Skip to content

15 momentos de nuestros primeros 15 años

Vive los momentos clave desde que MOO se propuso revolucionar el mundo de la impresión en 2006.

15 years of MOO written on 5 different colorful blocks

Este año cumplimos 15 años. Muchas cosas han pasado y no importa si acabas de unirte a la familia o llevas con nosotros desde el día 1; no habríamos podido lograrlo sin ti. Pero antes de ponernos sentimentales, vamos con los recuerdos. Estos son algunos de nuestros momentos memorables hasta ahora.

1. Pequeños comienzos

Empezamos con poco, pero de verdad. Lo primero que lanzamos fueron las Mini Tarjetas de Visita que eran (y siguen siendo) la mitad del tamaño de una tarjeta de visita normal. Ahora, por supuesto, nuestras tarjetas vienen en diferentes formas y tamaños.

Little metal rocket with an old orange MOO logo at the bottom

2. Placeres

Antes de que MOO fuera MOO, nos conocían como “Pleasure Cards”, es decir, tarjetas de visita… placenteras. En aquel entonces parecía un nombre bonito.

3. Creando revuelo

Solíamos crear pequeñas tarjetas de visita para abejas. Bueno, es broma, pero las tarjetas eran 100 % reales. Si estás leyendo esto y necesitas hacer networking, que nos des un toque.

4. MOO fuera de línea

Antes había una verdadera tienda MOO en un contenedor de transporte ubicado en el este de Londres. Confusamente, fue llamado “moo.com”, pero estaba muy fuera de línea, aunque era un lugar muy práctico para recoger los pedidos de impresión.

Open glass door with a MOO logo

5. Salvando árboles…y camisetas

Nuestras tarjetas de visita Cotton están hechas auténticamente de restos de camisetas que reciclamos y que, de lo contrario, acabarían tirados, lo que es una lástima porque son excelentes para hacer tarjetas de visita de calidad.

6. La reina aprueba

La reina de Inglaterra es fan de Printfinity. Para probarlo, tenemos incluso su Premio por la innovación. Tropezamos con la tecnología casi por casualidad, pero es lo que suele pasar con las mejores invenciones.

Yellow crown

7. El poder del verde

La clásica gota verde de MOO solía ser rosa. Y azul. Y de muchos otros colores, ahora que lo pensamos. Luego, en 2014, hubo un enorme rebrand y todos decidimos que el verde era nuestro color favorito.

8. Brobots

El pequeño MOO, ese bot tan majo que contesta a los correos, solía tener un hermano mayor, Big MOO. Desafortunadamente, ya no está con nosotros. Quizás te estés preguntando cómo pueden estar relacionados un bot y una impresora. No lo sabemos, pero el ADN corresponde perfectamente y no podemos negar la ciencia.

9. La MOOñeca

Durante muchos años, cada empleado MOO conseguía su propia muñeca después de dos años de servicio. Las muñecas las realizaba la maravillosa Helen Greenstein que sigue siendo una experta de todo lo suave y lo tierno.

10. Good Luxe

En 2012, nos pusimos a crear tarjetas de visita más espesas, y el resultado fue Luxe, nuestra gama extra gruesa y elegante, quizás demasiado sofisticada.

Deconstructed Luxe business card by MOO with layers of colored paper sandwiched between two sheets of premium paper

11. MOO y tú

Hicimos un montón de colaboraciones. Desde diseñadores como Kidyeah y Helen Friel hasta TRES colaboraciones diferentes con el autor Seth Godin. También creamos unas postales muy bonitas con Patternity. ¡Nos encanta colaborar!

12. US-Yay!

En 2009 cayó la primera gota de tinta MOO en suelo americano, tras la apertura de nuestro establecimiento de Rhode Island. Al parecer, la canción estatal es “Rhode Island, It’s For Me” y encaja perfectamente con nosotros. Pero no nos pidas que la cantemos porque se nos da muy mal.

MOO white label packaging with the american flag

13. Timeline fuera de línea

A un ejecutivo de Facebook le encantaron tanto nuestras tarjetas de visita que nos propuso convertirnos en el sitio de referencia para imprimir las fotos de perfil del timeline. El servicio recogía automáticamente tus detalles y creaba una tarjeta personalizada que imitaba tu perfil online. Era genial pero desafortunadamente non alcanzó gran popularidad.

14. Para los amantes de las ideas…

Siempre nos ha encantado el papel, pero lanzamos nuestros propios Notebooks solo en 2016. Como una tarjeta de visita, pero más grande y con muchas más páginas. Era el comienzo de todo lo que estaba por venir.

15. 100 millones de gracias

En 2018 alcanzamos un hito importante: £ 100 millones de ingresos. Nada mal para una pequeña empresa de impresión, ¿no?

Y ahora, después de 15 años, estamos a punto de desvelar algo nuevo. Todo es muy reservado por ahora, pero seguramente lo incluiremos en la publicación “30 momentos de nuestros 30 años” que saldrá en 2036. ¡Nos vemos entonces!

Entra en la historia de MOO. Crea tu siguiente diseño.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme