Skip to content

Con las tarjetas de visita Cotton, Nexamp prevé días de sol

Nexamp redujo su impacto medioambiental con las tarjetas de visita ecológicas de MOO.

Stack of grey Nexamp business cards and Nexamp cotton business cards fanned out so we see an orange line at the bottom of the design

Nexamp, que está revolucionando el futuro de la energía limpia, quería tarjetas de visita premium fabricadas con materiales sostenibles que conectaran con sus valores. Y MOO tenía el producto que la empresa estaba buscando.

Acerca de Nexamp

Al ser líder en soluciones de almacenamiento de energía y energía solar, Nexamp siempre ha estado dispuesta a ir más allá para marcar la diferencia. La compañía participa en una variedad de iniciativas relacionadas con la energía solar, entre ellas granjas solares comunitarias y soluciones de almacenamiento de energía que ofrecen tipos de ahorro que convierten la energía renovable en una opción viable. Desde 2007, Nexamp se ha distinguido en el saturado mercado de las energías renovables gracias a un modelo en el que la empresa es dueña de y gestiona sus proyectos solares y de almacenamiento, encargándose de cada parte del proceso. Los resultados hablan por sí solos, ya que la empresa obtuvo éxitos recientes como el lanzamiento de una cartera solar de 35 megavatios en Maine y un  nuevo acuerdo solar masivo con Walmart.

Nexamp cotton business cards with a grey back and a white front on a yellow background

El equipo de Nexamp está profundamente comprometido con la reducción de su huella de carbono. La empresa se ha comprometido a alcanzar niveles neutros de carbono para 2022. Para 2030, su cadena de suministro también será neutra en carbono. Cuando llegó el momento de analizar cómo se podía lograr ese objetivo por toda la cadena de suministro, trabajar con la imprenta de confianza, MOO, era lo lógico.

El reto

Si bien Nexamp siempre ha sido una fuerza para la sostenibilidad a través de sus iniciativas de energía solar, la empresa también quería encontrar formas de reducir su propia huella de carbono en todos los niveles. Algo que se podía cambiar eran las tarjetas de visita de la empresa, que estaban hechas de cartulina tradicional, fabricada a partir de árboles. No era la opción más ecológica.

“En Nexamp, nos impulsa nuestra creencia de que el éxito equivale a maximizar nuestro impacto ambiental y social positivo; es por eso que la sostenibilidad y la equidad están en el centro de todo lo que hacemos”, dijo Dan Clarke, vicepresidente sénior de marketing en Nexamp.

Al ser una empresa creada para alcanzar constantemente a personas, comunidades y negocios de todo el país, las tarjetas de visita suelen ser una de las primeras oportunidades de Nexamp para que el cliente se lleve una buena impresión y dejar huella. El objetivo era poder demostrar el compromiso del equipo con la sostenibilidad desde el primer apretón de manos.

Hand holding grey Nexamp business cards made of recycled cotton

Por supuesto, los materiales más ecológicos no eran lo único que Nexamp buscaba para sus nuevas tarjetas de visita. Cada tarjeta tenía que mantener una apariencia de calidad que reflejara la profesionalidad de Nexamp. Además, al utilizar miles de tarjetas de visita para conectar con los clientes, Nexamp necesitaba a un socio que pudiera manejar grandes pedidos de manera transparente.

Cuando Nexamp tuvo que buscar a un proveedor que pudiera ayudarla a equilibrar la sostenibilidad y la calidad con la rentabilidad, MOO demostró ser la opción perfecta.

Stacks on grey Nexamp business cards made of recycled cotton

La solución

Afortunadamente para Nexamp, MOO ya cuenta con una oferta de productos que cumple con los altos estándares de la empresa — tanto productos de calidad como productos bajos en carbono. Las tarjetas de visita Cotton de MOO están hechas 100 % con restos de camisetas recicladas por parte de fabricantes estadounidenses, un material que normalmente acaba en la basura. Como resultado, el producto final está completamente libre de árboles.

Además de cumplir con los objetivos de sostenibilidad fundamentales para la misión de Nexamp, las tarjetas de visita Cotton mantienen la calidad premium que se esperaba de MOO. Cada tarjeta está sutilmente texturizada y no tiene recubrimiento, para poder escribir fácilmente. Las tarjetas tampoco son muy gruesas y están disponibles en los mismos tipos de tamaños personalizados que las tarjetas tradicionales. Cuando se le preguntó si pasar a una opción sostenible había significado sacrificar la calidad del producto, Clarke respondió enfáticamente. “Para nada, sobre todo con MOO”.

Nexamp cotton business cards fanned out so we see an orange line at the bottom of the design

Los productos sostenibles de MOO reflejan la misión de Nexamp. Y ahora el equipo puede aprovechar un descuento por pedido al por mayor disponible para todos los usuarios con una cuenta MOO Business Services, creando eficiencia adicional en toda la cadena de suministro del producto. Además, con una plantilla fácil de usar ubicada directamente en el portal de Nexamp, es sencillo actualizar el nombre y la información de contacto en cada pedido a medida que se incorporan nuevos empleados a la empresa.

Para Clarke, avanzar en una dirección más sostenible y, al mismo tiempo, mantener la calidad y la rentabilidad no significaba solo mostrar la seriedad de Nexamp a los clientes actuales y potenciales. Las tarjetas de visita también podían reforzar el orgullo y la moral de los empleados.

“No solo estamos buscando productos que sorprendan a nuestros clientes B2B y B2C, sino que queremos crear una experiencia increíble para nuestros empleados cuando se incorporen a la empresa. Queremos que se sientan orgullosos de los productos que llevan la marca Nexamp”, dijo Clarke.

Stack of Nexamp business cards made on recycled cotton

Resultados

Gracias a la colaboración con MOO, Nexamp pudo mostrar sus valores a los clientes, empleados y al mundo, manteniéndose fiel a su marca.

“Confiamos en la elevada calidad de cualquier producto de MOO. Solo me gustaría que añadieran más productos que actualmente estoy pidiendo en otro sitio”, dijo Clarke.

En el futuro, la relación entre Nexamp y MOO hará que el camino hacia la sostenibilidad sea más fácil. La función de creación de plantillas en la plataforma en línea de MOO, disponible para todos los usuarios del MOO Business Plan , ha permitido a Nexamp agilizar su proceso de pedido, quitando la carga a los miembros del equipo y asegurando la consistencia de la marca.

¿Hay algo mejor que un producto de calidad y ecológico? Sí. Encontrar un producto de calidad y ecológico que puedes usar todas las veces que quieras. Descubre cómo las soluciones de impresión de MOO pueden hacer que tu empresa sea más ecológica, de principio a fin.

Actualización, octubre 2022: Este artículo hace referencia a cómo solíamos fabricar las Tarjetas de Visita Cotton. Ahora usamos un procedimiento diferente.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme