Skip to content

Cómo diseñar (aun) mejores Tarjetas de Visita

Destaca entre la multitud con estos consejos de expertos.

Someone holding a collection of business cards of different shapes, sizes, and bold designs.

El diseño puede ser un terreno peligroso, incluso para una Tarjeta de Visita. ¿Qué tipografía elegir? ¿Qué acabado? ¿Cuál es el papel más adecuado? Hemos pedido a nuestros expertos que nos desvelen algunos de sus consejos favoritos. Afortunadamente, han respondido encantados.

Antes de empezar…

Lo primero es lo primero, encontrar una plantilla que refleje tu marca. Tanto si estás creando tu primer paquete de tarjetas, como si quieres probar algo nuevo, MOO dispone de una amplia gama de plantillas para que puedas experimentar. Ya seas un diseñador de interiores que quiere reflejar un estilo único, o un pastelero con ganas de dar a conocer tu gran sentido del humor, tenemos un diseño que encaja con tu imagen profesional. Phil, nuestro Director de Diseño, también ha sugerido que el color del contorno de Luxe debería coincidir “con el color de tu marca, para dar un toque personalizado”.

Luxe business cards with a rich green back and a green seam on the edge.

Qué debe incluir la tarjeta

Ahora, veamos qué incluir en la tarjeta. Lo mejor es empezar por elegir una tipografía. Debe ser legible y llamativa, pero piensa también que haga juego con la tipografía de tu página web y otro tipo material promocional. Esto crea una experiencia de marca impecable y ayuda a desarrollar la imagen de marca. Prueba fuentes como Times New Roman, para un diseño simple pero sofisticado, Futura, para una onda más moderna, o Myriad Pro, que Apple utilizó durante un tiempo.


A continuación, piensa en qué poner en la Tarjeta de Visita y por qué. La principal razón para entregar una tarjeta es que la gente se pueda poner en contacto contigo fácilmente, ¿no? Así que incluye solo la información más importante. Phil sugiere “dejar espacio para escribir un mensaje o un nombre” y poner así un toque personal o una mención sobre cómo se produjo el encuentro. Si tienes bastante información o un porfolio, “incluye un código QR, así la gente podrá visitar tu sitio web o tu perfil en redes sociales con rapidez”.

An eye-catching business card with funky and bold silver foil and a QR code in the corner.

Presta atención al tamaño y la forma

El tamaño y la forma de tu Tarjeta de Visita determinará la cantidad de información que puedas poner. ¿Prefieres algo convencional? ¿O algo más atrevido? La mayoría de tarjetas son rectangulares, con la información en horizontal, como en una tarjeta bancaria, pero ¿por qué no probar una tarjeta cuadrada, mini o con esquinas redondeadas?


Ten en cuenta cómo se verá la información en una tarjeta. Eleanor, nuestra diseñadora gráfica, comenta: “Para emails o páginas web con direcciones largas, es mejor diseñar con un formato tamaño MOO horizontal”. Por otro lado, “si eliges una Tarjeta de Visita Cuadrada te hará destacar entre la multitud. Un formato perfecto si el logo de tu marca es también cuadrado”.

A very simple but eye-catching business card with rounded corners.

Si estás buscando otras maneras de hacer destacar tu tarjeta, Michela, del equipo de Servicios de Diseño, recomienda: “Las esquinas redondeadas son elegantes y una manera simple de hacer destacar tu tarjeta. En un mundo de rectángulos convencionales, el tuyo será más llamativo y con un mejor diseño”. Nuestro Director de Diseño de Marca, Yoshi, hace una sugerencia sobre la textura: “Si te apasionan los materiales, ¡elige Cotton!”

Crea algo especial

Haz que tus tarjetas consigan el doble para ti y tu marca. Jonny, nuestro diseñador senior, sugiere usar “reserva brillo con relieve para añadir un sutil y táctil detalle que realza tu marca”. A Michela le gusta un poco de brillo. “¡Es difícil resistirse a coger algo brillante! Añadir elementos con estampado oro o plata a tu logo o diseño atraerá a tu audiencia, que, cautivada por el brillo, no querrá soltar tu tarjeta”. Además, apunta Eleanor, “si quieres que los colores de tu marca resalten de verdad, elige el papel Super de MOO”.

A business card that is white except for the business name, which is black with shiny spot gloss, making it pop.

Tal vez eres un fotógrafo, o tienes un porfolio de trabajo que quieres mostrar. Ricky, nuestro diseñador gráfico, recomienda “usar Printfinity para mostrar los proyectos de tu empresa, estampados de tu marca, fotografía o impresiones. Es como recibir 50 diseños diferentes de Tarjeta de Visita por el precio de uno”.

Comprueba tu diseño

Todos los componentes de tu diseño están en su sitio, los efectos y acabados especiales elegidos, ahora es el momento de comprobar tu diseño y asegurarte de que todo encaja. Revisa las imágenes y la alineación en general. Asegúrate de que el texto es legible y que las imágenes no estén pixeladas. Y, por último, revísalo todo una y otra vez. Y después, pídele a alguien que lo revise también.

¿Listo para empezar? Diseña la Tarjeta de Visita de tus sueños hoy.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme