Skip to content

Carbon180: un mensaje para un futuro más sostenible

Esta organización climática no lucrativa deja huella en Capitol Hill con botellas reutilizables.

Two custom water bottles by Carbon180

Carbon180 quería compartir su misión de revertir dos siglos de emisiones contaminantes de una manera que no solo fuera elegante, sino que también encajara con los valores de la organización.

Acerca de Carbon180

Cuando los fundadores de Carbon180 lanzaron por primera vez esta organización no gubernamental (ONG) centrada en el clima, lo hicieron con una misión clara: revertir dos siglos de emisiones de carbono. En ese momento, el concepto de eliminar el carbono que ya existe en nuestra atmósfera no encajaba con la política climática y las decisiones comerciales tradicionales.

Durante los últimos seis años, el equipo de Carbon180 ha trabajado incansablemente no solo para poner en el mapa la eliminación de carbono, sino también para catalizar su potencial a través de una mayor financiación de tecnologías innovadoras, nuevas leyes federales y la construcción de coaliciones.

En la actualidad, Carbon180 trabaja junto con legisladores, emprendedores y grupos de pares, que se centran en la creación de políticas que traerán las soluciones necesarias para eliminar las emisiones.

Mosaic of green business cards by Carbon180

El reto

Aunque muchas organizaciones sin fines de lucro y ONG son conocidas por la sustancia en vez del estilo, Carbon180 se ha comprometido con ambos aspectos. Con el fin de crear un mundo en el que sea posible detener el cambio climático, la organización también ha desarrollado una marca inspiradora que resuena con el público de Estados Unidos. Sin embargo, encontrar una manera de compartir esa marca estaba resultando más difícil de lo que inicialmente se esperaba.

La organización con sede en Washington D.C. quería encontrar una manera no solo de mostrar gratitud por el arduo trabajo de todos los miembros del equipo, sino también de crear un espacio impactante para las reuniones en Capitol Hill. Pronto, el equipo se dio cuenta de que su idea implicaba un complicado acto de malabarismo. Necesitaban encontrar una manera de lograr un impacto sin que entrara en conflicto con sus valores ambientales.

No solo resultó abrumador explorar todas las opciones de diseño disponibles, sino que, como explicó Eliot Reali, Consultor de Diseño de Carbon180, la mayoría de las ofertas estaban hechas de plástico o eran desechables.

Para una organización tan comprometida con nuestro planeta, dedicar mucho tiempo al día —y alejarse de su importante misión— para buscar entre montones de plástico virtual o quedar atrapados en una serie de decisiones de diseño no era una opción.

Carbon180 custom bottle pouring water

La solución

Para Carbon180, era necesario encontrar un regalo de calidad y duradero que no contribuyera a generar más emisiones de las que ya hay. La buena noticia es que ya tenían a alguien que podía echarles una mano.

«Llevo imprimiendo las tarjetas de visita y la papelería de nuestro equipo con MOO desde 2018», dijo Reali. «Siempre me han encantado los resultados: como diseñador, quiero que los materiales de impresión y la calidad respalden el diseño. Para mí, los productos de MOO logran exactamente eso».

Custom blue water bottle and two business cards by Carbon180

Como explicó Reali, la botella MOO cumplía todos los requisitos del equipo de Carbon180. No solo está diseñada específicamente para reducir el plástico desechable en el lugar de trabajo, sino que el hecho de que sea fácil de personalizar hizo posible que la marca Carbon180 destacara. El color de base de la botella es un tono oscuro de azul marino, lo que permite que la paleta de colores de la marca resalte.

«El sitio web y los materiales promocionales de MOO fueron inspiradores, y la variedad de colores hizo que el proceso de diseño fuera divertido y flexible”, dijo Reali. “La botella en sí tiene un aspecto elegante, y fue emocionante diseñar algo con ella en mente. El azul marino resultó ser memorable y llamativo».

Simple, elegante y distintivo, el diseño cuenta con tres iconos clave: una instalación de eliminación de carbono, árboles y un tractor. Juntos, representan la esencia de Carbon180: un mundo que elimina las emisiones de carbono y un clima habitable en el que las generaciones actuales y futuras pueden prosperar.

Closeup of a custom branded water bottles with colorful design by Carbon180 and MOO

El resultado

Durante la pandemia, Carbon180 tuvo dificultades para conectar tanto con su equipo como con grupos e individuos de ideas afines que buscaban repensar el carbono. Ahora, los miembros tienen un recordatorio tangible de la organización que está a su lado, sin importar dónde estén.

“Gracias a MOO, tenemos un producto que es llamativo y diseñado para durar en el tiempo”

«Las opciones de personalización nos permitieron crear una botella de marca única que nuestro equipo está encantado de utilizar», señaló Tracy Yu, Asociada senior de comunicaciones. «Gracias a MOO, tenemos un producto que es llamativo y diseñado para durar en el tiempo». A diferencia de otros artículos de regalo o productos desechables, las botellas están diseñadas para que puedas disfrutarlas una y otra vez, mientras Carbon180 continúa su trabajo en todo el país.

Aunque el equipo de Carbon180 está trabajando actualmente en remoto, todo lo que necesitan para acordarse tanto de la causa como de la organización para la que trabajan es tomar un trago de su nueva botella.

Y, cuando la organización vuelva a Capitol Hill, tendrá muchas ganas de crear una mayor conciencia sobre la eliminación de carbono y dejar en cada reunión una huella refrescante.

two Carbon180 eco-friendly reusable bottles and their packaging

Aunque todas las marcas quieran generar cierto entusiasmo, cada vez es más importante hacerlo de una manera que no impacte de forma negativa en nuestro planeta.

Mientras tu equipo se propone correr la voz y celebrar tus esfuerzos de una manera sostenible, descubre cómo puede serte de utilidad la botella MOO.

.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme