Skip to content

Regalitos extra: cómo transformar la experiencia de unboxing

Descubre los secretos de los mejores regalos extra y conviértete en el mago del packaging.

Cardboard box full of dog toys and treats. There is an address label on a box and a card is resting on it

El packaging no es más que papel de regalo para adultos. No importa que crees joyas o vendas portarrollos de papel higiénico: una buena experiencia de unboxing tiene el poder de sorprender y deleitar a tus clientes, trayéndolos de vuelta a su sexto cumpleaños.

 La experiencia de unboxing debería llevar a tus clientes a descubrir el universo de tu marca, fidelizándolos y animándolos a volver. Puedes contarles una historia y premiarlos con regalitos extras personalizados diseñados ingeniosamente, desde tarjetas de agradecimiento hasta folletos promocionales.

 Descubre los secretos de los mejores regalitos extra y conviértete en el mago del packaging con nuestra guía práctica.

¿Qué son los regalitos extra?

Los regalitos extra pueden convertir un simple pedido en una estupenda experiencia de unboxing, pero ¿qué son exactamente? Son artículos extra que puedes añadir a los pedidos antes de enviarlos a tus clientes. Son gratis y se usan para premiar al cliente y fomentar la lealtad. Los regalitos extra también son una gran oportunidad para construir la narrativa de tu marca.

 Tarjetas de agradecimiento, muestras, folletos con recompensas, cupones… Los regalitos extra pueden adoptar muchas formas. Suelen ser bastante económicos y son excelentes para apoyar tus campañas y lograr tus objetivos de negocio, desde el crecimiento de tu cartera de clientes hasta la promoción de un descuento. Como sabes exactamente lo que pidió el cliente, puedes personalizar el regalo según sus necesidades y promover ofertas y productos que le podrían interesar.

Person holding packaging inserts from an open box with a jar inside.

4 ideas de detallitos extras para la felicidad de tus clientes

Los regalitos extras son elementos versátiles. Te presentamos algunas ideas para sorprender y deleitar a tus clientes. Tómate la libertad de mezclar y combinar para crear un regalo personalizado que se adapte a tu marca.

1) Tarjetas de agradecimiento

Empezamos con el regalo más sencillo, pero eficaz: una tarjeta de agradecimiento. Es una simple tarjeta para pedidos, pero es un gran paso para la relación con tu cliente. Las tarjetas de agradecimiento te permiten expresar gratitud con un bonito diseño de marca, pero pueden hacer mucho más.

 Son una gran oportunidad para dar a conocer tu marca hablando de su carácter distintivo, mostrando tu gama de productos y compartir tu sitio web y las cuentas de redes sociales para seguir en contacto con tus clientes. Si puedes, añade una nota personalizada por cada cliente para mostrar lo mucho que te importan. Siempre es bueno saber que hay seres humanos detrás de una marca.

Open white box with a key ring and a sticker. There are compliment slips with handwritten thank you notes around.

Saca inspiración aquí con algunos de los mejores diseños de tarjetas de agradecimiento.

2) Cupones

No importa que los llames cupones, tarjetas de descuento o folletos promocionales, la idea es la misma: premiar a los clientes con un pequeño descuento en el siguiente pedido. Los cupones son ideales para que los clientes, tanto los nuevos como los recurrentes, repitan el pedido. Es uno de los mejores detallitos extra para fomentar la lealtad y construir una relación duradera con tus clientes.

Puedes compartir un código de descuento para un importe o porcentaje específico. Si tus ofertas se limitan a una gama de productos específica, asegúrate de que elijas el producto relevante para ese cliente, según su compra. Puedes basar los términos y condiciones en un gasto mínimo o en un periodo de tiempo, según tus objetivos. Imprime tus tarjetas personalizadas en folletos, postales o incluso tarjetas de visita que pueden servir de recuerdo.

Promo card for a skincare brand on an open box

3) Tarjetas de recomendación

 Una misión: ¡difundir el amor! Los modelos de recomendación son una manera inteligente de animar a la comunidad a conseguir nuevos clientes mediante el boca a boca. ¿El principio? Recompensarlos con un regalo gratis o un descuento cuando invitan a amigos, a menudo ofreciéndoles el descuento a ellos también. Las recomendaciones son un extra perfecto para pequeños negocios que quieren aumentar su cartera de clientes y construir una relación sólida y duradera con los compradores. Tu tarjeta de recomendación puede parecerse a una invitación para que tus clientes se sientan importantes. También puedes utilizar el formato de las tarjetas de visita  para una tarjeta regalo de tamaño divertido y versátil.

4) Regalos

Es un hecho: un regalo haría feliz a cualquiera y no tiene que ser necesariamente una tarjeta que acompañe tu pedido. Los regalos pueden ser tan grandes o pequeños como quieras y le sacarán una sonrisa a tu cliente. Desde adhesivos divertidos (saca inspiración aquí) para los ordenadores hasta muestrecitas para enseñar nuevos productos. Hay muchos detalles extra que puedes poner en tus pedidos.

 También puedes plantearte la idea de incluir un producto entero: es una manera inteligente de volver a proponer una gama de productos que se ha suspendido. Como alternativa, puedes crear tus propios artículos de marca con una bonita botella personalizada o Notebooks para dar las gracias a tu fiel comunidad.

Hand holding a rectangular sticker out of a pile of stickers. There is an open package, a cup of tea, and sheets of round stickers around

Estos son algunos de los mejores detalles extra que puedes incluir en tu pedido para dar a conocer tu marca y fidelizar a clientes, pero también puedes usarlos para compartir instrucciones, información sobre el producto o la gama de productos, y mucho más.

Prepárate a sorprender a tus clientes con detalles extra en sus pedidos. Sácales una sonrisa con las postales y los folletos MOO.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme