Skip to content

ELEMIS y MOO: Una colaboración para las navidades

Esta marca cosmética ayudó a sus clientes a compartir historias de rutinas de cuidado de la piel.

Nunca es demasiado pronto para empezar a planear las navidades. Tanto si estás comprando para tus familiares o tus fieles clientes, esperar hasta el último minuto puede ser estresante. Así que, ¿por qué no adelantarte? 

Sabemos que conseguir inspiración no siempre es fácil, por eso estamos emocionados de compartir nuestro trabajo con ELEMIS UK. Sigue leyendo y descubre nuestra colaboración navideña y cómo hemos apoyado a ELEMIS en su misión de ayudar a sus clientes a compartir sus experiencias sobre el cuidado de la piel.

Sobre ELEMIS

Fundada en Londres en 1989, ELEMIS es una galardonada marca de productos cosméticos para el cuidado de la piel del rostro y el cuerpo. En los 30 años transcurridos desde su lanzamiento, la empresa se ha propuesto desarrollar una gama de cuidado de la piel que ejemplifique su compromiso con la “verdad en la belleza”.

A selection of ELEMIS skincare products

Pero ELEMIS predica con el ejemplo, y apoya su misión científica y factualmente. Desde fórmulas y tratamientos de spa a suplementos y más, sus productos están clínicamente probados para ofrecer resultados visibles. ¿Y lo mejor? La naturaleza es el motor de sus productos.

La empresa utiliza extractos naturales que se catalizan entre sí para aprovechar el poder de los mejores ingredientes activos de la naturaleza. Combinado con su vanguardista tecnología patentada y compuestos aromáticos, los productos de ELEMIS ofrecen resultados que se pueden ver y sentir. 

El cuidado de la piel como tema principal

En 2022, ELEMIS se estaba preparando para la campaña navideña. Al ser la época de hacer regalos por excelencia, la empresa buscaba ideas de obsequios para entregar a sus clientes y mostrar su gratitud por su lealtad y apoyo.

Según Nav Kaur, directora de marketing de ELEMIS UK, la gente tiende a dejar en un segundo plano sus rutinas de cuidado de la piel durante la ajetreada temporada navideña.

“Aquí es donde surgió la temática de “desenvolver” una historia encantadora”, nos comenta. “Es para ayudar a la gente a recordar dedicar tiempo al cuidado personal y al bienestar de la piel dentro de sus ajetreadas agendas navideñas, con la ayuda de encantadores obsequios de temporada”.

A photograph taken at an ELEMIS skincare event ahead of the Christmas holidays

Nav y su equipo decidieron impulsar esta campaña, a la que llamaron “Historias sobre el cuidado de la piel”, con una serie de eventos con una temática navideña. ELEMIS se asoció con John Lewis & Partners, y se planearon talleres navideños en los que los clientes podían conseguir un exclusivo obsequio para el cuidado de la piel y una Agenda Perpetua para anotar sus Historias sobre el cuidado de la piel.

“Teníamos poco tiempo y necesitábamos una Agenda de gran calidad que reflejara nuestra identidad de marca”.

“Nuestro objetivo era ofrecer a los clientes un evento práctico en el que pudieran crear su propia Agenda ELEMIS, adornada con dibujos”, comenta Nav. “También contamos con la participación de un experto artista que dibujaba retratos de los clientes”.A continuación, ELEMIS necesitaba un socio para su diseño. Al ser una empresa certificada por B Corp, quisieron encontrar una marca con una agenda de sostenibilidad similar. Afortunadamente, sabían que MOO sería el socio ideal.

Diseño a contrarreloj

 “Tan pronto como finalizamos el concepto para nuestros talleres navideños en John Lewis, pensamos de inmediato en asociarnos con MOO”, comenta Nav.

“Teníamos poco tiempo y necesitábamos una Agenda de gran calidad que reflejara nuestra identidad de marca”.

Al final, el equipo optó por la Agenda Perpetua de MOO. ¿Por qué? Tal y como explica Nav, en ELEMIS nos esforzamos por brindar la mejor experiencia al cliente, desde el producto hasta los eventos, y sabíamos que MOO nos ayudaría a ofrecer algo especial.

 “Nos emocionó que la Agenda se pudiera usar según quisieran nuestros clientes, porque no está asociada con un año en particular”, añade.

“¡Lo que definitivamente nos convenció fuel el encantador clip dorado! Este fue un atractivo comercial que además proporcionaba un lujoso toque a nuestro proyecto”.

Por supuesto, con las navidades a la vuelta de la esquina, tuvimos que ponernos en marcha con rapidez. Pero este leve obstáculo no disuadió ni a MOO ni a ELEMIS.

“Trabajar con un plazo ajustado es un desafío, pero siempre logramos abordarlo junto con nuestros clientes para completar un proyecto a tiempo”, explica Eleanor Shenton, diseñadora gráfica de MOO. “ELEMIS es una gran empresa, y las agendas se usarían en un evento genial, así que eso nos dio toda la motivación necesaria para cumplir con el plazo de entrega”.

Para Eleanor, el proceso de diseño empezó de inmediato. Empezó con un estudio para entender la identidad de marca de ELEMIS. Una vez tuvo una visión clara, creó una guía de estilo personalizada en Adobe Illustrator y comenzó a dibujar algunas muestras. 

“La petición inicial fue crear dos opciones de diseño simples para la portada, una con impresión y otra sin ”, comenta Eleanor. “ELEMIS no mencionó nada acerca de personalizar la página superior en el interior de la Agenda Perpetua. Esta opción no tiene coste adicional, y es una excelente manera de añadir elementos con tu marca, así que quise sorprenderles con un par de opciones y tapas para elegir. Al final, me encantó que ELEMIS estuviera de acuerdo en elegir el diseño para la página superior que recomendé”.

Para Nav la elección fue fácil. “Confiamos en que MOO nos proporcionaría un par de opciones de diseño. La elección fue inmediata, ¡pero todas las opciones eran encantadoras!

Landmark results for an iconic brand

El diseño final de MOO abarcó todo de lo que ELEMIS representa. Incorporó las raíces británicas de la marca y su enfoque único hacia la innovación, lo que subraya su dedicación a establecer un estándar excepcional en la industria del cuidado de la piel.

A MOO Perpetual Planner designed for ELEMIS London

“El diseño captura clásicos monumentos londinenses y, por supuesto, la icónica cabina telefónica en el característico azul de ELEMIS”, añade Nav. “Es un símbolo de marca importante que representa nuestro atrevido enfoque británico a través del visual merchandising, el diseño de nuestras tiendas, la estrategia de contenido, las campañas de marketing y los productos”.

La Agenda también destacaba la reputación de ELEMIS como marca de lujo utilizando su logo impreso en estampado oro en la portada. Además, la portada presentaba el icónico estampado de papel de seda de la marca.

“Elegí incorporar el estampado sutilmente reduciendo la opacidad de los gráficos, lo que permitió que el logotipo fuera el protagonista del diseño”, explica Eleanor. “Esto también proporcionó el espacio necesario para el logotipo, que se hace aún más llamativo gracias al acabado en estampado oro, enfatizando así una sensación de lujo”.

Nav comenta que ELEMIS quedó encantado con el producto final, y estaban ansiosos por ver cómo las usarían sus clientes. Entregadas a tiempo para los talleres de John Lewis, su equipo las repartió recibiendo excelentes críticas.

“A nuestros clientes les encantaron las Agendas”, añade. “No tienen un calendario, lo que proporciona al cliente total libertad para usarlas como ellos deseen. Pero lo más importante fue que nuestro objetivo de emocionar e involucrar al cliente ofreciendo un artículo que pudieran usar en su vida cotidiana se vio cumplido”.

The inside of a MOO planner, showing off our golden calendar clip.

MOO y ELEMIS juntaron sus ideas para crear algo especial en pocas semanas. ¿Por qué no empezar hoy? Ponte en contacto con nuestro equipo y descubre cómo MOO puede ayudar a tu marca a repartir un poco de alegría esta navidades.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme