Skip to content

Las marcas ficticias de MOO que ojalá fueran reales

Inspírate con algunas de las pruebas de marca del equipo creativo de MOO.

Orange and yellow flyers, postcards and round sticker next to a pile of white postcards and a brown craft envelope by fictional brand Best Buds

En MOO, estamos convencidos de que el branding es arte. Gracias a un tono de voz atractivo, gráficas significativas y un diseño impactante, puedes convertir la misión de una empresa en una poderosa identidad de marca. Transmitir la personalidad a través de los recursos de tu marca requiere trabajo y una buena dosis de creatividad. Y la de nuestro equipo creativo nunca se acaba.

A lo largo de los años, han creado una gama de marcas ficticias para inspirarte y ofrecerte ideas de branding para tu empresa. Inspírate con las marcas ficticias creadas por el equipo creativo de MOO.

Paw Paw

Esta empresa ficticia de comida sana para perros es una verdadera delicia. El rojo cálido denota pasión y energía, pero recuerda también deliciosos premios. La paleta de colores de la marca es completada por dos verdes intensos que sugieren la presencia de ingredientes naturales y sanos. Estos colores complementarios resaltan la marca gracias a una combinación alegre, pero digna de confianza.

Box with dog treats, rectangular address label, green business card with a paw logo, red postcard and menu flyer for fictional brand Paw Paw

La Fuente Sans Serif, minimalista y agradable, refuerza este sentimiento y muestra una marca que da prioridad a la calidad y valora la diversión. El logotipo y las ilustraciones dibujados a mano, que se pueden encontrar en las tarjetas de fidelidad y en los menús de Paw Paw, contribuyen a crear el retrato de una marca amable y alegre que se preocupa por nuestros amigos de cuatro patas.

 Paw Paw es una de las marcas ficticias favoritas de nuestra jefa de diseño, Millie Davies: “La mezcla de estilos limpios y dibujados a mano, colores e ilustraciones audaces la convierten en una marca muy humana y atractiva. ¡Si tuviera un perro, compraría aquí!”

Best Buds

Inspirada por el aumento de servicios de entrega de flores durante la pandemia, Best Buds es nuestra propuesta para las floristerías. Para esta marca ficticia, el equipo creativo de MOO ha unido el minimalismo con las influencias del Art Nouveau para crear una marca sofisticada y moderna.

Mauve thank you postcard, 20% off coupon and round orange sticker with a QR code by fictional brand Best Buds

El material publicitario está decorado con flores minimalistas hechas con simples pinceladas y colores vibrantes, e inspiradas en los Cut-outs de Matisse. En un juego de colores análogos, la marca pasa sutilmente de tonos fríos a matices más cálidos, recordando las flores y la paleta del artista. El logotipo con la doble B toma sus curvas del Art Nouveau, con una amplia fuente Serif, mientras que el cuerpo del copy utiliza la fuente Sans Serif, ligera y minimalista, para equilibrar la opulencia del encabezado.

Phil Bailey, diseñador gráfico Senior en MOO, nos cuenta más sobre sus decisiones con respecto a Best Buds: “Quería usar un tipo de letra elegante que estuviera inspirada en el art Nouveau, ideal para  una floristería moderna, y se me ocurrió BN Canyon que ha funcionado a la perfección. Solo hay que combinarla con una paleta de colores vibrantes y elementos gráficos florales dibujados a mano para crear una identidad audaz arraigada en la esencia del arte.”

VBQ

Esta alegre marca de barbacoa vegana juega con el acrónimo de “Vegan Barbecue” para que en tus fiestas de verano puedas disfrutar de algunas delicias vegetales. Con una paleta de colores vibrantes que recuerda el aderezo de la barbacoa y formas abstractas parecidas a hamburguesas y salchichas, VBQ crea una identidad de marca memorable, una verdadera versión moderna de la barbacoa tradicional.

Flyer with cooking instructions and QR code business cards with a fun red dots design on a barbecue table by fake vegan brand VBQ

En cuanto al tipo de letra, VBQ quiere reflejar su lado amistoso y acogedor. Empezando con un texturado efecto carboncillo para el logotipo, la marca refuerza su presencia como principal empresa de barbacoa. Gracias a una fuente Sans Serif limpia y cálida, el copy es atractivo y fácil de leer, mientras que los consejos y las indicaciones aparecen en un tipo de letra que imita la escritura a mano para transmitir el lado amistoso e informal.

La misión de VBQ es reunir a la gente y convertir la barbacoa vegetal en una realidad. Como marca vegana, el principal objetivo es poner fin a las ideas falsas sobre lo aburrido y soso que es el veganismo. Por esta razón, el equipo creativo ha diseñado material publicitario con instrucciones, ideas de recetas e ilustraciones divertidas para que la marca fuera más jovial y accesible. Qué divertidas son las marcas ficticias.

Sancerre

Sancerre es nuestra anhelada marca para el cuidado de la piel. Esta marca ficticia revisita la belleza superior gracias a un enfoque delicado y elegante. Con colores relajantes y apagados que toman los matices de la belleza natural, la paleta de colores de Sancerre posee un efecto tranquilizador inmediato, al igual que sus productos para el cuidado de la piel. Esa línea que dibuja una cara y que recuerda a Jean Cocteau se puede encontrar tanto en los cuadernos de tapa dura como en otros productos, y refleja un gusto por la sencillez.

Creative packaging design trend

El trabajo realizado en la tipografía eleva la marca a través de una sutil combinación de fuentes. Con un espolvoreo de caracteres en cursiva en la fuente Sans Serif primaria, nuestro equipo creativo le ha dado a esta marca un toque de exclusividad y personalidad. Para el subtexto, como por ejemplo “skincare”, y el sitio web han elegido una fuente mecanografiada que resalta la autenticidad y la fiabilidad de la marca.

¿Tienes inspiración? Dales vida a tus ideas de branding con las tarjetas de visita, postales y adhesivos de MOO.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme