Skip to content

Cómo 1440 celebró 1 millón suscriptores con las botellas MOO

El boletín celebró 1M de suscriptores con un producto de calidad tan fiable como sus noticias.

White custom water bottle with the 1440 logo and the hashtag Just The News

El boletín de noticias online independiente, 1440 buscaba una forma de celebrar el millón de suscriptores, y MOO tenía justo lo que necesitaba.

Qué es 1440

La misión de 1440 es dar a los lectores una visión objetiva de lo que está ocurriendo en el mundo, algo que sus fundadores estaban buscando cuando se reunieron por primera vez. El boletín se lanzó con un objetivo claro: ofrecer “solo las noticias”. Nada más ni nada menos.

En lugar de mensajes y narrativas inteligentemente elaborados, 1440 proporciona a su audiencia un resumen de lo que está pasando exactamente en todo el mundo para que los lectores puedan hacerse sus propias opiniones. Tras rastrear cientos de fuentes todos los días, 1440 ofrece noticias curadas por expertos con amplitud y profundidad en un solo boletín informativo matutino.

Hand holding a phone on which we can see the 1440 newsletter

El reto

Después del lanzamiento, se hizo evidente que los creadores del boletín no eran los únicos en busca de los hechos. Lo que comenzó como un correo electrónico entre 78 amigos alcanzó rápidamente a cientos de miles de lectores diarios. 

Después de crecer tanto, 1440 ha alcanzado un nuevo hito: un millón suscriptores. Para celebrarlo, el equipo quiso organizar un sorteo exclusivo para recompensar a sus lectores y animarlos a que compartieran el boletín de noticias con su red. 

El equipo de 1440 sabía que los lectores no necesitaban cualquier recompensa. Su misión se centra en la calidad, no en la cantidad.  Pero rápidamente se dieron cuenta de que la industria del merchandising de marca era como el negocio de las noticias: concurrida, abrumadora y, la mayoría de las veces, llena de clickbait.

«Cuando llegó el momento de elegir productos de marca, queríamos asegurarnos de que no acabaran “abandonados” o, peor aún, en la basura», dice Pierre Lipton, cofundador y COO de 1440. «Buscábamos un producto de calidad superior que pudiese ser útil para nuestros suscriptores en su día a día. Al igual que nuestras noticias».

White custom water bottle with the 1440 logo and the hashtag Just The News on a desk next to a computer

La solución

Incluso antes de que alcanzaran su gran hito, en 1440 ya conocían MOO. «Muchos de nosotros ya sabíamos que MOO ayuda a causar una buena primera impresión gracias a sus tarjetas de visita y artículos de papelería personalizables», dice Lipton. Al equipo le encantaron los nuevos productos como la botella MOO.

«Como pequeño equipo, estábamos encantados de formar parte de su expansión hacia la creación de productos de marca. Y como era de esperar, MOO hizo que el proceso de diseño fuera súper sencillo. Nos encanta trabajar con ellos porque sabemos que siempre harán un esfuerzo adicional para asegurarse de que estemos contentos con el resultado final». 

Los dos equipos colaboraron para crear una botella de marca de la que poder estar orgullosos, y que pudiera ser útil para los lectores de 1440. Al final, eligieron una botella de color gris nube para resaltar su logotipo y mostrar un simple hashtag: #justthews.

«Con MOO, sabíamos que tendríamos un producto de calidad en el que nuestros suscriptores podrían confiar durante todo el día», dice Lipton. «Estamos encantados con el elegante diseño final, así como con los materiales de alta calidad de la botella en sí. Estamos más que seguros de que este nuevo regalo sobrevivirá al siguiente ciclo de noticias».

White custom water bottle with the 1440 logo and the hashtag Just The News

Resultados

Después de crear el producto final, 1440 dio a 50 de sus lectores la oportunidad de ganar una de las botellas de marca. Todo lo que tenían que hacer era conseguir que un amigo/a se suscribiera al boletín. Y la respuesta fue incluso mejor de lo esperado.

«La respuesta de nuestros lectores al sorteo de MOO fue más fuerte que muchas campañas anteriores: incluso si lo comparamos con un sorteo de Peloton», afirma Lipton. «Dice mucho de la reputación de la empresa por sus materiales de primera calidad y su excelente diseño. Con sus empaques inteligentes y un servicio al cliente de calidad superior, recomendamos encarecidamente trabajar con MOO». 

La colaboración con MOO no sólo generó un 24 % más con respecto al anterior sorteo de 1440, sino que también generó más de medio millón de aperturas únicas, y el tráfico de referencia diario aumentó un 158 % en las 48 horas que duró el sorteo.

White custom water bottle with the 1440 logo and the hashtag Just The News on a desk with a computer

«Durante este último año y medio, ha sido difícil crear relaciones significativas», admite Lipton.  «Nos encanta que MOO haya aprovechado este momento complicado para [ayudar] a marcas como nosotros a acercarse a los clientes de una manera tan significativa».

Así que puede que solo den las noticias, pero el sorteo fue una oportunidad para celebrar su duro trabajo y el apoyo de sus lectores.

Y si estás buscando una manera de dar las gracias a tus propios clientes y compañeros con un producto de marca que puedan usar una y otra vez, echa un vistazo a las botellas de agua MOO. Un modo para estimular tu creatividad.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme