qué pasa. Estoy aprendiendo muchísimo y deseando ver hasta dónde puedo llegar.

Daniel Fletcher

Acabas de empezar las andadas pero, ¿qué es lo más importante que has aprendido hasta ahora?

El proceso de producción y fabricación han sido los mayores obstáculos. En la universidad no te enseñan cómo pasar de coser tus creaciones tú mismo a producirlas de manera masiva y en varias tallas diferentes, consiguiendo todos los materiales necesarios para ello. No es sencillo de asimilar.

Daniel Fletcher

¿Qué comentarios estás recibiendo del público acerca de Daniel w Fletcher?

Estoy emocionado con todas las respuestas positivas que he recibido, el Consejo Británico de la moda ha sido un tremendo apoyo y aún me choca abrir una revista y ver una de mis piezas en su editorial, es completamente surrealista.

Daniel Fletcher

¿Cuál es tu consejo para aquellos que empiezan en la industria de la moda?

Olvida tus expectativas, afronta cada día como venga y disfrútalo, y no te tomes demasiado en serio. Nadie va a luchar por ti si tú no lo haces y no te avergüences de contactar con editores o estilistas para mostrarles tu trabajo.

Daniel Fletcher

Sabemos que eres un fan acérrimo de MOO. ¿Cómo utilizas nuestros productos?

Tengo mi propia plataforma de comercio online y con cada pedido incluyo una nota para el cliente dando las gracias (estoy realmente agradecido por todas las compras). Para ello utilizo las Postales MOO que imprimí con mi logo. También uso Tarjetas de Visita como etiquetas para las prendas: pego una tarjeta Luxe a una Super y les hago un agujero en la parte superior por donde paso el cordel.

Daniel Fletcher

Además de emplear nuestros productos, ¿cómo promocionas tu marca?

Las redes sociales son una herramienta realmente importante. Una de las primeras proposiciones que tuve para hacer una pieza editorial fue de la revista Interview y en el email que recibí del Director de Moda contenía capturas de pantalla de mi cuenta de Instagram. Acababa de publicar mi colección tan solo unos días antes y no me lo podía creer.

Daniel Fletcher

Tienes tus almacenes en Los Ángeles y Nueva York, ¿cuál es tu próximo paso?

Acabo de confirmar pedidos para tiendas de Japón y España así que mi colección de Primavera/Verano 2017 estará disponible en muchos más sitios. También estoy organizando una tienda temporal en Londres en octubre que significará mi primera tienda al por menor en la capital. Ahora mismo estoy iniciando la producción de mi última colección mientras me dedico a la primera fase de investigación para la temporada Otoño/Invierno 2017. ¡Qué emoción!

Texto y fotos: Josh Fray

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme