Skip to content

Cómo MOO y Kitty & Vibe celebraron el Día Mundial de la Bondad

Ser bondadoso es importante. Por eso nos unimos a Kitty & Vibe para celebrar el Día Mundial de la Bondad con estilo.

Postcards, stickers, and flyers that were made for this World Kindness Day campaign

La bondad es complicada. No es algo que se pueda comprar, o un interruptor que puedas encender. No se trata de buenos modales o gestos puntuales o una moda pasajera.

Este año MOO decidió celebrar el Día Mundial de la Bondad el 13 de noviembre con nuestros amigos de Kitty & Vibe. ¿Cómo? Con una caja de herramientas bondadosas. Sigue leyendo y descubre el origen de nuestra relación y cómo juntamos ideas para repartir buenas vibraciones por doquier.

A Kitty & Vibe World Kindness Day ambassador giving someone on the street a compliment postcard

Dónde empezó todo

Nuestros clientes nos preguntan constantemente, ¿cómo puede MOO ayudar a dar vida a nuestra marca?

Para nosotros, eso significa ayudar a las empresas a causar una impresión significativamente positiva. Si cuentas la historia de tu marca con un diseño bien pensado y mensajes con propósito, puedes crear una conexión emocional con tus clientes y dar a conocer el propósito de tu marca.

Y esto es exactamente lo que hicimos por Kitty & Vibe.

Como empresa de ropa directa al consumidor, el equipo de Kitty & Vibe se enorgullece de su filosofía extremadamente inclusiva y enfocada en las mujeres. Cuando pidieron a MOO que les ayudara a celebrar el lanzamiento de su nuevo artículo, un Play Dress, nuestros equipos trabajaron juntos para crear Botellas de Agua personalizadas con el eslogan “Kind Is My Vibe” impreso alrededor de la botella.

“Por lo general, el porcentaje de clientes recurrentes es del 25 % en nuevos lanzamientos”, explicó la CEO y fundadora de Kitty & Vibe, Cameron Armstrong. “¡Con la ayuda de la Botella de Agua, observamos un porcentaje de clientes recurrentes del 47 % en las primeras 200 ventas del vestido!”

Tras la exitosa colaboración, MOO decidió ofrecerles otra colaboración, mientras el horno todavía estaba caliente. Con el Día Mundial de la Bondad a la vuelta de la esquina, nuestro equipo se puso en contacto con Kitty & Vibe. Según la directora de marca, Sarah McRae, el equipo estuvo encantado”.

“Aprovechar una fecha señalada a nivel mundial que celebra la bondad está en perfecta consonancia con nuestra misión”.

“Nuestro eslogan es ‘Kind Is My Vibe’ (La bondad es mi onda), y nuestro principal propósito es ‘elegir la bondad’”, dijo. “Queremos animar a nuestra comunidad a elegir la bondad y darle prioridad en su día a día, ya sea dedicando un tiempo extra a ser bondadoso con su cuerpo, su mente u otra gente. Aprovechar una fecha señalada a nivel mundial que celebra la bondad está en perfecta consonancia con nuestra misión”.

Kitty & Vibe no estaban interesados en una campaña en redes sociales típica. El objetivo de la marca era generar un impacto patente y real en la comunidad. Al fin y al cabo, según McRae, Kitty & Vibe no estaría donde está hoy sin el sincero apoyo de su fiel base de fans.

Three different postcards with encouraging phrases on them in shiny gold foil

“Ellos son cruciales para dar vida a nuestra misión”, menciona. “Ya sea cuando se toman un momento para estar orgullosos de sus cuerpos, dando a conocer a sus amigos nuestros trajes de baño con tallaje inclusivo o participando en una campaña nacional en el Día Mundial de la Bondad”.

Construyendo un mundo mejor con la “Caja de Herramientas de la Bondad”

La gente no quiere interactuar con el logo de una empresa anónima, quiere una experiencia humana con personalidad, empatía y compasión. Resumiendo, a la gente le gustan las marcas con “Kilos de Humanidad”.

Al igual que uno de nuestros seis valores principales, “MAKEIT”, el equipo de MOO tiene como objetivo poner “Kilos de Humanidad” en todo lo que hacemos. Desde hacer contactos de persona a persona a simplemente ayudar a mejorar el día de otros, es importante mantenerse con los pies en la tierra y empoderarse mutuamente para llegar a ser nuestra mejor versión. La campaña del Día Mundial de la Bondad de Kitty & Vibe fue nuestra pareja perfecta.

“Tuvimos la idea de usar productos impresos para promocionar diferentes actos bondadosos en las comunidades locales el Día Mundial de la Bondad, por lo que asociarnos con MOO fue obvio”, comenta McRae. “MOO dio vida a nuestras ideas a la perfección, diseñando tarjetas obsequio, adhesivos y flyers con el eslogan “Coge lo que Necesites” con una imagen de Kitty & Vibe completamente acorde con la marca”.

Compliment tearaway flyers that were posted for people to take a compliment

Pare repartirlos, Kitty & Vibe decidió incluirlo todo en una “Caja de Herramientas de Bondad”, que sería distribuida por “Embajadores de la Bondad” antes del gran día. Una vez recibidas, los influencers difundirían el mensaje entre su audiencia en redes sociales extendiendo así la bondad por doquier.

Cada Caja de Herramientas de Bondad contenía:

  • Cinco Flyers con el eslogan “Coge lo que Necesites” para repartir entre la comunidad, cada uno con 10 obsequios individuales para llevar.
  • Cinco “Tarjetas Obsequio” para repartir entre desconocidos.
  • Adhesivos con el eslogan “Kind is my Vibe”
Kitty and Vibe stickers for World Kindness Day

El equipo también incluyó un Play Dress, una visera “Kind Is My Vibe” y otros artículos de Kitty & Vibe para completar la caja obsequio. Además, el equipo de Kitty & Vibe también diseñó un Soft Cover Journal para obsequiar todas las compras realizadas el Día Mundial de la Bondad.

 “MOO es más conocido por sus productos impresos, pero tras el éxito de nuestra Botella de Agua personalizada “Kind Is My Vibe” quisimos probar otros productos menos conocidos de su gama”, comenta McRae. “El equipo de diseño es muy profesional, y quedamos muy impresionados con su habilidad para crear material de marketing consistente que permitió que esta iniciativa se convirtiera en una campaña encantadoramente elaborada.”

Un gran mensaje y un impacto aún mayor

La campaña fue un éxito. Kitty & Vibe recibieron cientos de aplicaciones desde todos los rincones del país, e incluso algunas del extranjero. El equipo acabó escogiendo a 40 “Embajadores de la Bondad”, que fueron repartidos entre 23 estados para poder llegar al máximo de comunidades posible.

“Nuestro objetivo fue difundir la misión “Kind is my Vibe” por todo el país y crear conciencia de ambas marcas, Kitty & Vibe y MOO”, apunta McRae. “Y unir las campañas en tiempo real y online para llegar a miles de personas”.

A drive-thru worker smiling after receiving a compliment postcard

Cuando finalmente llegó el Día Mundial de la Bondad, nuestros Embajadores se pusieron manos a la obra. Utilizando sus cinco tarjetas obsequio, cinco Flyers y cincuenta obsequios individuales para llevar, los Embajadores de Kitty & Vibe llegaron a 2.000 personas en tiempo real. Aparte del gran impacto de su campaña en persona, MOO y Kitty & Vibe compaginaron sus seguidores en redes sociales y lograron también resultados impresionantes.

Al final del día, los representantes de marca de Kitty & Vibe registraron al menos 10 publicaciones en TikTok, 36 en Instagram y cientos de historias de Instagram. En total, Kitty & Vibe consiguieron más de 1000 visitas a su website durante el Día Mundial de la Bondad.

El objetivo de Kitty & Vibe es repartir bondad por todo el país, y no solo un día al año, pero cada día a partir de entonces. Y según opina Sarah McRae, hacer un sueño realidad es labor de todos.

“No estaríamos donde estamos hoy sin el sincero apoyo de nuestra fiel comunidad”.

“Un objetivo de marca exitoso es aquel que cuenta con el apoyo de la comunidad”, nos explica McRae. “Para nuestra marca es esencial esforzarnos por fomentar y despertar la voluntad propia por un mundo más bondadoso, y no estaríamos donde estamos hoy sin el sincero apoyo de nuestra fiel comunidad”.

Ponte en contacto con nuestro equipo para más información sobre cómo MOO puede ayudarte a difundir la misión de tu marca.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme