Skip to content

5 tarjetas de visita con esquinas redondeadas

Descubre 5 ejemplos de tarjetas de visita con esquinas redondeadas y sus ventajas.

Set of illustrated business cards with rounded corners by Tea Faire

Ha llegado una nueva forma: una tarjeta de visita con esquinas lisas y curvas. Y está aquí para demostrar que tú también puedes romper esquemas alejándote de la clásica forma rectangular con esquinas cuadradas, y utilizar una tarjeta que tiene el mismo potencial.

Ya sea para sujetar chapas, joyas, para mostrar ejemplos de tus trabajos o simplemente para indicar tus datos de contacto, aquí tienes 5 ejemplos de Tarjetas de visita con esquinas redondeadas que más nos gustan. Descubre por qué cada marca ha decidido curvar sus tarjetas y déjate inspirar para mostrar tus habilidades, tus productos… ¡y lo que te apetezca!

Tea Faire: la seguridad es lo primero

Elaine es la ilustradora detrás de tea.faire. Afincada en el hermoso noroeste del Pacífico, trabaja como ingeniera a tiempo completo y, a parte, gestiona su cuenta de Instagram  y su tienda. El arte siempre ha sido parte integral de su identidad.

La elección de Elaine de la tarjeta de visita con esquinas redondeadas surgió de una necesidad práctica. Quería evitar que las esquinas se desgastaran y se doblaran. “He sido testigo de un montón de tarjetas de visita destrozadas, a las que les faltaban las esquinas a fuerza de guardarlas en bolsillos y bolsos, y todo esto porque son muy frágiles. Por esta razón, estoy decidida a prevenir y reducir los daños si puedo elegir el diseño y el material”.

Gold Foil Business Cards with rounded corners and illustrations in warm tones in a white envelope by Tea Faire

En cuanto a los detalles, la ilustradora optó por un efecto delicado con estampado oro. Cuando pidió el paquete de muestras de tarjetas de visita, inmediatamente se sintió atraída por la combinación de ambos acabados. “Quería que mis tarjetas fueran lo más memorables posible para que los clientes se las quedaran en lugar de tirarlas. Esta era la solución perfecta en términos de material”.

“El estampado es lo suficientemente prominente como para añadir un elemento táctil y visual sutil a las tarjetas. Además, el color dorado del estampado complementa las paletas de colores minimalistas de las tarjetas “.

Elaine eligió las tarjetas de visita MOO por su versatilidad. “Diseñé estas tarjetas para que fueran multifuncionales: son tarjetas de visita, tarjetas de agradecimiento, impresiones de arte en miniatura y tarjetas informativas y educativas en dos caras”.

“A los clientes les gustaron tanto que decidí convertirlas en impresiones en miniatura en forma de cajas de sorpresa. Los clientes eran libres de elegir la cantidad que querían recibir y yo creaba diseños de tarjetas únicos.

Set of illustrated business cards with rounded corners by Tea Faire

¿Su consejo a alguien que desea crear sus tarjetas de visita? “No tengas miedo de empezar poco a poco. Aunque esta serie en concreto incluía diez diseños, empecé creando un lote de cuatro. Además, el hecho de que se llaman ‘tarjetas de visita’, no significa que no pueden tener otros usos. Y finalmente, la opción Printfinity es perfecta para pedidos con cantidades pequeñas, ¡así que aprovéchala!” 

Whitney Luu: diseño con sabor de melocotón 

Whitney Luu es una diseñadora gráfica y artista de lettering afincada en Vancouver. Tiene una tienda en línea que consta de coloridas tarjetas de felicitación, chapas esmaltadas y pegatinas. 

En lo que respecta al diseño, eligió específicamente las tarjetas de visita con esquinas redondeadas por su encanto delicado que reflejaba la naturaleza y la estética de su negocio. Ella explica que trajo “una sensación agradable y encantadora a las chapas con forma de melocotón, que se adaptan también a la redondez del diseño de las tarjetas”. Además, ha utilizado las tarjetas mate originales de 16 pt porque son lo suficientemente resistentes y el acabado mate hizo que las chapas de esmalte brillante destacaran más”.

Square rounded corner backing card for a peach pin by Whitney Luu

En cuanto a la inspiración de Whitney para las tarjetas, ella admite que también vino de la fruta. “Debido a que había estado mirando diferentes tipos de fruta, pensando en la fruta, y mirando diseños de melocotón durante mucho tiempo, me inspiré en la redondez de esta fruta para las tarjetas. Las esquinas redondeadas, el acabado mate y la paleta amarilla y naranja hicieron que el diseño de la chapa se pareciera a un melocotón de verdad.

El proceso de diseño se redujo, en la mayor parte, a un enfoque de prueba y error. Whitney nos explica que primero esbozó algunas ideas antes de pasar directamente a Adobe Illustrator para explorarlas. “Por lo general empiezo en blanco y negro, así que no tengo que preocuparme por los colores. Luego diseño diferentes versiones y hago pruebas para ver lo que funciona y lo que no. Llegada a este punto, generalmente me tomo un descanso o lo consulto con la almohada, y así tener una mente fresca para seguir, lo que a veces da vida a nuevas ideas de diseño. Una vez que estoy contenta con el diseño, empiezo a jugar con los colores, diferentes papeles y acabados”.

Five fruit pins on colorful backing cards with rounded corners by Whitney Luu

Su consejo es que te tomes tu tiempo a la hora de diseñar. “Durante el proceso, solía darme prisa, cediendo ante la presión de pensar que TENÍA que terminarlo y nunca me tomaba el tiempo para disfrutar del proceso. Pero, si pasas más tiempo explorando diferentes versiones de tu diseño, te tomas pequeños descansos y echas un vistazo a otras posibles inspiraciones, existe la posibilidad de que se te ocurra algo incluso mejor de lo que ya habías planeado”.

Lucy Jenn: sensación encantadora

Lucy Jenn es una diseñadora gráfica e ilustradora autónoma afincada en Londres. Es autónoma desde hace menos de tres años, trabaja en una multitud de proyectos, desde la impresión hasta el branding, y se siente particularmente atraída por los colores y los adornos decorativos. 

Ya sea que elija sus propios diseños o los recomiende a sus clientes, Lucy siempre elige tarjetas de visita con esquinas redondeadas y ha estado haciéndolo durante años. “Creo que estas tarjetas hacen que los diseños se vean más completos y centrados. Además, la forma redondeada encaja con mi estilo de diseño, ¡ya que a menudo utilizo una mezcla de formas redondeadas y líneas rectas. También hay que decir que las esquinas redondeadas tienen un toque nostálgico y juguetón que me recuerda a las cartas de mi infancia: Pokémon o Uno”.

Ella Chandler studio business card with rounded corners designed by Lucy Jenn

“Además, a diferencia de las esquinas puntiagudas estándar, no se curvan, ni rompen ni se desgastan con el tiempo. Creo que las esquinas redondeadas son las opciones más prácticas y duraderas, ¡y excelentes porque te permiten deslizar las tarjetas en tu billetera!”

Cuando se trató de las tarjetas de su cliente, Ella Chandler Studio, han decidido convertirlas en un pequeño regalo que acompañaría los pedidos y que mostraría la información de contacto. Además, son perfectas para mejorar aún más la experiencia de compra de los clientes. Optó por un acabado con estampado de oro. “Tenía claro que quería presentar uno de los diseños de lámparas con flecos de Ella, así que esta fue una oportunidad para elegir un acabado especial para dar la ilusión de luz y brillo que emite la lámpara”.

Ella Chandler studio business cards with rounded corners and a gold foil illustration on the back designed by Lucy Jenn

“La oferta de productos de Ella habla por sí misma. Una combinación de colores y texturas increíbles que crean una fresca sensación años 70. Ella me pidió que inyectara la naturaleza y el ambiente folk en su marca, y que se notara su amor por los colores audaces, las borlas y los flecos!”

En cuanto al proceso de diseño, Lucy utilizó la opción Printfinity de MOO para probar diferentes variaciones y crear una gama de ilustraciones de lámparas de colores. “En esta etapa, ya habíamos finalizado el proceso de branding general de Ella, por lo que solo había que reflejar la marca en una tarjeta de visita. He creado una versión de prueba digital con el estampado oro para comunicar mejor mi idea y a Ella le encantó.

Meagan Maurer: no más bordes deshilachados 

Meagan Maurer vive en Asheville. “Inicialmente me mudé allí para aprender terapia artística en un hospital local, pero al final decidí dedicarme a ayudar a las empresas a crear un diseño de marca personalizado. “Me gusta que la gente sea feliz, así que creo que este sector encaja muy bien conmigo como creativa”.

Meagan eligió estas tarjetas de visita por la practicidad y por el diseño. “No me gusta ver tarjetas de visitas con esquinas dobladas y quiero que el cliente se sienta atraído por algo ligeramente distinto, pero familiar. Por esta razón elegí un acabado mate y una tarjeta más gruesa: quiero que sea algo que la gente quiera quedarse.”

Two Meagan Maurer business cards with rounded corners. The cards are green with illustrated leaves and berries

Meagan también trabaja en una cervecería, que se ha convertido en un lugar familiar para conectar con posibles socios comerciales. “Mi objetivo era crear algo que destacara y llamara la atención. Siento como si hubiera logrado algo”. La inspiración fue algo simple pero personal: “vino de un tatuaje de un amigo mío que me encantó”.

Meagan Maurer business card with rounded corners. The card is green with illustrated leaves and berries

En cuanto al concepto, Meagan prefiere confiar en el proceso que mejor te represente. “Antes de cualquier diseño gráfico, empiezo con un boceto que luego afino. Solo entonces lo vectorizo en algo con lo que estoy feliz. Pensé durante mucho tiempo en cómo acabaría luciendo mi tarjeta final, pero descubrí que para aquellos que tienden a intentar crear productos en lugar de dar rienda suelta a su creatividad, como yo, recomiendo que empiecen a esbozar cualquier cosa que los haga felices en la vida. Atrévete. Es la mejor manera de representarte”.

Pause Anywhere: una práctica sensorial suave

Juanita es la mente detrás de Pause Anywhere, una empresa de mindfulness con sede entre Los Ángeles, en California, y Costa Rica. Juanita es artista, activista, empresaria y mamá de tres hijos. 

Juanita crea Mini tarjetas para Pause Anywhere como manera de ofrecer pequeños momentos de mindfulness, guías y prácticas de meditación de una forma discreta y cómoda. “Estas tarjetas son tangibles, nos alejan de las pantallas y nos permiten estar presentes. Ya sea que necesites palabras positivas, mantras para la meditación u orientación, son herramientas increíbles durante los momentos más intensos del día”. 

Pause Anywhere card with rounded corners on a bowl of black pebbles

A la hora de elegir la forma de las tarjetas, probó algunas teniendo en cuenta la sensorialidad de cada forma. “Al final se trató de la experiencia perfecta de las esquinas redondeadas. Una parte del objetivo de las tarjetas para Pause Anywhere era crear una práctica sensorial fluida, y las esquinas redondeadas que son de naturaleza circular dan paso a un ambiente relajante”.

“Mi deseo de crear una experiencia multisensorial con Pause Anywhere es la razón por la que el tipo de papel también es fundamental. Las tarjetas están impresas en papel Soft Touch y una tarjeta en cada paquete hay un diseño con acabado Reserva Brillo con Relieve que ofrece al cliente la posibilidad de conectar con su cuerpo en tiempo real”. Juanita optó por Printfinity para crear una variedad de diseños de tarjetas. Esta opción te permite imprimir hasta 50 diseños diferentes en el reverso de cada tarjeta.

Gold foil minicards with rounded corners and inspirational messages on the back by Pause Anywhere

Su inspiración detrás de las tarjetas, un viaje sanador, ha sido lo que realmente ha dado vida al diseño. “La idea para Pause Anywhere se me ocurrió alrededor de una semana después de dar a luz a mi hija. Habíamos estado en cuarentena durante seis semanas, tenía dos bebés debajo de los dos años, estaba en un apartamento de una habitación con cuatro personas y dos mascotas, no tenía adónde ir ni a nadie que ver. Había perdido a mi comunidad y estaba experimentando la angustia profunda del aislamiento en apenas unas pocas semanas; y entonces asesinaron a George Floyd públicamente para que el mundo entero pudiera presenciarlo.

“Fue demasiado. Me sentía una mezcla de sentimientos, ira, dolor, alegría, confusión. Me sentía poderosa e impotente a la vez. Tenía niños pequeños que dependían de mí para sobrevivir, así que me apoyé profundamente en mis métodos saludables de supervivencia, como la meditación, la respiración y la escritura, para superar ese momento y los siguientes dos años”.

Set of Pause Anywhere mini business cards with rounded corners

“Recomiendo a cualquiera que esté a punto de crear su primer pedido con MOO que aprovechara Printfinity para poder experimentar con una variedad de diseños y eslóganes para tu marca sin tener que pedir 100 tarjetas idénticas. Puedes usar Printfinity para crear diferentes opciones y descubrir cuál es la más popular entre tu audiencia”.

¿Listo para redondear tus esquinas? Diseña la tarjeta de visita perfecta aquí.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme