Relatos breves: cómo usar Adhesivos para compartir la historia de tu marca
Cuenta tu historia, un Adhesivo tras otro.
La historia de tu marca no se limita a tu página “Sobre Nosotros”, al texto en tu página web o una llamativa campaña publicitaria. La historia de una marca es la suma de cada interacción, cada breve momento en el que alguien conoce tu empresa y se crea una conexión.
De suplementos en tus envíos a tazas de café y tarjetas de visita, las marcas más memorables saben cómo destacar de forma consistente, creativa y auténtica. Y últimamente, una de nuestras maneras favoritas de conseguirlo es con algo pequeño, pero con gran impacto, los Adhesivos.
Sí. Adhesivos. Con una impresión encantadora, táctiles y fáciles de personalizar, son una de las maneras más sencillas (y divertidas) de dar vida a tu historia, un adhesivo tras otro.
¿Por qué Adhesivos?

Esencialmente, la historia de marca consiste en convertir tu empresa en algo con lo que la gente se pueda identificar. Es compartir tus valores, tu voz y tu personalidad de una manera que conecte con la gente a la que quieres llegar.
Y las mejores historias de marca no siempre se cuentan con largos parágrafos o anuncios llamativos. Se cuentan en instantes, en pequeños detalles que los clientes empiezan a asociar contigo.
Ahí es donde entran en juego los Adhesivos.
Adhesivos que cuentan una historia

Los Adhesivos no son solo para sellar paquetes o pegar en tu PC. Si se usan adecuadamente, pueden convertirse en pequeños narradores. Una forma de humanizar tu marca, un Adhesivo tras otro.
Aquí tienes algunos ejemplos para ponerlo en práctica:
- Refuerza tus valores: Un simple Adhesivo puede recordar a los clientes lo que representas, ya sea sostenibilidad, creatividad, comunidad o saber hacer.
- Añade encanto a lo cotidiano: Incluso el paquete más básico puede ser especial cuando incluye un atento mensaje en su interior (o pegado encima).
- Comparte un detalle de lo que sucede entre bastidores: Comparte algo que solo los tuyos conocen, como el nombre de la persona que ha preparado su pedido o un detalle curioso sobre la fabricación.
- Difunde tu tono de voz: Una excelente manera de destacar tu personalidad, divertida y poética, peculiar e ingeniosa.
- Incentiva la acción o la interacción: ¿Quieres que la gente te etiquete, escanee un código QR o pruebe algo nuevo? Los Adhesivos te ofrecen el espacio que necesitas para impulsar a tu audiencia a la acción.Añade personalidad a tus paquetes: Un Adhesivo te ayuda a ir más allá de lo usual y a crear momentos que parecen hechos a medida.
6 ideas para contar tu propia historia

¿Necesitas un punto de partida? Los Adhesivos crean mini momentos, y pueden funcionar para empresas grandes y pequeñas. Piensa en ellos como apuntes creativos que cuentan tu historia en breves relatos.
- Comparte un ritual de marca
No se trata solo de lo que haces, sino de cómo lo haces. Los Adhesivos son una forma sencilla de destacar el cuidado, el arte y la constancia que hay tras ello. Desde “Pan fresco al amanecer” hasta “Aprobado por nuestros fundadores”, un mensaje corto puede convertir un detalle cotidiano en algo que hace sentir a tus clientes involucrados. - Destaca lo más importante ¿Por qué quieres ser conocido? Quizás por tus atrevidas ideas para obtener suministros de forma responsable, o por usar solo productos locales. Un mensaje intencional en un Adhesivo, como “Hecho con materiales 100 % reciclados”, es una manera rápida de destacar lo que impulsa tu marca e invitar a otros a participar y comprometerse.
- Celebra tus peculiaridades
Cada marca tiene algo que la hace diferente. Quizás sea tu obsesión por los detalles o las mascotas, o tu abierta pasión por las hojas de cálculo. Destacar estas peculiaridades con un mensaje como “Control de calidad hecho por humanos (y un gato)” hace que tu marca resulte más afable. - Da las gracias (a tu manera)
La gratitud ayuda mucho, sobre todo cuando es genuina. Un nombre escrito a mano en un Adhesivo o una simple etiqueta de “Gracias por apoyar a las marcas independientes” pondrá un toque detallista a tu envío. - Cuenta la historia de tu origen en una frase
La gente conecta con tus inicios. Tanto si empezaste en la mesa de tu cocina, un taller alquilado o en un garaje, una historia de una sola línea sobre tus comienzos creará una resonancia emocional instantánea con tu audiencia. Prueba algo como “Fundada por dos hermanas y una gran idea” o “Empezamos en una cabaña. Y seguimos aquí”. - Invita a la conversación
Invita a tu público a participar. Un Adhesivo con una pregunta como “¿Cuál es tu bebida favorita?” o “¿Cuéntanos dónde acaba esto?” fomenta la interacción en redes sociales, en tu tienda o en persona, y convierte cada envío en una invitación a la conversación.
Tu historia ya es fantástica. Ahora, pégala por doquier.

Diseñar tus propios Adhesivos con MOO es muy fácil, y una manera ingeniosa de dar vida a la historia de tu marca. Empieza con lo pequeño. Piensa a lo grande. Y deja que tus Adhesivos cuenten la historia por ti.
Y con el Servicio para Empresas MOO dispondrás de aún más maneras de contar tu historia con merchandise y productos impresos premium. Para empezar, rellena el siguiente formulario y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto en breve.
Mantente en contacto
Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.