Skip to content

The Lead prepara el futuro de los eventos empresariales

El CEO de The Lead nos habla sobre el futuro del comercio minorista y el valor de la autenticidad.

People networking at a stall at The Lead Innovation Summit

The Lead nació en 2018 con una pequeña reunión de unos sesenta expertos de la industria de la moda y la tecnología durante el desayuno. Ahora, el evento de negocios reúne a más de 1700 personas del sector de la moda y el comercio minorista y un centenar de ponentes destacados de las empresas más grandes e influyentes.

Hablamos con el fundador y CEO Noah Gellman sobre el futuro del comercio minorista, la importancia de trabajar juntos para impulsar la innovación y el valor de la autenticidad en el mundo de los negocios.

Speakers on stage at The Lead Innovation Summit
Credit: Sara Kerens

Lanzaste la primera edición de The Lead en 2018. ¿Por qué decidiste crear tu propio negocio?

Siempre he sido creativo y siempre quise construir algo. Tuve la suerte de trabajar con el capital de riesgo justo después de la universidad y conocí a estos CEOs que tenían el mejor trabajo. Tienen la oportunidad de crear, construir, desarrollar oportunidades, ayudar a resolver grandes problemas y ser pagados por ello. ¡Me pareció la carrera perfecta para mí!

¿Hay algo que quieres que la gente sepa sobre ferias comerciales, conferencias y eventos de negocios?

Estos eventos son necesarios. La mayoría de nosotros trabajará en un sector a lo largo de toda su carrera. La mayoría de nosotros tendrá que adoptar nuevas tecnologías y desarrollar continuamente nuevas competencias. Y la mayoría de nosotros necesitará conocer a las personas que nos ayudarán a solucionar problemas, encontrar trabajo y mucho más.

Así es como la gente avanza y así es como se hacen los negocios

Las industrias necesitan hogares. La gente necesita aprender. Todos necesitamos descubrir y todos necesitamos conocernos de manera auténtica y significativa. Feria comercial, conferencia, lo que sea – así es como la gente avanza y así es como se hacen los negocios. Reunir a las personas ayuda a impulsar la eficiencia a la hora de resolver problemas y exponer los puntos débiles.

People talking and networking at The Lead trade show

¿Qué hace que una marca sea verdaderamente innovadora?

La innovación viene en muchas formas. Podría traer nuevas propuestas de valor al consumidor a través del producto, servicio o precio, pero también ayudar a la marca a mantener la relevancia a largo plazo.

¿Por qué decidiste hacer de la moda una parte tan central de The Lead?

Esa es una gran pregunta. Cuando creé The Lead en 2018, había muchas “soluciones de comercio electrónico” para minoristas. Target, Best Buy, Home Depot… todos ellos habían hecho grandes inversiones en comercio electrónico y todo lo relacionado con la omnicanalidad. Pero cuando fui a Club Mónaco o Zara, había poco más que un lookbook publicado en línea.

Estaba claro que las marcas y concretamente la ropa, la belleza y el hogar se habían quedado detrás. Así que nos inclinamos por la moda porque ahí es donde había una mayor necesidad y, en ese momento, una mayor resistencia.

También empezamos a centrarnos en estas prometedoras marcas DTC como Bonobos y Allbrids. Nos dimos cuenta de que estaba surgiendo un nuevo modelo de negocio y los capitalistas de riesgo lo estaban respaldando a lo grande. Así que tratamos de deconstruir el DTC y llevar las mejores prácticas a la industria en general.

People standing in front of a big window with a view of the New York skyline at The Lead Innovation Summit
Credit: Sara Kerens

En un mundo digital, ¿cómo está evolucionando la experiencia física del comercio minorista?

En primer lugar, la experiencia física está evolucionando para apoyar las compras en línea con opciones como “Compra en línea y recoge en la tienda”, además de opciones de devolución fácil también para compras online.

Tecnologías como la visión por computadora y la inteligencia artificial están evolucionando para ayudar a los minoristas a comprender mejor a los clientes en la tienda de la misma manera en la que saben que un cliente ha visitado su sitio web.

Los códigos QR y la realidad aumentada están difuminando las líneas entre lo físico y lo virtual. Y, por último, las tiendas están permitiendo a los clientes experimentar la marca de manera diferente a como lo harían en un mundo bidimensional en línea, invitándolos a eventos y experiencias a medida dentro de la tienda.

La cumbre Lead Innovation ofrece tres espacios diferentes. ¿Puedes contarnos más sobre ellos?

La agenda y las sesiones están diseñadas para ejecutivos que vienen de cualquier parte de la cadena de valor minorista, desde marketing y comercio electrónico hasta tecnología y adquisición.

Los espacios 1 y 2 cuentan con líderes tanto de marcas nativas digitales como de marcas consolidadas. Hablan sobre su visión y estrategia en áreas que van desde la cadena de suministro y la sostenibilidad hasta datos proporcionados de forma voluntaria y marketing.

Por otro lado, en el espacio 3, los líderes de prometedoras empresas de tecnología hablan sobre la siguiente ola de soluciones que se crearán.

Three people with their MOO Water Bottles networking and discussing at The Lead Innovation Summit
Credit: Sara Kerens

¿Hay alguna tendencia emergente que te entusiasme especialmente?

Los consumidores, sobre todo las generaciones Z y Alfa, están invirtiendo cada vez más tiempo y dinero en el mundo virtual.

Vivimos en la economía de la atención, y las marcas que compiten por compartir cuotas de bolsillo primero deben establecer una presencia donde su objetivo y sus futuros clientes inviertan tiempo y atención.

Me entusiasma mucho la manera en la que las marcas están experimentando con Web3 y cómo el próximo conjunto de grandes marcas podrá desarrollarse en el metaverso.

¿Qué consejo darías a una marca que busca distinguirse en un evento de negocios como The Lead?

Creo que todo en la vida tiene que ver con la autenticidad. Sé consciente de potencial, de tus valores, sé consciente de tu misión y vive por ella todos los días. Se abrirán puertas y así es como destacas – en una conferencia y no solo.

Creo que todo en la vida tiene que ver con la autenticidad

¿Cómo te está ayudando MOO este año?

MOO está ayudando a The Lead con un producto excelente. El equipo proporcionará botellas de marca de alta calidad en cada estación de agua para todos los asistentes. Además, el equipo de MOO también tendrá su propio espacio en el Innovation Village.

MOO water refill station at The Lead Innovation Summit
Credit: Sara Kerens

Sigue a The Lead en LinkedIn y Twitter y consulta el programa completo del evento aquí.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme