Skip to content

Pedimos a un diseñador que reinvente la imagen de tres empresas (ficticias)

Tres Tarjetas de Visita, reinventadas

On a table next to some pastries sits business cards with two different designs, as well as bags of coffee beans with stickers that show updated branding.

Todos hemos visto esas publicaciones en Twitter donde una marca desvela su nuevo logo. Pero lo que a menudo no se ve es todo el trabajo que conlleva ese cambio de imagen marca, (lo que puede explicar respuestas como “¡¿De verdad han pagado un millón de dólares por ESTO?!”). Así que le hemos pedido a nuestro nuevo diseñador Jonathan Davies que rediseñe las Tarjetas de Visita para tres marcas ficticias.

Fuera con lo viejo

Gran parte de un cambio de imagen de marca consiste en deshacerse de lo superfluo. Y eso puede ser difícil, especialmente si te sientes muy apegado a tu marca. Pero no se trata de crear una versión abreviada de lo que haces, se trata de hacerla más madura y profesional. Lo que se conserve debe ser claro, reconocible al instante y, reconozcámoslo, encantador. “Eliminé muchas texturas innecesarias, gráficos e ilustraciones en todos los diseños”, comenta Davies. “Como en la plantilla de las tarjetas Bean Machine, eliminé el efecto con textura y me concentré en la tipografía. Si quieres puedes añadir textura palpable con un papel como Luxe”.

GIF showing two versions of a business card for a cafe. The updated version has a fun and loopy font with a bright, neutral background.

Un toque de color 

“Algunos de los diseños más antiguos son bastante oscuros”, dice Davies. “Por ejemplo, el branding de Animal Doctors, es mono, pero para una marca alegre resulta algo gris. Así que para el cambio de imagen introduje una gama de rojos más intensa. Ese toque de color aporta mucha personalidad a la tarjeta.”

Para la marca de peluquería Christopher Gabriel, Davies prescindió del color por completo. “Pero porque ahora es solo en blanco y negro resulta más clara y ligera, básicamente, más atrevida. Antes había una foto, que tenía fuerza y podía funcionar en diferentes situaciones, pero ensombrecía el logo. Así que la nueva tarjeta aporta claridad.”

Un nuevo tipo de tipografía

Una tipografía bien escogida puede aportar gran carácter a una marca. De nuevo, se trata del enfoque. “Las tipografías previas no eran horribles, pero no acababan de funcionar del todo bien, y algunas eran algo anticuadas”, menciona Davies. “Pongamos de nuevo como ejemplo la marca Bean Machine, esas dos palabras resultan ahora más refinadas. Y al elegir una elegante tipografía principal, Sans Serif para el eslogan “café y pasta”, no compite con el logo”.

El uso de una tipografía más grande y atrevida le ha dado a Davies la oportunidad de jugar con las palabras. “Como por ejemplo la ’D’ de Animal Doctors, que se asemeja a un hueso escondido. Esto es algo que se ve mucho en marcas reconocidas, piensa en la sonrisa de Amazon o la flecha de FedEx. Puedes jugar con ello.”

GIF showing two versions of a business card for vets. The updated version is bright orange with a fun bubbly font.

Tal vez hayas observado también cómo el logo de Christopher Gabriel ha sido recortado en la parte inferior, en lugar de mostrar solo un par de tijeras, y esto es una referencia más abstracta a lo que hacen.

“Y de eso se trata realmente”, dice Davies, “encontrar nuevas maneras de mostrar lo que tú eres.”

¿Listo para actualizar tu propia marca? Empieza por tus Tarjetas de Visita. Y después comparte tu nuevo look con #hashtagMOO.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme